Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El Elche busca en Riazor prolongar la mala racha del colista

Los de Pacheta quieren encadenar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada. Juan Cruz apunta a ser la novedad en el once titular

Publicado

el

El Elche buscará en Riazor encadenar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada. / Mark Welton-Elche CF

Con elecciones generales de por medio, la jornada 15 del calendario de Segunda lleva al Elche hasta Riazor, el campo del colista. El equipo de Pacheta tratará de sumar la cuarta victoria a domicilio de la temporada y prolongar la mala racha de un Deportivo de La Coruña que no gana desde la jornada 1 y que está hundido en la tabla con 10 puntos. Los franjiverdes llegan al choque tras superar el primer bache de la temporada y vencer en casa ante el Mirandés (4-2) mientras que los blanquiazules sumaron un punto insuficiente en su visita a Fuenlabrada (1-1).

Se espera que el once titular del conjunto franjiverde no varíe demasiado respecto al que consiguió la victoria en la última jornada en el Martínez Valero. Juan Cruz apunta a única novedad tras recuperarse de su lesión, en detrimento de Andoni López. Tanto Edgar Badía como el propio Juan Cruz insistieron a lo largo de la semana en que será determinante saltar al terreno de juego de Riazor con máxima concentración e intensidad desde el pitido inicial. Ambos futbolistas consideran que es “circunstancial” que el Dépor sea colista de Segunda y por ello no se fían. El Elche tratará de recuperar su mejor versión lejos de su estadio, puesto que en la última salida se produjo la clara derrota contra el Huesca en El Alcoraz.

“Tenemos que ser valientes e insistir en nuestras virtudes porque nos acercará a la victoria”, afirmó Pacheta el viernes. Además, recalcó que el equipo ilicitano debe jugar con la ansiedad del Dépor para generarle dudas. El de Salas de los Infantes se ha llevado a 18 jugadores, la novedad en la convocatoria es la entrada de Danilo.

Por otro lado, hasta tres jugadores del Elche tendrán que medir muy bien sus entradas para no ver ninguna amonestación evitable ya que Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y Yacine Qasmi están apercibidos y serían baja contra el Almería (sábado 16 noviembre, 18:30 horas). Las ausencias seguras para el choque contra el Dépor son Ramón Folch y Nuke Mfulu por lesión.

Por su parte, el Deportivo recibe al Elche sumergido en una grave crisis que tiene al equipo hundido en la tabla con solo una victoria y 10 puntos. A principios de octubre Juan Antonio Anquela fue destituido por el mal arranque de temporada, pero la llegada de Luis César Sampedro, de momento, no ha surgido el efecto esperado. Tras cuatro partidos los gallegos siguen sin ganar, no lo hacen desde agosto, y han cosechado dos empates y dos derrotas.

Asimismo, los problemas para el técnico blanquiazul se acumulan. El lateral diestro titular, Eneko Bóveda, vio la quinta amarilla contra el Fuenlabrada y no podrá jugar ante el Elche. Borja Galán será la apuesta del gallego para esa demarcación, a pesar de que su posición natural es la de extremo.

ELCHE CF

“El vestuario está contento y con mucha fuerza después de las dos victorias”

Josan reconoce que el equipo sigue trabajando para encadenar el tercer triunfo consecutivo ante el Almería (sábado, 18:30 horas) y elogia a Óscar Gil, su compañero en la banda derecha

Publicado

el

Josan durante un partido con el Elche esta temporada. / Mark Welton-Elche CF

Josan Fernández ha indicado en la sala de prensa del Martínez Valero que “el vestuario está contento y con mucha fuerza después de las dos victorias consecutivas“. El extremo del Elche ha insistido en que la ilusión reina en la primera plantilla y en que “trabajamos igual para que llegue la tercera consecutiva el sábado“.

El Elche recibe en la jornada 16 de Segunda la visita del Almería de Guti: “Con el nuevo entrenador solo llevan un partido y son un equipo que apretará arriba y que querrá tener la pelota. Tenemos que presionar, salir por banda y ser verticales para hacerles daño“. Según ha destacado el de Crevillente, un triunfo ante uno de los candidatos al ascenso supondrían más ganas de seguir trabajando y de seguir creciendo para que la racha de victorias continúe.

En lo personal, ha reconocido que se está encontrando muy bien en ambas bandas porque puede adaptarse tanto a la derecha como a la izquierda. “Estoy a disposición del míster para cuando me necesite y siempre buscando el beneficio del equipo“, ha dicho. Sobre la competencia en banda, sobre todo con Iván Sánchez, ha destacado que “somos compañeros y todos buscamos el beneficio del equipo. Cuando le toque seguro que va a estar bien. Cuando hay buenos jugadores en la plantilla, si te duermes, vas al banquillo“.

Por otro lado, Ramón Folch ha llevado a cabo la exigente sesión de entrenamiento de este miércoles en el polideportivo de Altabix y apunta a estar disponible para el partido: “Siempre es positivo que los compañeros se vayan recuperando. Sus sensaciones son buenas porque lo ha completado con normalidad. El caso de cada jugador es diferente, pero si se encuentra bien no creo que haya problema“. El extremo considera que la plantilla tiene jugadores para solventar las bajas de Manuel Sánchez, Nuke Mfulu y Gonzalo Villar con garantías.

Por último, Josan se ha deshecho en elogios hacia Óscar Gil, su compañero en la banda diestra: “Es un gladiador, pelea todas las acciones y estoy muy tranquilo con él atrás porque para desbordarlo hay que sudar sangre“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Folch acude al rescate para el duelo ante el Almería

El mediocentro catalán completa la sesión de entrenamiento con normalidad y apunta a la titularidad en un esquema de 4-1-4-1, con Nino de enganche y Milla o Iván Sánchez en la sala de máquinas

Publicado

el

Ramón Folch durante un partido con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Todo apunta a que Ramón Folch estará disponible para el partido en el Martínez Valero ante el Almería (sábado, 18:30 horas). El catalán ha completado con normalidad la exigente sesión de entrenamiento que ha llevado a cabo la plantilla este miércoles en el polideportivo de Altabix. De esta forma, Pacheta podrá contar en la posición de pivote con un Folch que es el único mediocentro sano disponible para el encuentro de este fin de semana

Ramón Folch acude al rescate para medirse al conjunto de Guti tras las bajas de Manuel Sánchez por sanción, Gonzalo Villar por la convocatoria de la Sub-21, Nuke Mfulu por lesión y la ausencia del canterano César Moreno, quien también está sancionado tras ser expulsado con el Ilicitano.

La principal preocupación que existe entorno al ex del Oviedo es que acumula más de un mes de baja por dos lesiones y estará falto de ritmo de competición. El esquema 4-1-4-1 es la opción más viable para tratar de tocar el menor número de piezas posibles, con Folch de pivote, Nino de enganche y Pere Milla o Iván Sánchez en la sala de máquinas.

Otra solución podría ser mantener el 4-4-2 y reforzar el centro del campo con Folch y Gonzalo Verdú, pero eso implicaría sacar al central de su posición para dar entrada en el eje de la zaga a Danilo Ortiz, es decir, introducir más cambios respecto al último partido de Liga.

Además, en ataque la referencia será Claudio Medina ya que Yacine Qasmi, el máximo goleador del Elche esta temporada, está sancionado por ciclo de amarillas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Anguix será juzgado por administración desleal en grado de tentativa por el caso Petxina

El expresidente del Elche trató de realizar una transferencia de 360.000 euros por el traspaso de Jonathas a la mercantil, con la que podría mantener vínculos societarios

Publicado

el

Juan Anguix, el expresidente del Elche. / TeleElx

Según adelantó el pasado lunes Diario Franjiverde, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Elche ha expedido la apertura de juicio oral contra Juan Anguix, expresidente del Elche CF, por el caso Eventos Petxina. Presuntamente, Anguix trató de llevar a cabo una transferencia económica de 360.000 euros a la empresa Eventos Petxina, con la que podría mantener vínculos societarios, en el traspaso del delantero Jonathas de Jesús a la Real Sociedad. Dicha operación fue interrumpida por el director de Caja Murcia, Jesús Valero, que sospechó del directivo valenciano.

Se trata de uno de los numerosos frentes que tiene abiertos el valenciano. La fiscalía pide para el expresidente hasta nueve años de cárcel por el famoso pagaré trucho de cinco millones de euros, supuestamente falso, que utilizó para acceder a la presidencia del club y que debía ser el dinero salvador para evitar el descenso administrativo, algo que no sucedió.

Cabe destacar que Juan Anguix entró en el 2011 a formar parte de la directiva del Elche tras aportar 800.000 euros a cambio de un contrato a ocho años a través del cual el 50% de los futuros traspasos en dicho periodo le pertenecía a Eventos Petxina. Una relación contractual que finaliza el próximo 23 de noviembre de 2019 y que supondrá una importante liberación económica para la entidad franjiverde.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending