Conéctate en
IMED

BALONMANO

El Elche Paquito Rent A Car naufraga ante Elda (28-35)

El equipo de Julián Gil completó uno de los peores partidos de la temporada y se mantiene en la penúltima posición del grupo E de la Primera Estatal. Por si fuera poco, Carlos Pérez y Pablo Torres cayeron lesionados

Publicado

el

El Elche Paquito Rent A Car perdió 28-35 ante el Elda en el Esperanza Lag. / CBM Elche

El CBM Elche Paquito Rent A Car perdió el pasado viernes ante el CBM Elda CEE por 28-35 en la novena jornada de la Primera División Estatal Masculina en el pabellón Esperanza Lag. Los ilicitanos fueron incapaces de rematar con una victoria la gran fiesta organizada por el club con la presentación de los equipos y jugadores de la cantera del curso 19-20. Por si fuera poco, a la mala racha de cinco derrotas consecutivas se suman las lesiones de Carlos Pérez y Pablo Torres. Así las cosas, los de Julián Gil se quedan en la penúltima posición del grupo E con 3 puntos.

Sin duda, no fue uno de los mejores partidos del Elche, que está sufriendo mucho esta temporada para sumar puntos. El conjunto franjiverde entró bien al partido, pero a partir del minuto 10 se descompuso. El Elda superó con facilidad la defensa franjiverde en 6:0 porque los ilicitanos no supieron interpretar bien ese juego de conexión de primera línea con el pivote y les hicieron mucho daño. Los locales hicieron aguas con defensas abiertas y cerradas, y en ataque no respondieron con efectividad y les pasó factura la falta de profundidad. Todo ello hizo que fuesen inferiores a su rival.

En la segunda parte, el Elche Paquito Rent A Car maquilló el resultado final. El Elda consiguió ventajas de hasta 14 goles que al final quedó en siete con el marcador de 28-35. La nota negativa fueron las lesiones de Carlos Pérez, con un esguince de tobillo que se produjo en el calentamiento debido al desnivel de la pista, y de Pablo Torres, que se hizo daño en la rodilla. El alcance de esta lesión se sabrá tras las pruebas que se llevarán a cabo en Affidea Clínica Tesla.

Cabe destacar que, antes del partido Elche-Elda, se realizó la presentación de los equipos y jugadores del CBM Elche para la temporada 19-20 en el Esperanza Lag, lo que propició que hubiese un gran ambiente en las gradas en el encuentro del sénior masculino de Julián Gil.

El CBM Elche Paquito Rent A Car se enfrentará al HC Playasol Eivissa (sábado, 19:30 horas) en el pabellón municipal de Es Pratet, Eivissa.

Ficha técnica:

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López (3), Guillermo García, José García (5), Pablo Torres, Alberto Llorens (2), Marco Ferrández, Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona (2), Alejandro Sánchez (2), Martín Irles, Jaime Marín (6), Adrián Navarro, Enrique Gil, Alberto Saura (2), Juan Pedro Espinosa (6). Entrenador, Julián Gil.
CBM Elda CEE: Ángel Saura (5), Jorge Maestre (9), Sergio Rubio (3), David Quiles (2), Salvador Gil (4), Iván Valero, Vicente Ruano, José Manuel Beltrán, Imed Beddiar, David Maestre (4), José Asencio (8), Jairo Muñoz (portero), Francisco J. Tirado (portero), Iván Cruz, Juan Carlos Sempere. Entrenador, José Aldeguer.
Árbitros: Santiago Ráez y Juan Espadas (Fed. Territorial de Castilla-La Mancha).
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-4, 4-7, 6-11, 8-15, 9-17 (descanso), 11-21, 13-26, 17-29, 20-33, 23-34, 28-35 (final).
Pista: Pabellón municipal Esperanza Lag, Elche.

Presentación de los equipos y jugadores del CBM Elche para el curso 19-20. / CBM Elche

BALONMANO

A cerrar una gran primera vuelta con un triunfo en Málaga

El Elche acumula cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas, lo que le ha servido para colocarse en la tercera posición de la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

El Elche de Joaquín Rocamora visita al BM Málaga en la Liga Guerreras Iberdrola. / CBM Elche

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche se enfrentarán al Rincón Fertilidad Málaga (sábado, 19:00 horas) en la jornada 11 de la División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola. El Elche está situado en tercera posición de la tabla, con 15 puntos, empatado con Guardés, segundo, y a cuatro puntos del líder, Bera Bera.

El Elche ha tenido una semana de entrenamientos un tanto extraña porque el pasado lunes vivieron una odisea en el viaje de vuelta, de Lanzarote a Elche, de más de 18 horas. Lo que provocó que hasta el miércoles no empezara a preparar el partido ante el Málaga. Más allá de esto, el equipo ilicitano está bien, cuenta con todas sus jugadoras, salvo la duda de Isabel Fernández-Agustí, que sufrió un esguince de tobillo a principio de enero.

Rincón Fertilidad Málaga es un rival que se encuentra en la parte alta de la tabla, en sexta posición con doce puntos, zona que ha ocupado varias temporadas consecutivas, algo que no es casualidad. El conjunto malagueño tiene un modelo defensivo que a las franjiverdes no se les da especialmente bien, por su gran tamaño antroponométrico. La plantilla andaluza cuenta con tres pivotes de un tamaño muy superior y esto siempre condiciona el modelo defensivo del Elche. Destacan Sole López, su capitana y referente y una de las mejores jugadoras de la liga en las últimas temporadas, y Estela Doiro, uno de los fichajes estrella del curso porque está demostrando en la primera parte del campeonato que, cuando está en pista, el Málaga está un escalón por encima en su juego.

Joaquín Rocamora, técnico franjiverde, asegura en la previa que el Elche está en condiciones óptimas y que lleva mucho tiempo jugando bien, prueba de ello es que acumulan tres meses sin perder. Así las cosas, el club ilicitano tratará de sumar una nueva victoria en la última jornada de la primera vuelta. Pase lo que pase este sábado, y teniendo en cuenta los problemas que ha afrontado el Elche esta temporada, tiene mucho mérito la campaña que está llevando a cabo el equipo de Rocamora.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche se trae ocho goles de ventaja de Lanzarote (19-27)

El equipo ilicitano venció al BM Lanzarote Puerto del Carmen en el partido de ida de la segunda fase de la Copa de la Reina

Publicado

el

El CBM Elche venció por 19-27 al BM Lanzarote Puerto del Carmen en el partido de ida de la Copa de la Reina. / CBM Elche

El CBM Elche sénior femenino hizo los deberes el pasado sábado y regresó con ventaja tras disputar el partido de ida de la segunda fase de la XLI Copa de la Reina. Las guerreras franjiverdes se impusieron por 19-27 al BM Lanzarote Puerto del Carmen y tendrán ocho goles de colchón para afrontar la vuelta en Carrús el próximo sábado 15 de febrero (20:00 horas).

El equipo ilicitano estuvo por delante en el marcador prácticamente durante todo el encuentro, pero no fue hasta el final cuando logró despegarse con claridad. Las de Joaquín Rocamora no conseguían ventajas amplias porque, a pesar de que el equipo realizó un encuentro correcto, fallaron muchos lanzamientos. Prueba de ello fueron los 18 palos que sumaron a lo largo de los 60 minutos. Además, Puerto del Carmen hizo un buen partido, con jugadoras en primera línea muy incisivas en el trabajo de 1:1 y sin apenas pérdidas de balón. Entre sus jugadoras destacó la exfranjiverde Keyla Hernández que anotó ocho goles.

La gran diferencia final fue debida al mayor fondo de banquillo del Elche y por un cambio defensivo, a un 6:0, que realizó el conjunto ilicitano en los últimos minutos. A partir de ahí, las locales encontraron más dificultad para penetrar en esta situación, en el 1:1, y las franjiverdes pudieron correr en situaciones claras de contraataque, con lo que lograron una ventaja de ocho goles al final del encuentro.

Así las cosas, el próximo partido de las ilicitanas será ante el Rincón Fertilidad Málaga (sábado, 19:00 horas) en la Liga Guerreras Iberdrola.

Ficha técnica:

Lanzarote-Puerto del Carmen: Famara Fernández (1), Keyla Hernández (8), María del Carmen Sánchez (3), Cristina Betancort, Suely Pinto Spencer (2), Eva Morales, Luci Betancort (2), Rosa Álvarez (2), Atteneri Morales, Madeleine Cortez (portera), Neus Llorens (1), Alba Ferrer. Entrenador, Miguel Ángel Lemes.
CBM Elche: Ekaterina Zhukova (1), Laura Hernández (5), María Flores (1), Jennifer Gutiérrez (6), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (2), Lysa Tchaptchet (5), Clara Gascó (3), Ana Martínez (1), Nicole Morales, Paula Arcos (3), Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausas (Fed. Territorial Catalana)
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 4-5, 6-7, 7-7, 9-11 (descanso), 11-13, 13-16, 15-18, 16-20, 18-24, 19-27 (final).
Pista: Pabellón municipal de Tías, Lanzarote, Canarias.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche se mide en la segunda ronda de la Copa de la Reina al Lanzarote

El partido de ida se disputa este sábado a partir de las 20:00 horas en Las Palmas, donde el equipo de Joaquín Rocamora tratará de tomar ventaja para la vuelta en Carrús

Publicado

el

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche afrontan ante CB Lanzarote-Puerto del Carmen el partido de ida de la segunda fase de la XLI Copa de la Reina (sábado, 20:00 horas) en el pabellón municipal de Tías, en Las Palmas. El equipo ilicitano, que viene de encadenar cuatro triunfos consecutivos en la Liga Guerreras Iberdrola, parte como favorito porque se mide a un rival que milita en la División de Honor Plata.

El Elche viajará el mismo sábado con doce jugadoras y con el objetivo de dar más minutos a aquellas integrantes de la plantilla que están contando con menos participación en la Liga. La expedición franjiverde sabe que el partido de ida será complicado porque nunca es sencillo jugar en las islas y porque se enfrentará a un equipo que está en puestos de fase de ascenso. Sin ir más lejos, esta misma semana el Lanzarote ganó al primero de su grupo.

En el cuadro canario destaca su primera línea con tres jugadoras con experiencia en División de Honor Femenina: María Sánchez, Rosa Álvarez y la exfranjiverde Keyla Hernández. El ataque lo monopolizan estas jugadoras con muchas acciones de 1:1 y de 2:2. También cabe destacar que este equipo es muy bueno en las transiciones y que su defensa posicional es muy dura y rocosa. La escuadra local también cuenta con una buena portera, Madeleine Noelia Cortez, internacional con Chile. 

Así las cosas, el técnico del Elche, Joaquín Rocamora, reconoce que el hecho de que la eliminatoria sea de ida y vuelta hace que el conjunto ilicitano tenga muchas esperanzas en pasarla, ya que parte como favorito. No obstante, el oriolano asegura que el primer encuentro será muy difícil debido al largo viaje y el gran nivel que tiene el equipo canario. El partido de vuelta se disputará el sábado 15 de febrero en Carrús.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending