Conéctate en

ELCHE CF

La evolución del Elche CF en noviembre es para no perderla de vista

El equipo de Pacheta completa el mes imbatido con dos victorias y dos empates, mejora su efectividad de cara a portería y jugadores como Fidel, Josan o Gonzalo Villar han dado un paso adelante

Publicado

el

El técnico del Elche, José Rojo Pacheta, durante el partido en La Rosaleda. / LaLiga

La evolución del Elche CF en el último mes es para tenerla muy en cuenta y no perderla de vista. El conjunto ilicitano ha completado noviembre imbatido con dos victorias (Mirandés y Dépor) y dos empates (Almería y Málaga), es decir, que ha sumado 8 de los 12 puntos en juego. Los blanquiverdes están colocados con 24 puntos en la décima posición de la tabla, a dos del playoff y con ocho de ventaja sobre el descenso.

Esta buena racha tiene más valor si recordamos que se está consiguiendo después de atravesar el peor bache de la temporada, puesto que el equipo ilicitano firmó dos derrotas consecutivas a finales de octubre, ante el Sporting (0-1) y el Huesca (2-0). Además, dos tropiezos que no dejaron un buen sabor de boca por la mala imagen que ofreció el conjunto de Pacheta, que ha dado un paso adelante en las últimas jornadas.

En las últimas semanas son varios los futbolistas que han dado el do de pecho y que han elevado su rendimiento. El ejemplo más claro lo encontramos en Fidel Chaves, muy criticado tras la dura derrota en El Alcoraz ante el Huesca y que ha marcado seis goles en los últimos cuatro encuentros. El onubense se ha convertido en el máximo goleador del Elche esta temporada con su doblete en La Rosaleda.

Otro que está teniendo un impacto muy importante en la mejoría de todo el equipo es Josan, quien seguramente fue el jugador más determinante en el partido ante el Málaga porque provocó un penalti y dio dos asistencias. El extremo crevillentino se ha afianzado en la banda derecha y está cumpliendo con creces, aportando desborde, velocidad y calidad al cuadro de Pacheta.

Por su parte, Gonzalo Villar sigue creciendo a pasos agigantados y las convocatorias con la Selección Española sub-21 le están viniendo muy bien para ganar mayor confianza. El futbolista murciano llevó la manija del Elche en La Rosaleda y consiguió su primer gol con la camiseta franjiverde gracias a un gran remate de cabeza. Todos estos futbolistas se han sumado al núcleo fuerte que nunca falla: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Juan Cruz y Nino.

La mejoría en el último mes tiene que ver mucho con la pegada del Elche. En los últimos cuatro partidos ha marcado 11 goles, es decir, los mismos que anotó en las 13 primeras jornadas del campeonato. Este equipo se está acostumbrando a rentabilizar muy bien las ocasiones que genera. Tanto es así que en cuatro partidos ha pasado de ser la segunda escuadra de Segunda con menos gol a ser el quinto máximo anotador de la categoría.

Además, Pacheta ha recuperado a toda la plantilla tras unas semanas en las que, las bajas, sobre todo en el centro del campo, parecían que iban a lastrar el nivel competitivo del conjunto franjiverde, y el Elche lleva toda la temporada mostrándose como una escuadra muy fiable lejos del Martínez Valero (cuatro victorias, dos empates y tres derrotas).

Eso sí, las asignaturas pendientes de los de Pacheta son fundamentalmente dos: cerrar los partidos y lograr más victorias en el Martínez Valero. Los franjiverdes no han podido sumar los tres puntos en cinco ocasiones tras adelantarse en el marcador (Lugo, Tenerife, Rayo, Almería y Málaga). Unos datos que se agravan en su estadio, ya que cuatro de esos cinco empates se han producido en el feudo franjiverde. Sin embargo, es de justicia decir que en las cuatro victorias fuera de casa logró el triunfo y no permitió que el rival le empatara (Alcorcón, Oviedo, Girona y Dépor). En el Martínez Valero el Elche ha logrado dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El Elche tratará de mantener su dinámica positiva ante el Racing de Santander (domingo, 18:00 horas), para ello la plantilla goza este martes de un día de descanso y volverá a los entrenamientos el miércoles a partir de las 10:30 horas en el Polideportivo de Altabix.

ELCHE CF

El Elche recupera los entrenamientos con el grupo al completo a partir de este lunes

El equipo ilicitano tendrá por delante dos semanas para preparar con sesiones colectivas el regreso de la competición

Publicado

el

El Elche CF estrena a partir de este lunes 1 de junio los entrenamientos colectivos, es decir, que el técnico José Rojo ‘Pacheta’ podrá trabajar en las sesiones, por primera vez desde el confinamiento, con toda la plantilla a la vez. Se trata de un nuevo paso adelante que acerca a los clubes de LaLiga a la normalidad, ya que durante esta semana han podido ejercitarse en grupos con un máximo de 14 futbolistas.

Desde el regreso a la actividad deportiva, el equipo ilicitano está a alternando los entrenamientos en el estadio Martínez Valero y en el Polideportivo de Altabix. Está previsto que la Segunda División se reanude el próximo 11 de junio y que se disputen las once jornadas restantes en seis semanas.

En ese sentido, el Elche parte con cuatro puntos de ventaja para defender la sexta plaza. Pacheta ya ha reconocido que el único objetivo de cara a la recta final es luchar por el ascenso a Primera, un mensaje que también comparte el vestuario. Para ello, la primera final será ante el Extremadura en un Martínez Valero que no presentará público en las gradas, pero sí siluetas con las fotos de los aficionados gracias a la iniciativa que ha creado el club con el Rincón del Aficionado.

Destacar que el inicio de las sesiones colectivas supone un paso más en el estricto Protocolo de Entrenamientos elaborado por LaLiga en coordinación con el CSD, que ha contado con cuatro fases de desescalada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La afición del Elche podrá poner sus fotos en el Rincón del Aficionado

La iniciativa es pionera en el fútbol español y los abonados serán los primeros en participar sin coste añadido, como compensación por los seis partidos que se jugarán a puerta cerrada en el Martínez Valero

Publicado

el

El Elche CF quiere sentir más que nunca el apoyo de sus aficionados para afrontar el regreso de la competición en Segunda con la máxima ilusión de mantener puestos de play-off y luchar por el ascenso. El equipo ilicitano disputará seis de las últimas once jornadas en el estadio Martínez Valero, pero debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19, los encuentros deberán disputarse sin público en las gradas. No obstante, el club ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el fútbol español para sentir el apoyo de su afición. La entidad ha habilitado en las gradas del coliseo franjiverde el Rincón del Aficionado, una zona en la que, junto a elementos de animación para dar colorido, se instalará en las butacas siluetas a tamaño real (medio cuerpo) de los aficionados que lo deseen.

Se trata de una idea que ya puso en marcha el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga alemana. Los abonados franjiverdes podrán ser los primeros en enviar su foto: los abonados podrán adquirir su silueta sin coste adicional como compensación por los seis partidos que restan por jugarse y que se incluían dentro del abono de temporada. Esta es una de las opciones que el club va a ofrecer a sus abonados como medidas compensatorias, dentro de un paquete de medidas que se comunicarán en los próximos días.

Con esta opción, los abonados solo tendrán que enviar su foto al correo [email protected] indicando en el asunto SILUETAS ABONADOS y su nombre completo. La foto tiene que ser de busto, sobre fondo de un único color y es recomendable que lleve alguna prenda del Elche CF.

La iniciativa se pondrá en marcha primero para los abonados que lo deseen y en los próximos días se informará cómo podrán hacerlo el resto de aficionados que deseen adquirir su silueta personalizada y estar presentes en el Rincón del Aficionado del Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Hemos recargado las pilas y seguimos trabajando para conseguir algo muy grande”

Andoni López se suma al discurso de Pacheta y reconoce que la ilusión por lograr el ascenso a Primera se ha instaurado en el vestuario

Publicado

el

Andoni López durante un entrenamiento con el Elche. / LaLiga

Último entrenamiento de la semana para el Elche CF, que se ha ejercitado este viernes en grupos de 14 futbolistas en el Polideportivo de Altabix. Los jugadores de Pacheta tienen fin de semana libre tras una semana con sesiones muy exigentes. “Estamos muy contentos porque nos vamos acercando a la realidad y a la competición“, ha indicado Andoni López. El defensor cedido por el Athletic de Bilbao se ha sumado al discurso del técnico Pacheta y reconoce que el equipo retomará el campeonato con el objetivo de luchar por el ascenso: “Estamos muy ilusionados con los once partidos que quedan porque estamos en una posición importante para conseguir algo muy grande“.

Andoni ha explicado que “no es fácil volver a empezar después de estar dos meses en casa“, pero asegura que desde el principio se ha encontrado bien físicamente. Respecto a las sesiones en grupos de 14, el defensor vasco ha destacado que permiten elevar la intensidad y acercarse a la realidad de la competición: “Tenemos muchas ganas de estar todos juntos y de avanzar hacia la normalidad“.

El Elche CF se encuentra en la sexta posición de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo, el Mirandés. Con la permanencia prácticamente atada, precisamente el parón por culpa del Covid-19 llegó en el mejor momento del conjunto ilicitano, que había conseguido dos triunfos consecutivos, el último ante el Rayo Vallecano: “No creo que el confinamiento pase factura porque este equipo tiene el objetivo claro, el estilo de juego está marcado y hemos recargado las pilas para volver más fuertes. Llevábamos muchos partidos seguidos y el equipo estaba cansado“.

Por último, también ha tenido palabras para la afición franjiverde: “La afición siempre ha apoyado y hemos dado muestras de ser un equipo grande. Vamos a darlo todo para cumplir el objetivo porque la afición no dejará de animar“.

A partir del próximo lunes está previsto que el Elche regrese a los entrenamientos colectivos. La hoja de ruta de LaLiga es que la competición en Segunda se reanude el segundo fin de semana de junio. El equipo ilicitano se enfrentará en el Martínez Valero a puerta cerrada al Extremadura.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending