Conéctate en

Deportes

Primer paso para la construcción de un pabellón adaptado tras el Cementerio Viejo

La Junta de Gobierno ha modificado el uso del terreno entre las calles Jacarilla, Bigastro y Redován para la futura creación de la instalación deportiva

Publicado

el

El Ayuntamiento ha solicitado el cambio de uso de la parcela situada entre las calles Jacarilla, Bigastro y Redován, ubicadas tras el Cementerio Viejo, para la futura construcción de un pabellón donde las personas con movilidad reducida podrán practicar deportes adaptados. El terreno tiene en la actualidad un uso educativo- cultural. Con esta modificación se avanza para que en 2020 se apruebe el proyecto de creación de instalaciones deportivas, donde se podrán practicar deportes adaptados.

A parte, el gobierno local invertirá más de un millón de euros en la rehabilitación de varios campos de fútbol e instalaciones del Polideportivo de Altabix. Las actuaciones se basan en la implantación de césped artificial en los campos de fútbol 7 y 11 y en la urbanización del entorno del antiguo Kelme.

Deportes

La situación del Elche CF, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará de las posibilidades del equipo franjiverde de acceder al playoff de ascenso a Primera División

Publicado

el

La situación de Elche CF y las posibilidades de acceder al playoff de ascenso a Primera División en las próximas tres jornadas será el tema de actualidad del programa de TeleElx ‘El Análisis’ que se emite esta noche a las 22:15 horas. En el debate participará el director de Teleelx RadioMarca, Paco Gómez, además de los periodistas deportivos Monserrate Hernández y Adrián Díaz. En el plano institucional estará presente la directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez.

Seguir Leyendo

Deportes

Las piscinas municipales cerrarán al medio día para desinfectar las instalaciones

Los bañistas podrán volver por la tarde con el mismo ticket

Publicado

el

Las piscinas municipales descubiertas abren sus puertas  a los bañistas este sábado. Se podrá usar hasta el 75% del aforo y los usuarios tendrán que seguir las medidas de seguridad e higiene. Esta temporada, durante dos horas, de 14 a 16 horas, las piscinas cerrarán para llevar a cabo las labores de desinfección, cumpliendo así con la normativa sanitaria.

Los bañistas podrán volver por la tarde utilizando el mismo ticket, según ha informado el edil de Deporte, Vicente Alberola. La piscina de Palmerales tardará cinco días a abrirse por cuestiones técnicas y será la última en entrar en funcionamiento. El horario de las piscinas es de martes a viernes, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas y, los sábados y domingos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

 

Seguir Leyendo

Deportes

La rehabilitación integral del polideportivo de Altabix concluirá a finales de 2020

Esta actuación forma parte del plan de modernización de instalaciones deportivas del municipio a lo largo de la legislatura con una inversión del 10 millones de euros

Publicado

el

El polideportivo de Altabix, el conocido como antiguo Kelme, va a sufrir una gran transformación a lo largo de este 2020. Los trabajos se van a centrar en el vallado perimetral y la reurbanización del recinto, la rehabilitación integral de los vestuarios, la cantina, la pista polideportiva y la grada de la pista de tenis. Además de la conversión de campos de tierra en campos de césped artificial, la mejora de la accesibilidad y la colocación de nuevo arbolado. Contará con un presupuesto de algo más de 1 millón de euros y la intención es que las obras comiencen en las próximas semanas y que esta instalación sea una realidad a finales de año.

Esta actuación es una de las destacadas dentro del plan de modernización de instalaciones deportivas del municipio a lo largo de esta legislatura. El objetivo es promover la práctica deportiva y propiciar estilos de vida saludable, además de apostar por la inversión como factor dinamizador de la recuperación económica.

En este 2020 junto a las obras en Altabix, destaca la construcción de 4 campos de césped artificial, la renovación del pavimento del Esperanza Lag y la urbanización del polideportivo de Torrellano a través de las inversiones financieramente sostenibles.

Además, con cargo a los Edusi se realizará la modernización de la instalación de Palmerales, los pabellones de Carrús Este y Oeste. Pero la instalación más importante será la construcción de un nuevo pabellón en el barrio del cementerio viejo.

dentro del plan Planifica de la Diputación se llevará a cabo la modernización del pabellón polideportivo de la Marina. En total 10 millones de euros de inversión durante esta legislatura para impulsar la transformación y mejora de las instalaciones deportivas del municipio. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending