Conéctate en

BALONMANO

El Elche Paquito Rent A Car naufraga ante Elda (28-35)

El equipo de Julián Gil completó uno de los peores partidos de la temporada y se mantiene en la penúltima posición del grupo E de la Primera Estatal. Por si fuera poco, Carlos Pérez y Pablo Torres cayeron lesionados

Publicado

el

El Elche Paquito Rent A Car perdió 28-35 ante el Elda en el Esperanza Lag. / CBM Elche

El CBM Elche Paquito Rent A Car perdió el pasado viernes ante el CBM Elda CEE por 28-35 en la novena jornada de la Primera División Estatal Masculina en el pabellón Esperanza Lag. Los ilicitanos fueron incapaces de rematar con una victoria la gran fiesta organizada por el club con la presentación de los equipos y jugadores de la cantera del curso 19-20. Por si fuera poco, a la mala racha de cinco derrotas consecutivas se suman las lesiones de Carlos Pérez y Pablo Torres. Así las cosas, los de Julián Gil se quedan en la penúltima posición del grupo E con 3 puntos.

Sin duda, no fue uno de los mejores partidos del Elche, que está sufriendo mucho esta temporada para sumar puntos. El conjunto franjiverde entró bien al partido, pero a partir del minuto 10 se descompuso. El Elda superó con facilidad la defensa franjiverde en 6:0 porque los ilicitanos no supieron interpretar bien ese juego de conexión de primera línea con el pivote y les hicieron mucho daño. Los locales hicieron aguas con defensas abiertas y cerradas, y en ataque no respondieron con efectividad y les pasó factura la falta de profundidad. Todo ello hizo que fuesen inferiores a su rival.

En la segunda parte, el Elche Paquito Rent A Car maquilló el resultado final. El Elda consiguió ventajas de hasta 14 goles que al final quedó en siete con el marcador de 28-35. La nota negativa fueron las lesiones de Carlos Pérez, con un esguince de tobillo que se produjo en el calentamiento debido al desnivel de la pista, y de Pablo Torres, que se hizo daño en la rodilla. El alcance de esta lesión se sabrá tras las pruebas que se llevarán a cabo en Affidea Clínica Tesla.

Cabe destacar que, antes del partido Elche-Elda, se realizó la presentación de los equipos y jugadores del CBM Elche para la temporada 19-20 en el Esperanza Lag, lo que propició que hubiese un gran ambiente en las gradas en el encuentro del sénior masculino de Julián Gil.

El CBM Elche Paquito Rent A Car se enfrentará al HC Playasol Eivissa (sábado, 19:30 horas) en el pabellón municipal de Es Pratet, Eivissa.

Ficha técnica:

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López (3), Guillermo García, José García (5), Pablo Torres, Alberto Llorens (2), Marco Ferrández, Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona (2), Alejandro Sánchez (2), Martín Irles, Jaime Marín (6), Adrián Navarro, Enrique Gil, Alberto Saura (2), Juan Pedro Espinosa (6). Entrenador, Julián Gil.
CBM Elda CEE: Ángel Saura (5), Jorge Maestre (9), Sergio Rubio (3), David Quiles (2), Salvador Gil (4), Iván Valero, Vicente Ruano, José Manuel Beltrán, Imed Beddiar, David Maestre (4), José Asencio (8), Jairo Muñoz (portero), Francisco J. Tirado (portero), Iván Cruz, Juan Carlos Sempere. Entrenador, José Aldeguer.
Árbitros: Santiago Ráez y Juan Espadas (Fed. Territorial de Castilla-La Mancha).
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-4, 4-7, 6-11, 8-15, 9-17 (descanso), 11-21, 13-26, 17-29, 20-33, 23-34, 28-35 (final).
Pista: Pabellón municipal Esperanza Lag, Elche.

Presentación de los equipos y jugadores del CBM Elche para el curso 19-20. / CBM Elche

BALONMANO

El CBM Elche prepara una temporada “apasionante”

El técnico Joaquín Rocamora confía en llevar a cabo un buen papel en Europa

Publicado

el

Joaquín Rocamora durante un partido de esta temporada/ TeleElx

El Club Balonmano Elche ya se ha puesto en marcha para preparar la temporada 20-21. Una campaña que se prevé un tanto atípica por la situación sanitaria que estamos viviendo, pero el club la afronta con toda la ilusión del mundo. Así lo se ha hecho saber a TeleElx el entrenador del primer equipo femenino, Joaquín Rocamora, quien fue reconocido como el ‘Mejor Entrenador‘ del campeonato de División de Honor del Balonmano la pasada temporada.

El técnico franjiverde reconoce que están muy contentos con la temporada pasada, logrando la segunda posición en la élite del balonmano femenino siendo el presupuesto más bajo de toda la categoría, y siendo la mejor temporada histórica del club. Tras la hazaña conseguida, Rocamora reconoce que la temporada se presenta “apasionante” con muchos desafíos por delante.

El club ha sufrido la salida de jugadoras muy importantes para la plantilla como Jennifer Gutiérrez, Laura Hernández o Susi Sánchez, algo que preveía el entrenador: “Al club ya le ocurrió la última vez que se clasificó para Europa, ahora han vuelto han salir las dos mejores jugadoras de las últimas temporadas. Pero el club ha intentado que el impacto negativo de estas pérdidas sea el menor posible”

Joaquín también ha mencionado la ilusión que tiene el club de jugar competición europea y codearse con los mejores del viejo continente. Finalmente jugarán la European Cup, una competición de más bajo nivel a la que les correspondía, pero que se ajusta mejor al presupuesto que tiene el CBM Elche. Para ellos lo importante es “realizar una buena competición, preferiblemente contra equipos que no sean españoles, y que la afición pueda disfrutar”

También ha recalcado que tanto los nuevos fichajes como el resto de jugadoras, han empezado la pretemporada con muchas ganas: “Creo que las jugadoras han hecho un buen trabajo durante el confinamiento, llegando en las mejores condiciones posibles, y obviamente me encuentro muy agradecido a las jugadoras por el trabajo realizado hasta ahora”

Por último, el técnico franjiverde ha aclarado que el objetivo de esta temporada no es luchar por estar entre las mejores, ya que lo logrado en la pasada campaña fue “un hito histórico y que exigirle eso a la plantilla sería un cierto error y una ignorancia deportiva”.

 

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Paquito Rent A Car está de vuelta con entrenamientos físicos al aire libre

El equipo de Julián Gil tiene previsto arrancar la pretemporada el 20 de agosto. Los ilicitanos debutarán en Primera Nacional contra la Peña Deportiva el fin de semana del 4 de octubre

Publicado

el

Los jugadores del Elche Paquito Rent A Car durante una de las sesiones físicas al aire libre. / CBM Elche

El Elche Paquito Rent A Car está de vuelta. El equipo dirigido por Julián Gil entrena al aire libre, en los alrededores del Hospital Universitario del Vinalopó, para tratar de recuperar lo antes posible la forma física tras el confinamiento. “El objetivo es recuperar las sensaciones durante esta semana y volver a las instalaciones de Carrús durante este mes de julio. Ya hemos pedido el permiso al Ayuntamiento para hacerlo en turnos de seis jugadores, que irán rotando entre gimnasio y pista“, indica el técnico. Para ello, el Elche tiene pensado trabajar en tres sesiones por semana antes de hacer un pequeño parón en agosto para descansar.

Por otro lado, la escuadra ilicitana espera arrancar la pretemporada el 20 de agosto, ya que debutará en el grupo E de Primera Nacional el fin de semana del 4 de octubre ante la Peña Deportiva en Ibiza. Julián Gil intuye una campaña complicada porque se trata de una categoría en la que hay máxima igualdad: “Será complicado porque somos un equipo joven y hay muchos equipos nuevos. Es una aventura, pero después del año pasado ahora tenemos más experiencia y conocemos mejor la categoría“.

La plantilla franjiverde estará repleta de jugadores de la cantera que ya demostraron el curso pasado que son capaces de competir en Primera Nacional a pesar de la juventud y la inexperiencia. Tras el primer año de aprendizaje, el CBM Elche intentará seguir asentándose en la categoría de bronce a base de trabajo y esfuerzo.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche Paquito Rent A Car debutará contra la Peña Deportiva el fin de semana del 4 de octubre

El equipo de Julián Gil ya conoce su calendario para la temporada 20-21 en el Grupo E de la Primera Estatal

Publicado

el

El Elche Paquito Rent A Car ya conoce su calendario para el curso 20-21 en la Primera Nacional. / CBM Elche

El primer equipo masculino del Club Balonmano Elche ya conoce quién será su primer rival en la temporada 20-21: la Peña Deportiva el fin de semana del 4 de octubre en Ibiza. De esta forma, el Paquito Rent A Car arrancará su andadura en el Grupo E de la Primera Estatal en las Islas Baleares. El horario y la fecha exacta del partido está todavía por determinar.

Por otro lado, el primer encuentro del conjunto de Julián Gil en Carrús será una semana más tarde ante el Fertiberia Puerto Sagunto B.

En total, este año participan 96 equipos en la categoría de bronce, divididos en seis grupos de 16 conjuntos cada uno. Los doce mejores equipos de la liga regular (dos primeros de cada grupo) podrán disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata y tan solo tres conseguirán el ansiado ascenso. Descenderán los dos equipos peor clasificados de cada grupo, haciendo un total de doce.

El objetivo del Elche es conseguir cuanto antes la permanencia para garantizar la evolución y progresión de una plantilla plagada de jugadores jóvenes y con mucho potencial de la cantera.

Consulta a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el calendario completo de la temporada 20-21 en Primera Nacional.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending