Conéctate en

Política

La campaña para la repetición electoral del 10N arranca con la pegada de carteles menos concurrida en años

Publicado

el

Coincidiendo con la noche de Halloween, la campaña electoral para el 10N arrancó con la tradicional pegada de carteles en la estación de autobuses. Todos los partidos se dieron cita a medianoche para colocar sus eslóganes en una fiesta menos concurrida que en anteriores comicios. Y es que la falta de interés ciudadanos por la repetición electoral, la cercanía con las elecciones municipales y al ser víspera de festivo hizo que hubiera menos expectación que en abril.

Desde el PSOE fue Alejandro Soler el candidato al Congreso quien dio inicio a la campaña.

En el PP Pablo Ruz acudió al acto en Alicante por lo que fue Sergio Rodríguez, candidato ilicitano al Congreso quien colocó el primer cartel.

En Ciudadanos, estuvo presente Miguel Picher como ilicitano candidato al Congreso aunque la imagen destacable fue la de García-Ontiveros pegando carteles del partido que le ha suspendido de militancia.

En Unidas Podemos fue la militancia quien comenzó la campaña ya que desde la dimisión de Bustamante como secretario general no hay nadie al frente de la formación morada.

En Vox el nuevo coordinador Juan Roldán, estuvo acompañando a Amparo Cerdá y al candidato al Senado Pascual Moxica.

Y en Compromís, que no consiguió escaño en abril y ahora se presenta con Más País, fue el candidato al Senado Viçent Sansano quien pegue los carteles.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Elche pide destinar los 10 millones de euros de superávit para la ‘reconstrucción’

Carlos González propone en la reunión con Ximo Puig que los municipios participen en la gestión de los recursos que lleguen de la Unión Europea y flexibilizar el marco normativo que limita la capacidad de acción de los ayuntamientos

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, plantea poder utilizar el superávit municipal, flexibilizar el marco normativo que limita la capacidad de acción de los ayuntamientos y participar en la gestión de los recursos de la Unión Europea para impulsar la reconstrucción económica y social que lleve a superar la crisis causada por la pandemia de la Covid-19.

González hay puesto sobre la mesa estas líneas de acción durante la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en Valencia para analizar la crisis e integrar la visión de los ayuntamientos en los planes de reconstrucción.

La reunión también ha contado, entre otros, con la participación de los presidentes de las tres diputaciones provinciales, los alcaldes de Alicante, Valencia y Castellón, y representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que preside el regidor de Elda, Rubén Alfaro.

“Es una auténtica satisfacción formar parte de los trabajos de esta mesa para la reconstrucción económica y social. Considero una iniciativa muy acertada, cabal, contar con el municipalismo, con los ayuntamientos, para impulsar los trabajos necesarios para la reconstrucción económica y social de la Comunidad Valenciana”, ha señalado Carlos González durante una comparecencia después de la reunión.

“El protagonismo de los ayuntamientos pasa por nuestra capacidad de sumar esfuerzos, pero al mismo tiempo porque tengamos los instrumentos necesarios para aportar desde el ámbito municipal todo lo necesario para la salida de la crisis. En este sentido, he planteado en la reunión la necesidad de que los ayuntamientos contemos con nuestro superávit como una herramienta fundamental para las políticas de apoyo a las personas y para la reconstrucción económica”, ha explicado el regidor ilicitano.

Para el responsable del Equipo de Gobierno, “contar con el superávit, que en el caso de Elche asciende a unos diez millones de euros, y flexibilizar el marco normativo que actualmente limita la capacidad de acción de los ayuntamientos son dos claves fundamentales para que los municipios podamos sumar esfuerzos con la Generalitat y hacer una contribución decisiva para la reconstrucción social y económica”.

“También considero importante que el planteamiento de la Unión Europea de reconstrucción social y económica es enormemente interesante para nuestro país y desde el ámbito municipal tenemos un papel importante que cumplir en la gestión de los recursos que lleguen de la Unión Europea para la reconstrucción económica”, ha precisado el alcalde.

Seguir Leyendo

Política

El informe sobre el Mercado Central, a debate en ‘El Análisis’

También se hará balance del primer año de gobierno municipal de PSOE y Compromís y de las conclusiones del pleno celebrado el pasado lunes

Publicado

el

Toda la información que hay sobre la mesa sobre el informe del despacho Cuatrecases sobre la situación del Mercado Central, será objeto de debate del programa ‘El Análisis’ de TeleElx, que se emitirá esta noche a partir de las 22.15 horas. También se hará balance del primer año de gobierno municipal formado por PSOE y Compromís y de las conclusiones que se extraen del pleno celebrado el pasado lunes. Como invitados acudirán los representantes del PSOE, PP, Compromís, Vox y Cs.

Seguir Leyendo

Política

PSOE y Compromís renuevan su pacto de gobierno un año después de las elecciones

Este martes se cumple un año de las elecciones municipales y los socios de gobierno reafirman su pacto e introducen algunas modificaciones para dar prioridad a las medidas de ayudas por la pandemia del Coronavirus

Publicado

el

Un año después de las elecciones municipales las necesidades de la ciudadanía son otras, muy distintas, a las de mayo de 2019 cuando PSOE y Compromís acordaron un pacto de gobierno. A día de hoy la coalición reafirma su pacto volcados en atender las necesidades derivadas de la pandemia.

Ambos partidos políticos han acordado reunir a la comisión de seguimiento del equipo de gobierno para actualizar los acuerdos alcanzados en 2019 y adaptarlos a la actual emergencia social y económica.

El portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha señalado que la coalición es “sólida y cohesionada, lo que permite trabajar al 100% en atender las necesidades de la ciudad”. 

Por su parte, Esther Díez, desde Compromís, se ha centrado en la actualización del pacto 2019 y replantear las políticas municipales para lo que resta de legislatura. 

En junio el equipo de gobierno se reunirá para reorientar los objetivos de la legislatura, ahora marcados por el Covid19. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending