Conéctate en

ELCHE CF

“La gran noticia es que tenemos margen de mejora”

Gonzalo Verdú reconoce respecto al año pasado que “lo que hemos perdido en juego lo estamos ganando en efectividad, que es lo que te da los puntos” y asegura que Nino es “historia viva del club y del fútbol nacional”

Publicado

el

Gonzalo Verdú durante un entrenamiento con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El protagonista este miércoles en rueda de prensa ha sido Gonzalo Verdú, quien ha repasado la actualidad deportiva del Elche CF. El capitán ha reconocido que, a pesar de que el equipo está atravesando uno de los mejores momentos de la temporada, todavía hay margen de mejora y ha señalado que “es una gran noticia ser de los más efectivos de cara a portería, cuando la temporada pasada éramos de los que menos“. Sobre el objetivo para el partido ante el Málaga (domingo, 16:00 horas) ha insistido en que “este año estamos en una buena línea fuera de casa y queremos seguir con la racha de victorias“.

El cuadro de Pacheta visita este fin de semana La Rosaleda para medirse al Málaga, escuadra que marca el descenso: “Será un partido muy difícil porque a pesar de que están abajo son un gran equipo. Son intensos, duros y aprietan. Por decisiones en las áreas no está ganando todos los puntos en los partidos“.

El Elche se mantiene con 23 puntos, es decir, a dos de la zona de playoff y con ocho de ventaja sobre el descenso. Para el zaguero, el equipo se encuentra en un buen estado de forma: “Siempre he dicho que la gran noticia es que estando bien como estamos tenemos margen de mejora. Tenemos que seguir en esta línea y creo que es uno de los mejores momentos de la temporada“. No obstante, uno de los aspectos en defensa a mejorar es el balón parado. Ante el Almería (1-1), los ilicitanos volvieron a encajar en este tipo de acciones: “Nos tiraron ocho córner y es difícil porque son muchos. La clave es evitar ese tipo de situaciones. Estamos en proceso de corregirlo. Creo que estamos defendiendo bien, aunque muchos goles nos llegan a balón parado“.

El defensor de Cartagena también ha destacado, como diferencia respecto al juego del año pasado, que “lo que hemos perdido en juego lo estamos ganando en efectividad, que es lo que te da los puntos. Tenemos muchas cosas que mejorar y corregir, pero si es desde la victoria, mucho mejor. Es una gran noticia ser de los más efectivos, cuando la temporada pasada éramos de los que menos“.

Verdú no ha escondido que el objetivo para esta jornada sigue siendo ampliar el colchón de puntos sobre el descenso: “El objetivo es abrir brecha con el descenso. En Segunda no te puedes ni confiar ni relajar porque una mala racha te vuelve a meter abajo“. El central franjiverde ha explicado que “la gente siempre quiere más, pero tenemos claro que lo primero es la salvación, no debemos pensar en otra cosa“.

Por otro lado, una de las noticias del día en el entorno franjiverde es que Nino está a dos goles de convertirse en el máximo goleador en la historia del club: “Los datos hablan por sí solos. No se cansa de batir récord. Es historia viva del club y del fútbol nacional. Mientras esté aquí lo disfrutaremos“. Asimismo, el Elche ha dicho adiós definitivamente a los campos del anexo, donde ha entrenado la primera plantilla en los últimos 30 años. Ahora los jugadores tendrán que desplazarse hasta el Polideportivo de Altabix: “La comodidad del Anexo daba mucha calidad a los entrenamientos. Tenemos que adaptarnos. Estamos viendo dos opciones: ir a Altabix con coches propios o coger un bus“.

Por último, ha valorado la temporada que están llevando a cabo Gonzalo Villar y Óscar Gil: “Gonzalo está creciendo mucho y a nivel de confianza le viene bien ir a la Sub-21. Esta temporada puede ser un punto de inflexión en su carrera. Óscar siempre me ha parecido el jugador del filial que mejor competía“.

ELCHE CF

Pacheta: “Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido ante el Zaragoza”

El técnico del Elche se muestra “muy ilusionado” de cara a las semifinales ante el conjunto maño (jueves, 22:00 horas): “Seremos un equipo muy duro en el play-off”

Publicado

el

El Elche CF está a cuatro partidos de lograr el ascenso a Primera, pero según ha explicado el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ este miércoles, el equipo ilicitano sólo está centrado en el primer encuentro de las semifinales ante el Real Zaragoza (jueves, 22:00 horas). El entrenador franjiverde ha afirmado que “no miramos la distancia, sólo el siguiente partido” y que la gran virtud es la “concentración“. “La presión te puede jugar en contra, pero los jugadores están preparados para ello. Seremos un equipo muy duro en este play-off. La diferencia es que estamos por ilusión. La historia que tiene el Elche detrás en el play-off nos motiva“, ha señalado el de Salas de los Infantes.

Por su parte, el Real Zaragoza llega a la promoción tras desplomarse en los últimos meses de competición y con la importante baja de su máximo goleador, Luis Suárez, que ha tenido que regresar al Watford: “No tendrán a Luis, un muy buen futbolista. No les ganamos ninguno de los dos partidos pero estuvimos a un nivel alto. Los momentos especiales sonrieron al Zaragoza. Estoy muy ilusionado y convencido de que vamos a hacer un buen partido y de que vamos a competir. El equipo está concienciado en lo que se juega y eso me hace creer“.

Sobre el ansiado ascenso a Primera de Nino con el Elche ha indicado que “es uno de los objetivos que tiene en la cabeza, le vemos bien, es un ejemplo para todos. Es un ejemplo de profesionalidad total, cada vez que habla se le escucha“. En ese sentido, para Pacheta es fundamental contar en la plantilla con futbolistas con experiencia en este tipo de partidos: “Es muy importante tener jugadores con experiencia porque transmiten lo que son estos partidos. Nosotros tenemos la experiencia de ascender desde Segunda B y la experiencia de Manolín y Nino con Osasuna“.

En cualquier caso será un play-off especial y enrarecido, sin público en las gradas: “Que no haya público nos hace daño. Elche y Zaragoza son los equipos con más capacidad en sus estadios. Echaremos de menos a la afición, nos habría empujado mucho“.

Para el choque de mañana Pacheta podrá contar con todos sus futbolistas, aunque alguno arrastra molestias. Óscar Gil y Josan se encuentran recuperados. “Lo esencial era que estos jugadores creyeran en una idea. Esto nos ha traído al play-off. Tenemos que seguir potenciando el colectivo“, ha sentenciado Pacheta.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Generelo y Mantecón recuerdan aquel play-off en 2011

Los exfranjiverdes han querido mostrar su apoyo al equipo y recordar sus vivencias en aquellas eliminatorias

Publicado

el

Generelo y Mantecón/ Elche CF

Los exfranjiverdes David Generelo y  Sergio Mantecón han querido recordar su experiencia en aquel play-off de ascenso a Primera División en la temporada 2010-2011, cuando se quedaron a un gol de subir en aquella final frente al Granada.

Generelo ha querido recordar aquel momento, para que sirva de inspiración en los próximos días: “Quería compartir la alegría y la ilusión que me hace ver al Elche entre los mejores de la segunda división, luchando por ese ascenso a primera. Que gane el mejor, sobre todo en ese primer partido en el Martínez Valero, en el que la ciudad estará volcada aunque no pueda ir al campo, en esa fecha tan especial que es la Nit de l’Albà”.

El exjugador, que fue pregonero de las fiestas de Elche hace unos años, tendrá el corazón dividido, ya que en Zaragoza fue donde creció como futbolista: “Ojalá el que pase esta eliminatoria  acabe ascendiendo a Primera. Mucho ánimo y mucha suerte a ambos”.

Por una otra parte, Mantecón, actual miembro de la secretaría técnica del Elche CF, ha recalcado el mérito de la plantilla al meterse en el play-off: “No es nada sencillo y más en esta temporada tan atípica. Creo que estar en el play-off es un logro muy bonito para todos los que queremos al Elche”.

A nivel personal, admite que el ambiente que se respira en este tipo de partidos es increíble: “Una de las imágenes que se nos quedará en la retina, fue la llegada en el autobús y cuando llegamos el campo estaba lleno. Son momentos inolvidables. Es una pena que el jugador no pueda vivir todo lo que aprieta la afición del Elche.”. 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La base del Elche de Segunda B busca el ascenso a Primera

El técnico Pacheta y hasta seis futbolistas (Tekio, Gonzalo Verdú, Manolín, Iván Sánchez, Josan y Nino) se mantienen del equipo de 2018. Nino y Manuel Sánchez subieron a la élite con Osasuna en 2016 vía play-off

Publicado

el

El Elche CF arranca su camino hacia Primera este jueves ante el Real Zaragoza (22:00 horas) en la ida de las semifinales del play-off. Gracias al buen trabajo en la primera plantilla y en la entidad, la situación del club ilicitano ha cambiado mucho en los últimos dos años, tras conseguir el ascenso a Segunda en 2018. Seis jugadores de aquel equipo más el técnico Pacheta todavía se mantienen y ahora buscan dar el salto a Primera: Tekio, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Josan y Nino.

Por otro lado, hasta cuatro integrantes de la plantilla franjiverde saben lo que es disputar una promoción de ascenso a la élite: Dani Calvo, Pere Milla, Manuel Sánchez y Nino, pero sólo los dos últimos obtuvieron el premio del ascenso, fue con Osasuna en junio de 2016.

Caso aparte merece el capitán Nino, leyenda viva del Elche CF. El ‘Cañonero de Vera’ ha batido todos los récords en el conjunto franjiverde y en Segunda, por lo que tan sólo le falta conseguir un ascenso a Primera con el club de su vida. A lo largo de su trayectoria ha ascendido en dos ocasiones a Segunda, ambas con el Elche, y otras dos a la máxima categoría: Tenerife (08-09) y Osasuna (15-16).

En Osasuna precisamente coincidió con el cordobés Manuel Sánchez, quien en aquella temporada llegó en el mercado invernal y disputó doce partidos, incluidas las dos eliminatorias del play-off, ante Nàstic y Girona.

Para el Elche de Pacheta, el ascenso supondría el colofón a una campaña brillante. Sería el broche de oro a una fantástica temporada marcada por las peculiares circunstancias del Covid-19. Cabe recordar que, hace tan solo dos años, el Elche militaba en Segunda B, pozo del que salió gracias a la llegada de Pacheta y a una plantilla de la que todavía se conservan hasta seis jugadores: Tekio, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Josan y Nino. Se trata de la base de futbolistas que participaron en el pla-off de ascenso a Segunda y que todavía se mantienen en el conjunto franjiverde, en busca ahora del salto a la élite.

Destacar que Josan acumula cuatro ascensos, todos a Segunda, por lo que este sería el quinto en su carrera y el primero a la máxima categoría.

Por su parte, Dani Calvo y Pere Milla ya saben lo que es disputar una promoción de ascenso a Primera. Ambos futbolistas compartieron vestuario en el curso 17-18, en el Numancia. El equipo soriano eliminó en semifinales al Zaragoza, pero cayó en la final ante el Real Valladolid.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending