Conéctate en
IMED

Sanidad

La prematuridad y la atención temprana, a debate en ‘El Análisis’

En el programa de TeleElx se hablará de cómo atender las necesidades de estos pequeños y el modo en que garantizar su correcto desarrollo

Publicado

el

Este domingo se celebra el Día del niño prematuro y aquí en Elche, asociaciones como la Fundación Salud Infantil, trabajan cada día con estos pequeños para atender sus necesidades y garantizar su correcto desarrollo. Por este motivo, este jueves el programa ‘El Análisis’ de TeleElx hablará sobre la prematuridad y la atención temprana, con la participación profesionales de diferentes ámbitos en esta especialidad.

Como invitados asistirán José Pastor, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General, Salvador Martínez: Director del Instituto de Neurociencias y catedrático de la UMH, Jéssica Piñero: directora de la Fundación Salud Infantil y madre de dos niñas prematuras y la pediatra Rosa Gil. El debate estará moderado por el periodista Daniel Gonzálvez.

Sanidad

El nuevo bloque quirúrgico del Hospital General se prevé que sea una realidad en 2022

La actuación, que ha pasado a licitación, se hará sobre un espacio de más de 5.000 metros cuadrados para abrir 12 nuevos quirófanos

Publicado

el

El nuevo bloque quirúrgico del Hospital General será una realidad en tres años con una inversión de más de dos millones de euros, según ha anunciado el alcalde, Carlos González.  La obra, que está en proceso de licitación y se adjudicará este próximo año, se llevará a cabo con 2,4 millones de euros incluidos en el presupuesto autonómico.

Una reforma que reducirá las listas de espera quirúrgicas y dotará de tecnología vanguardista a las instalaciones. Con esta nueva actuación, el centro sanitario contará con una docena de quirófanos nuevos, y más amplios que los actuales, y diez salas quirúrgicas. En total, el bloque dispondrá de un espacio de más de 5.000 metros cuadrados. También habrá zona de reanimación y una veintena de boxes. El departamento se levantará en la parte superior del área norte del edificio ya existente, y se ha cuidado arquitectónicamente al tratarse de una construcción ubicada dentro del palmeral.

Por otro lado  Conselleria de Sanitat ha consignado, en el presupuesto del próximo año, 100.000 euros para la redacción del proyecto del segundo centro de salud de Altabix. El Ayuntamiento ha cedido una parcela ubicada en la calle Juan Hernández Rico.

Seguir Leyendo

Sanidad

Más del 50% de las cirugías en el Hospital General son sin ingreso, según su director

El centro hospitalario ha celebrado el 25 aniversario del Servicio de Cirugía Sin Ingreso

Publicado

el

Hace 25 años, el Hospital General estrenaba oficialmente el Servicio de Cirugía Sin Ingreso, de las que forman parte, entre otras, las unidades de oftalmología, anestesiología o reanimación. Para celebrar este aniversario el centro hospitalario ha acogido ponencias y mesas redondas en su Salón de Actos. A este anviersario ha asistido la Directora Territorial de Sanidad de Alicante, quien ha puesto en valor la humanización y calidad asistencial, así como la apuesta de la Consellería por ampliar las instalaciones del Hospital General.

Carlos Gosálbez, Director del Hospital General, ha señalado que más del 50% de las intervenciones que se realizan son sin ingreso. Esta unidad  evita cerca de 10.000 estancias al año.

Este aniversario además se enmarca en un proceso de rehabilitación integral del centro hospitalario y la construcción del bloque quirúrgico. Según el alcalde, Carlos González, el inicio de las obras del bloque 4 de cirugía “es inminente. Mejorará las instalaciones del Hospital que se transformará en uno del siglo XXI”.

Esta unidad es pionera, porque fue la primera de la Comunitat Valenciana con circuito propio independiente, lo que la ha convertido a lo largo de los años en referencia para otros hospitales.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Vinalopó queda finalista como Mejor Centro Sanitario en unos premios nacionales

Estos premios nacionales reconocen el cuidado, humanización y empatía con el paciente y sus familiares

Publicado

el

El Hospital Universitario del Vinalopó, gracias al trabajo de los profesionales que integran el equipo humano y a los servicios de calidad que ofrece a sus pacientes, ha quedado finalista como Mejor Centro Sanitario en los premios Hospital Optimista.

La supervisora de la UCI del Hospital del Vinalopó, Mª Carmen Prieto ha sido galardonada como Mánager Positiva. Por otro lado, Manuel García, secretario de Enfermería, y Elisabeth Ramírez, supervisora de paritorio, también han quedado finalistas al premio especial capitán optimista y a la historia optimista por su labor de humanización, el cuidado y la empatía en el día a día con sus compañeros. Estos premios nacionales nacen para reconocer las iniciativas y prácticas que generan un entorno más saludable para el paciente y su familia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending