Conéctate en

PP

El PP asegura que las juntas vecinales y los presupuestos participativos son una tomadura de pelo

Según el concejal Javier García Mora, desde el equipo de gobierno no se atiende a las reivindicaciones y necesidades de los vecinos de las pedanías

Publicado

el

El PP ha asegurado que las juntas municipales del Camp d’Elx y los presupuestos participativos son una tomadura de pelo. Según el concejal Javier García Mora, en los últimos días se han celebrado las reuniones extraordinarias de las juntas para elegir al portavoz que acudirá al debate del estado del municipio del 27 de noviembre y todas ellas estaban vacías de contenido.

García Mora ha criticado que era la primera vez que se reunían desde el inicio de la legislatura, pero la concejal de Participación, Puri Vives no estaba preparada y desconocía la problemática, reivindicaciones y necesidades de las pedanías. Una tónica que se ha repetido en cada una de las reuniones en las que los vecinos han denunciado su descontento, hastiados de unas promesas que no llegan. Además, ha señalado que las peticiones aprobadas de los presupuestos participativos en estos dos últimos años no se han ejecutado.

Entre las reivindicaciones destaca el mantenimiento de caminos, la limpieza o mejoras en los centros cívicos y sociales. Unas peticiones que son las mismas, año tras año, por lo que según la concejal Manoli Mora, las juntas vecinales y los presupuestos participativos no sirven para nada.

Además han afirmado que muchos de los representantes han dejado de ir a las juntas porque sus peticiones no son escuchadas y no quieren seguir perdiendo el tiempo.

PP

El Síndic da un toque de atención al gobierno local por incumplir los plazos con la oposición

Publicado

el

El Síndic de Greuges ha emitido una resolución en la que recoge que el gobierno local no cumple con los plazos de presentación de las actas de la Junta de Gobierno Local y que, en consecuencia, dificulta su labor de fiscalización. El 4 de abril, los populares elevaron su queja por obstrucción a la labor fiscalizadora de la oposición al Síndic de Greuges. Este viernes el Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana ha emitido una resolución en la que recoge que el gobierno local está en la obligación de remitir las actas de la Junta de Gobierno Local en un plazo de 10 días. 

La resolución supone un toque de atención, una advertencia al gobierno local. Recoge que incumplir los plazos dificulta la labor de los concejales de fiscalizar al gobierno. En la resolución se recoge que “el retraso en recibir las actas de la Junta de Gobierno Local más allá de los 10 días previstos dificulta a los concejales, más allá de lo razonable, el ejercicio de las funciones de control del gobierno municipal”. Según el edil, José Navarro,”el gobierno local ha tardado hasta dos meses seguidos sin recibir las actas. Se lo reclamamos al secretario y junta de portavoces y nos respondieron que estaban dentro de los plazos. El Síndic dice justamente lo contrario”.

Según el portavoz popular Pablo Ruz, el gobierno local hace “oposición a la oposición y vulnera sus derechos”. Y ha añadido: “Que no nos remitan las actas de la Junta de Gobierno Local es un intento por parte del alcalde de evitar el control de su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento. La importancia de poder tener acceso en tiempo y forma a estas actas es porque en ellas se dilucidan temas importantes del municipio como la aprobación de proyectos de ordenanzas o reglamentos”.  Exigen transparencia y lealtad y la garantía de ejercer la labor de control de los que están en la otra bancada.

Seguir Leyendo

PP

El PP denuncia un año más el traslado de una ambulancia SAMU a Santa Pola

La edil, Inma Mora, ha criticado que el gobierno local rechazara, en el pleno del lunes, la moción presentada por los populares para instar a Conselleria a que no autorizará este traslado

Publicado

el

El PP ha vuelto a denunciar el traslado de una de las bases SAMU de Elche a Santa Pola, donde permanecerá hasta el mes de septiembre. La concejal Inmaculada Mora ha denunciado que la ambulancia que se trasladará a la Villa Marinera no sólo da servicio a Elche y sus pedanías sino también cubre poblaciones como Crevillente o Aspe. Los populares han criticado que el gobierno local no apoyara su moción presentada en el pleno de junio para instar a la Conselleria a paralizar este traslado. “Los ilicitanos volvemos a ser los perjudicados ante las decisiones incoherentes tomadas por la Generalitat Valenciana, ya que esta misma decisión se ha ido tomando en los últimos años”, ha añadido.

Mora ha criticado la pasividad del alcalde, Carlos González, y la concejal de Sanidad, Mariola Galiana, por no impedirlo. “Nos preguntamos dónde está la reivindicación del señor González ante la Consellería de Sanidad para que Elche no vea mermado sus servicios sanitarios durante los meses de verano, así como también dónde se encuentra la señora Galiana como responsable de esta concejalía”, ha explicado Mora.  Según Mora esta merma de los servicios sanitarios no debería producirse año tras año, y menos con la actual pandemia del Covid. 

 

Seguir Leyendo

PP

El PP denuncia el abandono de material en la pinada de La Marina

Según la concejal, Manoli Mora, son muchos los vecinos que le han trasladado su malestar por tener sacos y cañizos abandonados de un proyecto sin realizar, por parte de Conselleria, en la pedanía

Publicado

el

El Partido Popular ha puesto voz a las quejas de los vecinos de La Marina por el abandono de la pedanía. Según la concejal, Manoli Mora, desde las playas de La Pesquera al Pinet hay sacos, cañizo y plásticos abandonados desde hace más de cinco meses. Denuncian que favorecen la proliferación de roedores, mosquitos e incrementan el peligro de crear incendios. Son sacos y cañizos de un proyecto de Conselleria, iniciado el año pasado, para restaurar la pinada con especies autóctonas. Mora ha pedido al alcalde que los retire o inste a Conselleria a hacerlo de inmediato.“Esta actuación que fue anunciada a bombo y platillo por Compromis se ha quedado en eso, en meros titulares y numeroso material abandonado a su suerte. Sacos, plásticos, cañizo, sacas de arena… todo este material lleva abandonado más de cinco meses entre dunas y pinadas”, ha explicado Mora.

Según la edil popular las bolsas y cañizos se encuentran en las playas, dunas y pinadas, e incluso en los accesos a las personas con movilidad reducida. “Insto a la “desaparecida” Consellera Mireia Mollà a que se centre, que trabaje por su municipio y que aplique todo aquello que denunciaba”, ha recalcado la edil. Y ha añadido: “Pido a la concejal de Compromís, Esther Díez, que reivindique y exija a su compañera de partido la retirada inmediata del material o el acabado de las obras, pero que no se pliegue a su desidia”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending