Conéctate en
IMED

Política

La campaña para la repetición electoral del 10N arranca con la pegada de carteles menos concurrida en años

Publicado

el

Coincidiendo con la noche de Halloween, la campaña electoral para el 10N arrancó con la tradicional pegada de carteles en la estación de autobuses. Todos los partidos se dieron cita a medianoche para colocar sus eslóganes en una fiesta menos concurrida que en anteriores comicios. Y es que la falta de interés ciudadanos por la repetición electoral, la cercanía con las elecciones municipales y al ser víspera de festivo hizo que hubiera menos expectación que en abril.

Desde el PSOE fue Alejandro Soler el candidato al Congreso quien dio inicio a la campaña.

En el PP Pablo Ruz acudió al acto en Alicante por lo que fue Sergio Rodríguez, candidato ilicitano al Congreso quien colocó el primer cartel.

En Ciudadanos, estuvo presente Miguel Picher como ilicitano candidato al Congreso aunque la imagen destacable fue la de García-Ontiveros pegando carteles del partido que le ha suspendido de militancia.

En Unidas Podemos fue la militancia quien comenzó la campaña ya que desde la dimisión de Bustamante como secretario general no hay nadie al frente de la formación morada.

En Vox el nuevo coordinador Juan Roldán, estuvo acompañando a Amparo Cerdá y al candidato al Senado Pascual Moxica.

Y en Compromís, que no consiguió escaño en abril y ahora se presenta con Más País, fue el candidato al Senado Viçent Sansano quien pegue los carteles.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El PP recupera el centro y VOX se hace fuerte en El Toscar

El análisis del voto por secciones muestra el auge de VOX en todo el municipio: donde no fue la fuerza más votada se quedó como segunda opción

Publicado

el

Mapa que sólo muestra el partido más votado en cada sección censal en Elche

Una vez pasadas las Elecciones Generales y tras las primeras valoraciones de los partidos, toca hacer analizar la distribución del voto por secciones censales.

El PSOE, que fue la lista más votada en todo el municipio, quedó en primera posición en las zonas de Carrús, Sector V, Puertas Tahullas, Palmerales, San Antón y Altabix; y en las pedanías de El Altet y La Marina. Pero respecto a abril perdió los distritos de la zona del Corazón de Jesús con Obispo Siuri que recuperó el PP.

Mapa que sólo muestra las secciones censales donde cambió el partido más votado respecto al 28 de abril

Los populares por su parte mantienen todo el centro incluyendo la zona de Santa Teresa, San José y la Lonja de Altabix. Además recuperan Travalón, Mesalina y Plaza Castilla que hace seis meses votó mayoritariamente a Ciudadanos.

Algo similar ocurre en La Hoya donde los votos de la formación naranja fueron para el PP, que también  fue la primera fuerza en el resto de pedanías salvo en Las Bayas y Torrellano donde ganó Vox. Los de Abascal fueron los más votados en los alrededores del Martínez Valero y en la zona de El Toscar desde la Avenida de las Cortes Valencianas hasta el Cementerio Viejo, un distrito que en los anteriores comicios votó al PSOE.

Mapa que muestra cuál es el segundo partido con más votos por zona censal

De hecho, Vox se quedó como segunda fuerza más votada en Carrús y la zona centro-Glorieta, Palmerales, San Antón y Plaza Castilla.

Los únicos distritos donde Unidas Podemos destaca es en El Raval, Palmerales y algunas zonas de Carrús Oeste pero como tercera fuerza política. Por contra ni Ciudadanos ni Compromís-Més País consiguen colocarse en el podio en ninguna zona censal.

Mapa de resultados que sólo muestra el tercer partido más votado en cada zona censal

 

*Los mapas de calor del voto han sido elaborados por Raúl Sánchez,  Héctor Figueroa, Andrea Pardo, Fernando Barrio Garcí y Pablo J. Álvarez para ElDiario.es

Seguir Leyendo

Política

Soler y Ruz revalidan sus escaños, VOX sube y Cs se diluye

Con una diferencia mínima de votos respecto a abril y superando la participación de mayo, el 10N en Elche deja como ganador a un PSOE que baja en apoyo, mientras que el PP sube resistiendo el envite de VOX y Cs se desploma

Publicado

el

La repetición electoral vuelve a dejar abierto el escenario político en España donde lo único seguro son los datos que ahora toca analizar: el más llamativo a nivel local es la participación, que aunque cuatro puntos menos que en abril, ha superado a las Municipales de mayo: los ilicitanos se han movilizado más para votar a las Cortes Generales que a su Ayuntamiento. La participación este 10N ha sido del 71% mientras que en mayo no alcanzó el 60%.

Elche se incluye dentro de la circunscripción de la provincia donde había en juego 12 diputados y 4 senadores. Para el Congreso, el PSOE mantiene sus 4 escaños al igual que el PP que se mantiene con 3. Vox sube respecto a abril de 1 a 3 escaños, que los pierde Podemos y Ciudadanos que se quedan con sólo 1 diputado cada uno.

De esta forma, el ilicitano Alejandro Soler, que iba el tercero en la lista del PSOE, revalida su escaño en el Congreso.

Por su parte, en el Senado, de los cuatro escaños en juego, el PSOE se queda con dos, perdiendo uno respecto a abril, que pasa a ser para el PP. De esos dos, uno será para Pablo Ruz que no sólo revalida su escaño sino que agranda el número de votos nominativos. En abril consiguió que 33.500 ilicitanos marcasen su nombre en la papeleta salmón, una cifra que ahora ha subido hasta los 36.600. Cabe destacar que en Elche no sólo ha conseguido más votos nominativos que la lista popular al Congreso sino incluso más votos que la lista del PSOE.

 

Así ha votado Elche

En Elche, el Partido Socialista ha ganado las elecciones con 36.510 votos aunque pierde 1,5% respecto a abril. Por su parte el Partido Popular ha obtenido 29.400 votos mejorando así los resultados de hace seis meses cuando obtuvo 24.800.

La mayor subida la ha experimentado Vox que ha sumado 8.500 votos respecto a abril, pasando de 16.500 a 25.000. De esta forma el partido en Elche se convierte en el tercero más votado.

Por contra, Unidas Podemos baja de los 16.800 votos a 14.000 quedando relegado al cuarto lugar. Aunque la bajada más sonada ha sido la de Ciudadanos que ha pasado de 25.500 votos a no llegar a los 10.000. Por su parte, Compromís-Més País ha conseguido 3.800 votos frente a los 2.700 que consiguió el 28a.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Política

El Ayuntamiento decidirá a principios de 2020 si traslada la depurada de Algorós o la moderniza

Carlos González y el responsable de la EPSAR, Enrique Lapuente, ponen sobre la mesa en Valencia la posibilidad de montar una nueva planta con tecnología punta en la ubicación actual de Algorós o en otra zona más al Suroeste del término municipal

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mantenido esta mañana una reunión en Valencia con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas residuales (EPSAR) con el fin de avanzar en una solución para las molestias que está generando la actual depuradora de Algorós.

“La reunión que hemos mantenido hoy con la EPSAR nos permite seguir avanzando en el objetivo de sustituir la actual depuradora de Algorós que se encuentra tecnológicamente desfasada y que se ha convertido en una constante fuente de molestias  y malos olores para los vecinos del Sector V”, ha explicado el alcalde quien ha añadido que “nos hemos emplazado a intensificar el trabajo de análisis de alternativas, de modo que a comienzos de 2020 estemos en condiciones de tomar la decisión más conveniente para nuestra ciudad en términos sociales, económicos y ambientales”.

A la reunión ha asistido, además del alcalde, el gerente de EPSAR, Enrique Lapuente, el gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, así como técnicos municipales y de la entidad.

El alcalde ha indicado que en la reunión de hoy se ha puesto sobre la mesa la alternativa de construir una nueva planta depuradora bien en la ubicación actual, bien en una nueva ubicación ligeramente más al Suroeste.

“Para mí como alcalde, la premisa fundamental es que la nueva depuradora no genere molestias ni malos olores en el entorno y que atienda las necesidades de depuración de la ciudad y sus crecimientos futuros”, ha señalado Carlos González.

El alcalde ha explicado que es consciente de los problemas que está generando la planta actual como consecuencia de que está desfasada y ha anunciado que “en las próximas semanas visitaremos una depuradora de nueva generación para comprobar in situ los resultados en lo que tiene que ver tanto con el tratamiento de las aguas residuales, como las molestias en términos de olores”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending