Conéctate en

NOTICIAS

El PP defiende las inversiones de la Diputación en Elche

El concejal popular Juan de Dios Navarro se defiende de las declaraciones de Compromís sobre la escasa inversión de la Diputación en las fiestas de agosto ilicitanas

Publicado

el

El grupo municipal del PP ha defendido la actuación de la Diputación provincial, ante lo que consideran un ataque por parte de Compromís, que reclamará vía moción para el pleno del lunes, una mayor financiación para nuestras fiestas de agosto por parte de esta institución. El concejal popular Juan de Dios Navarro considera que se trata de una moción sectaria y sin sentido, ya que la Diputación realiza muchas inversiones en Elche.

Sanidad

Investigadores del Hospital General estudian un fármaco que pueda reducir la probabilidad de contagio del Covid19

El estudio se centra en evitar la rapidez de contagio del Covid19 y reducir la probabilidad de ser contagiado. 

Publicado

el

Investigadores de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General y de la UMH han puesto en marcha un ensayo clínico para desarrollar un fármaco que pueda frenar la posibilidad de contagio.

El estudio profundiza sobre la eficacia y seguridad del fármaco mefloquina, que se utiliza habitualmente contra la malaria y que se utiliza actualmente para paliar los síntomas del coronavirus porque ha demostrado tener un efecto antiviral. El fármaco se administrará en personas que han estado en contacto directo con positivos. Se hará una vez cada 7 días y durante dos semanas.

Según el doctor Félix Gutiérrez, Jefe de Medicina Interna del Hospital General, si se demuestra su eficacia podría suponer una nueva estrategia terapéutica para reducir la tasa de contagios o la gravedad de la enfermedad.

Seguir Leyendo

Mayores

El gobierno local pide que los militares desinfecten la residencia de ancianos de Altabix

El Ayuntamiento ha pedido a la subdelegación del Gobierno la presencia de nuevo de la UME en la ciudad para sanear el geriátrico y el albergue provisional de El Toscar

Publicado

el

El foco de atención está puesto en la residencia de mayores de Altabix donde este jueves se detectó un segundo positivo en una residente que fue trasladada al Hospital. Al resto de personas mayores y a sanitarios se les han vuelto a realizar las pruebas y mientras se esperan los resultados el gobierno ha pedido la intervención del ejército.

El Ayuntamiento ha pedido a la subdelegación del Gobierno la presencia de nuevo de la UME en la ciudad. Esta vez para la desinfección en profundidad de la residencia de ancianos de Altabix tras los dos contagios de Coronavirus y del albergue provisional del Toscar. Según el alcalde, Carlos González, no se trata de generar alarma sino de actuar desde la prevención. González ha recordado que la última vez que estuvo la Unidad Militar de Emergencias en Elche se llevó a cabo la desinfección del entorno y los accesos de este centro.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Así celebran en el Hospital General cuando un paciente se cura de Covid19

Publicado

el

A día de hoy ya se han recuperado 632 personas en todo Alicante. Y sólo se han detectado 47 nuevos casos. El número total de afectados es de 2.850, aunque aquí se incluyen los ya curados así como los fallecidos que ya suman 310 en la provincia. Actualmente hay 487 hospitalizados con 131 en la UCI.

En Elche ayer se produjeron dos muertes, una de ellas de un paciente uqe entró directamente grave en el hospital por una patología previa y que al realizarse la prueba dio positivo en Coronavirus. También hubo 6altas por lo que ya son 42 las personas que han vuelto a casa recuperadas. 

Y algunas lo hacen entre aplausos y lágrimas. Los sanitarios del Hospital General han difundido este vídeo de la despedida a la puerta de la habitación de una paciente recuperada y que puede volver a su casa. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending