Conéctate en

PP

El PP denuncia falta de compromiso del gobierno local con la comunidad educativa de Las Bayas

El portavoz Pablo Ruz ha criticado el incumpliendo del acuerdo plenario respecto al anuncio del inicio de las obras en el centro educativo

Publicado

el

En el último pleno celebrado el lunes 30 septiembre se aprobó por unanimidad dar una fecha para el inicio de las obras en el colegio de las Bayas en menos de 30 días.  Cinco le quedarían al equipo de gobierno para anunciarlo. Este viernes el portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, ha calificado de “tomadura de pelo” el comportamiento y escrito del gobierno local, que le pidieron los populares, sobre las actuaciones en el centro educativo y el Plan Edificant. Según Ruz ayer recibieron la contestación por parte del gobierno socialista en la que explicaban que es “prematuro establecer la fecha de inicio de las obras del colegio de las Bayas”.

Ruz desconfía de la practicidad del Plan Edificant y de su gestión por parte del gobierno local que tilda de “estafa” porque, según el portavoz, en el escrito alguno de estos proyectos como el de Las Bayas aparece en “honorarios para redacción de proyectos”, que supone de uno a dos años en el proceso administrativo.

PP

El PP exige la adecuación del carril bici y dotación de pasos de peatones en Vía Parque

Los populares han instado al gobierno local a mejorar la movilidad en esta zona de Altabix

Publicado

el

El PP ha criticado que en la rotonda de la Vía Parque con la Ronda Sur el carril bici se corta, no tiene una continuidad, y que los vecinos carecen de pasos de peatones  lo que les imposibilita la movilidad a pie en esta zona. Los populares han instado al gobierno local a mejorar la movilidad en esta zona de Altabix.

Según el edil Javier García Mora, los vecinos e ilicitanos que trabajan en el Parque Empresarial descartan utilizar el carril bici porque al llegar a la rotonda, éste desaparece y no tiene una continuidad, poniendo en peligro a los ciclistas en lo que se ha considerado un “punto negro” en las  carreteras de Elche. “La Policía Local y la Guardia Civil en diversos informes constatan que es uno de los puntos más peligrosos por el riesgo de accidentes. De hecho, los vecinos nos han contado que la Guardia Civil les advirtió de no cruzar sin paso de peatones porque podrían ser sancionados. Es incoherente”, ha añadido el edil. Según la concejal Manoli Mora esto aísla a los vecinos que no pueden cruzar hasta la parada de autobús de la Vía Parque, en dirección Aeropuerto y Arenales. Los populares piden que se refuerce la seguridad de los vecinos y no se divida el municipio en dos.

Seguir Leyendo

PP

El PP exige la recuperación del segundo equipo de radioterapia del Hospital General

La edil, Inma Mora, ha pedido a la concejal de Sanidad, Mariola Galiana, a que eleve la petición a Conselleria

Publicado

el

E  PP ha criticado que en el Hospital General disponen únicamente de un equipo de radioterapia. Los populares en el pleno de este lunes presentaron una moción in voce que fue finalmente negada por el gobierno local, en la que criticaba la decisión de Consellería de Sanidad por retirar uno de los dos aceleradores lineales de los que dispone el centro hospitalario, para la posterior instalación de uno nuevo. Este martes, la concejal del PP, Inma Mora, ha exigido a la edil de Sanidad, Mariola Galiana, que eleve una queja a la Conselleria por mermar este servicio durante meses.

“Este acto ha llevado a que en el Hospital General  durante varios meses disponga únicamente de un equipo, perjudicando notoriamente y de manera muy negativa a los usuarios oncológicos que reciben terapia con estos equipos diariamente”, ha explicado Mora.

Seguir Leyendo

PP

Pablo Ruz defiende la gestión del Hospital del Vinalopó

El portavoz del PP visita sus instalaciones y destaca que este centro ocupa el tercer lugar de la Comunicad con menos listas de espera quirúrgicas

Publicado

el

El portavoz del PP Pablo Ruz ha visitado este viernes el Hospital del Vinalopó para conocer sus instalaciones y los servicios que ofrece a más de 150.000 ciudadanos de Elche y localidades próximas. Ruz ha señalado que los ilicitanos deberíamos sentirnos orgullosos que esta ciudad cuente con dos hospitales públicos y en este caso, que el Vinalopó sea el tercero de la Comunidad Valenciana con menos lista de espera quirúrgica.

Sobre las quejas tratadas hace unos días en la reunión del consejo de salud, el gerente del Vinalopó Rafael Carrasco, ha afirmado que siguen trabajando en la resolución de los problemas de falta de médicos y en la reducción de las listas para ser atendidos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending