Conéctate en
IMED

Sociedad

La familia del pintor Vicente Verdú dona cinco cuadros a la ciudad

Verdú, que fue nombrado hijo predilecto de la ciudad, entregó cuatro de las obras en primavera. Ahora todas ellas lucen en Alcaldía y edificios municipales

Publicado

el

La familia del pintor, Vicente Verdú, quien en marzo fue nombrado hijo predilecto de la ciudad, ha donado cinco cuadros al Ayuntamiento. Cuatro de las obras fueron entregadas al Consistorio en primavera del presente año. Entre ellas, ‘Pálidos’, ‘Estroncio’, ‘Cancio’, y ‘Ñe’. El alcalde, Carlos González ha agradecido a los allegados del escritor la donación realizada, mientras que ha destacado la trayectoria profesional de Verdú y ha recordado la figura del artista como un ilicitano querido y valorado. Los lienzos ya lucen en la Alcaldía y en algunas dependencias municipales.

Sociedad

Los pensionistas ven insuficiente el incremento del 0,9% anunciado por el Gobierno de España

Afirman que la gente no puede vivir con pensiones de 600 euros, por lo que exigen un mínimo de dignidad y un justo reparto de la riqueza

Publicado

el

Esta semana el Gobierno de España ha anunciado una subida de las pensiones del 0.9%. Un incremento insuficiente debido al continuo aumento de los precios, según aseguran desde la Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Elche. Afirman que la gente no puede vivir con pensiones de 600 euros, por lo que exigen un mínimo de dignidad y un justo reparto de la riqueza.

Según la portavoz Magdalena Melgarejo, la Plataforma también exige a nivel municipal nuevas residencias públicas para las personas mayores, ya que en la actualidad solo existe el Asilo de San José y diversas residencias privadas al alcance de familias con poder adquisitivo.

El próximo martes 21 de enero celebrarán una charla coloquio en la UMH a cargo de Lorenzo Jiménez, miembro de la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones. Además, este domingo sacarán a la calle una mesa informativa con motivo del día de San Antón para dar a conocer a la ciudadanía las exigencias del colectivo.  Al mismo tiempo, la lucha continúa con las concentraciones de cada lunes en la Plaza de Baix.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Trabajadores de la cafetería de Altabix de la UMH exigen la mejora de condiciones laborales

Se concentran a las puertas del local para reclamar a la universidad que saque el nuevo pliego de condiciones. Denuncian retrasos en las nóminas y bajas sin cubrir

Publicado

el

La plantilla de la cafetería del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández está formada por un total de nueve trabajadores. Hoy, han vuelto a movilizarse porque, aseguran, llevan los últimos cinco años sufriendo recortes laborales, cambios en las jornadas y en sus contratos. Loreto Garri, la delegada sindical de CCOO, ha explicado que ha sufrido presiones de la empresa concesionaria por estar sindicada.

Garri, ha explicado que la empresa tiene la concesión prorrogada y reclaman a la Universidad que saque el nuevo pliego de condiciones para mejorar sus condiciones laborales. Hoy han retomado las protestas que consisten en concentrarse ante la cafetería. Denuncian retrasos en las nóminas y bajas que quedan sin cubrir. Amenazan con ir la huelga si no consiguen nada con las protestas.

Seguir Leyendo

Sociedad

La venta online gana terreno a las tiendas de proximidad en la campaña de rebajas

Cada vez son más los ilicitanos que optan por comprar desde casa en rebajas

Publicado

el

Este martes comenzaron las rebajas y, aunque fuera el primer día de campaña, muchos ilicitanos aprovecharon para cambiar y devolver aquellos regalos en los que los Reyes Magos no acertaron. Este miércoles ha sido cuando más han aumentado las ventas en los comercios, aunque en las tiendas físicas del centro de la ciudad muy modestamente porque la venta online continúa consolidándose y ganando terreno.

Los anuncios de descuentos del 70,50 o 30% ya son, desde hace un par de días, parte del decorado de los escaparates. Este martes ha comenzado una de las campañas más jugosas para los comerciantes: las rebajas de invierno, que ponen el broche final a la campaña navideña que comenzó en noviembre con el Black Friday. A pesar de que las rebajas comenzaron el día 7 de enero, los ilicitanos han comprado más este miércoles porque este martes fue día de devoluciones, según una dependienta de la zona centro. La venta online continúa al alza y se ha convertido en la elección de compra para muchos ilicitanos.  “En el centro no hay tanto movimiento pero tenemos muchas compras en la página web”, ha añadido.

A pesar de los descuentos, hay quienes apuestan por el consumo responsable. “Si no necesitas nada no creo que haya que ir de rebajas. Aunque es cierto que hay buenos descuentos y en algunos productos nuestro bolsillo nota la diferencia de precio”, ha declarado una ilicitana. Las rebajas se prolongarán hasta marzo, también en los grandes establecimientos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending