Conéctate en
Automóviles Crespo
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche se atasca ante el Sporting (0-1)

Los ilicitanos disputan un partido gris y vuelven a perder en casa ante el equipo asturiano, que vence por primera vez en el Martínez Valero

Publicado

el

Derrota del Elche ante el Sporting de Gijón en el Martínez Valero tras un partido gris. El equipo de Pacheta no se encontró cómodo en ningún tramo del partido y sucumbió ante el conjunto asturiano, renacido tras llegar a tierras ilicitanas en crisis de resultados.

El técnico local apostó por el mismo once titular que ganó en Girona, pero los planes se torcieron pronto. El Sporting salió con una presión alta que impidió al Elche desplegar su juego y, para más inri, Pacheta tuvo que mover el banquillo antes de tiempo. Nuke Mfulu, que no estaba haciendo su mejor partido, se marchó lesionado tras un encontronazo con un rival y dejó su lugar a Gonzalo Villar, que venía de jugar dos partidos con la Selección Sub-21.

La entrada del murciano dio más fluidez al juego del Elche, que mejoró sus prestaciones y comenzó a llegar la portería rival, aunque la única ocasión peligrosa llegó con un remate de Danilo Ortiz que se marchó rozando el palo mientras parte de la afición ya cantaba gol. Y fue cuando mejor estaba el equipo local, cuando llegó el tanto del Sporting. Manu García recibió dentro del área y buscó el hueco para, con un disparo potente, fusilar a Edgar Badia y abrir el marcador (0-1).

El tanto frenó las aspiraciones del Elche, que siguió intentándolo sin suerte. Antes del descanso la tuvo Iván Sánchez con una internada por la derecha en la que, tras driblar a dos rivales, no atinó con el disparo, que se marchó muy desviado. Así llegó el descanso, con la sensación de que el Sporting estaba un escalón por encima y que merecía la ventaja.

Tras la reanudación, se mantuvo el guion del partido: el Elche buscaba el empate rápido mientras el Sporting se defendía con bravura. Movió rápido el banquillo Pacheta buscando fluidez por banda y balones al área con Fidel por Pere Milla, pero la calidad del andaluz no bastó para encontrar el camino al gol. Más tarde, Gonzalo Villar, con molestias en el costado, dejó su sitio a Josan. El Elche acabó jugando con cinco jugadores de ataque, pero no consiguió premio. En los últimos instantes, lo intentó Nino con un disparo centrado que atrapó Diego Mariño y, después, respondió el sportinguista Carmona tirando al palo.

Con esta derrota, el Elche queda con 16 puntos en décima posición, a falta de que terminen el resto de partidos de la jornada 12 de Segunda División. El próximo domingo 27, los ilicitanos tratarán de reponerse de esta derrota en el difícil campo del Huesca a partir de las 18:00 horas.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Edgar Badia; Óscar Gil, Andoni López, Dani Calvo, Danilo; Mfulu (Gonzalo Villar, min. 23; Josan, min. 83), Manuel Sánchez, Pere Milla (Fidel min. 49), Iván Sánchez, Nino; y Yacine.
Sporting de Gijón, 1: D. Mariño; Medina, Marc Valiente, Babin, Molinero; Javi Fuego, Salvador Aitor García (Pablo Pérez, min. 73), Isma Cerro (Carmona, min. 66), Manu García; y Djurdjevic.
Goles: 0-1, Manu García (min. 27).
Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Villar, Manuel Sánchez y Fidel; y a los visitantes Marc Valiente, Salvador, Manu García, Molinero y Pablo Pérez.
Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 9.316 espectadores.

ELCHE CF

El Oporto hace oficial el fichaje de André Da Silva

El pichichi del Elche esta temporada cumple con su deseo: regresar a Portugal

Publicado

el

André Da Silva regresa a Portugal para jugar en el Oporto, club cuya camiseta ya defendió entre 2015 y 2017, justo antes de dar el salto a otras ligas europeas. El delantero luso, que tenía la posibilidad de seguir en el Elche CF por rendimiento, número de partidos y goles, pues ha sido el pichichi franjiverde con diez tantos, ha optado por volver a su país. A sus 30 años, ha disputado 32 partidos en Primera este curso con el equipo ilicitano.

Suyos fueron algunos goles muy importantes para la permanencia en Primera como los de las victorias ante Oviedo y Celta en la primera vuelta o el doblete que anotó en el Martínez Valero ante el Atlético de Madrid.

En Portugal se venía rumoreando desde hacía semanas con la vuelta del ‘9’ a Oporto, ciudad que abandonó en el verano de 2017 porque el Milan pagó unos 38 millones de euros para hacerse con sus servicios. Antes de su paso por el Elche, Da Silva jugó, además de en el Oporto, en el Milan, Sevilla, Eintracht Frankfurt, RB Leipzig, Real Sociedad y Werder Bremen.

En cuanto a la delantera del Elche, falta por resolver la incógnita de Rafa Mir, que está a la espera de conocer la sentencia de su juicio por una supuesta agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de cárcel. El atacante murciano está cedido por el Sevilla y el club franjiverde tiene una opción de compra, que ejecutará o no en función del veredicto. Además, Álvaro Rodríguez, que tiene contrato hasta 2029, cuenta con el fuerte interés de equipos de la Premier League.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Luis García, otra vía que se abre para el Elche 

El entrenador asturiano termina contrato en Las Palmas después de quedarse a las puertas del play-off de ascenso a Primera. Sin embargo, en la isla todavía no está descartada su continuidad

Publicado

el

El Elche CF continúa con la búsqueda del nuevo entrenador. 17 días han pasado desde el adiós de Eder Sarabia y la lista de nombres de candidatos para el banquillo franjiverde cada vez es más extensa. Tal y como ha adelantado el Diario As, el club ilicitano también ha contactado con Luis García Fernández, entrenador que esta temporada ha dirigido a la UD Las Palmas, escuadra con la que se ha quedado a un paso de la final del play-off de ascenso a Primera. El técnico asturiano también forma parte del casting que está llevando a cabo Christian Bragarnik, que se encuentra en Ciudad de México, donde ayer presenció en el Estadio Azteca la inauguración del Mundial con el partido entre la selección ‘Tri’ y Sudáfrica.

Luis García tiene 45 años y está en el inicio de su carrera en los banquillos. A principios de abril de 2023 tomó las riendas del RCD Espanyol en Primera, con el objetivo de salvar la categoría, pero no lo consiguió. Pese a ello, el club perico confió en él para liderar el proyecto y buscar el ascenso una campaña más tarde en Segunda. Sin embargo, el inicio no fue el esperado y a las 14 jornadas fue destituido.

Ya en la 25-26 firmó un año con opción a otro en caso de ascenso con Las Palmas, equipo recién descendido a la categoría de plata. Tras cosechar 73 puntos en 42 partidos, se clasificó para disputar la última plaza de ascenso. Esta semana el cuadro canario ha quedado eliminado en La Rosaleda ante el Málaga por un global de 2-1 en la eliminatoria.

Antes de dar el salto a los banquillos, Luis García fue un futbolista con una larga trayectoria, sobre todo en el Espanyol, donde jugó más de 260 encuentros. El ovetense se formó en la cantera del Real Madrid y también pasó por el Murcia, Mallorca y Zaragoza.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pablo Hernández se suma a la larga lista de candidatos al banquillo del Elche

El técnico valenciano ha quedado eliminado esta semana del play-off de ascenso a Primera con el Castellón

Publicado

el

La decisión es importante y Christian Bragarnik trabaja, junto a Pedro Schinocca y Pepe Contreras, en elegir al candidato idóneo para el banquillo del Elche tras la marcha de Eder Sarabia. Los días pasan y la lista de entrenadores vinculados de una u otra manera con el banquillo franjiverde es cada vez más larga. A los García Pimienta, Iván Ania o Santi Denia se suma también el nombre de Pablo Hernández, entrenador del Castellón que acaba de caer en las semifinales del play-off de ascenso a Primera.

El técnico valenciano tiene 41 años y acaba de finalizar su primera campaña al frente del cuadro orellut, donde ha maravillado por juego y resultados en Segunda. Tanto es así que se ha quedado a las puertas de la final por el ascenso. Pablo Hernández tomó las riendas del Castellón de manera interina en septiembre, en sustitución de Johan Plat, que había sido destituido tras un mal inicio.

A Hernández le llegó la oportunidad después de ascender al filial albinegro de Tercera Federación a Segunda. El efecto del nuevo míster fue inmediato con tres victorias consecutivas. La dinámica del Castellón cambió por completo hasta el punto de que semanas después el club confirmó su continuidad hasta el final del campeonato. En total, en 37 jornadas de Liga ha cosechado 20 victorias, diez empates y siete derrotas.

No obstante, más allá de los datos, la figura de Pablo Hernández, pese a su juventud en los banquillos, ha llamado la atención por el estilo de juego valiente y vertical que propone. En la línea de lo que lleva siendo el Castellón en las últimas temporadas.

Como futbolista, Pablo Hernández se formó en la cantera del Valencia, donde tras algunas cesiones logró ganarse un puesto en el primer equipo. Su ciclo en Mestalla duró cuatro años, hasta que dio el salto al Swansea City de la Premier League. Posteriormente, el atacante también tuvo experiencias por Catar y los Emiratos Árabes, antes de volver a España para jugar en el Rayo Vallecano y después firmar por el Leeds United. Su trayectoria deportiva como jugador la terminó en casa, en el CD Castellón de la Primera RFEF.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending