Conéctate en

ELCHE CF

Villar, sobre la convocatoria con la Sub-21: “Fueron los mejores 10 días de mi carrera”

El mediocentro afirma que la derrota ante el Sporting no corta los ánimos del Elche y reconoce antes de enfrentarse al Huesca que “hemos demostrado que competimos muy bien con equipos fuertes”

Publicado

el

El futbolista del Elche, Gonzalo Villar, durante el partido ante el Sporting de Gijón. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche ya tiene en el punto de mira al Huesca (domingo, 18:00 horas). Después de la primera sesión de entrenamientos de la semana, el futbolista Gonzalo Villar ha afirmado en la sala de prensa del Martínez Valero que la moral del equipo no se ha visto afectada tras la derrota ante el Sporting de Gijón. “Hemos demostrado que competimos muy bien con equipos fuertes, quizás mejor incluso que con los que están parejos a nosotros. Vamos a ver a un gran Elche que saldrá a ganar“, ha comentado. El centrocampista también ha hablado sobre su paso por la Selección Española Sub-21: “Creo que han sido los mejores 10 días de mi carrera futbolística“.

El conjunto ilicitano afronta la semana tras perder por 0-1 ante el Sporting de Gijón: “La derrota fue inesperada, pero no nos corta los ánimos. Después de ganar en Girona teníamos la confianza y la ilusión de ganar en casa, pero quizás no competimos al 100%. La Segunda no da tiempo a lamentarse. A nivel competitivo no estuvimos igual de concentrados que otras veces”. A los de Pacheta se le resisten los buenos resultados en su estadio. “No creo que esto vaya a ser fijo toda la temporada. Se nos está dando más sencillo ganar fuera“, ha dicho. El murciano ha asegurado que se encuentra bien del golpe en las costillas que le impidió terminar el partido, por lo que estará disponible para la visita a El Alcoraz.

Respecto a la enfermería franjiverde, Gonzalo Verdú y Ramón Folch han entrenado este martes en el Anexo con el readaptador. Para Villar, el Elche tiene plantilla suficiente como para competir con garantías a pesar de las bajas, sobre todo en la posición de mediocentro. El club todavía no ha comunicado cuál es la lesión de Nuke Mfulu.

Cuando uno pierde si ponemos excusas no se mejora. Está claro que el césped no está en las mejores condiciones pero es igual para los dos equipos. Tenemos que centrarnos en nosotros y superar el pequeño bache del terreno de juego. Te afecta en los botes porque todos queremos tener la pelota”, ha señalado acerca del césped del Martínez Valero.

En lo personal, ha destacado su gran experiencia en la concentración de la Selección Española Sub-21: “Siempre lo había deseado. Tengo que seguir mejorando para mi equipo y estoy muy contento por cómo salió todo. Fue espectacular, casi los mejores 10 días de mi carrera. Me sentí a un nivel muy alto. Te refuerza y aporta confianza, es el buen camino. El último año y medio no ha sido el mejor por una serie de factores. He trabajado en silencio y he sabido llevar el sufrimiento junto a mi familia”.

El mediocentro también ha hablado sobre las diferencia entre jugar en el combinado nacional y en el Elche: “Pacheta me aprieta para bien y me hace mejor. Es diferente por todo: modelo de juego, jugadores de tu edad, se tiene claro a lo que se juega… No diría que es más fácil o difícil, simplemente diferente”. Además, Villar ha explicado que, al haber participado en la fase de clasificación para la Eurocopa Sub-21, podría jugar en el europeo del 2021 aunque tenga más de 21 años.

ELCHE CF

La afición del Elche podrá poner sus fotos en el Rincón del Aficionado

La iniciativa es pionera en el fútbol español y los abonados serán los primeros en participar sin coste añadido, como compensación por los seis partidos que se jugarán a puerta cerrada en el Martínez Valero

Publicado

el

El Elche CF quiere sentir más que nunca el apoyo de sus aficionados para afrontar el regreso de la competición en Segunda con la máxima ilusión de mantener puestos de play-off y luchar por el ascenso. El equipo ilicitano disputará seis de las últimas once jornadas en el estadio Martínez Valero, pero debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19, los encuentros deberán disputarse sin público en las gradas. No obstante, el club ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el fútbol español para sentir el apoyo de su afición. La entidad ha habilitado en las gradas del coliseo franjiverde el Rincón del Aficionado, una zona en la que, junto a elementos de animación para dar colorido, se instalará en las butacas siluetas a tamaño real (medio cuerpo) de los aficionados que lo deseen.

Se trata de una idea que ya puso en marcha el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga alemana. Los abonados franjiverdes podrán ser los primeros en enviar su foto: los abonados podrán adquirir su silueta sin coste adicional como compensación por los seis partidos que restan por jugarse y que se incluían dentro del abono de temporada. Esta es una de las opciones que el club va a ofrecer a sus abonados como medidas compensatorias, dentro de un paquete de medidas que se comunicarán en los próximos días.

Con esta opción, los abonados solo tendrán que enviar su foto al correo [email protected] indicando en el asunto SILUETAS ABONADOS y su nombre completo. La foto tiene que ser de busto, sobre fondo de un único color y es recomendable que lleve alguna prenda del Elche CF.

La iniciativa se pondrá en marcha primero para los abonados que lo deseen y en los próximos días se informará cómo podrán hacerlo el resto de aficionados que deseen adquirir su silueta personalizada y estar presentes en el Rincón del Aficionado del Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Hemos recargado las pilas y seguimos trabajando para conseguir algo muy grande”

Andoni López se suma al discurso de Pacheta y reconoce que la ilusión por lograr el ascenso a Primera se ha instaurado en el vestuario

Publicado

el

Andoni López durante un entrenamiento con el Elche. / LaLiga

Último entrenamiento de la semana para el Elche CF, que se ha ejercitado este viernes en grupos de 14 futbolistas en el Polideportivo de Altabix. Los jugadores de Pacheta tienen fin de semana libre tras una semana con sesiones muy exigentes. “Estamos muy contentos porque nos vamos acercando a la realidad y a la competición“, ha indicado Andoni López. El defensor cedido por el Athletic de Bilbao se ha sumado al discurso del técnico Pacheta y reconoce que el equipo retomará el campeonato con el objetivo de luchar por el ascenso: “Estamos muy ilusionados con los once partidos que quedan porque estamos en una posición importante para conseguir algo muy grande“.

Andoni ha explicado que “no es fácil volver a empezar después de estar dos meses en casa“, pero asegura que desde el principio se ha encontrado bien físicamente. Respecto a las sesiones en grupos de 14, el defensor vasco ha destacado que permiten elevar la intensidad y acercarse a la realidad de la competición: “Tenemos muchas ganas de estar todos juntos y de avanzar hacia la normalidad“.

El Elche CF se encuentra en la sexta posición de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo, el Mirandés. Con la permanencia prácticamente atada, precisamente el parón por culpa del Covid-19 llegó en el mejor momento del conjunto ilicitano, que había conseguido dos triunfos consecutivos, el último ante el Rayo Vallecano: “No creo que el confinamiento pase factura porque este equipo tiene el objetivo claro, el estilo de juego está marcado y hemos recargado las pilas para volver más fuertes. Llevábamos muchos partidos seguidos y el equipo estaba cansado“.

Por último, también ha tenido palabras para la afición franjiverde: “La afición siempre ha apoyado y hemos dado muestras de ser un equipo grande. Vamos a darlo todo para cumplir el objetivo porque la afición no dejará de animar“.

A partir del próximo lunes está previsto que el Elche regrese a los entrenamientos colectivos. La hoja de ruta de LaLiga es que la competición en Segunda se reanude el segundo fin de semana de junio. El equipo ilicitano se enfrentará en el Martínez Valero a puerta cerrada al Extremadura.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“El Elche es un club grande que apuesta por sus canteranos”

Mourad confiesa que es un “privilegio” entrenar a las órdenes de Pacheta en el primer equipo y promete mucho trabajo para continuar con su progresión

Publicado

el

El delantero Mourad durante la entrevista. / LaLiga

Continúa la cuenta atrás para el regreso del Elche CF a la competición. Está previsto que la Segunda División se reanude el segundo fin de semana de junio para que se puedan disputar las once jornadas restantes en seis semanas. La plantilla franjiverde ha llevado a cabo este jueves un nuevo entrenamiento en el estadio Martínez Valero en grupos de 14 jugadores, el número máximo permitido por el protocolo de LaLiga y Sanidad. El delantero del Ilicitano, Mourad Daoudi, ha sido el encargado de atender al medio de comunicación de LaLiga tras la sesión: “Son entrenamientos duros y exigentes, pero es normal después de estar tanto tiempo parado. Estamos deseando empezar a entrenar todos juntos y ahora debemos coger ritmo para comenzar bien LaLiga“.

El atacante marroquí dio sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de su pueblo, el Fuente Álamo, después se marchó al Murcia, firmó por el Torre Pacheco y recaló en la cantera del Villarreal. Antes de fichar por el Elche para formar parte del Ilicitano en Tercera, logró el ascenso a Segunda B con el Orihuela. Mourad se ha convertido esta temporada en uno de los futbolistas más habituales en los entrenamientos con el primer equipo: “Los compañeros te tratan como uno más, te ayudan, te aconsejan y te apoyan. Es un orgullo que el míster apueste por ti“.

Su gran inicio de curso en el Ilicitano y el buen rendimiento que ha mostrado en el trabajo durante la semana, le sirvieron para debutar en Liga el 15 de diciembre en el Martínez Valero ante Las Palmas (2-3). También participó en el duelo de los ilicitanos en El Molinón ante el Sporting (1-0). Además, ha gozado de tres titularidades en Copa del Rey, ante la Gimnástica Segoviana (0-2), el Yeclano Deportivo (1-2) y el Athletic Club (1-1). Destacar que en las dos primeras eliminatorias incluso marcó dos goles.

El Elche es un club grande que apuesta por sus canteranos y estoy dispuesto a trabajar mucho para aprovechar la oportunidad. Para mí es un privilegio entrenar con el primer equipo porque cada día se aprende algo nuevo“, ha asegurado Mourad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending