Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

José Navarro renuncia a su acta de concejal con el apoyo personal de Ruz para su defensa

El alcalde ha mostrado afecto a José Navarro del que se “siente orgulloso por reconocer el error” y da por zanjado el asunto aunque le apoyará en lo personal en su defensa

Publicado

el

José Navarro ha renunciado a su acta de concejal por responsabilidad política. Así lo ha anunciado el alcalde quien ha avalado la gestión del edil y ha apoyado la decisión pese a que “ya ha pedido perdón y restituído el daño causado”.

Con esta renuncia el gobierno da por zanjado el tema y muestra su apoyo personal a Navarro en el proceso de defensa que ahora comienza. En este sentido, Ruz se da por satisfecho con las explicaciones que ofreció el ya ex edil sobre lo ocurrido el viernes de Dolores de madrugada en la iglesia de El Salvador. Y no da crédito a los testimonios aparecidos en las últimas horas en los que se asegura que no solo entró en estado de embriaguez al templo sino que además mantuvo relaciones sexuales bajo un trono. Unas publicaciones que ha tildado de “rumores fariseos”.

Ruz, que es amigo personal de Navarro desde hace décadas, ha asegurado sentirse “orgulloso de los amigos que reconocen los errores”. Ha relatado que el propio Navarro le trasladó lo sucedido al día siguiente y que le pidió que restituyera el daño moral causado, pidiendo perdón al párroco, al presidente de la hermandad y a los compañeros de corporación. Aún así, le ha aceptado la renuncia porque “aunque en el ámbito personal ya está perdonado, en el político tiene responsabilidad”

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Así ha comunicado Navarro su renuncia al acta

Tras la comparecencia del alcalde Navarro ha remitido un comunicado a los medios donde agradece a su mujer y a los compañeros de gobierno el apoyo

Publicado

el

COMUNICADO JOSÉ NAVARRO

12/02/2024

Esta mañana he presentado mi renuncia al acta de concejal del excelentísimo Ayuntamiento de Elche.

Presento mi renuncia y dejo mi acta por motivos personales, por proteger a mi familia ante las informaciones aparecidas estos días, por respeto a mi hermandad de Semana Santa y a mis compañeros del Gobierno Municipal, en el que he desarrollado mi trabajo en los últimos 8 meses como concejal de las áreas de Deportes y Recursos Humanos.

Se ha cometido una difamación contra mi persona y me reservo el derecho de ampliar las acciones legales que he interpuesto.

Quiero agradecer a mi mujer, a toda mi familia, a los funcionarios del Ayuntamiento de Elche y mis compañeros del Gobierno municipal la ayuda y el apoyo prestado en los últimos meses y en estos días tan complicados para mí, personalmente.

Ha sido un honor pertenecer a la XII corporación municipal. He desarrollado mi trabajo de la mejor manera posible y hemos avanzado en cuestiones importantes para el municipio. Siempre voy a estar al servicio del pueblo de Elche y de los ilicitanos.

Seguir Leyendo

Política

Convocan un pleno extraordinario el lunes para formalizar la renuncia de Navarro

Tras la renuncia de José Navarro como concejal, el lunes se formalizará la renuncia y al siguiente pleno ordinario podrá tomar posesión José Antonio Román Benticuaga

Publicado

el

Tras la dimisión de José Navarro como concejal, la lista del PP corre y el siguiente en tomar el acta será José Antonio Roman Benticuaga. Para llevar a cabo el cambio sin que afecte a la mayoría absoluta que suma PP y Vox en el Ayuntamiento, el gobierno ha decidido hacerlo en dos pasos y así evitar que en el próximo pleno ordinario estén en minoría al no acudir ya Navarro.

De esa forma, se ha convocado un pleno extraordinario a las 08.30h del próximo lunes con un único punto en el orden del día para que el secretario dé cuenta de la renuncia. Y de esa forma al inicio de la siguiente sesión ordinaria el 29 de abril, pueda tomar posesión Román Benticuaga como edil.

Por otro lado, en las próximas semanas el grupo municipal popular deberá designar un nuevo portavoz ya que Navarro ostentaba el cargo de representante municipal de los populares. Así como redistribuir las competencias de Deportes, Seguridad y RRHH que hasta ahora desempeñaba Navarro.

Con esta renuncia ya son dos los ediles que han dimitido en menos de diez meses desde el inicio de la legislatura. En verano fue Jacinto Costa quien dimitió para dedicarse a sus negocios personales ya que son del mismo ramo que las competencias que se le habían asignado de Comercio y Hostelería.

Seguir Leyendo

Trending