Conéctate en
IMED

Educación

La lluvia provoca charcos en los pasillos, aulas y aseos de los barracones de Las Bayas

El Ayuntamiento espera conseguir en breve la cesión de un terreno anexo al centro para la instalación de las nuevas aulas prefabricadas

Publicado

el

La lluvia ha vuelto a causar estragos en los barracones del colegio de Las Bayas. Los alumnos, especialmente los de infantil, han amanecido hoy con los pasillos, las aulas y los aseos encharcados, que hacían casi imposible dar esta mañana las clases. Desde Conselleria de Educación pretenden reparar con chapa y pintura estas goteras en el menor tiempo posible, a la espera de que tras las vacaciones de Navidad están ya disponibles las nuevas aulas prefabricadas. Aunque el principal objetivo del AMPA es que comiencen cuanto antes las obras de ampliación del centro.

Mientras tanto el Ayuntamiento espera lograr en los próximos días la cesión del terreno anexo al colegio de Las Bayas para la instalación de los nuevos barracones, hasta que se lleve a cabo su ampliación. Según la concejal de Educación, María José Martínez, ya cuentan con la autorización de uno de los tres propietarios del terreno anexo al centro, donde instalar las nuevas estructuras prefabricadas, aunque el Ayuntamiento está a falta de la firma del resto de dueños.

A partir de ahí se redactará el convenio de cesión y el Consistorio colocará el suelo y hará las acometidas necesarias para que Educación coloque las nuevas aulas prefabricadas. Martínez ha añadido que se están acelerando los trámites para que tras las vacaciones de Navidad se inicien las clases en las nuevas instalaciones. Y, respecto a las goteras de hoy en dos de las aulas prefabricadas del colegio la concejal ha explicado que desde el Ayuntamiento han mandado a operarios para llevar a cabo la limpieza y Conselleria va a proceder a reparar las aulas prefabricadas en las que se han dado las goteras.

El portavoz de C’s, Eduardo García-Ontiveros, ha criticado que la solución que se dé a este problema sean más barracones. Y ha aprovechado para instar al alcalde a que desde el Ayuntamiento aborden la situación independientemente de que sea competencia de Consellería.

Educación

El MUPE celebra su 15 aniversario con actividades contra el cambio climático

Este jueves el Centro Comercial l’Aljub acogerá la exposición de una réplica de un cráneo de dinosaurio de hace unos 70 millones de años

Publicado

el

El MUPE  celebra su décimo quinto aniversario con diversas actividades para concienciar sobre el cambio climático y dar a conocer este museo, el único de la provincia de Alicante dedicado exclusivamente a la paleontología. Este martes tuvo lugar la conferencia ‘Hablando en serio del cambio climático’ del geólogo Alfonso Yébenes. Este jueves el Centro Comercial l’Aljub acogerá la exposición de una réplica de un cráneo de dinosaurio de hace unos 70 millones de años. Mañana también tendrá lugar una conferencia titulada ‘Pistas y galerías: investigando la huella de los organismos en el pasado’. Las actividades continúan el 13 de diciembre donde los más pequeños podrán aprender con cantacuentos sobre dinosarios.

 

Seguir Leyendo

Educación

El Ayuntamiento instalará los nuevos barracones del colegio de Las Bayas en el Polideportivo

El AMPA se reunirá con los padres de los alumnos para informarles del motivo de esta ubicación

Publicado

el

El Ayuntamiento ha anunciado que las nuevas aulas prefabricadas del colegio de Las Baas se instalarán en el Polideportivo de la pedanía. Allí se reubicarán a los alumnos de cuarto, quinto y sexto curso, porque los de Infantil continuarán en las instalaciones del colegio. El AMPA del colegio de Las Bayas se reunirá con los padres para detallar los motivos de por qué se han instalado los nuevos barracones en el Polideportivo de la pedanía, y no en alguno de los terrenos que se barajaban. En estos momentos el proceso de edificación sigue su curso dentro de las fechas prometidas.

Seguir Leyendo

Educación

El Consejo Municipal de Formación Profesional de Elche inicia su andadura

El objetivo de este nuevo órgano es acercar la oferta educativa a las necesidades laborales de las empresas

Publicado

el

El Consejo Municipal de Formación Profesional de Elche ya es una realidad. Este lunes tuvo lugar la primera reunión de este órgano cuyo principal objetivo será adaptar estas enseñanzas a las necesidades del mundo laboral. Servirá para elaborarán análisis, informes y estudios referentes a la realidad de los ciclos asentados en Elche, además de elevar iniciativas a la Conselleria.

Con 23 centros de FP en el término municipal, y más de 2.500 estudiantes entre alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior, el Consejo, impulsado por el Ayuntamiento, trata de poner en valor y mejorar la calidad de las educaciones técnicas en la ciudad y comarca. El Consejo Municipal de FP, lo forman, además del alcalde y varios concejales, los representantes de los grupos políticos municipales, directores de centros, representantes de AMPAs, universidades, sindicatos, técnicos y representantes de las principales asociaciones empresariales.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending