Conéctate en

ELCHE CF

Pobre imagen del Elche en El Alcoraz (2-0)

Mal partido del equipo de Pacheta ante un Huesca claramente superior que se llevó el triunfo con goles de Okazaki y Juan Carlos

Publicado

el

Partido para olvidar del Elche en El Alcoraz. El equipo de Pacheta cayó por 2-0 ante el Huesca tras un mal encuentro en el que el conjunto local fue claramente superior. El técnico franjiverde realizó dos cambios en el once inicial con respecto a la alineación que saltó el pasado fin de semana en casa ante el Sporting: Gonzalo Villar entró en el centro del campo por el lesionado Mfulu, y Fidel ocupó el sitio de Nino. Si ante los asturianos la tónica fue la incomodidad ilicitana sobre el césped, esta también lo fue en tierras oscenses.

El Elche fue a remolque del Huesca desde el primer minuto del partido, sin generar fútbol y con poca respuesta ante las acometidas de la escuadra local. Ya en el primer minuto de partido salvó Édgar Badia una clara ocasión con un disparo de Okazaki. Acto seguido, el franjiverde Andoni López envió un centro al área que se envenenó y cerca estuvo de sorprender al guardameta Álvaro Fernández, pero la ocasión fue un espejismo para los de Pacheta, que no volvieron a inquietar el arco oscense.

Descosido el Elche en defensa, y desatado el Huesca en ataque, la mejor noticia para el conjunto datilero era que, pese a las ocasiones, el Huesca no conseguía marcar, aunque la suerte no siempre iba a sonreír a los visitantes. Al filo del descanso, el japonés Okazaki recibió dentro del área y fusiló a Édgar Badia para abrir el marcador (1-0). El VAR revisó la jugada por posible fuera de juego, pero finalmente valió el gol del atacante nipón.

Llegó el descanso con la sensación de que el 1-0 era poco castigo para el Elche, minimizado por el buen hacer del Huesca, que mantuvo su dominio en la segunda mitad y no tardó en poner tierra de por medio. Avisó primero Cristo con un disparo al palo, y en el minuto 58, Juan Carlos sí encontró el Hueco para superar a Badia con un disparo desde dentro del área (2-0).

Tras el gol, Pacheta dio entrada a Josan y Nino por Fidel y Pere Milla. El burgalés buscaba la reacción en ataque, pero no la encontró porque el Elche no supo sobreponerse a la presión del Huesca de Míchel, que tuvo otros dos tiros al poste para aumentar distancias. El Elche no existía sobre el terreno de juego, y de ello daba fe la posesión, en la que los franjiverdes apenas rozaron el 30% durante todo el encuentro. La única ocasión llegó en los pies de Manuel Sánchez, con un disparo alto tras una asistencia de Yacine.

Con esta derrota, el Elche queda 14º con 16 puntos, y espera ya al próximo domingo 3 de noviembre para reponerse de estas dos derrotas consecutivas. El equipo de Pacheta se medirá a partir de las 20:00 al Mirandés en el Martínez Valero.

Ficha técnica

SD Huesca, 2: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Datkovic, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos (Eugeni, min. 90); Raba (Sergio Gómez, min. 73), Cristo (Ferreiro, min. 81) y Okazaki.
Elche CF, 0: Édgar Badia; Óscar Gil, Dani Calvo, Danilo, Andoni López; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar (Gonzalo Verdú, min. 77), Iván Sánchez, Fidel (Josan, min. 60), Pere Milla (Nino, min. 60); y Yacine.
Goles: 1-0, Okazaki (min. 44); 2-0, Juan Carlos (min. 58).
Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Miguelón, Javi Galán y Raba; y a los visitantes Manuel Sánchez, Pere Milla, Gonzalo Villar y Yacine.
Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio El Alcoraz (Huesca).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Muchas dudas y pocos fichajes

A dos semanas para el comienzo de liga y a una para cerrar la pretemporada el Elche ofrece más sombras que luces

Publicado

el

Jugadores del Elche en el encuentro frente al Tenerife/ Sonia Arcos

Un mes y un día, eso es lo que resta para que el mercado de fichajes veraniego cierre la persiana esta temporada. El Elche C.F. sigue muy al tanto de lo que va aconteciendo, pero sin anunciar todas las incorporaciones que requiere una plantilla en un año tan exigente como el que se avecina. De momento Kiko Casilla, Enzo Roco y Pedro Bigas son las tres caras nuevas de esta temporada, pero el club debe hacer al menos siete u ocho incorporaciones más si quiere tener garantías en todos los puestos.

Sobre el tema de fichajes, el equipo necesita un lateral derecho y dos izquierdos, entre los que interesa Johan Mojica. Tres mediocentros, uno defensivo, uno de corte organizador y uno ‘todoterreno’ que compita con Raúl Guti y eleve el nivel en el centro del campo. En ataque haría falta un media punta y un delantero.  Todas estas incorporaciones en el caso de que no se dé ninguna salida importante, ya que el club es «vendedor», tal y como dijo Nico Rodríguez, director deportivo de la entidad, en la rueda de prensa de Enzo Roco.

La temporada sigue su curso, con una victoria ante el Atromitos (6-1), un empate contra el Tenerife (2-2) y una derrota contra el Zaragoza (0-2). Los de Fran Escribá afrontan ahora una última semana de pretemporada exigente, ya que se mide en siete días a tres equipos: Alavés (sábado, 31 de julio, 19:00 horas), Cartagena (martes, 3 de agosto, 21:00 horas) y por último contra el Levante en el Festa d’Elx (sábado, 7 de agosto, 21:00 horas).

Todo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas al exigente inicio de liga, en el que recibirá al Atlhetic Club, viajará al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid y se medirá al Sevilla en el Martínez Valero. Para ese arranque contra el club vasco, Nico Rodríguez afirmó hace unos días que no se espera que la plantilla esté confeccionada al 70, 80 por ciento.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Llegan los packs a los abonados con mensaje de Christian Bragarnik

Los paquetes incluyen el abono de esta temporada, una pulsera, una bufanda y la carta del propietario del club

Publicado

el

Pack para los abonados que han renovado de forma online esta temporada/ Sonia Arcos

Empiezan a llegar los abonos a los aficionados que renovaron de forma online y que ya fueron abonados en la temporada 19-20 o socios en la pasada campaña. El abono viene en un pack que incluye una pulsera, una bufanda y una carta de Christian Bragarnik.

En el mensaje, el propietario destaca el gran reto que supone consolidarse en la élite. También hace un llamamiento a la unión para lograr el objetivo: «Necesitamos estar todos juntos, porque en la unión va a residir la fortaleza del conjunto».

Por otro lado, anima a los aficionados a lucir los obsequios del pack esta temporada en el Martínez Valero, en el que de momento solamente pueden entrar 3.000 aficionados a la espera de la decisión de la Generalitat antes del estreno liguero contra el Athletic Club.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Raúl Guti: «Tenemos un año ilusionante, entre todos lo vamos a sacar»

El mediocentro debutó ayer frente al Zaragoza tras dar positivo en coronavirus en el arranque de la pretemporada

Publicado

el

Raúl Guti volvió a jugar con el Elche tras dar positivo en el inicio de la pretemporada/ Sonia Arcos

Raúl Guti fue junto a Gonzalo VerdúEnzo Roco fue uno de los futbolistas que debutó con el Elche C.F. en el tercer amistoso de pretemporada contra el Tenerife tras dar positivo en coronavirus al inicio de la pretemporada. El mediocentro reconoció tras el encuentro que ese tipo de partido sirven para coger ritmo y confianza de cara a la liga, además de captar las ideas que les va transmitiendo Fran Escribá.

De cara a la temporada, el maño la calificaba como ilusionante y de hacerlo lo mejor posible: «Lo mas importante es que todos seamos un equipo, tanto jugadores como afición. Vamos a tener un año ilusionante y entre todos vamos a sacar todo adelante. Seguro que este año volvemos a dar una ilusión a los aficionados».

Sobre lo que está dando de sí la pretemporada, Guti valoró muy bien al equipo, del que espera caras nuevas: «Todos los días entrena al 100%, tenemos esa ventaja de que la mayoría de los compañeros nos conocemos, también estamos esperando a nuevas incorporaciones que ayuden al equipo, algo que será bueno para todos».

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending