Conéctate en
IMED

Sanidad

Nueva campaña para prevenir las enfermedades de transmisión sexual entre los más jóvenes

El Ayuntamiento ha promovido esta iniciativa en la que expertos del Hospital General acudirán a institutos de la ciudad para resolver dudas y acabar con mitos

Publicado

el

‘Vacúnate contra la desinformación’ es la nueva campaña del Ayuntamiento de Elche para la promoción de la salud, la prevención de enfermedades sexuales y su detección precoz. Esta iniciativa se realizará en institutos de la ciudad y está enfocada en los más jóvenes, para ofrecerles información, resolver dudas y mitos erróneos sobre la sexualidad.

En estas jornadas informativas participará personal sanitario especialista en el campo de la salud sexual y las enfermedades infecciosas y personal investigador del Ayuntamiento o el Hospital General. Además, los jóvenes tendrán acceso a las pruebas de diagnóstico. Con ello se quiere dar respuesta a uno de los objetivos del cuarto plan de salud de la Generalitat, al que la ciudad está inscrito.

Sanidad

El Vinalopó, pionero en colocar una prótesis de cadera con mínima incisión en la Comunitat

Gracias a esta técnica la recuperación del paciente es más rápida y con menos complicaciones

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó es pionero en la Comunidad Valenciana en colocar prótesis de cadera con mínima incisión. Gracias a esta técnica la recuperación del paciente es más rápida y con menos complicaciones. Una decena de pacientes ya se han beneficiado de este nuevo abordaje.

Desde el pasado mes de septiembre, la Unidad de cadera liderada por el doctor Francisco Soler, ha comenzado a realizar este abordaje de cadera en pacientes seleccionados. De esta forma, el Hospital Universitario del Vinalopó se ha convertido en el primer centro hospitalario público de la Comunidad Valenciana, y segundo de España, en realizar este tipo de abordaje de cadera.

La técnica, conocida como “Abordaje Directo Superior” permite alterar lo menos posible las estructuras importantes de la cadera dando como resultado caderas más estables, con prácticamente ninguna luxación, y pacientes que vuelven a sus casas en menos de 24 horas después de la cirugía.

Seguir Leyendo

Sanidad

Más de 45.000 personas se vacunarán contra la gripe en Elche

Este lunes comenzó la campaña de prevención para los grupos de riesgo como son embarazadas, mayores de 65 años o personas con enfermedades crónicas

Publicado

el

La vacunación anual contra la gripe ha comenzado este lunes, 4 de noviembre,  en los centros de salud de los hospitales del Vinalopó y General de Elche. Es necesario repetirla cada año porque la protección disminuye con el paso del tiempo y porque el virus de la gripe cambia de un año a otro y la composición de la vacuna se actualiza, según Antonia Soriano, responsable de Salud Pública.

La protección tras la administración de la vacuna no es inmediata, como cualquier otra. Por eso  la campaña comienza antes de que aparezcan los primeros casos de gripe.  Las vacunas están inactivas, es decir, no pueden causar la enfermedad.  Este año la campaña se ha retrasado porque también lo hará la gripe ya que el frío todavía no ha llegado, según Soriano.

La campaña se mantendrá hasta el 31 de enero del próximo año. En total se distribuirán más de 45.000 dosis entre los dos departamentos del Hospital General y del Vinalopó. Tan solo este lunes se vacunaron más de 500 personas en el centro de salud de Altabix y 318 en San Fermín.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Sindicato Médico defiende a los facultativos del Vinalopó y reclama mejoras laborales

El sindicato ha salido al paso de la denuncia de la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche, que ha pedido a la Conselleria de Sanidad que abra una investigación al hospital ante lo que considera una falta de medios y personal

Publicado

el

La Federación de Asociaciones Vecinales de Elche ha pedido a la Conselleria de Sanitat que abra una investigación al Hospital Vinalopó Salud ante lo que considera una falta de medios y personal. El Sindicato Médico ha salido al paso de las críticas de la federación vecinal defendiendo la profesionalidad de los facultativos del departamento de Salud del Vinalopó, sobre todo de los médicos de Atención Primaria. Desde el sindicato han asegurado que los facultativos están realizando un trabajo excepcional y prestan una asistencia de calidad que no se puede cuestionar. Han reclamado mejoras en las condiciones laborales, más personal y reducir los cupos para aliviar la presión asistencial a la que está sometida la plantilla.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending