Conéctate en
IMED

Educación

El Baix Vinalopó, Blasco Ibáñez y Candalix serán los primeros centros en recibir un lavado de cara

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado nuevos proyectos para la mejora de los centros educativos del municipio dentro del apartado de inversiones financieramente sostenibles. Estas actuaciones se centran en la instalación de ventanales de aluminio, nuevos aparatos de aire acondicionado y la renovación de aseos de infantil. El presupuesto asciende a 200.000 euros.

La primera de ellas es la instalación de ventanales de aluminio en los colegios Baix Vinalopó, Blasco Ibáñez y Candalix.

También se renovarán los aparatos de aire acondicionado por valor de 50.000 euros en el centro social de La Marina, la oficina de atención al empleo y el edificio principal del Ayuntamiento.  El plazo de ejecución será de 2 meses.

Por último, la renovación de los aseos de infantil en los colegios Blasco Ibáñez, el Palmeral, Alcudia, Jaume I y López Orozco. Las obras tienen un coste de 80.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

El Ayuntamiento instalará los nuevos barracones del colegio de Las Bayas en el Polideportivo

El AMPA se reunirá con los padres de los alumnos para informarles del motivo de esta ubicación

Publicado

el

El Ayuntamiento ha anunciado que las nuevas aulas prefabricadas del colegio de Las Baas se instalarán en el Polideportivo de la pedanía. Allí se reubicarán a los alumnos de cuarto, quinto y sexto curso, porque los de Infantil continuarán en las instalaciones del colegio. El AMPA del colegio de Las Bayas se reunirá con los padres para detallar los motivos de por qué se han instalado los nuevos barracones en el Polideportivo de la pedanía, y no en alguno de los terrenos que se barajaban. En estos momentos el proceso de edificación sigue su curso dentro de las fechas prometidas.

Seguir Leyendo

Educación

El Consejo Municipal de Formación Profesional de Elche inicia su andadura

El objetivo de este nuevo órgano es acercar la oferta educativa a las necesidades laborales de las empresas

Publicado

el

El Consejo Municipal de Formación Profesional de Elche ya es una realidad. Este lunes tuvo lugar la primera reunión de este órgano cuyo principal objetivo será adaptar estas enseñanzas a las necesidades del mundo laboral. Servirá para elaborarán análisis, informes y estudios referentes a la realidad de los ciclos asentados en Elche, además de elevar iniciativas a la Conselleria.

Con 23 centros de FP en el término municipal, y más de 2.500 estudiantes entre alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior, el Consejo, impulsado por el Ayuntamiento, trata de poner en valor y mejorar la calidad de las educaciones técnicas en la ciudad y comarca. El Consejo Municipal de FP, lo forman, además del alcalde y varios concejales, los representantes de los grupos políticos municipales, directores de centros, representantes de AMPAs, universidades, sindicatos, técnicos y representantes de las principales asociaciones empresariales.

Seguir Leyendo

Educación

Primera reunión del nuevo Consejo Municipal de Formación Profesional

Este organismo analizará la situación real de la FP para trasladar propuestas sobre las necesidades del mercado laboral, perfiles profesionales y la mejora de la formación

Publicado

el

Esta tarde se celebra por primera vez el Consejo Municipal de Formación Profesional. El alcalde Carlos González preside esta reunión a la que acuden representantes de los grupos políticos, directores de los centros educativos, AMPAS, alumnos de FP, sindicatos, universidades, asociaciones empresariales y técnicos municipales.

Este consejo nace con el objetivo de conocer la situación actual de la FP y trasladar a Conselleria las necesidades reales de las empresas y los perfiles profesionales para adaptar la formación. También apostar por la FP dual, la incorporación de nuevas familias profesionales de formación profesional, además de anticiparse a la demanda de trabajo de los próximos años.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending