Conéctate en

Comercio

La nueva Asociación de Comerciantes de Altabix pide al Ayuntamiento una mayor inversión en el barrio

La asociación, que ya cuenta con 100 establecimientos afines, se ha presentado este miércoles con el fin de dinamizar económicamente el barrio

Publicado

el

La nueva Asociación de Comerciantes de Altabix se ha presentado oficialmente este miércoles con el objetivo de dinamizar económicamente el barrio. Juan Romero, Jessica Azorín y Fran Agulló están al mando de la nueva Asociación de Comerciantes de Altabix que engloba en estos momentos a unos 100 comercios del barrio. Aunque, han hecho un llamamiento al resto de establecimientos para a impulsar la economía en la zona, así como aunar fuerzas para atender a las necesidades de los vecinos.

El punto fuerte de los comerciantes de Altabix son la venta de proximidad y de productos locales, unas cualidades con las que los grandes almacenes no pueden competir. Según su presidente, Juan Romero, “se pretende crear una economía circular, donde los vecinos e ilicitanos de otros barrios encuentren todo tipo de comercios y servicios en Altabix”.

El principal problema para los vecinos es el aparcamiento. Por ello han solicitado al Ayuntamiento una solución. Según la tesorera, Jessica Agulló, “una alternativa sería utilizar una planta desocupada en la Lonja”. También han pedido al Consistorio mayor inversión en el barrio, organizando actividades en sus parques o invirtiendo en luces navideñas para hacer más atractiva la zona.

A los clientes de toda la vida se suma que es un barrio universitario por su proximidad a la UMH.  En la campaña navideña pondrán en marcha un mercadillo para sacar los comercios a la calle y darlos a conocer.

Comercio

Los comercios de Carrús premian las compras en Carnaval

Las calles Diagonal y Nit de l’ Albà han puesto en marcha una iniciativa para promover las compras en el pequeño comercio

Publicado

el

Elche se prepara para la llegada de Carnaval y los comercios sacan partido de la alegría y dinamismo que se respira en las calles con motivo de esta festividad. Las calles Diagonal y Nit de l’ Albà, en el barrio de Carrús, se han engalanado con mascaras y corazones en una campaña comercial que empezó en San Valentín,ha enlazado con Carnaval, y se mantendrá hasta el 29 de febrero. En este caso las compras también tienen premio, según ha informado Javier García, el presidente de la Asociación de comerciantes de Diagonal y Nit de l’Albà.  Se sorteará un cheque regalo de 100 euros, el sábado 29, entre los clientes de los comercios asociados, a gastar en los mismos. Felip Sánchez, edil de Comercio, ha explicado quecon esta iniciativa también consiguen “atraer y fidelizar a la ciudadanía a las tiendas de proximidad para que así conozcan la calidad y variedad de los productos ofrecidos por los comerciantes”.

 

Seguir Leyendo

Comercio

Una campaña anima a comprar en el comercio de proximidad con motivo de San Valentín

La iniciativa “Enamorados del comercio local, enamorados de Elche” quiere poner en valor las ventajas de optar por las tiendas del barrio y las pedanías

Publicado

el

“Enamorados del comercio local, enamorados de Elche” es el nombre de la nueva campaña del Ayuntamiento con la que quiere animar a los ciudadanos a que compren en los comercios de proximidad. Según el edil del área, Felip Sànchez, la iniciativa quiere poner en valor las ventajas que tiene comprar en estas tiendas como la cercanía con el cliente y la confianza para asesorar sobre el regalo idóneo en esta fecha tan especial.

Según Sànchez, comprar en el comercio de proximidad revierte en nuestro propio beneficio. Esta es la primera campaña tras las rebajas, donde los comercios abren sus puertas con fuerza y ganas de ofrecer productos a la ciudadanía.

Seguir Leyendo

Comercio

La calle Salvador, más divertida y romántica que nunca

Los comerciantes del centro han puesto en marcha un concurso y sorteo para dinamizar las compras, con motivo de San Valentín

Publicado

el

La concejalía de Comercio y los comerciantes del centro han puesto en marcha una campaña de dinamización comercial, basada en la calle Salvador, donde las compras tienen premio, a través de un sorteo y un concurso de selfies.  Globos multicolores engalanan toda la peatonal que esconde un concurso. Para participar los interesados deben comprar o consumir en los establecimientos de la calle El Salvador, Antonio González y la de San Isidro,  hacerse una fotografía con los globos de la calle, y publicarla en las redes sociales utilizando hagstags como ‘Pastelería’ ‘Comercio’ o ‘Calle Salvador’

Esta iniciativa pretende incentivar las compras en el pequeño comercio, y en una calle histórica y muy transitada como es la del Salvador.  El edil de Comercio, Felip Sànchez, ha señalado que el objetivo es posicionar al sector minorista e incentivar las ventas haciendo también partícipe al cliente.  Es la primera campaña de muchas que organizarán en esta calle, a lo largo del año, “para dinamizar las compras y hacer partícipe a los ilicitanos de las actividades que se organicen”, según ha explicado Gemma Tarí, organizadora de la campaña.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending