Conéctate en

Pleno

El gobierno apoya la moción conjunta de la oposición sobre el IES de Torrellano

El PSOE ha pedido a todos los grupos remar en la misma dirección a favor de que las obras comiencen lo antes posible y se elabore un informe que garantice la seguridad de alumnos y profesores

Publicado

el

El tema de la Educación ha vuelto a salir en el pleno a través de la moción conjunta de PP, C’s y Vox  para exigir el inicio inmediato de las obras del IES de Torrellano y la elaboración de un informe que garantice la seguridad de alumnos y profesores. El PSOE no ha intervenido en el debate pero ha apoyado la moción con la intención de que todos los grupos vayan en la misma dirección a favor de una solución cuanto antes.

El PP ha criticado que después de 1.300 días el problema del IES de Torrellano siga sin solucionarse. Por eso han formado un frente común con el resto de grupos de la oposición para exigir que las obras se inicien cuanto antes y se garantice la seguridad de alumnos y profesores.

En el mismo sentido, la portavoz adjunta de C’s  Eva Crisol han pedido un informe que garantice que pueden acudir a diario al instituto. Mientras que Amparo Cerdá de Vox ha calificado de irresponsabilidad que el gobierno diga que es seguro acudir el centro cuando no se conoce el informe y que el Ayuntamiento salga airoso de la situación.

El PSOE no ha intervenido en el debate. En su explicación de voto ha señalado que las obras deben estar terminadas a la mayor brevedad posible y ha pedido a todos los grupos remar en la misma dirección. La moción ha salido adelante por unanimidad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pleno

El Gobierno antepone el fondo del Consell a las ayudas directas que proponen los populares

PSOE y Compromís consideran que el fondo anunciado por el Consell triplica la cantidad de ayudas que solicitan los populares, mientras que la oposición considera que toda ayuda es poca

Publicado

el

El primer pleno del 2021 ha puesto sobre la mesa la diferencia de posturas entre gobierno local y oposición a cuentas de las ayudas directas a los sectores más castigados por la pandemia. El PP ha solicitado 1,5 millones de euros a través de una moción para apoyar a la hostelería y el comercio local tras las duras medidas impuestas por el Consell, que según Ruz, van a abocar a la pobreza a muchas familias ilicitanas. Y ante esto, ha dicho, la administración local debe estar de su parte.

El equipo de gobierno ha rechazado la propuesta alegando que llega tarde y porque apuestan por apoyar el Plan Resiste de la Generalitat que triplica esa cantidad para la ciudad, alrededor de 6,2 millones de euros.

La oposición en bloque ha apoyado la petición de los populares. Consideran que esta moción no llega tarde, tal y como se encuentra el sector de la hostelería, ya que toda ayuda es necesariaLa moción se ha rechazado con los votos en contra de PSOE y Compromís. 

A propósito de la hostelería. Este fin de semana se han viralizado unas imágenes de la cafetería de Mesalina, donde está la Jefatura de la Policía Local y han sido muchos los que han criticado que estuviera abierta para los funcionarios. De hecho Vox ha preguntado en el Pleno por este asunto y el PP ha pedido explicaciones.

El alcalde ha salido ya al paso de todas estas especulaciones recordando que esa cantina, al igual que el resto de cafeterías de instalaciones municipales y educativas pueden seguir abiertas porque así lo determina el decreto del Consell.

Al margen de esa excepciones, este ha sido el primer fin de semana con la hostelería completamente cerrada. Y ha dejado unas calles, sobre todo en el centro y las plazas, prácticamente desiertas. Aunque transitadas esos sí por los riders de las aplicaciones de servicio a domicilio.

De hecho, desde la Plataforma de la Hostelería Ilicitana quieren agradecer la gran acogida que han tenido tanto el servicio para recoger, como el servicio delivery, con los que se han visto obligados a trabajar los establecimientos de hostelería tras el cierre ordenado por la Generalitat Valenciana. E instan a los clientes a que inicialmente contacten con el restaurante para realizar sus pedidos, y si se puede que se haga con bastante antelación.

 

Seguir Leyendo

Pleno

Los hosteleros no pagarán la tasa de terrazas durante 2021

El pleno ha aprobado de forma definitiva la modificación de ordenanzas municipales para este año

Publicado

el

El pleno ha aprobado de forma definitiva el proyecto de modificación de diversas ordenanzas municipales. De esta forma, se rebajan las tarifas de algunas tasas y precios públicos como el servicio de cementerios o ceremonias, e incluso se eliminan tasas como la de mesas y sillas y mercadillos durante todo el año. Este es el último paso para la entrada en vigor de las nuevas ordenanzas, después de resolver la única alegación presentada por el PP, y que ha sido rechazada.

Los populares pedían modificaciones en impuestos como el IAE, el IBI o el de vehículos, la tasa de basuras o el precio del billete del bus. Y han recriminado al equipo de gobierno que siga sin aceptar propuestas económicas por venir del PP. 

Seguir Leyendo

Pleno

El PP acusa al gobierno de “malversación moral de dinero público” por las cuentas de 2019

La edil del área niega cualquier tipo de ilegalidad e infracción administrativa en base al informe del interventor municipal

Publicado

el

El informe del interventor municipal sobre las cuentas del año 2019, ha provocado un duro enfrentamiento entre la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá y el portavoz del PP, Pablo Ruz. El documento destaca una serie de medidas que deben corregirse debido a incidencias administrativas en algunos contratos menores tramitados por el Ayuntamiento y que ya se han corregido en algunos casos. Los populares han asegurado que estos hechos son muy graves y un canto a la inmoralidad financiera. Pero han ido más allá, diciendo que se trata de malversación moral de dinero público.

Maciá ha negado cualquier tipo de ilegalidad e infracción administrativa, tal y como señala el informe, y ha pedido a Ruz que retirara la acusación de malversación. Si fuera así, ha dicho, el interventor lo hubiera advertido al tribunal de cuentas. Y ha asegurado que hay que diferenciar entre ilegalidad y recomendación.

Desde Compromís han asegurado que existen deficiencias que tendrán que subsanarse y que los datos deben contextualizarse. Ante esto Ruz, ha asegurado que el papel actual de Compromís es el de ser palmeros del PSOE para pedir una contextualización de unos  informes susceptibles de ser delito. Y ha dicho que recurrirán a los juzgados si así lo estiman los abogados.

Incluso ha tenido que intervenir el alcalde ante las graves acusaciones de los populares, para pedir al interventor que dejara claro si se habían producido irregularidades.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending