Conéctate en

Educación

La lluvia provoca charcos en los pasillos, aulas y aseos de los barracones de Las Bayas

El Ayuntamiento espera conseguir en breve la cesión de un terreno anexo al centro para la instalación de las nuevas aulas prefabricadas

Publicado

el

La lluvia ha vuelto a causar estragos en los barracones del colegio de Las Bayas. Los alumnos, especialmente los de infantil, han amanecido hoy con los pasillos, las aulas y los aseos encharcados, que hacían casi imposible dar esta mañana las clases. Desde Conselleria de Educación pretenden reparar con chapa y pintura estas goteras en el menor tiempo posible, a la espera de que tras las vacaciones de Navidad están ya disponibles las nuevas aulas prefabricadas. Aunque el principal objetivo del AMPA es que comiencen cuanto antes las obras de ampliación del centro.

Mientras tanto el Ayuntamiento espera lograr en los próximos días la cesión del terreno anexo al colegio de Las Bayas para la instalación de los nuevos barracones, hasta que se lleve a cabo su ampliación. Según la concejal de Educación, María José Martínez, ya cuentan con la autorización de uno de los tres propietarios del terreno anexo al centro, donde instalar las nuevas estructuras prefabricadas, aunque el Ayuntamiento está a falta de la firma del resto de dueños.

A partir de ahí se redactará el convenio de cesión y el Consistorio colocará el suelo y hará las acometidas necesarias para que Educación coloque las nuevas aulas prefabricadas. Martínez ha añadido que se están acelerando los trámites para que tras las vacaciones de Navidad se inicien las clases en las nuevas instalaciones. Y, respecto a las goteras de hoy en dos de las aulas prefabricadas del colegio la concejal ha explicado que desde el Ayuntamiento han mandado a operarios para llevar a cabo la limpieza y Conselleria va a proceder a reparar las aulas prefabricadas en las que se han dado las goteras.

El portavoz de C’s, Eduardo García-Ontiveros, ha criticado que la solución que se dé a este problema sean más barracones. Y ha aprovechado para instar al alcalde a que desde el Ayuntamiento aborden la situación independientemente de que sea competencia de Consellería.

Educación

400 docentes se citan en Elche para fomentar la inclusión en las aulas

Publicado

el

El CEFIRE ha organizado unas jornadas, bajo el título de Fem el nostre centre més inclusiu’, para repensar el sistema educativo con el fin de hacerlo más inclusivo y atender, en la misma medida y de la misma forma, a alumnos con discapacidad o que requieran una atención educativa especial. Hasta el Centro de Congresos se han desplazado 400 directivos de centros educativos de toda la comarca. A través de diversas ponencias han puesto el foco en la nueva normativa educativa que persigue precisamente eso romper todas las barreras en las aulas.

Según uno de los expertos ponentes, Gerardo Echeita, estas ponencias son cruciales para formar a los docentes que ante esta novedad se encuentran desorientados y ofrecer una educación de calidad para todos por igual. “El sistema educativo estaba pensado para dejar fuera a todos estos alumnos. Con los recursos que tenemos y la formación de los docentes es posible la integración y aceptación en los colegios”, ha añadido.

 

Seguir Leyendo

Educación

Luz verde a la construcción de tres aulas de infantil en La Vallverda y dos en el IES Monserrat Roig

La Junta de Gobierno local también ha dado un paso más hacia la remodelación de la calle Andreu Castillejos y la instalación de la Administración Electrónica

Publicado

el

Tras la inauguración del nuevo aulario de infantil de Els Garrofers, continúan las adjudicaciones de contratos para la mejora de los centros educativos ilicitanos que contempla el Plan Edificant. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este viernes a la obras de construcción de tres aulas infantiles en el colegio La Vallverda, por valor 250.300 euros. Para esta actuación se ha dado un plazo de ejecución de cinco meses. Además se ha aprobado la adjudicación de las obras de ampliación de dos aulas en el instituto Monserrat Roig, por valor de más de 170 mil euros, y se tendrán que construir en cuatro meses. También han están adjudicadas las obras del Jaime Balmes y de La Galia.

Un paso más para la remodelación de Andreu Castillejos

El gobierno local ha aprobado la rehabilitación de la calle Andreu Castilejos, por valor de más de 88 mil euros. El Ayuntamiento ha dado un plazo de dos meses para las obras por las que se mejorará la imagen y accesibilidad de la vía, uno de los ejes comerciales más importantes de Elche. creará un pavimento uniforme y se mejorará la accesibilidad con la instalación de nuevas rampas, la limitación de la zona de carga y descarga, así como de las paradas de autobuses.

El Ayuntamiento instala la Administración Electrónica

Por otro lado, ilicitanos que han acudido estos días a Contratación y Atención Ciudadana han sufrido retrasos y colas en la administración. El Ayuntamiento está instalando la Administración Electrónica en todas sus áreas lo que provoca retenciones en algunos de sus servicios.La administración electrónica es la asignatura pendiente del Ayuntamiento, según los informes que elaboraron desde el propio Consistorio para dar respuesta a una auditoría interna que les exige el Ministerio de Hacienda.

Juan Antonio Alberdi no tomará posesión de su cargo en el próximo pleno

En el pleno del próximo lunes no veremos a Juan Antonio Alberdi tomar posesión como concejal de VOX, porque la Junta Electoral Central todavía no ha emitido el acta.  Según Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local, en el pleno de marzo podría oficializarse su cargo. Tras la dimisión de la exportavoz, Amparo Cerdá, el gobierno local sí ha modificado los cargos nombrando a Aurora Rodil portavoz de los órganos colegiados, como son el Consejo Municipal o de Administración.

Seguir Leyendo

Educación

La educadora Elisa Ruiz recibe el premio Excelencia Profesional 2020

Este reconocimiento premia a empresas, instituciones y fundaciones que impulsan dinámicas económicas y sociales competitivas y lideran proyectos innovadores

Publicado

el

La Escuela Infantil Elisa Ruiz se creó hace 21 años con el fin de ofrecer la máxima calidad educativa en las edades más tempranas, y con la mirada puesta en la innovación. El Instituto para la Excelencia Profesional ha reconocido el trabajo y calidad de este centro escolar otorgándole el premio Excelencia Empresarial 2020 a Elisa Ruiz Sigüenza, quien recibió el galardón en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este reconocimiento premia a empresas, instituciones y fundaciones que impulsan dinámicas económicas y sociales competitivas, lideran  proyectos innovadores, o mantienen vivos sectores artesanales.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending