Conéctate en

Medio Ambiente

Elche avanza en el estudio de la calidad del aire otro año más

El Ayuntamiento de Elche y la UMH han firmado la ampliación del convenio de este estudio para obtener medidas que mitiguen la contaminación atmosférica

Publicado

el

Este lunes se ha firmado la ampliación del convenio de colaboración para la realización del estudio sobre la calidad del aire, cuyo objetivo es medir las partículas contaminantes que hay en nuestra ciudad, y que tienen consecuencias nocivas para la salud. La edil del área ha señalado que en diciembre se tomarán nuevos datos y en este sentido ha anunciado que la Conselleria dotará a Elche de un nuevo medidor de partículas contaminantes.

El vicerrector de investigación de la UMH, Domingo Orozco ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la investigación.

El consistorio aporta 7.000 euros y la UMH 10.000 euros para llevar a cabo este estudio. Además, con motivo de la Cumbre Mundial del Clima se desarrollarán una serie de actividades en la ciudad para contribuir al desafío que supone el cambio climático.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Medio Ambiente estudiará el proyecto de Margalló para naturalizar el Vinalopó

Este proyecto propone eliminar la solera de hormigón y la revegetación del cauce con especies autóctonas

Publicado

el

La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, se ha reunido con el colectivo Margalló para conocer en detalle el proyecto de restauración ambiental del Vinalopó a su paso por Elche que presentaron a finales de 2020. Este proyecto propone eliminar la solera de hormigón y la revegetación del cauce con especies autóctonas. De esta forma se busca dotar de una mayor calidad ecológica y paisajística al río, además de reducir el volumen y velocidad del agua en caso de riadas. Desde el ayuntamiento se han comprometido a estudiar el trabajo y trasladarlo a la Conselleria para que estudie las posibilidades de incluir estas propuestas en la restauración integral del río en la que están trabajando.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

ASHA reclama infraestructuras para evitar los residuos del váter en el Vinalopó

Exigen la construcción de un tanque de tormentas para evitar que se acumulen los vertidos de productos higiénicos en el cauce del río

Publicado

el

La Asociación Amigos de los Humedales del Sur ha vuelto a reclamar a la Confederación del Júcar que se construya un tanque de tormentas para evitar que se acumulen los vertidos de productos higiénicos en el cauce del Vinalopó. Desde AHSA han explicado que el río arrastra una serie de problemas e impactos ambientales en Elche como la acumulación de residuos de los productos higiénicos que se arrojan al inodoro. Coincidiendo con las lluvias torrenciales, estos residuos alfombran buena parte del cauce aguas abajo.

La Asociación ya pidió en 2016 a la Confederación del Júcar la limpieza pero, respondieron que es competencia del ayuntamiento en sus tramos urbanos y plantearon que se construya un tanque de tormentas para evitar este tipo de vertidos. Cuatro años después, los ecologistas vuelven a reclamar esta infraestructura en sus alegaciones a los Planes hidrológicos porque consideran que se debe reducir la contaminación del río porque afecta a espacios naturales, marinos y protegidos como las Salinas o El Hondo, entre otros.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

ASHA denuncia la acumulación de basura y atropello de aves en la N332 

Publicado

el

La Asociación de Amigos de los Humedales se ha dirigido, a través de un escrito, a la Consellería de Agricultura para llamar la atención sobre el deterioro ambiental que provoca en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola el trazado de la N-332, un vial que atraviesa de norte a sur este espacio natural protegido y por el que circulan al día miles de vehículos.

El grupo ecologista denuncia la acumulación de residuos como envases, bolsas y grandes plásticos de embalajes arrojados de los vehículos que utilizan este vial. AHSA considera que esta situación, unida a los atropellos de fauna, la contaminación acústica y un severo impacto sobre el paisaje están causando la degradación de los ecosistemas de esta zona húmeda, por lo que consideran que debería establecerse una serie de medidas.

En su escrito, AHSA le recuerda a la Consellería se debería realizar un estudio para minimizar los impactos del trazado de la carretera que discurre por el interior del Parque Natural. Por último, los ecologistas piden que sea convocada la reunión ordinaria, de carácter anual, de la Junta Rectora del Parque Natural, tras dos años sin haberse celebrado

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending