Conéctate en

Sanidad

Nueva campaña para prevenir las enfermedades de transmisión sexual entre los más jóvenes

El Ayuntamiento ha promovido esta iniciativa en la que expertos del Hospital General acudirán a institutos de la ciudad para resolver dudas y acabar con mitos

Publicado

el

‘Vacúnate contra la desinformación’ es la nueva campaña del Ayuntamiento de Elche para la promoción de la salud, la prevención de enfermedades sexuales y su detección precoz. Esta iniciativa se realizará en institutos de la ciudad y está enfocada en los más jóvenes, para ofrecerles información, resolver dudas y mitos erróneos sobre la sexualidad.

En estas jornadas informativas participará personal sanitario especialista en el campo de la salud sexual y las enfermedades infecciosas y personal investigador del Ayuntamiento o el Hospital General. Además, los jóvenes tendrán acceso a las pruebas de diagnóstico. Con ello se quiere dar respuesta a uno de los objetivos del cuarto plan de salud de la Generalitat, al que la ciudad está inscrito.

Sanidad

Expertos de la UMH desaconsejan realizar tests masivos en poco tiempo

Los expertos de la Universidad Miguel Hernández aconsejan hacerlo en un medio o largo espacio de tiempo para que sean más eficaces

Publicado

el

Un grupo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández ha aconsejado realizar tests masivos en un largo de un  período de tiempo, en unos seis meses, porque sería más eficaz que realizarlos de forma masiva en poco tiempo, como se está realizando en Torrejón de Ardoz. Según los investigadores de la UMH, para niveles de incidencia bajos, el impacto de testar inicialmente la población es reducido. No obstante, aunque los niveles de incidencias fueran altos, han asegurado que siempre es más eficaz la distribución de tests a lo largo del tiempo.

Según las últimas noticias, entre el pasado sábado y el próximo miércoles, 3 de junio, se pretende testar serológicamente a los 130.000 habitantes de Torrejón de Ardoz. Si bien las autoridades sanitarias dudan de la iniciativa, otros ayuntamientos como el de Madrid, también, se lo plantean. Más allá de la polémica, el CIO de la UMH ha tratado de analizar, desde el punto de vista matemático, el impacto de testar completamente una población en un instante dado, frente a otras metodologías de distribución de la misma cantidad de tests a lo largo del tiempo con la finalidad de reducir al máximo el número de contagios. Para ello, ha utilizado como ejemplo las dos ciudades mencionadas anteriormente: Torrejón de Ardoz y Madrid, basándose en su histórico de datos. Estas conclusiones son parte de un proyecto financiado por la Consellería de Universidades para estudiar la distribución óptima de los tests de Covid.

Seguir Leyendo

Sanidad

Refuerzan la fumigación de mosquitos, aunque la plaga está controlada

Publicado

el

Continúan las fumigaciones de mosquitos para evitar la proliferación de la plaga. Esta semana los trabajos se centrarán en las pedanías y en algunos puntos del casco urbano. Sanidad asegura que el nivel de mosquitos en Elche se encuentra dentro de la normalidad, pero se reforzarán las actuaciones, principalmente en las zonas donde se detecte un mayor nivel de insectos adultos. Ha sido clave para reducir la plaga el tratamiento de piscinas en las últimas semanas. Sin embargo, hay  otras que  continúan generando estragos a vecinos, por lo que la concejalía de Sanidad  y la empresa de tratamientos CTL apelan a la importancia de la colaboración ciudadana para mantener saneadas las parcelas y las zonas donde se puede acumular agua.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital General contará con 13 nuevos quirófanos

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 12,4 millones de euros, comenzarán a finales de año y se espera que concluyan a mediados de 2023

Publicado

el

La Conselleria de Sanidad ha licitado las obras de ampliación y reforma del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General por más de 12,4 millones de euros. Esta actuación consiste en la remodelación de los ocho quirófanos actuales y la creación de otros cinco nuevos. Los trabajos comenzarán a finales de año y se espera que concluyan a mediados de 2023Según el alcalde, Carlos González, se trata de un paso más en el objetivo de mejorar el sistema de atención a la salud en la ciudad.

El nuevo bloque quirúrgico se distribuirá en dos plantas. En la primera planta se ubicarán 13 quirófanos (1 de ellos híbrido), 1 Unidad de Recuperación Post Anestésica (con 20 boxes para adultos y dos boxes pediátricos), zona de apoyo de quirófanos, zona de apoyo logístico y zona de personal (almacenes, despachos, aseos, etc ).

Por otro lado, en la segunda planta, ocupada parcialmente, se van a ubicar estancias para el personal (vestuarios, sala de reuniones, despachos, sala de estar) y locales de instalaciones.

Asimismo, el proyecto también incorpora la ejecución de una pasarela elevada para suministros que conecta el edificio de almacén general con el extremo oeste del bloque norte y la urbanización de los terrenos afectados por la cimentación y por los nuevos núcleos de comunicación vertical.

Finalmente, la ubicación de esta actuación en el entorno del palmeral de Elx ha requerido prestar especial atención a la integración paisajística del conjunto respetando un entorno de gran valor patrimonial.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending