Conéctate en

Sociedad

La familia del pintor Vicente Verdú dona cinco cuadros a la ciudad

Verdú, que fue nombrado hijo predilecto de la ciudad, entregó cuatro de las obras en primavera. Ahora todas ellas lucen en Alcaldía y edificios municipales

Publicado

el

La familia del pintor, Vicente Verdú, quien en marzo fue nombrado hijo predilecto de la ciudad, ha donado cinco cuadros al Ayuntamiento. Cuatro de las obras fueron entregadas al Consistorio en primavera del presente año. Entre ellas, ‘Pálidos’, ‘Estroncio’, ‘Cancio’, y ‘Ñe’. El alcalde, Carlos González ha agradecido a los allegados del escritor la donación realizada, mientras que ha destacado la trayectoria profesional de Verdú y ha recordado la figura del artista como un ilicitano querido y valorado. Los lienzos ya lucen en la Alcaldía y en algunas dependencias municipales.

Cultura

AstroGeda no hará este año su ‘plantada’ de telescopios para ver las Perseidas

Como consecuencia de la pandemia, la asociación ha decidido paralizar todas sus actividades de este año

Publicado

el

Una de las actividades que se han convertido en un clásico por estas fechas es la observación de perseidas en la explanada del Pantano. Una iniciativa que cada vez mueve a más público coincidiendo con las fiestas y en la que se instalaban telescopios para amenizar la noche y disfrutar de la aparición esporádica de meteoritos. Este año debido a la pandemia, la asociación AstroGeda ha decidido suspenderlo la noche del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto para evitar aglomeraciones y la aparición de nuevos brotes en la ciudad. Además, han informado a la Policía Local de esta situación para que controle el lugar ante la posible presencia de gente por iniciativa propia.

Victoriano Canales, delegado de AstroGeda, ha comunicado que “las perseidas es un evento que mueve mucho público, y para evitar nuevos contagios hemos decidido detener la actividad”. En la misma línea, ha apuntado que han paralizado todas las actividades de este año.

Seguir Leyendo

Sociedad

FacoElche presenta su cartel para la próxima edición del 2021

La obra ganadora ha sido “Gracias”, de la zaragozana Reina Sánchez Abril. Una imagen protagonizada por la mano de una persona mayor para honrar a todos aquellos que no superaron el Covid

Publicado

el

Ya se conoce el ganador del cartel del congreso FacoElche 2021. Este año será la mano de una persona mayor la que protagonice el cartel de la edición, denominada “Homenaje”. Servirá para honrar la memoria de todos los sanitarios y pacientes que no superaron el Covid, así como para reconocer el esfuerzo de todos aquellos que ayudaron a la población a sobrellevar la pandemia. 

Este jueves se ha presentado el cartel de la próxima edición de FACO donde la mano de una persona mayor, acompañada del lema “Gracias” refleja lo vivido con la pandemia. Una obra de la zaragozana Reina Sánchez Abril con la que se homenajeará a todos los que ayudaron a la población a superar el Covid. Por eso, el título de la edición será “Homenaje”. Según el doctor Fernando Soler, director de FacoElche, esta edición será complicada por las circunstancias sanitarias pero harán todo lo posible para que se pueda celebrar como siempre.

En total, se han llevado a concurso 46 carteles, de los cuales 6 han sido los finalistas. El segundo premio se lo ha llevado “Miradas de respeto”, de Cristóbal Domínguez, y el tercero el cartel llamado “Espejos de Unión”, de Rodrigo Ribero .

Seguir Leyendo

Sociedad

El abandono de mascotas aumenta un 25% desde el comienzo de la desescalada

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para adoptar en protectoras ilicitanas.

Publicado

el

El abandono de mascotas siempre ha sido un problema durante la época estival. Por ello el Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para responsabilizar a los ilicitanos de que no abandonen a sus mascotas y que se apoyen las adopciones en protectoras como la de Baix Vinalopó y Huellas Salvadas.

El lema de la campaña que se pone hoy en marcha es “Ellos son parte de tu familia, sé responsable, no los abandones”. De esta manera, el Ayuntamiento pone de manifiesto que el grave problema que viene sucediendo durante el verano. Mariola Galiana, edil de Bienestar Animal, ha explicado que en 2018 se abandonaron cerca de 138.400 animales. Además, ha puntualizado que expertos están advirtiendo que “desde el comienzo de la desescalada los abandonos han aumentado un 25%, por lo que esta campaña cobra más importancia”.

Es por ello que Galiana ha hecho hincapié en adoptar mascotas en las diferentes protectoras que hay en el municipio

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending