Conéctate en
IMED

BALONCESTO

El CBSR Elche debuta contra el Petraher en la jornada 2 de la Liga Nacional

El equipo ilicitano, que aplazó la jornada 1 ante el Avilés para el 25 de enero, visita este domingo a partir de las 16:00 horas el Pabellón Nazaret para tratar de sumar el primer triunfo del curso

Publicado

el

La plantilla del CBSR Elche que competirá esta temporada en la Liga Nacional. / TeleElx

El CBSR Elche se desplaza hasta Valencia este fin de semana para debutar en el grupo B de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas ante el Miarco Petraher BSR (domingo, 16:00 horas). Se trata de la jornada 2 del campeonato y del primer partido que el equipo ilicitano disputará este curso, ya que la jornada 1 ante el Garmat Avilés se decidió aplazar hasta el 25 de enero por cuestiones económicas. Así es que, finalmente, los dos encuentros contra el conjunto leonés se celebrarán en Ávila para compartir los costes del viaje y ahorrar dinero.

Por tanto, el choque de este domingo a partir de las 16:00 horas en el Pabellón Nazaret supondrá el estreno de los ilicitanos. Además, el Petraher todavía no conoce la victoria puesto que perdió la semana pasada ante el Discasport Rudy Fernández por 43-22. Cabe destacar que el Elche se proclamó hace cinco meses campeón invicto de la Liga de la Comunidad Valenciana y que, en la campaña pasada, se quedó a las puertas del ascenso.

Recuerda que puedes seguir en diferido a través de TeleElx los partidos del CBSR Elche que se disputen como local en El Toscar. Los domingos a partir de las 10:20 horas y los lunes a partir de las 19:00.

BALONCESTO

Este viernes el C.B. Ilicitano presenta a sus equipos y jugadores para la temporada 19-20

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en el Palacio de Deportes de la Universidad Miguel Hernández

Publicado

el

Este viernes a partir de las 18:30 horas se presenta el CB Ilicitano en el Palacio de Deportes de la UMH. / CB Ilicitano

Este viernes 29 de noviembre el Club Baloncesto Ilicitano llevará a cabo la presentación de sus equipos y jugadores para la temporada 19-20. Todos los equipos, tanto masculinos como femeninos, de la actual campaña, junto a sus entrenadores, se darán cita en el Palacio de Deportes de la Universidad Miguel Hernández a partir de las 18:30 horas.

Por parte de la Escuela CBI estará presente toda la sección Baby Basket, los tres equipos Benjamines y dos Alevines. Por parte de la cantera CBI, acudirán cuatro equipos Infantiles, cinco Cadetes, dos Juniors y tres Séniors.

Además, se realizarán las fotos oficiales de temporada, tanto individuales como de equipo. Y como colofón, a continuación se podrá disfrutar del partido de liga del sénior autonómico FBCV: el CBI Caja Rural Central se enfrentará al Mutua Levante NB de Alcoy.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

Debut con victoria para el CBSR Elche ante el Petraher (29-49)

Los ilicitanos se impusieron con autoridad en el primer partido de la temporada en la Liga Nacional FEDDF de Baloncesto en Silla de Ruedas

Publicado

el

Primera victoria de la temporada para el CBSR Elche. /TeleElx

El Club Baloncesto Silla de Ruedas de Elche debutó el pasado domingo en la Liga Nacional FEDDF de Baloncesto en Silla de Ruedas contra el C.B. Petraher Bàsquet Sud València, rival al que derrotó por un contundente 29-49 en la segunda jornada del campeonato.

Desde el inicio del primer cuarto se pudo observar la intensidad con la que salieron a la pista ambos equipos, pero, en esta ocasión, los ilicitanos fueron los que abrieron el marcador al anotar la primera canasta del encuentro. A pesar de encontrar tiros cómodos en la pintura durante los primeros ataques, las condiciones de la pista, así como del balón de juego no permitieron que el C.B.S.R Elche consiguiera despegarse de su rival, dejando un primer parcial favorable a los ilicitanos de 8-12.

Fue en el segundo cuarto cuando los jugadores del CBSR Elche, con las ideas más claras tanto en defensa como en ataque, desplegaron todo su potencial y lograron gracias a la buena comunicación y al ritmo defensivo, paralizar el juego de los valencianos, los cuales no anotaron ninguna canasta frente a los 15 puntos que encajaron los visitantes, llegando al descanso con un marcador de 8-27.

En el tercer periodo, el equipo local sorprendió con un parcial de 13-10. Ese parcial reflejó las incorrectas acciones defensivas del conjunto visitante a lo largo de este cuarto, lo que dejó un 21-37 al finalizar este tercer tiempo.

En el último cuarto, la diferencia existente en el luminoso dio lugar al movimiento del banquillo ilicitano, momento en el que la entrenadora aprovechó para dar un respiro al quinteto inicial. Sin perder el norte y concienciados para conseguir su objetivo, los nuevos jugadores que entraron a pista no defraudaron y lograron 12 puntos más. Mientras tanto, el equipo local anotó 8, los cuales no fueron suficientes para reducir las distancias entre equipos, obteniendo un resultado final de 29-49 favorable para el C.B.S.R. Elche que se fue a casa con su primera victoria en la competición.

Hay que tener en cuenta que la jornada 1, prevista para el 9 de noviembre frente al Garmat Avilés, se aplazó con la finalidad por parte de ambos equipos de reducir gastos, es decir, que la ida y la vuelta se disputarán en el mismo fin de semana, pasando a realizarse los días 25 y 26 de enero del 2020. El próximo sábado 23 de noviembre, el C.B.S.R Elche se enfrentará al Unes FC Barcelona en la tercera jornada de liga a las 15:00 horas en El Toscar.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

Derrota del Interkozha Elche ante la UA Fundación Lucentum (46-68)

El equipo ilicitano sumó el tercer tropiezo de la temporada en cinco jornadas y se queda en novena posición del grupo B de la Primera División Nacional con siete puntos

Publicado

el

El Interkozha Elche no pudo sumar puntos en el pabellón de El Toscar ante el UA Fundación Alicante, uno de los mejores equipos de la categoría. Los ilicitanos perdieron 46-68, por lo que se quedan en novena posición del grupo B de la Primera División Nacional con siete puntos.

El primer parcial estuvo muy disputado por ambos conjuntos, que mostraron buenas defensas y respuestas ofensivas. El marcador reflejó la igualdad en este periodo con un tanteo de 17-18. En el segundo cuarto, el UA Fundación Lucentum ajustó aún más su sistemas defensivo y mantuvo su producción ofensiva, lo que valió para obtener el dominio en la pista y en el electrónico. Los visitantes se marcharon al descanso con una ventaja de ocho puntos con el 25-33.

El tercer parcial fue la constatación del mejor nivel del equipo visitante. A pesar de ello el Elche continuó con su trabajo para tratar de seguir siendo competitivo. En el último cuarto no cambió el patrón de juego y el rival obtuvo su máxima ventaja en el marcador y sentenció el encuentro con el 48-68 final.

El club ilicitano agradece a los asistentes al encuentro su presencia y ahora ya piensa en el próximo encuentro para obtener mejores sensaciones y resultados. El Elche se enfrentará en Onteniente al ESET Ontinet (sábado, 19:30 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending