Se destinará a la adecuación de la Sala de la Dama en la Torre del Homenaje, la realización de exposiciones temporales o la modernización del equipamiento
Conéctate en
IMED

Cultura

La Generalitat subvenciona al MAHE, el MUPE y Pusol con 22.000 euros

Publicado

el

La Generalitat Valenciana ha aprobado subvenciones por más de 22.600 euros para la realización de distintos proyectos en el MAHE, en el Museo Escolar de Pusol y en el Museo Paleontológico de Elche. 10.000 euros se destinarán para la adecuación de la Sala de la Dama de la Torre del Homenaje en el MAHE y para la adquisición de varias tabletas que en tres idiomas explican la historia del busto ibérico a los visitantes. También se instalará una vitrina participativa donde exponer de manera temporal todos aquellos objetos relacionados con la Dama como antiguos billetes de lotería o novelas de ficción.

Para Pusol hay una ayuda de unos nueve mil euros para la realización de tres exposiciones temporales y modernización de equipamiento como paneles, artes gráficas o iluminación. Y, unos tres mil euros para el MUPE que se usarán para el fotografiado de parte de la colección de dientes de tiburón y en el mantenimiento de vitrinas de la planta superior. También en la renovación del área expositiva, en material informático y en la adquisición de una nueva cámara fotográfica.

 

Cultura

La ilicitana Tudi Torró toma posesión como académica de la Llengua Valenciana

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, y el edil de Promoción Lingüística, Carles Molina, han asistido este mediodía a la toma de posesión de Tudi Torró como académica de la Academia Valenciana de la Lengua que ha tenido lugar en el Palacio de la Generalitat Valenciana.

La secretaria de la Academia, Verónica Cantó, le ha otorgado este cargo a Torró para cubrir la vacante de Carme Miquel, fallecida el pasado mes de junio y después de que el Pleno de esta Institución  la eligiera el pasado mes de noviembre por 18 votos a favor y uno en blanco.

El alcalde ha manifestado su orgullo por el nombramiento de Turró. Según ha señalado González “es la primera ilicitana en formar parte de esta institución desde su creación y estoy seguro que va a cumplir con sus obligaciones”. Asimismo, ha destacado la enorme labor que tiene la Academia “de velar por la lengua y nuestros antepasados”.

Por su parte, Turró ha instado a continuar trabajando “por un país normalizado, donde el valenciano deje de ser una lengua desprestigiada, minorizada e infravalorada”.

Al acto también han acudido el presidente de la AVL, Ramón Ferrer, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y diversas autoridades de la Comunidad Valenciana.

Seguir Leyendo

Cultura

EL MACE acoge una reconocida muestra de arte digital que recorre todo el mundo

El Museo de Arte Contemporánea de Elche abre sus puertas a ‘The Wrong’ una reconocida bienal artística que estará hasta el 1 de marzo

Publicado

el

El MACE es desde este miércoles y hasta el 1 de marzo la embajada de la reconocida bienal de arte digital ‘The Wrong’, un evento a nivel mundial que se celebra simultáneamente en capitales de todo el mundo como Nueva York, Moscú, México, Estambul, Londres o Berlín. La muestra ofrece más de 420 obras de arte digitales de 132 artistas internacionales y tiene una parte virtual, que reside en Internet, y otra física que se distribuye por galerías de arte o instituciones, como sería el Museo de Arte Contemporáneo de Elche. El proyecto fue distinguido por el reconocido diario norteamericano ‘New York Times’ como la muestra de arte digital más grande del mundo. Es la primera vez que la bienal llega a la Comunidad Valenciana y lo hace en el MACE y en Valencia.

Seguir Leyendo

Cultura

Los versos de Miguel Hernández resonarán en el MUPE

La actividad organizada por la Asociación Cultural Caminos se celebrará este viernes a las 7 de la tarde y será gratuita hasta completar el aforo

Publicado

el

Los versos de Miguel Hernández resonarán este viernes en el MUPE. Este viernes el Museo Paleontológico de Elche abrirá sus puertas a una nueva iniciativa con la Asociación Cultural Caminos. La sala superior del museo ilicitano se convertirá en un pequeño auditorio para acoger un recital de poesía bajo el título ‘Miguel Hernández, íntimo’. La actividad que recordará al poeta del pueblo comenzará a las 19.00 horas, y será gratuita hasta completar el aforo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending