Conéctate en

ELCHE CF

Pobre imagen del Elche en El Alcoraz (2-0)

Mal partido del equipo de Pacheta ante un Huesca claramente superior que se llevó el triunfo con goles de Okazaki y Juan Carlos

Publicado

el

Partido para olvidar del Elche en El Alcoraz. El equipo de Pacheta cayó por 2-0 ante el Huesca tras un mal encuentro en el que el conjunto local fue claramente superior. El técnico franjiverde realizó dos cambios en el once inicial con respecto a la alineación que saltó el pasado fin de semana en casa ante el Sporting: Gonzalo Villar entró en el centro del campo por el lesionado Mfulu, y Fidel ocupó el sitio de Nino. Si ante los asturianos la tónica fue la incomodidad ilicitana sobre el césped, esta también lo fue en tierras oscenses.

El Elche fue a remolque del Huesca desde el primer minuto del partido, sin generar fútbol y con poca respuesta ante las acometidas de la escuadra local. Ya en el primer minuto de partido salvó Édgar Badia una clara ocasión con un disparo de Okazaki. Acto seguido, el franjiverde Andoni López envió un centro al área que se envenenó y cerca estuvo de sorprender al guardameta Álvaro Fernández, pero la ocasión fue un espejismo para los de Pacheta, que no volvieron a inquietar el arco oscense.

Descosido el Elche en defensa, y desatado el Huesca en ataque, la mejor noticia para el conjunto datilero era que, pese a las ocasiones, el Huesca no conseguía marcar, aunque la suerte no siempre iba a sonreír a los visitantes. Al filo del descanso, el japonés Okazaki recibió dentro del área y fusiló a Édgar Badia para abrir el marcador (1-0). El VAR revisó la jugada por posible fuera de juego, pero finalmente valió el gol del atacante nipón.

Llegó el descanso con la sensación de que el 1-0 era poco castigo para el Elche, minimizado por el buen hacer del Huesca, que mantuvo su dominio en la segunda mitad y no tardó en poner tierra de por medio. Avisó primero Cristo con un disparo al palo, y en el minuto 58, Juan Carlos sí encontró el Hueco para superar a Badia con un disparo desde dentro del área (2-0).

Tras el gol, Pacheta dio entrada a Josan y Nino por Fidel y Pere Milla. El burgalés buscaba la reacción en ataque, pero no la encontró porque el Elche no supo sobreponerse a la presión del Huesca de Míchel, que tuvo otros dos tiros al poste para aumentar distancias. El Elche no existía sobre el terreno de juego, y de ello daba fe la posesión, en la que los franjiverdes apenas rozaron el 30% durante todo el encuentro. La única ocasión llegó en los pies de Manuel Sánchez, con un disparo alto tras una asistencia de Yacine.

Con esta derrota, el Elche queda 14º con 16 puntos, y espera ya al próximo domingo 3 de noviembre para reponerse de estas dos derrotas consecutivas. El equipo de Pacheta se medirá a partir de las 20:00 al Mirandés en el Martínez Valero.

Ficha técnica

SD Huesca, 2: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Datkovic, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos (Eugeni, min. 90); Raba (Sergio Gómez, min. 73), Cristo (Ferreiro, min. 81) y Okazaki.
Elche CF, 0: Édgar Badia; Óscar Gil, Dani Calvo, Danilo, Andoni López; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar (Gonzalo Verdú, min. 77), Iván Sánchez, Fidel (Josan, min. 60), Pere Milla (Nino, min. 60); y Yacine.
Goles: 1-0, Okazaki (min. 44); 2-0, Juan Carlos (min. 58).
Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Miguelón, Javi Galán y Raba; y a los visitantes Manuel Sánchez, Pere Milla, Gonzalo Villar y Yacine.
Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio El Alcoraz (Huesca).

ELCHE CF

Raúl Guti, nuevo refuerzo para el Elche CF

El joven mediocentro fue uno de los mejores jugadores de la pasada campaña en Segunda División

Publicado

el

Raúl Guti durante un encuentro de liga/ Marca

El Elche CF y Raúl Guti han llegado a un acuerdo en su fichaje para las próximas cinco temporadas. El club franjiverde abonará la cantidad de 4,5 millones de euros, más 1,5 en variables al Zaragoza, aunque el club maño se reserva un 20% de la plusvalía de un futuro traspaso. El jugador estuvo muy cerca del Almería, pero la irrupción de los ilicitanos cambió el guion, para que finalmente juegue con el club franjiverde.

El futbolista podrá ponerse a las órdenes de Jorge Almirón de inmediato al estar durante estas semanas en la dinámica de trabajo del Zaragoza, y con los controles PCR exigidos por Laliga al día. El centrocampista estará disponible, si nada se tuerce, para el partido del sábado ante la Real Sociedad.

Se trata de un mediocentro ofensivo que será la competencia esta temporada de Victor Rodríguez en la zona de creación. El pasado curso disputó 41 partidos oficiales y anotó cinco goles. A sus 23 años, es un jugador con una gran trayectoria profesional y llega a Elche para aportar ese plus de calidad que exige la Primera División.

El jugador se ha formado en las categorías inferiores del Zaragoza, donde ha crecido como futbolista hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del club maño, e incluso de toda la Segunda División durante la pasada temporada. Ahora tiene la oportunidad de mostrar su gran talento en la élite del fútbol profesional.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Tete Morente: “El equipo ha demostrado que puede competir contra cualquiera”

El gaditano reconoce que desde su llegada hace unos días al Elche CF se ha sentido muy a gusto con sus compañeros

Publicado

el

Tete Morente en el encuentro frente al FC Barcelona/ Elche CF

Tete Morente disputó ayer sus primeros minutos con la camiseta del Elche CF en el encuentro frente al FC Barcelona. El extremo derecho se atrevió con el balón y tuvo desparpajo en algunas llegadas del equipo ilicitano, algo muy destacable de cara al inicio liguero. Tras el partido, reconoció que el equipo dio la cara ante un gran equipo y que pueden competir contra cualquiera.

Sobre el rival, Tete Morente valoró positivamente al conjunto azulgrana, y recalcó que pudieron haber empatado: “El Barça es uno de los mejores equipos del mundo, creo que hemos plantado cara e incluso hemos podido empatar. Creo que este año podemos mantenernos y seguir en primera”.

En cuanto a su incorporación al equipo, el gaditano reconoce que desde su llegada, el vestuario lo ha acogido muy bien y que es uno más desde el primer momento: “Me han tratado como uno más desde que he llegado. El equipo está cogiendo la idea que nos está transmitiendo el míster, y creo que va a ser un buen año para nosotros.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF pierde pero no desentona frente al FC Barcelona (1-0)

El Elche CF sigue con su solidez defensiva y saca buenas sensaciones del Camp Nou

Publicado

el

Nino y Messi durante el pasamanos del partido/ Elche CF

El Elche CF cae ante el FC Barcelona en el Trofeo ‘Joan Gamper‘ (1-0). El conjunto ilicitano ha salido al césped del Camp Nou con diez futbolistas del primer equipo más el canterano Jony Álamo, el técnico Jorge Almirón ha dejado fuera de inicio a Víctor Rodríguez y Claudio Medina. Por su parte el conjunto catalán ha salido a escena con un equipo prácticamente titular, con grandes estrellas como Messi, Frenkie de Jong o Coutinho.

El Barça ha empezado más enchufado el partido, y a los dos minutosGriezmann ha adelantado al conjunto catalán tras asistencia de Jordi Alba. Pese a las tímidas llegadas al área del Elche CF el cuadro blaugrana ha impuesto su poderío, y ha tenido tenido las ocasiones más claras; en el 16′ De Jong ha fallado un mano a mano frente a Édgar Badía, donde el portero ilicitano ha sacado una gran parada.

Cinco minutos más tarde el guardameta ha vuelto a volar para evitar que el disparo de falta de Messi no entrara en la portería del Elche. A partir de ahí, el Barça ha levantado el pie del acelerador y el cuadro blanquiverde ha dado un paso al frente, pero sin generar demasiado peligro.

En el tramo final de la primera parte el Barcelona ha vuelto a tener la oportunidad de hacer el 2-0, tras un gran centro de Leo Messi, en el que Piqué y Lenglet no se han puesto de acuerdo a la hora de rematar y el balón se ha marchado por encima de la portería. Con una última llegada del cuadro catalán se llegaba al final de los primeros 45 minutos con el resultado de 1-0.

En el segundo tiempo el guion ha sido el mismo, el Barça ha seguido buscando el segundo gol, pero la falta de puntería ha dejado vivo al conjunto franjiverde. Messi y Ansu Fati han sido los mayores peligros para la defensa del Elche. En el 49′ Édgar Badía ha vuelto a parar un mano a mano, esta vez del delantero argentino.

Los ataques del conjunto culé no han cesado, sobre todo de las botas de Ansu Fati. El joven delantero ha tenido la oportunidad de marcar tras un tiro cruzado que se ha marchado rozando el palo el minuto 59.

Durante los siguientes minutos, Édgar Badía ha sostenido al equipo con grandes paradas de todo tipo, el guardameta del Elche ha demostrado que tiene nivel para Primera División con paradas estratosféricas de los atacantes del Barça.

En el 69′ Almirón ha empezado a mover el banquilo dando entrada a Víctor Rodríguez y a César Moreno. Dos minutos más tarde, Trincao ha tenido la ocasión más clara de la segunda mitad, donde otra vez Édgar Badía ha sacado una mano espectacular para evitar el segundo tanto del equipo local.

En el tramo final del partido el conjunto ilicitano ha podido hacer el empate en su oportunidad más clara, donde el recién incorporado Diego Bri ha tenido en sus botas el empate, pero Neto ha sacado su disparo prácticamente bajo palos.

Con el 1-0 desde el 2′ se ha llegado al final de los 90 minutos. El Elche ha sabido sufrir las acometidas del Barça, y Édgar Badía ha sostenido al equipo para dejarlo con vida durante todo el encuentro, donde el conjunto franjiverde ha podido empatar tras el disparo del canterano Diego Bri.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, De jong, Sergio Busquets, Messi, Coutinho, Ansu Fati y Griezmann. También jugaron: Pjanic, Pedri, Dembelé, Trincao

Elche CF: Édgar Badía, Josema, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Pere Milla, Mfulu, Jony Álamo, Fidel, Josan, Tete Morente y Nino. También jugaron: Salinas, César Moreno, Víctor Rodríguez, Diego Bri, Barri.

Goles: Griezmann (2′)

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón. Mostró tarjeta a Lenglet y a César Moreno,

Estadio: Camp Nou

Seguir Leyendo

Trending