Conéctate en
Oralvium
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

El Ayuntamiento invertirá medio millón de euros en el archivo municipal de Carrús

Publicado

el

Este viernes  la Junta de Gobierno ha modificado el presupuesto destinado a los proyectos del alumbrado público de Bona Vista  y la construcción de la pasarela de Altabix sobre las vías del tren a otras iniciativas de inmediata ejecución. El motivo de este trasvase de inversiones, según el portavoz de la Junta, es asegurar que los proyectos se realicen este año.

Para que los proyectos incluidos en las Inversiones Financieramente Sostenibles se ejecuten antes del 31 de diciembre, el gobierno local ha decidido realizar modificaciones presupuestarias. En este sentido la Junta de Gobierno ha trasvasado medio millón de euros destinado a la construcción de una pasarela en Altabix sobre las vías del tren a la dotación de mobiliario del archivo municipal de Carrús. Otros 600.000 euros que en principio se destinaban al alumbrado público de Bonavista ahora se invertirán 200.000 euros en la compra de 30 vehículos de la Policía, 49.000 euros mejoras en parques y jardines, 739.000 en la mejora de las instalaciones deportivas como el polideportivo de Torrellano o  instalación de césped artificial en el de La Hoya.

Los proyectos de la pasarela de Altabix y alumbrado de Bona Vista se contemplarán en los presupuestos de 2020. Según Díez «Iberdrola no está disponible para poder dar servicio al alumbrado porque necesita encontrar una ubicación para el nuevo transformador». En el caso de la pasarela antes del 31 de diciembre se redactará el informe, pero para 2020 se ejecutará la obra.

Según Díez este trasvase de inversiones se realiza para asegurar que los 18 millones de euros destinados a las Inversiones Financieramente Sostenibles estén comprometidos a proyectos que se ejecutarán en lo que queda de año.

FITUR

Elche supera 1,5 millones de pernoctaciones en 2025 y refuerza su crecimiento turístico

El municipio consolida su oferta de alojamiento y atrae visitantes todo el año gracias a eventos culturales, festividades y nuevas conexiones ferroviarias

Publicado

el

Elche ha cerrado 2025 con un total de 1.569.380 pernoctaciones, un dato que confirma la consolidación del municipio como destino turístico. Actualmente, la ciudad dispone de 8.356 plazas de alojamiento entre hoteles, campings y apartamentos turísticos, que ya suponen cerca del 50% de la oferta.

Estas cifras han sido presentadas por el alcalde, Pablo Ruz, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra esta semana en Madrid. El alcalde ha destacado que Elche se ha convertido en un destino atractivo durante todo el año gracias celebraciones como el Año Jubilar, la Navidad, la Semana Santa, las fiestas de agosto o eventos consolidados como Elche Oasis Festival y Fireta.

Por su parte, la concejala de Turismo, Irene Ruiz,  ha puesto en valor las más de 70 acciones promocionales desarrolladas por Visitelche durante el año.

En el marco de FITUR, el Ayuntamiento también ha reforzado la conectividad con la firma de un convenio con OUIGO, que en su primer año ha facilitado la llegada de más de 116.000 viajeros a Elche, consolidando el crecimiento turístico y su impacto positivo en la economía local.

Seguir Leyendo

Empleo

Los talleres de empleo para menores de 30 años se centran en la mejora del Polígono de Carrús

Los trabajos se focalizan en la creación de medio centenar de plazas de aparcamiento en la Ronda Vall d’Uixó

Publicado

el

Los jóvenes del programa Talento Joven están llevando a cabo diferentes talleres de empleo en el municipio, todo ellos enfocados a ganar experiencia laboral y formación en labores como jardinería en la ladera del río o telecomunicaciones en el polideportivo de Torrellano. Ahora una nueva plantilla de 30 jóvenes estarán trabajando hasta diciembre en labores de albañilería para adecuar en la Ronda Vall d’Uixó del polígono de Carrús un espacio para medio centenar de plazas de aparcamiento. 

A petición de los usuarios del polígono se habilitará también una zona de descanso con mesas, sillas y arbolado para que los trabajadores puedan disponer de un espacio donde descansar. 

Seguir Leyendo

Política

La oposición exige al alcalde que pida la reversión del Vinalopó y la plataforma una auditoría en el Hospital

Publicado

el

PSOE y Compromís han calificado de insostenible la situación del Hospital del Vinalopó y han exigido al alcalde que defienda la reversión del centro a la gestión pública. La polémica se ha intensificado tras la publicación de un correo electrónico de la responsable de auditoría de Ribera Salud en el que se recomendaba utilizar material de un solo uso en el hospital de Torrejón, de la misma manera que, según el texto, se estaba haciendo en el Vinalopó.

Este hecho ha provocado un aluvión de críticas por parte de los partidos políticos y colectivos que integran la Plataforma en Defensa de la Reversión. Desde el PSOE acusan a Ribera Salud de priorizar el beneficio económico frente al bienestar de los pacientes.

Por su parte, Compromís asegura no sentirse sorprendido por la información publicada y denuncia la existencia de otras deficiencias en este departamento de salud. La formación insiste en la necesidad de un cambio en el modelo de gestión.

Además, la Plataforma en Defensa de la Reversión ha exigido la reversión inmediata del hospital, reclama mayor transparencia y solicita a la Conselleria de Sanidad la realización de una auditoría en el Hospital del Vinalopó.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending