Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Gonzalo Villar firma su primera titularidad con la Sub-21

El centrocampista del Elche completó la primera mitad del empate del combinado nacional de Luis de la Fuente ante Israel (1-1)

Publicado

el

El futbolista del Elche, Gonzalo Villar, en el partido con la Sub-21 en Santo Domingo. / Elche CF

Día inolvidable para Gonzalo Villar en el estadio Ramat Gan de Tel Aviv. El futbolista del Elche disfrutó anoche de su primera titularidad con la Selección Española Sub-21 en el partido clasificatorio para el Europeo contra Israel (1-1). El murciano formó de inicio en el centro del campo y fue sustituido en un triple cambio al descanso.

Villar ha encadenado dos convocatorias consecutivas en las que ha participado en los últimos cuatro partidos del equipo de Luis de la Fuente. Concretamente, en esta última ventana internacional, participó 45 minutos en la segunda mitad del encuentro contra Macedonia (3-0) en Santo Domingo y otros 45 en la primera parte ante Israel.

Por su nivel mostrado esta temporada con el Elche y sus actuaciones con el combinado nacional, el jugador franjiverde se ha convertido en los últimos meses en una de las piezas habituales en las convocatorias de la ‘Rojita’. Villar se reincorporará a los entrenamientos con el Elche este jueves para estar disponible de cara al duelo ante el Málaga (domingo, 16:00 horas).

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche conocerá su calendario el miércoles 26 de junio

El sorteo se llevará a cabo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol y la competición empezará el 16-17 de agosto

Publicado

el

Ya hay fecha de inicio para la competición en Segunda División. LaLiga Hypermotion empezará el 17-18 de agosto, en dos meses, y terminará su fase regular el 1 de junio de 2025. Los playoffs de ascenso de Segunda a Primera tendrán lugar ente el 7 y el 22 de junio. El sorteo del calendario se llevará a cabo el miércoles 26 de junio en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Como se lleva haciendo desde la temporada 19-20, el calendario es asimétrico, lo que supone que no hay dos jornadas iguales. El objetivo principal de este modelo es “cumplir con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales”, tal y como la propia RFEF señala.  Siguiendo estos condicionantes se generan 100.000 calendarios distintos y por sorteo se elige uno de ellos. En total, en la categoría de plata habrá dos jornadas intersemanales a lo largo del campeonato.

Mientras tanto, la plantilla del Elche CF, aún sin conocerse el nombre del nuevo entrenador, sigue de vacaciones. La vuelta al trabajo está prevista para el 1 de julio, por lo que esa semana empezará la pretemporada. En la campaña pasada, el equipo ilicitano debutó en el Martínez Valero con derrota por 0-1 ante el Racing de Ferrol. La última jornada fue el pasado 2 de junio en Butarque ante el CD Leganés (2-0).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Antonio Hidalgo, cerca de convertirse en el entrenador del Elche

El conjunto franjiverde estrecha el cerco sobre el técnico barcelonés para que lidere el proyecto deportivo de cara a la nueva temporada. Tras salvar a la SD Huesca, su cláusula es de 300.000 euros

Publicado

el

Pasan los días y el Elche CF está cada vez más cerca de anunciar el nombre de su nuevo entrenador. Todo apunta a que será Antonio Hidalgo, técnico de la SD Huesca que logró una meritoria permanencia con el conjunto altoaragonés la pasada temporada, teniendo en cuenta que cogió al equipo en la undécima jornada, tras haber ganado sólo un encuentro y a cuatro puntos de la salvación.

El catalán asumió las riendas del banquillo azulgrana tras abonar una cláusula de 60.000 para abandonar en octubre el Sevilla Atlético. La apuesta le salió bien y la permanencia conllevaba consigo una renovación automática de su contrato por un año más, lo que le deja con una cláusula liberatoria de 750.000 euros para un club de Primera que esté interesado en hacerse con sus servicios y de 300.000 para un Segunda, como es el caso del conjunto ilicitano.

Hidalgo tiene 45 años, es natural de Granollers y tras su etapa como futbolista, en el 2016 dio el salto a los banquillos. Como jugador se formó en la cantera del FC Barcelona y defendió las camisetas de Tenerife, Málaga, Zaragoza, Osasuna, Albacete, Sabadell y Cornellà, por lo que desarrolló gran parte de su carrera en la categoría de plata.

Como entrenador inició su andadura en los banquillos en 2016, en el Esport Club Granollers, escuadra que militaba en Tercera y con la que consiguió la permanencia después de estar en los puestos de descenso. Su siguiente paso le llevó a Chipre, donde permaneció tres temporadas como segundo en el AEK Larnaca. En tierras chipriotas coincidió y tuvo como compañero a Andoni Iraola, otro de los entrenadores exitosos con los que ha trabajado el nuevo director deportivo del Elche, Chema Aragón.

En 2019 fue cuando Antonio Hidalgo, que fue capitán del Sabadell, regresó al conjunto arlequinado como entrenador. El catalán logró la permanencia en Segunda B y se ganó la renovación. En julio de 2020 el Sabadell ascendió a Segunda tras eliminar en el playoff al Atlético de Madrid B, Cultural Leonesa y Barcelona B.

Una vez en la categoría de plata, Hidalgo completó el curso pero no consiguió la permanencia. Un solo gol le dejó fuera del fútbol profesional. Pese a ello, continuó liderando el nuevo proyecto del Sabadell en Primera RFEF hasta que fue destituido en la jornada 13 por los malos resultados. A la temporada siguiente, en octubre, firmó por el Sevilla para dirigir a su filial, que milita en Segunda RFEF y en el que permaneció menos de un año natural porque decide aceptar la propuesta de la SD Huesca.

El resto es historia. Menos de 32 partidos le bastaron al barcelonés para llevar al equipo hasta la salvación. Un club que contó con el límite salarial más bajo de la competición y que alcanzó el objetivo de manera brillante, con grandes actuaciones como la que protagonizó el pasado mes de mayo en el Martínez Valero al golear por 0-3 al Elche de Beccacece, que se estaba jugando sus opciones de ascenso.

De la retahíla de nombres que se barajan en la lista que manejan el propietario Christian Bragarnik y el director deportivo Chema Aragón el de Antonio Hidalgo es el que cobra más fuerza. Su perfil se ajusta al de un técnico joven y con un estilo de juego rico en variantes para sacar la mejor versión de sus plantillas. En El Alcoraz ha sabido sacar todo el jugo a una plantilla que con José Ángel Ziganda navegaba a la deriva.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Rafa Núñez firma un doblete en la victoria de la República Dominicana

El extremo renovó recientemente con el Elche CF hasta 2026 después de disputar seis partidos con el primer equipo. Su selección ganó por 4-0 a las Islas Vírgenes Británicas en un duelo clasificatorio para el Mundial

Publicado

el

Media hora de juego le bastó a Rafa Núñez para deslumbrar en el partido que la selección de la República Dominicana disputó anoche. El duelo correspondía al clasificatoria para el Mundial y su equipo se impuso por un contundente 4-0 con un doblete del jugador del Elche CF. El hispano-dominicano firmó el primero en el minuto 2 y el segundo en el 30. Dos tantos que dejaron encarrilado el encuentro.

Núñez se ha convertido en uno de los futbolistas habituales en las convocatoria con la República Dominicana. Tanto es así que ha entrado en la lista preliminar para competir con su país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Elche renovó su contrato hace un mes y será franjiverde hasta 2026. El extremo aterrizó en el Martínez Valero el pasado mercado estival para formar parte del Ilicitano, a las órdenes de Ángel Donato, quien ya lo conocía de su etapa en el Atlético de Madrid. Tardó muy poco en despuntar al firmar seis goles y un buen número de asistencias, por lo que ha sido una pieza muy importante en el filial que ha conseguido el ascenso a Segunda RFEF.

Su prometedor rendimiento le valió para entrar en la dinámica del primer equipo y debutar con Sebastián Beccacece, que le hizo debutar a principios de marzo contra el Alcorcón (3-0). En total, el de Bonao ha jugado seis encuentros con el Elche, dos de ellos como titular.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending