Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

Herick Campos apuesta por la desestacionalización del Turismo en Elche

El director general de Turismo de la Generalitat se ha reunido este miércoles con AETE para explicar las líneas estratégicas de su área

Publicado

el

El director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, se ha reunido este miércoles con AETE para explicar las líneas estratégicas en turismo basadas en la segmentación de la oferta y la desestacionalización. El director ha afirmado que “Elche es un destino de referencia y aporta mucho a la Comunitat Valenciana como destino ya que cuenta con 42 servicios que han obtenido la certificación SICTED». Y, ha destacado que Elche forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Sobre la inversión directa en la ciudad, Campos ha informado que se ha pasado de una inversión de poco más de 80.000 euros en 2015 a más de 250.000.  Además, ha destacado que ahora se destinan 100.000 euros en promoción del Misteri d’Elx. 

Turismo

Las playas de Elche mantienen para este verano las cinco banderas azules como distintivo de calidad

Estas banderas son un sello ambiental de carácter internacional que se otorga tras evaluar criterios como la calidad del agua o la gestión ambiental

Publicado

el

Las playas de Elche volverán a lucir este verano el distintivo de calidad de las banderas azules. En concreto, Arenales del Sol, Carabassí, El Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo han revalidado este reconocimiento que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

La concejala de Turismo, Irene Ruiz, ha destacado que estas distinciones “ponen en valor la excelente calidad de las aguas, así como los servicios y la seguridad que ofrecen nuestras playas”.

Estas banderas azules son un sello ambiental de carácter internacional que se otorga tras evaluar criterios como la calidad del agua, la gestión ambiental, la dotación de servicios, la seguridad de los bañistas y las acciones de información y educación ambiental.

Seguir Leyendo

Turismo

Más de 20 monumentos del centro histórico de Elche contarán este verano con señalización turística

Publicado

el

Más de 20 localizaciones del centro histórico como la basílica de Santa María, el Palacio de Altamira, la Calahorra o el Parque Municipal contarán este verano con señalización turística inteligente. Una iniciativa que se ha puesto en marcha desde la concejalía de Turismo tras las peticiones de los visitantes a la ciudad. Según el monumento se instalará un formato de señal y cada una de ellas tendrá incorporado un código QR para acceder desde un dispositivo móvil para ampliar la información y traducirla a diferentes idiomas. 

La instalación de esta señalización cuenta con una inversión de fondos europeos de 180.000 euros y terminará su colocación a finales de junio. Por lo que este verano los visitantes que lleguen a Elche podrán disfrutar de una ruta turística más completa con la que descubrirán los principales atractivos de la ciudad. 

A petición de los vecinos la pista de petanca del Parque de Andalucía tendrá sombra este verano

La reclamación de los vecinos del barrio del Toscar, se hará realidad, este verano la pista de petanca del Parque Andalucía tendrá sombra. La Junta de Gobierno ha iniciado el expediente para adjudicar la instalación de toldos vela sobre este espacio tan concurrido por los mayores de esta zona. Esta actuación supone una inversión de algo más de 46 mil euros para reducir el impacto del sol sobre esta zona de juego, sobre todo, durante los meses estivales. Este tipo de toldos son como los que ya se han instalado en otros parques infantiles de Elche.

Seguir Leyendo

Turismo

Elche roza el 80% de ocupación hotelera en marzo impulsada por eventos y turismo de negocios

El sector mira hacia el futuro con incertidumbre por el contexto internacional actual tan complicado marcado por la guerra

Publicado

el

La ocupación hotelera en Elche se situó en marzo en el 78%, según los datos definitivos de AETE. La cifra mejora en 1,6 puntos la del mismo mes del año pasado, aunque queda por debajo de febrero. Los fines de semana se han logrado mejores cifras, rozaron el 90% de ocupación impulsados por eventos profesionales, culturales y deportivos.

El precio medio por habitación alcanzó los 74 euros, apenas 38 céntimos más que hace un año. Una subida que el sector considera insuficiente ante el aumento de costes, lo que pone en riesgo la rentabilidad de los hoteles.

El turismo de negocios fue el principal motor, con más del 53% de los visitantes, seguido del vacacional. En cuanto a la procedencia, predominó el turista nacional que ha superado al internacional, llegado principalmente de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Además, el Aeropuerto sigue batiendo récord en marzo con más de 1,6 millones de pasajeros.

Las previsiones para abril son positivas, aunque marcadas por el conflicto bélico en Irán, la incertidumbre en el suministro de combustibles y la subida de precios.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending