Conéctate en
IMED

Cultura

Los talleres didácticos para niños vuelven al MAHE después de más de un año

Del 21 de diciembre al 4 de enero se realizarán actividades de decoración de fragmentos de cerámica o fabricación de monedas antiguas entre escolares de 5 a 12 años

Publicado

el

El MAHE vuelve a abrir sus puertas a los más pequeños con diferentes talleres didácticos durante la Navidad, dirigidas a niños de entre 5 y 12 años. Del 21 de diciembre al 4 de enero se realizarán actividades de decoración de fragmentos de cerámica, fabricación de monedas antiguas y epigrafía ibérica. Además podrán convertirse en arqueólogos por día gracias a una iniciativa en la  podrán participar junto con sus familias.

Con esta actividad se retoma el programa didáctico del MAHE después de más de un año. Aunque según Antón, esta es la primera de muchas que se llevarán a cabo a lo largo del 2020.

 

Cultura

L’Escorxador celebrará por primera vez el Día Internacional del Títere

También se homenajeará a compañías de teatro con exposiciones retrospectivas sobre su trabajo a lo largo de los años

Publicado

el

El centro cultural de L’Escorxador abre sus puertas a un nuevo trimestre cargado de actividades relacionadas con el teatro, la música, la danza, las artes plásticas, el cine o talleres formativos. Más del 40% de la programación está creada por artistas ilicitanos. El marzo vuelve el Mes del Teatre con la celebración del Día Internacional del Teatro, el 27 de marzo y el nuevo espectáculo Las Troyanas.

Por primera vez, se celebrará el Día Internacional del Títere con la obra Los 7 cabritillos de la Miclau teatro. Además, Elche vuelve a ser el centro autonómico del teatro amateur con la celebración de la III Mostra de teatro amateur de la Comunitat Valenciana y que reúne a las 4 mejores obras de teatro amateur autonómico. El 29 de abril se celebrará el Día Internacional de la Danza con la actuación de la compañía Danseu-vos.

También se ha potenciado la formación actoral con talleres formativos que abarcan desde el clown a la improvisación y la performance. Además se homenajeará a compañías ilicitanas de teatro con exposiciones retrospectivas sobre su trabajo a lo largo de los años. La primera será la Compañía Ferroviaria, que expondrá en la sala Lanart dentro del Mes del Teatre. En cuanto a la música, destacan el cantautor folk americano Micah P. Hinson o Soleá Morente.

En 2019 más de 15.200 personas pasaron por l’Escorxador, un 20% más que el año anterior, y la media de edad está entre los 25 y 40 años. Destacó la celebración del Veganfest, el Festival LGTBI+ Diversa o los talleres formativos dirigidos a pequeños y mayores.

Seguir Leyendo

Cultura

Blanca Portillo, Estrella Morente o José Mota actuarán en el Gran Teatro

Este año cumple su centenario como el primer teatro público de la Comunidad valenciana por su número de funciones

Publicado

el

El Gran Teatro cumple este año su centenario y se ha preparado una programación cultural especial con motivo de estos 100 años, en los que se ha consolidado como el primer teatro público de la Comunidad valenciana por su número de funciones, según ha destacado la edil de cultura, Marga Antón.

Dentro de la programación ha destacado el ballet del 8 de marzo que se representará en el Gran Teatro y que por primera vez contará con una orquesta en directo. El  10 de mayo se llevará a cabo la gala centenario Alicia Alonso con primeras estrellas de los ballets más prestigiosos del mundo. Estrella Morente, Ara Malikian actuarán en este espacio al igual que  las actrices Blanca Portillo, Aitana Sánchez Gijón o Verónica Forqué entre otros.

En cuanto a los conciertos y actuaciones que se han programado en recintos de mayor aforo como la Rotonda,  actuarán Sergio Dalma, Hombres G, India Martínez,y Manel, así como tres de los mejores cómicos del país José Mota, Flo y Santiago Segura.

Seguir Leyendo

Cultura

Un estudio aporta datos inéditos sobre un dinosaurio depositado en el MUPE

Una recreación virtual ofrece nueva información sobre el movimiento del cuello del Spinophorosaurus, que se encuentra ubicado temporalmente en el museo

Publicado

el

Aunque no es posible conocer directamente cómo funcionaban los cuellos de los Spinophorosaurus, la semejanza anatómica con las jirafas y el uso de modelos virtuales han permitido establecer que tenían capacidades funcionales semejantes. Así, lo ha demostrado un estudio liderado por la UNED que se ha centrado en los huesos de este dinosaurio que fue descubierto en Níger dentro del proyecto PALDES del MUPE y que actualmente está guardado en el museo ilicitano.

Estos hallazgos son relevantes por la popularidad de los saurópodos, que se caracterizan por su enorme tamaño y por el desarrollo de larguísimos cuellos y colas que los hacen inconfundibles. Las discusiones sobre su biología son temas recurrentes en la literatura científica sobre dinosaurios, al no existir buenos ejemplos actuales para compararlos con la anatomía de estos gigantes mesozoicos.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending