Conéctate en

Cultura

Los talleres didácticos para niños vuelven al MAHE después de más de un año

Del 21 de diciembre al 4 de enero se realizarán actividades de decoración de fragmentos de cerámica o fabricación de monedas antiguas entre escolares de 5 a 12 años

Publicado

el

El MAHE vuelve a abrir sus puertas a los más pequeños con diferentes talleres didácticos durante la Navidad, dirigidas a niños de entre 5 y 12 años. Del 21 de diciembre al 4 de enero se realizarán actividades de decoración de fragmentos de cerámica, fabricación de monedas antiguas y epigrafía ibérica. Además podrán convertirse en arqueólogos por día gracias a una iniciativa en la  podrán participar junto con sus familias.

Con esta actividad se retoma el programa didáctico del MAHE después de más de un año. Aunque según Antón, esta es la primera de muchas que se llevarán a cabo a lo largo del 2020.

 

Cultura

El Centro Hernandiano reabrirá en abril como un nuevo espacio cultural

Según la edil de Cultura, Marga Antón, se ha hecho un esfuerzo para recuperarlo, una vez se han desalojado los enjambres de abejas

Publicado

el

El ayuntamiento de Elche reabrirá el centro hernandiano, ubicado en el complejo cultural de San José, tras permanecer años cerrado por los enjambres de abejas y la pandemia. La edil de Cultura, Marga Antón, ha asegurado que este centro que se creó para divulgar la obra de Miguel Hernández servirá como punto de encuentro para escritores y periodistas con el objetivo de fomentar la literatura. 

Con un ciclo dedicado a los escritores comenzará el 23 de abril la programación de este centro, que según Antón, ha estado demasiado tiempo cerrado, pero se ha hecho un esfuerzo para recuperarlo, una vez se han desalojado los enjambres de abejas.

Además, hoy se ha presentado el nuevo logotipo realizado por Sergio Delicado y el responsable del Escorxador, José Luis Más, será el encargado de la programación del centro hernandiano.

Seguir Leyendo

Cultura

Elche celebra su 150 aniversario desde que fue nombrada como ciudad

Esta mañana se ha descubierto una placa conmemorativa en la Sala de Plenos del Ayuntamiento en honor al monarca Amadeo I de Saboya

Publicado

el

Tal día como hoy, hace justo 150 años, Elche se configuró como ciudad. Así lo quiso nombrar el entonces monarca Amadeo I de Saboya cuando en 1871 subió a la Torre del Campanario y, al observar la extensión del municipio, y la belleza del palmeral, declaró el título de ciudad a Elche mientras pronunciaba las palabras «Elche es una gran ciudad». El rey, que por entonces tuvo varias dificultades por encajar en la sociedad española y por conseguir su aprobación, fue la primera vez que quedó asombrado por el calor que le brindaron los ilicitanos.

Más de un siglo después, el retrato de este se encuentra en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, y Elche es todo un referente en materia económica, y cultural. Debido a ello, esta mañana, por primera vez,  ha tenido lugar un acto conmemorativo en esta sala en el que se ha descubierto una placa conmemorativa situada al lado del cuadro del que fue monarca. Un evento en el que el alcalde, y representantes del archivo histórico ilicitano han querido rendir homenaje al que otorgó el título de ciudad, de la que hoy, miles de ilicitanos, disfrutamos.

Seguir Leyendo

Cultura

Arrancan los talleres didácticos del MAHE para conocer el origen de la ciudad

Las visitas guiadas serán bajo reserva previa y para grupos reducidos de un máximo de 10 personas

Publicado

el

La actividad cultural comienza a volver poco a poco a la normalidad, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Tras la reapertura del Gran Teatro, la Llotja o l’Escorxador, este fin de semana se reanudan los talleres didácticos en el MAHE con visitas guiadas para grupos de 10 personas, previa reserva.

Estas actividades se complementan con talleres educativos en colegios e institutos. En un futuro, la idea es ampliar estas visitas guiadas al Museo de la Festa o el MACE y también en idiomas como inglés, francés, alemán e italiano, siempre bajo reserva. 

Según la edil de Cultura, Marga Antón, el objetivo es que los ilicitanos y visitantes conozcan el origen de la ciudad y la historia del MAHE. Los talleres didácticos serán los fines de semana en horario de 11, 12 y 13 horas, pero además, los sábados habrá un pase a las 16h.

Pero además, la concejalía de Cultura continúa con las pruebas de refrigeración del nuevo sistema de climatización del Gran Teatro y el control de los niveles acústicos. Según la edil del área, Marga Antón, se trata de que el aire se distribuya de forma correcta por el edificio en beneficio de los ciudadanos, trabajadores del espacio cultural y artistas. Y al mismo tiempo, evitar que los vecinos no sufran niveles de ruido más elevados de lo conveniente.

Esta es una las diferentes mejoras llevadas a cabo en espacios escénicos aprovechando este tiempo de pandemia y el parón de la programación durante varios meses. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending