Conéctate en

ELCHE CF

Pobre imagen del Elche en El Alcoraz (2-0)

Mal partido del equipo de Pacheta ante un Huesca claramente superior que se llevó el triunfo con goles de Okazaki y Juan Carlos

Publicado

el

Partido para olvidar del Elche en El Alcoraz. El equipo de Pacheta cayó por 2-0 ante el Huesca tras un mal encuentro en el que el conjunto local fue claramente superior. El técnico franjiverde realizó dos cambios en el once inicial con respecto a la alineación que saltó el pasado fin de semana en casa ante el Sporting: Gonzalo Villar entró en el centro del campo por el lesionado Mfulu, y Fidel ocupó el sitio de Nino. Si ante los asturianos la tónica fue la incomodidad ilicitana sobre el césped, esta también lo fue en tierras oscenses.

El Elche fue a remolque del Huesca desde el primer minuto del partido, sin generar fútbol y con poca respuesta ante las acometidas de la escuadra local. Ya en el primer minuto de partido salvó Édgar Badia una clara ocasión con un disparo de Okazaki. Acto seguido, el franjiverde Andoni López envió un centro al área que se envenenó y cerca estuvo de sorprender al guardameta Álvaro Fernández, pero la ocasión fue un espejismo para los de Pacheta, que no volvieron a inquietar el arco oscense.

Descosido el Elche en defensa, y desatado el Huesca en ataque, la mejor noticia para el conjunto datilero era que, pese a las ocasiones, el Huesca no conseguía marcar, aunque la suerte no siempre iba a sonreír a los visitantes. Al filo del descanso, el japonés Okazaki recibió dentro del área y fusiló a Édgar Badia para abrir el marcador (1-0). El VAR revisó la jugada por posible fuera de juego, pero finalmente valió el gol del atacante nipón.

Llegó el descanso con la sensación de que el 1-0 era poco castigo para el Elche, minimizado por el buen hacer del Huesca, que mantuvo su dominio en la segunda mitad y no tardó en poner tierra de por medio. Avisó primero Cristo con un disparo al palo, y en el minuto 58, Juan Carlos sí encontró el Hueco para superar a Badia con un disparo desde dentro del área (2-0).

Tras el gol, Pacheta dio entrada a Josan y Nino por Fidel y Pere Milla. El burgalés buscaba la reacción en ataque, pero no la encontró porque el Elche no supo sobreponerse a la presión del Huesca de Míchel, que tuvo otros dos tiros al poste para aumentar distancias. El Elche no existía sobre el terreno de juego, y de ello daba fe la posesión, en la que los franjiverdes apenas rozaron el 30% durante todo el encuentro. La única ocasión llegó en los pies de Manuel Sánchez, con un disparo alto tras una asistencia de Yacine.

Con esta derrota, el Elche queda 14º con 16 puntos, y espera ya al próximo domingo 3 de noviembre para reponerse de estas dos derrotas consecutivas. El equipo de Pacheta se medirá a partir de las 20:00 al Mirandés en el Martínez Valero.

Ficha técnica

SD Huesca, 2: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Datkovic, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos (Eugeni, min. 90); Raba (Sergio Gómez, min. 73), Cristo (Ferreiro, min. 81) y Okazaki.
Elche CF, 0: Édgar Badia; Óscar Gil, Dani Calvo, Danilo, Andoni López; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar (Gonzalo Verdú, min. 77), Iván Sánchez, Fidel (Josan, min. 60), Pere Milla (Nino, min. 60); y Yacine.
Goles: 1-0, Okazaki (min. 44); 2-0, Juan Carlos (min. 58).
Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Miguelón, Javi Galán y Raba; y a los visitantes Manuel Sánchez, Pere Milla, Gonzalo Villar y Yacine.
Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio El Alcoraz (Huesca).

ELCHE CF

Nueve jugadores y Pacheta terminan contrato el 30 de junio

El Elche CF tendrá que negociar en caso de que la competición se extienda más de lo previsto, aunque LaLiga está trabajando con la FIFA para prolongar las vinculaciones hasta que acabe la temporada

Publicado

el

El Elche C.F. tendrá que negociar con hasta nueve jugadores y el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ para prolongar sus contratos si la competición en Segunda se reanuda y se extiende más allá del 30 de junio. Y es que Tekio, Josema, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Nino y Jonathas; más los cedidos Miguel San Román (Atlético de Madrid), Andoni López (Athletic Club) y Dani Escriche (Huesca) están vinculados a la entidad hasta el último día de junio.

La directora general, Patricia Rodríguez, indicó al respecto el pasado viernes que “si la temporada se extiende más allá del 30 de junio, con los jugadores que acaban contrato en dicha fecha no cabe una extensión automática y unilateral. Debe ser hablado entre el jugador y el club. En reuniones entre FIFA y LaLiga se está tratando de llegar al trasfondo de la cuestión y que el contrato regule la temporada y no la fecha estricta de finalización que ponga en el documento. En el caso de los ERTEs, automáticamente se para y el contrato se extenderá por el periodo que haya durado“.

En ese sentido, el club franjiverde podría negociar una reducción de sueldos con la plantilla y evitar llegar a un ERTE. También cabe recordar que la propia Liga recomendó el pasado viernes la fórmula del ERTE a todos los clubes profesionales ante la crisis económica.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Continúa el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas

La AFE se opone a los ERTEs que apoya la patronal y asegura que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias

Publicado

el

Se mantiene el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El último capítulo de esta historia lo vivimos durante el fin de semana, cuando la AFE contestó a la patronal en la cuestión referida a los ERTEs: “Resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses“.

Y es que la Comisión Delegada de LaLiga, ante los problemas económicos, instó el pasado viernes a los clubes de Primera y Segunda División a presentar ERTEs “por causa de fuerza mayor“, lo que evidencia las posturas tan distantes que mantienen ambas partes. Asimismo, AFE aseguró que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias: “En todas las reuniones mantenidas la primera preocupación y exigencia es la salud“.

Por último, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió a través de su cuenta de Twitter al comunicado de la AFE: “El control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del Covid-19. Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor“. Este lunes está prevista una nueva reunión por videoconferencia entre los dos entes.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“El Elche tiene capacidad económica para terminar la temporada”

Patricia Rodríguez confía en que la competición se retome y reconoce que, de no ser así, las merma económica sería de alrededor de un 30%

Publicado

el

La directora general del Elche C.F. ha respondido este viernes de forma virtual a las preguntas formuladas por los medios de comunicación. Patricia Rodríguez ha explicado cuál es la situación económica del club con la competición parada por el Covid-19: “El Elche tiene capacidad económica para terminar la temporada. Desde hace años está el control económico de LaLiga y si nosotros tuviésemos alguna sombra no hubiéramos podido fichar en invierno“.

Para la máxima responsable de la parcela económica “la prioridad para los que estamos en el mundo del fútbol es que la temporada finalice, es nuestro objetivo común“.

Estamos trabajando en diferentes alternativas y escenarios. La realidad es que la merma de ingresos si la competición no se retoma, es de un 30% aproximadamente. Estoy segura de que se va a retomar, aunque habrá una pérdida importante. Nuestra obligación es adaptar el presupuesto de gastos a la reducción de ingresos. El objetivo es que el club sea sostenible a largo plazo“, ha indicado Rodríguez.

Por otro lado, la directora general ha hablado acerca de la situación de los futbolistas cuyos contratos terminan el 30 de junio, es decir, con la competición sin acabar: “Si la temporada se extiende más allá del 30 de junio, con los jugadores que acaban contrato en dicha fecha no cabe una extensión automática y unilateral. Debe ser hablado entre el jugador y el club. Se está tratando de llegar al trasfondo de la cuestión y que el contrato regule la temporada y no la fecha estricta de finalización que ponga en el documento. En el caso de los ERTEs, automáticamente se para y el contrato se extenderá por el periodo que haya durado“. Y es que una opción para el club franjiverde es negociar una reducción de sueldos con la plantilla para evitar llegar a un ERTE.

Rodríguez también ha querido agradecer el apoyo de los aficionados hacia el club en estos momentos difíciles: “Os sentimos cerca a pesar de que no hay partidos“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending