Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El Elche suma un punto agridulce en la Rosaleda (3-3)

Los de Pacheta vencián por 1-3 cuando, en la recta final, el Málaga empató con dos goles en dos minutos para dejar con la miel en los labios a los ilicitanos

Publicado

el

Emocionante partido en La Rosaleda. El Elche empató a tres tantos ante el Málaga y se quedó con un sabor agridulce en la boca tras ir ganando por 1-3 a falta de 15 minutos para el final. El conjunto ilicitano realizó posiblemente uno de sus mejores partidos en ataque, pero flaqueó en defensa en los momentos clave del encuentro.

El encuentro en tierras andaluzas comenzó con un Málaga más activo, impulsado por sus propias necesidades para salir del descenso. Sin embargo, el Elche supo contrarrestar la iniciativa local adelantándose en el marcador. En el minuto 22, Josan fue objeto de penalti por parte del portero Munir, y Fidel transformó en gol la pena máxima para abrir el marcador (0-1). Sin descanso, apenas cinco minutos después, de nuevo Fidel marcó: buena jugada de Josan, pase al área pequeña, y buena definición del extremo para abrir brecha (0-2).

Los dos rápidos goles del Elche supusieron un gran paso para los ilicitanos en un complicado estadio, aunque el Málaga no se vino abajo y logró recortar distancias. En el 38, Pacheco enganchó un buen disparo desde la frontal para batir a Édgar Badia y establecer el 1-2 con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, emoción a raudales. En el minuto 52, Gonzalo Villar anotó de cabeza su primer gol con el Elche para, de nuevo, echar tierra de por medio en el electrónico (1-3). Con dos goles de diferencia de nuevo en el marcador, los de Pacheta parecían tener el partido controlado ante un Málaga aparentemente sentenciado.

Pero el equipo de Víctor Sánchez aún no había dicho su última palabra. En el 78, Gonzalo Villar cometió un penalti que se encargó de transformar el albanés Sadiku (2-3). Y apenas dos minutos después, Antoñín, de cabeza y libre de marca, establecía la igualada en un partido que se había convertido en un vaivén continuo (3-3). Tanto Elche como Málaga dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria en los últimos compases pero, finalmente, la contienda acabó en un empate agridulce para los ilicitanos.

Con este punto, los ilicitanos quedan con 24 puntos en 9ª posición, a ocho puntos del descenso y a uno del play-off, a falta de que termine la jornada 17ª de Segunda División. El próximo compromiso para los de Pacheta será el domingo 1 de diciembre, en el que el Elche recibirá a las 18:00 en el Martínez Valero al Racing de Santander.

Ficha técnica

Málaga CF, 3: Munir; Mikel, Muñoz, Luis Hernández, Cifuentes; Bare, Juanpi (Renato, min. 66), Juankar, Pacheco, Antoñín; y Sadiku.
Elche CF, 3: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Josan (Pere Milla, min. 66), Fidel (Iván Sánchez, min. 51), Nino; y Claudio Medina (Yacine, min. 79).
Goles: 0-1, Fidel, de penalti (min. 22); 0-2, Fidel (min. 27); 1-2, Pacheco (min. 38); 1-3, Gonzalo Villar (min. 64); 2-3, Sadki, de penalti (min. 78); 3-3, Antoñín (min. 80).
Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Pacheco, Muñoz, y Munir; y a los visitantes Gonzalo Villar, Juan Cruz, Claudio Medina y Manuel Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio La Rosaleda (Málaga).

ELCHE CF

El Elche está dispuesto a vender a Villar a la Roma por cinco millones de euros

El club ilicitano percibiría el 20% del traspaso porque el 80% de los derechos económicos del jugador los tiene el Valencia, que puede ejecutar su opción de tanteo para evitar la marcha del murciano a Italia

Publicado

el

Gonzalo Villar durante un partido de Liga esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Al igual que pasó hace un año con el delantero Sory Kaba, llegan las turbulencias a la plantilla del Elche en el mercado invernal. Según ha adelantado Alicante Plaza, la Roma ha elevado a cinco millones de euros la oferta para comprar a Gonzalo Villar y el club ilicitano está dispuesto a aceptarla para percibir el 20% de dicha cantidad, ya que el 80% de la propiedad del futbolista pertenece al Valencia. Así las cosas, ahora la pelota está en el tejado del club che, que tiene tres días para ejercer su derecho de tanteo, es decir, igualar la oferta del conjunto italiano, y evitar que el futbolista se marche al Calcio. De esta forma, una de las posibilidades que se abriría es la de que el Valencia deje cedido al centrocampista en Elche hasta el 30 de junio, ya que en estos momentos no tiene hueco en el equipo de Albert Celades.

Cabe destacar que, del millón de euros que recibiría el Elche, la mitad se iría destinado directamente al convenio singular que tiene el club con Hacienda. También hay que tener en cuenta que esta operación ayudaría a dar de alta la ficha del primer refuerzo del mercado invernal, Dani Escriche. El delantero, cedido por el Huesca, ya se ha incorporado a las filas del Elche, pero la entidad debe abonar en el depósito de LaLiga 700.00 euros.

En lo deportivo, la marcha de Gonzalo Villar en enero supondría un golpe importante para la línea de flotación blanquiverde, que cuenta para esta temporada con una plantilla muy corta, en la que no hay otro futbolista organizador del perfil del murciano. Villar se ha convertido este curso en una pieza clave del conjunto franjiverde y prueba de ello es que ha jugado prácticamente todos los minutos cuando ha estado disponible. Su rendimiento en el Elche le ha servido incluso para participar habitualmente en las convocatorias de la Selección española sub-21 de Luis de la Fuente.

El técnico del Elche, Pacheta, afirmó hace menos de una semana en rueda de prensa que el mediocentro no iba a salir en enero: “Gonzalo Villar no se va a ir. Esas son mis últimas informaciones. He dicho que no quiero que se vaya nadie, y menos Villar. Está creciendo y en un periodo de maduración, quiero que continúe. Tiene muy buena pinta, de jugador grande e importante, pero aún no ha hecho nada. No puede pensar en otras cosas porque tendrá problemas. Puede ser un jugador top en Primera“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche cayó eliminado de la Copa del Rey en una tanda de penaltis con polémica

El portero del Athletic se adelantó en el lanzamiento decisivo de Iván Sánchez, por lo que debió repetirse

Publicado

el

Herrerín se adelantó en el penalti que detuvo a Iván Sánchez, por lo que se debería haber repetido. / DAZN

El Elche rozó con la yema de los dedos el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo ilicitano remó a contracorriente ante todo un Primera División como el Athletic de Bilbao en una demostración de competitividad y derroche físico, pero sucumbió en una tanda de penaltis (4-5) que no estuvo exenta de polémica. El guardameta del conjunto rojiblanco se adelantó un metro en el lanzamiento decisivo de Iván Sánchez.

Tras 120 minutos de partido (1-1), el vencedor se decidió desde los once metros. Miguel San Román dio ventaja al Elche tras detener el primer lanzamiento de Raúl García. El portero del Elche completó en la tanda la actuación brillante que había firmado a lo largo del encuentro. En el bando franjiverde, no perdonó el capitán Manuel Sánchez, que engañó a Iago Herrerín. Muniain anotó para los vascos y Ramón Folch hizo lo propio para los ilicitanos (2-1).

En el tercer lanzamiento de los bilbaínos apareció de nuevo San Román para adivinar las intenciones de Unai López y poner en clara ventaja a los franjiverdes. Nino no perdonó y colocó el 3-1. Iñaki Wiliams dio un respiro a los suyos y Yacine Qasmi envió por encima del larguero un penalti decisivo que hubiera supuesto el pase a los octavos para los de Pacheta. Mientras tanto, San Román seguía a lo suyo y a punto estuvo de detener el penalti de Villalibre.

Y fue en el quinto lanzamiento cuando llegó la polémica. Iago Herrerín se adelantó con dos pasos para reducir las dimensiones de la portería, una acción que no permite el reglamento. La norma dice que el portero debe tener, en el momento del lanzamiento, uno de los pies en la línea de gol. Una maniobra ilegal que aprovechó el cancerbero rojiblanco para frenar a Iván Sánchez y mantener a su equipo con opciones. Tras el fallo, Yuri marcó para el Athletic y Dani Calvo para el Elche. En la muerte súbita anotó Vesga y Tekio lanzó fuera su pena máxima. El conjunto leonés certificó así su pase a la siguiente ronda de la Copa después del 1-1 en el cómputo global del partido y el 4-5 en la tanda de penaltis.

Tras el choque, el técnico del Elche, Pacheta, huyó de la polémica y puso en valor el tremendo esfuerzo de sus jugadores: “Hoy nada va a poder conmigo ni con las sensaciones que tengo de mi equipo. Estoy emocionado de lo que hace esta plantilla. Hemos competido de manera honesta y leal. Sé que hoy no había VAR, pero está para lo obvio y evidente, hay que incorporarlo. Si es verdad que ha sido un metro, que no lo he visto, pues que lo repita“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Que la gente se quede orgullosa de su equipo. Los chavales han peleado como animales”

San Román completó otra actuación brillante a pesar de que el Elche cayó eliminado en Copa del Rey ante el Athletic. En zona mixta también hablaron Fidel y Manuel Sánchez

Publicado

el

El portero del Elche, San Román, detuvo dos penaltis en la tanda. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche se quedó anoche con la miel en los labios y a punto estuvo de eliminar en Copa del Rey al Athletic de Bilbao. La eliminatoria de dieciseisavos se resolvió en la tanda de penaltis (4-5) tras el 1-1 con el que terminaron los 120 minutos en el Martínez Valero. Tras el partido, habló en la zona mixta Miguel San Román, quien completó una gran actuación. El guardameta puso en valor el gran esfuerzo y la competitividad de los jugadores franjiverdes ante un Primera División: “Que la gente se quede orgullosa de su equipo porque los chavales han peleado como animales y le hemos plantado cara a un Primera División con nuestras armas, jugando al fútbol que sabemos. Hemos hecho méritos para ganar en el partido y en la tanda“.

El portero del Elche reconoció que “te queda el sentimiento de haberlo peleado durante mucho tiempo y al final se te escapa en la tanda de penaltis“. San Román sostuvo a sus compañeros con una parada extraordinaria en la prórroga y dio ventaja a su equipo al detener dos de los tres primeros penaltis que lanzó el Athletic en la tanda. Intervenciones que al final no fueron suficientes para conseguir el pase a los octavos: “Intento ayudar al equipo lo máximo posible. Mi objetivo es jugar en la Liga también. Rara vez se pierde una tanda de penaltis en la que llevas dos goles de ventaja, pero así es el fútbol. Estamos orgullosos de los que han decidido tirar“.

Fidel: “Lo hemos tenido en la mano, más cerca imposible”

Por otro lado, Fidel Chaves, autor del gol del empate en el minuto 40 de la primera mitad, afirmó que “lo hemos tenido en la mano, más cerca imposible. Nos vamos con mal sabor de boca pero estamos orgullosos. Desearle toda la suerte al Athletic, que ha sido un equipo señor y nos ha felicitado por el partido. Nos jode caer así, pero este equipo no se puede vaciar más“.

Hacía mucho tiempo que nos disfrutaba tanto con balón, hemos crecido mucho“, destacó el extremo onubense acerca del juego del Elche.

Manuel Sánchez: “Me quedo con la ilusión, todo empezó un día desangelado en Segovia”

El último protagonista en la zona mixta fue Manuel Sánchez, que actuó de capitán ante las ausencias en el once inicial de Nino y Gonzalo Verdú. El mediocentro señaló que “sabíamos lo que venía, un equipo de Primera y de los buenos. Hemos disfrutado y eso es lo importante. Lo hemos competido hasta el final“.

Soy pivote defensivo y estoy contento con mi trabajo, intento darlo todo. Corro para el Elche y para mí“, dijo el cordobés tras un derroche físico admirable a lo largo de toda la eliminatoria. También quiso agradecer el aliento del público del Martínez Valero y aseguró que el equipo se marcha contento de la Copa a pesar de caer eliminado de una forma tan cruel: “Darle las gracias a la afición por el apoyo. Me quedo con la ilusión, todo empezó un día desangelado en Segovia y después fuimos a Yecla, en un campo donde el equipo local sumaba 31 partidos sin perder. Nos vamos contentos porque demostramos lo que somos cada uno“.

La plantilla de Pacheta tendrá que reponerse anímica y físicamente porque este fin de semana visitarán en Liga al líder de Segunda, el Almería (domingo, 16:00 horas).

Seguir Leyendo

Trending