Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

La familia del pintor Vicente Verdú dona cinco cuadros a la ciudad

Verdú, que fue nombrado hijo predilecto de la ciudad, entregó cuatro de las obras en primavera. Ahora todas ellas lucen en Alcaldía y edificios municipales

Publicado

el

La familia del pintor, Vicente Verdú, quien en marzo fue nombrado hijo predilecto de la ciudad, ha donado cinco cuadros al Ayuntamiento. Cuatro de las obras fueron entregadas al Consistorio en primavera del presente año. Entre ellas, ‘Pálidos’, ‘Estroncio’, ‘Cancio’, y ‘Ñe’. El alcalde, Carlos González ha agradecido a los allegados del escritor la donación realizada, mientras que ha destacado la trayectoria profesional de Verdú y ha recordado la figura del artista como un ilicitano querido y valorado. Los lienzos ya lucen en la Alcaldía y en algunas dependencias municipales.

Sociedad

La exposición ‘Historia Ilustrada de la Dama de Elche’ abre sus puertas esta tarde en la Lonja Medieval

La inauguración se llevará a cabo a las 19:00 horas y estará abierta hasta el 16 de junio

Publicado

el

La Real Orden de la Dama de Elche ha organizado la exposición ‘Historia Ilustrada de la Dama de Elche’ donde el artista Antonio Ródenas muestra al público por primera vez sus dibujos. Los originales estarán en la Lonja Medieval y se podrán visitar desde esta tarde hasta el 16 de junio. La inauguración se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas.

En la muestra se exponen 57 dibujos originales de Ródenas en lápiz y acuarela que forman parte del libro ‘Historia Ilustrada de la Dama de Elche’ escrito por Francisco Vives, director de la Cátedra Dama de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

La edil de Cultura, Irene Ruiz, ha destacado que “ver estos dibujos nos ayudan a entender toda una historia alrededor de la Dama que nos define lo que hoy somos, como municipio y para todo el pueblo de Elche es uno de nuestros estandartes. Seguiremos pidiendo que nuestra Dama nos visite, aunque sea temporalmente”.

Por su parte, la comisaria de la exposición, Estefanía Soler, ha señalado que “espera que todos los ilicitanos disfruten de ver la historia de la Dama de Elche, de su periplo y de todo lo que la envuelve su busto a través de los dibujos de Ródenas”.

Además, ha estado presente el artista ilicitano Antonio Ródenas que ha explicado que “la exposición está organizada según el hilo de los capítulos del libro para que la gente vaya viendo la Dama en sus principios y sus viajes”.

La exposición se podrá visitar de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. Los domingos y festivos se podrá asistir de 10.00 a 14.00 horas y los lunes permanecerá cerrada.

Seguir Leyendo

Sociedad

‘La newsletter de Kiko Llaneras’ (El País) gana el IV Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación

El equipo del boletín informativo recibirá los 6.000 euros del certamen de la Asociación de Informadores de Elche, mientras que trabajos publicados en ElDiario.es y El Confidencial logran sendos accésits

Publicado

el

La newsletter de Kiko Llaneras, un boletín con análisis y explicaciones sobre la actualidad, en un formato breve y un tono conversacional, que publica desde hace cuatro años el diario El País, ha resultado ganador del IV Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación. El certamen, dotado con 6.000 euros, está convocado por la Asociación de Informadores de Elche con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Ayuntamiento de Elche, quien aporta la dotación económica. Al certamen han concurrido 45 candidaturas, más del doble que en la edición anterior. El Jurado ha destacado el aumento del número y la calidad de los trabajos presentados, un total de 45 candidaturas, las que, han asegurado,  manifiestan la consolidación de la iniciativa y su cada vez mayor repercusión profesional. El jurado del certamen, ha acordado también conceder sendos accésits, dotados con 500 euros cada uno, a los trabajos ‘La España inundable: más de un millón de viviendas se levantan en zonas de riesgo”, de Pau Rodríguez, publicado en ElDiario.es y “Cómo han cambiado los números 1 en España desde 1980”, de Emma Esser Díaz, publicado por El Confidencial. El acto de entrega del galardón se realizará en Elche, aunque la fecha todavía no ha sido confirmada. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Higinio Marín: “Fue arriesgado pero un éxito implantar el CEU en las antiguas Carmelitas. Y lo será en el Capitolio”

El rector del CEU Cardenal Herrera analiza en TeleElx el impacto que ha tenido para Elche la implantación de la universidad en el casco urbano

Publicado

el

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending