Conéctate en

BALONMANO

El Comité de Competición desestima el recurso del CBM Elche

A pesar de la resolución, el club ilicitano mantiene que el gol del empate del Bera Bera se produjo fuera del tiempo reglamentario

Publicado

el

Laura Hernández durante el partido ante el Bera Bera. / CBM Elche

Se antojaba complicado y no ha habido suerte. El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano ha desestimado las alegaciones presentadas por el CBM Elche, con las que reclamaba que el empate del Bera Bera se produjo fuera de tiempo. Según aseguran desde el club ilicitano, en las pruebas aportadas en la reclamación queda demostrado que el último gol del conjunto vasco debió ser anulado.

Así las cosas, el partido se mantiene en empate a 25, lo que no resta ni un ápice de valor al gran punto obtenido por parte de las guerreras franjiverdes en la pista del líder de la División de Honor.

Las de Joaquín Rocamora volverán a la competición este sábado a partir de las 20:00 horas para enfrentarse al Salud Tenerife.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

El CBM Elche lanza una campaña de micro patrocinios para cumplir el sueño de jugar en Europa

El club ilicitano busca apoyo económico para afrontar la temporada y facilita dos opciones: el teléfono 609 862 992 para Bizum y la cuenta bancaria

Publicado

el

El CBM Elche sigue buscando patrocinios. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche continúa con la búsqueda de patrocinadores para poder hacer realidad el sueño de participar en Europa la próxima temporada, un mérito que se ha ganado el primer equipo femenino de Joaquín Rocamora con su brillante actuación en la pista. El club ha puesto en marcha una campaña de micro patrocinios para recaudar fondos y poder hacer frente a los gastos.

El club ilicitano asegura en su comunicado que “cualquier aportación es buena, desde un euro, puedes ayudar a que el nombre de nuestra ciudad sea más conocido“.

Las guerreras franjiverdes son las subcampeonas de la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima competición nacional, y el objetivo de la entidad de Carrús es llevar el nombre de Elche y la franja verde por todo el viejo continente.

Se puede ayudar a través de dos opciones:
– La compañía de servicios de pago instantáneo BIZUM, en el teléfono 609 862 992
– La cuenta bancaria del Club Balonmano Elche: ES73 0081 0212 9100 0118 4627

Seguir Leyendo

BALONMANO

Nuria Andreu regresa al CBM Elche

La jugadora de Santa Pola cubrirá las posiciones de central y lateral y aportará su gran experiencia en la División de Honor

Publicado

el

Nuria Andreu regresa al CBM Elche. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche ha confirmado el fichaje de Nuria Andreu para el primer equipo femenino. La central y lateral debutó hace nueve años en División de Honor con el conjunto franjiverde, donde estuvo seis temporadas. A sus 29 años, asegura que su vuelta a Elche está muy relacionada con el proyecto deportivo que está llevando a cabo la entidad ilicitana. Se trata del quinto refuerzo para la plantilla de Joaquín Rocamora.

Espero encontrar mi mejor versión en mi vuelta a Elche, ser capaz de aportar y competir al mismo nivel que viene demostrando el equipo. Quiero adaptarme a su modelo de juego y sobre todo, como jugadora ambiciosa, seguir aprendiendo y disfrutando en la pista”, afirma Nuria Andreu, quien este curso ha militado en el BM Alcobendas.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, destaca que el fichaje de Nuria supone la vuelta de una jugadora de la casa, contrastada en la máxima categoría y con mucha experiencia. El oriolano considera que el equipo gana liderazgo, valentía y capacidad del 1×1. “Sin duda es un fichaje que complementa muy bien a lo que ya tenemos en la plantilla y que nos hace dar un paso adelante más”, sentencia Rocamora.

De esta forma, la santapolera Nuria Andreu se une a los fichajes de Giselle Menéndez, Carolina Bono, Gracia Duque y Joana Bolling. Por otra parte, el conjunto ilicitano anunció esta semana que Nazaret Calzado, Paula Carmona e Isi Fernández no continuarán en el equipo la próxima temporada.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Julián Gil: “Ha sido un año duro, pero nunca perdimos las ganas de competir”

El técnico del CBM Elche Paquito Rent A Car hace balance de la temporada 19-20 y destaca que se han sentado unas bases que pueden ser muy útiles en el futuro

Publicado

el

El técnico del CBM Elche sénior masculino, Julián Gil, junto a sus jugadores. / CBM Elche

Con la temporada 19-20 terminada, en el Club Balonmano Elche es momento de hacer balance del año del Paquito Rent A Car en Primera Nacional. Dirigido desde el banquillo por Julián Gil, el sénior masculino del CBM Elche ha conseguido la permanencia en el grupo E tras decidir la Real Federación Española de Balonmano la finalización de las competiciones. “Sabíamos que sería complicado y que tendríamos que afrontar muchas dificultades: jugadores sin experiencia, técnico nuevo… ha sido duro y los resultados no acompañaban, pero nunca perdimos las ganas de competir“, afirma el técnico franjiverde.

Al equipo ilicitano le costó mucho arrancar y acostumbrarse al ritmo competitivo de la categoría. Sin embargo, justo antes del parón por culpa del coronavirus, el Elche logró una importante victoria ante el Club Balonmano Mislata, lo que confirmó su evolución y reforzó las opciones de conseguir la permanencia en la pista: “Ha sido un año muy enriquecedor para los jugadores, los técnicos y la directiva. El equipo ha crecido mucho y estamos sentando unas bases que nos pueden valer para el futuro. En los últimos partidos demostramos un buen nivel competitivo al enfrentarnos con rivales de mayor categoría“.

Hace unas semanas el club de Carrús anunció la renovación de Julián Gil para el liderar el proyecto del curso que viene: “Son chicos que merecen mucho la pena. Se han comportado como un equipo profesional. Tienen capacidad de concentración y de trabajo. Cuando acepté el año pasado el reto, ya dije que no es un trabajo de un año. Esto no ha terminado y hay que sembrar para algún día recoger. Afronto la temporada con una gran ilusión por competir bien y crecer“.

No sabemos cuándo empezará, bajo qué circunstancias e incluso cuántos equipos participarán. Creo que será una Liga parecida a la de este año. Siempre hay tres o cuatro equipos que están en la parte alta y que tienen presupuesto para fichar a ciertos jugadores y luego estamos los equipos que nos nutrimos de nuestros propios mimbres, de nuestra cantera. Nosotros somos la bandera de esta categoría en ese sentido. El objetivo será mantenerse y que nuestros jugadores crezcan para, en un futuro, convertirse en la insignia de nuestro club“, explica Gil sobre la próxima campaña.

La idea del Elche es mantener el gran bloque de juveniles que participaron en la temporada pasada para que el crecimiento del club, del equipo y de los jugadores vaya de la mano.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending