Conéctate en
IMED

PP

El PP asegura que las juntas vecinales y los presupuestos participativos son una tomadura de pelo

Según el concejal Javier García Mora, desde el equipo de gobierno no se atiende a las reivindicaciones y necesidades de los vecinos de las pedanías

Publicado

el

El PP ha asegurado que las juntas municipales del Camp d’Elx y los presupuestos participativos son una tomadura de pelo. Según el concejal Javier García Mora, en los últimos días se han celebrado las reuniones extraordinarias de las juntas para elegir al portavoz que acudirá al debate del estado del municipio del 27 de noviembre y todas ellas estaban vacías de contenido.

García Mora ha criticado que era la primera vez que se reunían desde el inicio de la legislatura, pero la concejal de Participación, Puri Vives no estaba preparada y desconocía la problemática, reivindicaciones y necesidades de las pedanías. Una tónica que se ha repetido en cada una de las reuniones en las que los vecinos han denunciado su descontento, hastiados de unas promesas que no llegan. Además, ha señalado que las peticiones aprobadas de los presupuestos participativos en estos dos últimos años no se han ejecutado.

Entre las reivindicaciones destaca el mantenimiento de caminos, la limpieza o mejoras en los centros cívicos y sociales. Unas peticiones que son las mismas, año tras año, por lo que según la concejal Manoli Mora, las juntas vecinales y los presupuestos participativos no sirven para nada.

Además han afirmado que muchos de los representantes han dejado de ir a las juntas porque sus peticiones no son escuchadas y no quieren seguir perdiendo el tiempo.

PP

PP lamenta la obstrucción del gobierno por negar documentación

Desde el PP han denunciado que van mañana al Pleno sin haber visto bien el documento de los prespuestos. Tachan al gobierno de hacer propaganda y menospreciar a la oposición

Publicado

el

Pese a tener asegurada la mayoría de votos para sacar adelante los presupuestos, el gobierno ha querido incluir propuestas de diferentes sectores de la ciudad por lo que presentó las cuentas en el Consejo Social y a la Federación de Vecinos. Sin embargo y aunque en esa ronda se incluyó a la oposición, este lunes desde el PP han denunciado que van mañana al Pleno sin haber visto bien el documento. Tachan al gobierno de hacer propaganda y menospreciar a la oposición.

El Grupo Popular votará en contra de los presupuestos municipales del 2020 por no contemplar una bajada de impuestos. Este lunes el portavoz Pablo Ruz ha lamentado que el Equipo de Gobierno no sólo no haya atendido a la petición de los populares sino además ni siquiera les haya entregado el documento completo con las cuentas para poder analizarlo. Critican que no es la primera vez que el gobierno intenta obstruir la labor de fiscalización de la oposición. En este sentido recuerdan que desde hace meses están a la espera de recibir el informe jurídico externo sobre la situación del Mercado Central y que según los populares, el alcalde se niega a mostrarlo. El PP querido hacer pública esta situación para afear la actitud del equipo de Gobierno, que califican de ‘apisonadora’ y lamentan que obstruyan la labor de la oposición.

Seguir Leyendo

PP

El Partido Popular denuncia el abandono del Polígono de Carrús

El Partido Popular presentará una moción en el pleno para la puesta en marcha de un Plan de Actuación Integral con el fin de acondicionar y revitalizar esta zona

Publicado

el

El Partido Popular presentará una moción en el pleno del martes para la puesta en marcha de un Plan de Actuación Integral con el fin de acondicionar y revitalizar esta zona.  Según el portavoz adjunto, José Navarro, son muchos los trabajadores, empresarios y visitantes los que se quejan de socavones en las aceras, asfalto agrietado,  baches a cada metro, falta de contenedores, basura en las calles, falta de iluminación.

“Se trata de una zona industrial muy importante para el municipio, con empresas punteras en su sector pero que gracias a la falta de implicación del gobierno del Partido Socialista, su entorno es del siglo pasado”, ha añadido Navarro.

Seguir Leyendo

PP

El PP critica la actitud pasiva del alcalde ante las quejas de vecinos del barrio de San José

Según la concejal Manoli Mora esta forma de gobernar es una irresponsabilidad y la actitud de no escuchar es una muestra de su torticera forma de entender la política.

Publicado

el

El PP ha denunciado la actitud pasiva del alcalde con los vecinos del barrio de San José, a pesar de los graves problemas que tienen. Según la concejal Manoli Mora, son numerosas las quejas de los vecinos de la calle Muhammad Al-Safra por el el mal estado de las aceras, el asfaltado lleno de grietas, la falta de limpieza y de iluminación. En concreto, ha afirmado que las lluvias de septiembre han provocado una zanja de gran tamaño que el Ayuntamiento no ha reparado aún.

Mora ha afirmado que las demandas, reivindicaciones y problemas de los vecinos deben escucharse y no hacer oídos sordos. Ha asegurado que esta forma de gobernar del alcalde es una irresponsabilidad y la actitud de no escuchar a los vecinos es una muestra de su torticera forma de entender la política.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending