Conéctate en

GIMNASIA

El equipo sénior del Chamara se proclama subcampeón de España en Zaragoza

El pasado fin de semana se celebró en la ciudad maña el Campeonato Nacional absoluto de gimnasia rítmica, en el que Patricia Mayala, Lucía Alonso, Elia Sempere, Rosalía Serrano y Elba Navarro se colgaron la plata

Publicado

el

Patricia Mayala, Lucía Alonso, Elia Sempere, Rosalía Serrano y Elba Navarro lograron el bronce para el Chamara. / TeleElx

El pasado fin de semana se disputó en Zaragoza el Campeonato de España de gimnasia rítmica, donde el Club Chamara se proclamó subcampeón. El conjunto sénior del club ilicitano, formado por Patricia Mayala, Lucía Alonso, Elia Sempere, Rosalía Serrano y Elba Navarro llevó a cabo dos magníficos pases en la jornada del viernes y en la de sábado. Unas actuaciones que le valieron para clasificarse en séptima posición entre 50 conjuntos, accediendo así a la final del domingo.

En la final, el equipo ilicitano completó los ejercicios de aros y mazas sin fallos, por lo que se proclamó subcampeón de España colgándose la medalla de plata.

De este modo el Club Chamara, capitaneado por Laura Chazarra y Davinia Melgar, vuelve a demostrar que se encuentra entre la élite de la rítmica nacional, poniendo el broche final a la temporada con una medalla de plata que sabe a oro.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIMNASIA

Ana Cantó, del Club Chamara, asciende a Primera Nacional

Se trata de un gran logro para la gimnasia rítmica ilicitana, ya que ninguna representante se colaba en esta categoría desde hacía 20 años

Publicado

el

La gimnasta del Club Chamara, Ana Cantó, ha ascendido a categoría Nacional. / Club Chamara

La representante del Club Chamara, Ana Cantó, ha conseguido ascender a la máxima categoría de la gimnasia rítmica de España, la Primera Nacional. Así lo confirmó esta semana el listado que publicó la Real Federación Española de Gimnasia. Entre las 19 participantes se encuentra Ana, que a sus 17 años es toda una promesa en esta disciplina deportiva.

Ana participó la temporada pasada en categoría sénior en el Campeonato individual absoluto, consiguiendo la medalla de bronce en el aparato de cinta y el sexto puesto en la general.

El ascenso a la máxima categoría se trata de un gran logro para la gimnasia rítmica de nuestra ciudad, ya que hacía casi 20 años que ninguna deportista de Elche había conseguido ascender. Curiosamente, fue Davinia Melgar, la entrenadora de Ana.

Así las cosas, Ana Cantó tendrá el pase directo al Campeonato de España y su objetivo para este año será disfrutar de estar entre las mejores del territorio nacional.

Seguir Leyendo

GIMNASIA

Alrededor de 300 gimnastas participarán en el XVII Trofeo de Gimnasia Artística Elche

Tendrá lugar este sábado a partir de las 09:00 horas en el Pabellón de El Altet y contará con participantes desde categoría escolar hasta base. Además, también se llevarán a cabo exhibiciones antes de la entrega de premios

Publicado

el

El XVII Trofeo de Gimnasia Artística Elche tendrá lugar en el Pabellón de El Altet este sábado 16 de noviembre. El edil de Deportes, Vicente Alberola, y la organizadora y presidenta del Club Gelx, Gema Sánchez, han efectuado la presentación a los medios en el Ayuntamiento, en un evento que congregará alrededor de tres centenares de participantes procedentes de toda España.

La competición iniciará su programación a las 09:00 horas con la categoría escolar. A las 15:30, será el turno de la base. Y a las 17:30, a modo de cierre y antes de la entrega de premios, el público podrá disfrutar de exhibiciones, entre ellas una coreografía que ejecutarán las antiguas alumnas de la gimnasta ilicitana Esperanza Lag.

Tanto Alberola como Sánchez invitan a la ciudadanía a presenciar, de manera gratuita, un Trofeo que ya es una cita consolidada en el calendario deportivo del municipio, al venirse realizando ininterrumpidamente desde el año 2002. Además, es muy conocido y esperado a nivel nacional.

Seguir Leyendo

GIMNASIA

El Chamara acaba el Nacional de Pamplona con tres diplomas y un subcampeonato por autonomías

El equipo ilicitano brilló en categoría Prebenjamín, Benjamín, Cadete y Juvenil y demuestra que sigue estando en la élite de la gimnasia rítmica del país

Publicado

el

El Club Chamara cosechó grandes resultados en el Nacional de Pamplona. / TeleElx

El Club Chamara cosechó fantásticos resultados con tres diplomas y un subcampeonato por autonomías en el Nacional de Pamplona celebrado la semana pasada en la capital navarra. El conjunto Prebemjamín de base rozó el podio con un cuarto puesto y diploma en la jornada del jueves y se unió a los éxitos conseguidos por Cristina Mas, que logró la cuarta posición en la categoría Benjamín Copa Individual y la medalla de plata por autonomías.

Por otro lado, el conjunto Cadete firmó una gran actuación a pesar de no ser bien valorada por los jueces. Las gimnastas Zaira Agulló, Marina Fuster, África Parreño, Estela Albero y Lucía Martínez obtuvieron la plaza 37 de 107 equipos participantes. Además, el equipo Juvenil realizó un gran ejercicio, lo que le permitió conseguir el diploma de quinto clasificado entre 101 participantes. Sara Montalbán, Sofía Niñoles, Lucía Sempere, Aitana Gracia, Anais Vázquez y Altea López fueron las integrantes.

De esta manera el Club Chamara demuestra que, año tras año, sigue estando en la élite de la gimnasia rítmica del país.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending