Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El Elche estira su gran momento de forma y ya piensa en el Málaga

Los ilicitanos mantienen los ocho puntos de ventaja sobre el descenso. Nino destacó tras el empate ante el Almería el compromiso del vestuario mientras que Folch reconoció que se marchan fastidiados porque se escapó la victoria en el tramo final

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran el gol de Nino ante el Almería. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche logró sumar un empate el pasado sábado en el Martínez Valero ante el Almería (1-1). El duelo contra el equipo rojiblanco dejó un sabor agridulce porque al cuadro ilicitano se le escapó el triunfo en la recta final con el empate de Owona, pero el técnico del Elche, Pacheta, calificó de “sobresaliente” el trabajo que realizaron sus jugadores. De esta forma, el conjunto franjiverde estira su gran momento, el mejor en toda la temporada, y enlaza su tercera jornada consecutiva sin perder tras dos victorias y un empate, lo que le permite estar clasificado en la 11ª posición de Segunda con 23 puntos, a dos del playoff y ocho por encima del descenso.

Nino fue el gran protagonista del encuentro en el bando ilicitano porque anotó en la segunda mitad el gol que ponía por delante al Elche en el marcador: “Ha sido un gol bonito y complicado porque el balón viene con el campo rápido y el bote. Juan Cruz me vio bien y entra en la portería“. El ‘Cañonero’ de Vera, que suma tres dianas esta temporada, señaló en la zona mixta tras el partido que “el compromiso que hay en el vestuario es bestial” y que “todos damos el máximo y nos respetamos“. Asimismo, insistió en que el equipo sigue creciendo ante rivales potentes y en que no se debe olvidar que compiten de tú a tú a pesar de contar con el quinto presupuesto más bajo de la categoría: “Si estamos ahí, es por méritos propios“.

Por su parte, Ramón Folch, quien regresó tras estar más de un mes de baja por dos lesiones, reconoció que sus sensaciones fueron buenas. El mediocentro explicó que el equipo se marchó fastidiado por el resultado final, aunque puso en valor el gran partido que llevaron a cabo: “La dinámica es buena y competimos contra cualquier rival. Es para estar orgullosos“. Sobre su pareja en la sala de máquinas, Iván Sánchez, afirmó que “ha hecho muy buen partido porque es muy listo y tiene un gran dominio de la pelota“. Y es que el jienense, cuya posición natural está en banda, tuvo que participar en a posición de mediocentro tras las bajas que acumulaba el conjunto ilicitano.

Así las cosas, la plantilla regresa a los entrenamientos el martes a partir de las 16:30 horas en el Polideportivo de Altabix para empezar a preparar el partido contra el Málaga (domingo, 16:00 horas). Las buenas noticias se multiplican para Pacheta, que podrá contar con todos los jugadores para el duelo ante el conjunto malagueño. “Ahora sí que tenemos un lío. El que ha jugado hoy, cualquiera le quita. Bendito lío“, indicó el sábado el burgalés.

ELCHE CF

“Vamos a ir a Segovia a ganar, esa es la principal idea que hemos transmitido al equipo”

Pacheta deja en Elche a los futbolistas que más minutos acumulan esta temporada en Liga y se lleva a seis jugadores del Ilicitano para el duelo de Copa ante la Gimnástica Segoviana (martes, 20:30 horas)

Publicado

el

Pacheta durante un entrenamiento con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Cambio de chip en el Elche para afrontar con ilusión y las máximas garantías la eliminatoria de Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana de Tercera División (martes, 20:30 horas). Tras la dolorosa derrota en el último partido de Liga ante Las Palmas (2-3), José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado que “vamos a ir a Segovia a ganar, esa es la principal idea que hemos transmitido al equipo“. El entrenador del Elche ha reconocido que contará con jugadores que llegan muy justos al partido, como Nuke Mfulu o Iván Sánchez, y ha confirmado que en el once titular habrá una abundante presencia de jugadores del Ilicitano.

La eliminatoria, a partido único, permitirá dar descanso a los futbolistas que están contando con más minutos esta temporada, como por ejemplo la línea defensiva formada por Gil, Verdú, Calvo y Cruz, que se queda sin viajar. Asimismo, es el turno para la segunda unidad, compuesta por futbolistas que han tenido menos participación y por canteranos del filial: “Mi prioridad es LaLiga, que no tenga nadie dudas. Cualquier partido que me llegue voy a ir a ganarlo con las armas de las que dispongo en ese momento. Va a haber jugadores del filial en el once inicial porque tenemos que ver el nivel competitivo de los canteranos que están llamando a la puerta, qué mejor que este partido. Como mínimo tenemos que tener en el campo siete del primer equipo, sino es alineación indebida. Es probable que jueguen tres de inicio o incluso si hay cuatro tendremos que llevar cuidado“.

El Elche llega al encuentro con la intención de levantarse cuanto antes del duro golpe sufrido en la última jornada en el Martínez Valero: “Me cuesta manejar las derrotas porque hacemos algo muy difícil que es abrir el marcador y luego no somos contundentes. Hay que pasar el duelo rápido porque el foco tiene que estar en Segovia“.

Pacheta ha dejado muy claro que se centra en el partido de Copa y que no piensa en el próximo duelo de Liga frente al Albacete (sábado, 16:00 horas): “Hay que afrontar cada partido con la importancia que tiene cada competición. Tenemos que honrar el escudo. Estamos hablando de una entidad grande como es el Elche. Hay que salir a ganar siempre. Cuando aculamos es porque el rival nos obliga, no nos gusta jugar en nuestra área porque no somos contundentes“.

El técnico franjiverde ha destacado acerca del partido que se disputará en La Albuera que la Gimnástica va a exigir un buen nivel al Elche: “Seguramente el campo esté lleno y es un equipo muy potente de Tercera, muy duro y que domina el sistema con el que juega. Nos vamos a enfrentar a un equipo que está acostumbrado a ganar y por eso es peligroso. No vayamos sin tensión competitiva porque entonces sufriremos mucho“.

Pacheta ha indicado que la evolución de Nuke e Iván Sánchez, que no estuvieron ante Las Palmas, es buena, y que por eso entran en la convocatoria. Sin embargo, Nino es baja por lesión: “Tiene molestias en el gemelo. Le estamos haciendo pruebas para confirmar y ahora mismo hay riesgo de que no pueda jugar en Albacete“. Por su parte, Juan Cruz tampoco viaja por precaución: “Tiene un problema en el isquio y corríamos mucho riesgo. Andoni está en condiciones de jugar este partido y el siguiente“.

La lista de 18 convocados para el partido está formada por 12 jugadores del primer equipo y seis del filial:

Porteros: Edgar Badía y San Román.

Defensas: Tekio, Danilo, Nacho Pastor y Andoni López.

Centrocampistas: Nuke Mfulu, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, César Moreno, Adrián Molina y Alberto Rubio.

Delanteros: Pere Milla, Yacine Qasmi, Mourad y Nacho Ramón.

Por tanto, se quedan en Elche Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch y Josan, más Nino y Claudio Medina por lesión.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Josan: “Las Palmas nos ha metido atrás con posesiones largas y ahí nos cuesta bastante”

El jugador del Elche reconoció tras la derrota que el equipo se marchó “hundido” mientras que Edgar Badía explicó que “cuando no tenemos el balón, este equipo sufre”

Publicado

el

Josan durante el partido ante la UD Las Palmas. / Sonia Arcos-Elche CF

Triste final de 2019 en el Martínez Valero. El Elche perdió en el último encuentro del año en el feudo franjiverde por 2-3 ante una UD Las Palmas que volteó en la segunda mitad el 2-0 con el que se llegó al descanso. El equipo ilicitano no pudo mantener la ventaja en el marcador conseguida en los primeros 45 minutos gracias a los goles de Fidel y Josan, y encajó una derrota que corta la racha de seis jornadas sin perder. “Nos han remontado y el equipo está mal y lógicamente hundido. Tenemos que levantarnos porque veníamos en buena dinámica y no vamos a ganar todos los partidos“, destacó Josan en la zona mixta tras el choque.

El extremo de Crevillente indicó que “Las Palmas ha sido superior en la mayoría del partido. Hemos aprovechado el penalti y nuestras ocasiones a la contra pero nos han quitado el balón y cuando eso sucede sufrimos. Nos han metido atrás con posesiones largas y ahí nos cuesta bastante“. Josan fue el autor del segundo gol franjiverde tras definir con una fantástica vaselina una jugada al contraataque: “El gol no sirve para nada. Prefiero no meter en toda la temporada y que el equipo vaya ganando“.

El jugador del Elche reconoció que el grupo tiene muy claro que el objetivo son los 50 puntos y afirmó que el equipo ilicitano ya está pensando en los dos últimos partidos antes de marcharse de vacaciones de Navidad, ante la Gimnástica Segoviana en Copa (martes, 20:30 horas) y contra el Albacete en Liga (sábado, 16:00 horas).

Por su parte, Edgar Badía señaló que se trata de “una derrota dolorosa porque al descanso teníamos el partido de cara” y destacó que “hay que reconocer que Las Palmas ha sido superior y ha hecho un gran partido. Tal vez en el descanso no merecíamos ir 2-0“. El portero, que una vez más mantuvo al Elche en el encuentro con sus intervenciones, explicó que en la segunda parte el conjunto visitante se hizo con el dominio de la posesión: “Cuando no tenemos el balón, este equipo sufre“.

El grupo es muy fuerte y tenemos que saber de dónde veníamos. No hay otra forma que seguir y pelear por sumar cuanto antes los 50 puntos. Anímicamente estamos jodidos“, concluyó el guardameta catalán.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Las Palmas nos ha quitado el balón en el segundo tiempo”

El técnico reconoció la falta de contundencia para defender el 2-0 favorable de la primera mitad y elogió la actuación del rival

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, asumió la derrota ante Las Palmas (2-3) tras desaprovechar un 2-0 a favor, y reconoció que a su equipo le faltó contundencia para defender el resultado ante un rival de calidad: “Las Palmas ha hecho un partido de muchísimo nivel. Nosotros les hemos plantado cara en el primer tiempo, pero en el segundo nos han quitado el balón. Nos han hecho mucho daño y hay que felicitarles”.

En este sentido, el técnico burgalés insistió en que, pese al daño de la derrota, el equipo debe seguir centrado en el objetivo de los 50 puntos: “Que nadie piense que hemos salido así en la segunda parte porque hemos querido. Hemos cometido errores individuales que tenemos que corregir. Hoy toca perder, estamos a nueve del descenso y no voy a salir de este raíl. Hay que defender mejor, solo nos queda seguir empujando, pensar en Segovia para la Copa y en Albacete”.

Por último, preguntado sobre las bajas, Pacheta aseveró que el equipo está preparado para afrontar cualquier situación y que confía en sus jugadores: “Nino tiene un golpe en el gemelo que no le ha dejado entrenar a tope. Iván tiene un hematoma y casi no podía ni andar. Y Mfulu está con gastroenteritis. Pero sabíamos que ante Las Palmas no tocaría sufrir, y así nos ha pasado, pero son cosas que pueden ocurrir. La derrota nos duele, pero no tenemos miedo a las alturas”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending