Este 25 de noviembre,Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, catorce centros escolares han participado en unas jornadas en defensa de la igualdad y repulsa a la violencia de género
Conéctate en

Igualdad

Cientos de escolares alzan la voz contra la violencia machista

Publicado

el

Este lunes, 25 de noviembre, es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. En Elche se ha vuelto a levantar la voz para denunciar esta lacra social con varias actividades tanto en la calle como en el Ayuntamiento, aunque en este último, por primera vez, el Pleno no ha podido hacer una declaración institucional porque VOX se ha negado a firmarla. Aun así se ha leído un manifiesto. Al igual que se ha hecho en otros puntos de Elche como en las universidades, hospitales o en el Centro de Congresos, donde Casa de la Dona y en colaboración con el Cefire han organizado diversasactividades.

La educación es un pilar fundamental para acabar con la violencia machista. Cientos de alumnos se han reunido en el Centro de Congresos para alzar la voz contra la violencia hacia la mujer. Manifiestos y reivindicaciones que se han sumado al minuto de silencio por las víctimas asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Una jornada en la que catorce colegios e institutos han conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, además de ilicitanos que se han unido para apoyar esta lucha por la igualdad real.  El Centro de Congresos se ha teñido de violeta con pancartas y trabajos de los escolares en los que se leía mensajes como: «Deseo que las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos» o «Mi cuerpo no quiere tu opinión».

Según ha explicado  Lourdes Aracid, del CEFIRE, «los centros escolares trabajan a lo largo de todo el año en formar en igualdad. Hoy han venido catorce centros escolares, en representación del trabajo que se hace en las aulas los 365 días del año».

La educación es vital para crecer en valores igualitarios y remar a favor de una sociedad más justa. Las nuevas generaciones han puesto en valor el respeto y la necesidad de tener igualdad de oportunidades, independientemente del sexo. «Es nuestra responsabilidad, la de los jóvenes, reivindicar el fin de la violencia machista», ha expresado una alumna del IES La Asunción. Y ha añadido: «Creo que los jóvenes estamos muy concienciados». Las redes sociales son un arma de doble filo para los adolescentes. Otra de las estudiantes ha explicado que «por un lado, las utilizan para dar visibilidad y promover la lucha contra la violencia de género y por otro lado, un mal uso puede acrecentar la violencia».

El lema de este 25N ha sido ‘¡Vuela mariposa!’, que hace referencia a la campaña de una madre de dos niñas asesinadas por su padre el año pasado y que ha convertido las mariposas en un símbolo contra la violencia de género. Las actividades no cesan. Este martes Casa de la Dona y el Ayuntamiento han organizado las quintas Jornadas Municipales contra la Violencia de Género ‘Feminismos para vivir‘ en las que se abordará las víctimas menores de la violencia machista.

Acabar con la violencia machista es una cuenta pendiente de nuestra sociedad, cuestión que se ha reivindicado con estas actividades por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

Elche guarda un minuto de silencio por el último asesinato machista en Burriana

Han asistido los portavoces del gobierno y del resto de grupos municipales, así como miembros de la Policía Local y vecinos

Publicado

el

Ayer  la Plaça de Baix fue el escenario de una concentración multitudinaria en repulsa del asesinato homófobo de Samuel en La Coruña. Hoy esa misma plaza se ha vuelto a llenar, esta ocasión en repulsa del último asesinato machista ocurrido el pasado 21 de abril en Burriana, al confirmarse después de dos meses de investigación, que fuera asesinada por su pareja. Este se trata del segundo asesinato machista que se registra en la Comunidad Valenciana en lo que va de año. A la concentración silenciosa a las 12h se han sumado los portavoces del gobierno y de todos los grupos políticos Así como miembros de la Policía Local y vecinos de Elche que se han acercado para mostrar su rechazo a la violencia machista. 

Seguir Leyendo

Igualdad

Vox rechaza participar en la lectura del manifiesto LGTBI

En el Centro de Congresos se ha leído un manifiesto institucional, para reivindicar los derechos del colectivo LGTB y repudiar cualquier tipo de agresión. Esta tarde, en la Plaça de Baix, las asociaciones LGTB del municipio, también procederán a la lectura de un escrito

Publicado

el

En este 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI y aunque durante todo el mes se han llevado a cabo varias actividades deportivas y culturales, no ha sido hasta hoy cuando se ha realizado el acto institucional coincidiendo con el receso del pleno. De hecho, se ha llevado a cabo en una sala del Centro de Congresos, cerca de donde se estaba celebrando la sesión plenaria y aunque el alcalde ha invitado a todos los grupos municipales a sumarse a la declaración institucional, el grupo municipal de VOX ha rechazado participar. 

En la lectura del manifiesto se ha destacado la importancia de luchar en la defensa de los derechos de este colectivo, y condenar cualquier tipo de agresión, como la ocurrida durante este fin de semana en Valencia. El escrito se ha centrado en la reivindicación de los derechos de este colectivo, y en la lucha por la igualdad, y por el respeto ante todos, independientemente de su orientación sexual, o identidad de género.

Además, la bandera del arcoíris ondeará sus colores durante 15 días el Paseo de las Estación.

Seguir Leyendo

Igualdad

Concentración en la Plaça de Baix, en repulsa de los últimos crímenes machistas

Durante el encuentro se guardó un minuto de silencio por las mujeres asesinadas a causa de este tipo de violencia. También se introdujeron papeles en un recipiente donde se podía leer ‘la justicia patriarcal no nos protege’, y luego simular que les prendían fuego

Publicado

el

Ayer por la tarde, en la Plaça de Baix, tuvo lugar una concentración organizada por la Coordinadora Feminista, en repulsa de los últimos crímenes machistas. Los asistentes guardaron un minuto de silencio por las mujeres asesinadas a causa de este tipo de violencia, que ya son 21 desde que comenzó el año. En un recipiente introdujeron papeles con mensajes de ‘la justicia patriarcal no nos protege’ para luego simular que los quemaban. Además, se leyó un manifiesto reclamando medidas que protejan a las mujeres, y acabar con los maltratadores. El próximo día 25, como cada mes, se reunirán nuevamente para condenar esta lacra social. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending