Conéctate en

Medio Ambiente

Elche avanza en el estudio de la calidad del aire otro año más

El Ayuntamiento de Elche y la UMH han firmado la ampliación del convenio de este estudio para obtener medidas que mitiguen la contaminación atmosférica

Publicado

el

Este lunes se ha firmado la ampliación del convenio de colaboración para la realización del estudio sobre la calidad del aire, cuyo objetivo es medir las partículas contaminantes que hay en nuestra ciudad, y que tienen consecuencias nocivas para la salud. La edil del área ha señalado que en diciembre se tomarán nuevos datos y en este sentido ha anunciado que la Conselleria dotará a Elche de un nuevo medidor de partículas contaminantes.

El vicerrector de investigación de la UMH, Domingo Orozco ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la investigación.

El consistorio aporta 7.000 euros y la UMH 10.000 euros para llevar a cabo este estudio. Además, con motivo de la Cumbre Mundial del Clima se desarrollarán una serie de actividades en la ciudad para contribuir al desafío que supone el cambio climático.

Medio Ambiente

Denuncian que hay grupos de motoristas que circulan por zonas verdes durante el confinamiento

Margalló ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que controle la circulación ilegal de motoristas por senderos del municipio. Creen que la escasa vigilancia produce un efecto llamada entre los amantes de las dos ruedas

Publicado

el

La Asociación Margalló-Ecologistas en Acción en el Consejo de Medio Ambiente celebrado en febrero instó al equipo de gobierno a controlar la circulación ilegal de vehículos de motor por terrenos forestales del término municipal. Este miércoles han vuelto a insistir en que el nulo control por parte del Ayuntamiento produce un efecto llamada entre los motoristas de otras localidades. Desde Margalló apuntan que  incluso han detectado trasiego de grupos organizados de motoristas extranjeros que aprovechan su estancia temporal en nuestra provincia para desplazarse a Elche a practicar este deporte. Los ecologistas afirman que, incluso en pleno confinamiento, han seguido circulando motos por zonas como el barranco de Barbasena y el Pantano de Elche. Vuelven a reclamar el control de esta práctica  cuyas consecuencias, aseguran, se dejan ver en la degradación y aceleración de la erosión del terreno y del suelo.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Amigos de los Humedales rechaza la caza de jabalíes y conejos durante el estado de alarma

Consideran que no existen estudios contrastados que indiquen que los niveles de población de estas especies supongan un riesgo para las personas, salud y la naturaleza

Publicado

el

Los Amigos de los Humedales del Sur de Alicante y Amigos de la Sierra de Escalona han mostrado su desacuerdo con la autorización de la Conselleria de Transición Ecológica que permite la caza de jabalíes y conejos durante el estado de alarma para controlar su población. Estos colectivos consideran aventurado decir que puedan suponer un riesgo para las personas, la salud o la naturaleza porque no se basan en estudios contrastados, y piden que se restablezca la suspensión.

También destacan la inclusión del conejo en la lista de peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y su papel clave como presa de aves rapaces protegidas. Los colectivos se han adherido a la carta que los principales grupos conservacionistas de España han enviado a la Ministra de Transición Ecológica y al Ministro de Agricultura para que no se permita el control de estas especies durante el estado de alarma.

 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

La Comisión Europea archiva la denuncia de los ecologistas contra las obras de Els Cremats

Publicado

el

La Asociación Margalló y Ecologistes en Acció denunció, frente a la Dirección General de Mercado Interior e Industria de la Comisión Europea, supuestas irregularidades del Ayuntamiento en la contratación de las obras de ampliación de la planta de residuos de Els Cremats. Ahora la Comisión Europea ha archivado la denuncia al justificar que se refiere “a un caso individual de aplicación incorrecta del Derecho de la UE, sin indicios suficientes”. Aunque desde Europa no se vayan a tomar cartas en el asunto han dado la razón a los ecologistas, quienes entienden que esto sirve como toque de atención para el Ayuntamiento.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending