Conéctate en

Semana Santa

La Junta Mayor designa a Álvaro Antón como pregonero de la Semana Santa 2020

El Doctor en Derecho Financiero y Tributario y frofesor de la Universidad Cardenal Herrera CEU, es costalero de Mª Stma de la Esperanza, de la Hermandad de Flagelación y Gloria y miembro de la Hermandad del Cristo del Amor

Publicado

el

La Asamblea General la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha designado por unanimidad a Álvaro Antón Antón como pregonero de la Semana Santa de Elche 2020. Se trata de un reconocido cofrade ilicitano, costalero de Mª Stma de la Esperanza y miembro de la Hermandad del Cristo del Amor. Es Doctor en Derecho Financiero y Tributario con Mención Internacional Cum Laude por la Universidad CEU Cardenal Herrera; y Licenciado en Derecho y Periodismo. Actualmente es profesor en la misma Universidad.

El pregón de la Semana Santa 2020 se realizará en el Gran Teatro el sábado 28 de marzo. Un acto que además servirá para presentar a la entidad abanderada que este próximo año será el Ilustre Colegio de Abogados de Elche. De esta forma, la Asamblea de la Junta Mayor continúa con la costumbre de designar a entidades destacadas de la ciudad.

Estas decisiones se tomaron por unanimidad anoche en la reunión de la Asamblea de la Junta Mayor, en la que también se hizo balance además del XXXII Encuentro Nacional de Cofradías que albergó nuestra ciudad el pasado mes de septiembre. El presidente, Gaspar Agulló, agradeció la labor de todas las cofradías y voluntarios que se implicaron en la organización. De igual forma dio las gracias a las instituciones que han hecho posible el desarrollo del Encuentro. De una forma especial, a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche y a VisitElche, así como a la Diputación de Alicante y al Patronato de Turismo Costa Blanca. Además de al Obispado y a la UMH entre otros.

Semana Santa

Así celebraron los ilicitanos el Domingo de Ramos más atípico

Publicado

el

Los balcones, terrazas y ventanas se convirtieron este año en lugares atípicos e improvisados para celebrar el Domingo de Ramos. La crisis del Coronavirus no frenó a los miles de ilicitanos que a las 12 en punto cambiaron las habituales calles abarrotadas del centro por balcones engalanados con banderas de España, telares con imágenes de la Semana Santa o mensajes de que ‘Todo saldrá bien’.

Algunos salieron en bata y pijama, pero otros arreglados para la ocasión con sus mejores galas y estrenando ropa como si de un Domingo de Ramos más se tratase. Y es que como marca la tradición ‘Diumenge de Rams, qui no estrena no te mans’. Y todos juntos entonaron el ‘Aromas Ilicitanos’, también con trompeta. Después aplaudieron a los héroes anónimos de esta crisis sanitaria, a los enfermos de Coronavirus y a todos aquellos que están cumpliendo el confinamiento.

Incluso otros, lejos de la ciudad, organizaron su particular procesión del Domingo de Ramos con palmas verdes. Cualquier lugar es bueno para celebrar esta fiesta tan arraigada entre los ilicitanos.

Y en los balcones y ventanas no faltaron, por supuesto, las palmas blancas en este Domingo de Ramos algo atípico, pero cargado de simbolismo y tradición. Algunos tenían la palma de otros años, bien lisa, rizada o de solapa, mientras que otros, pequeños y mayores, tuvieron que echar mano de la creatividad para crear sus palmas con papeles, cartulinas de colores, palos de escoba, un poco de fixo y mucha imaginación.

Para ello, días antes surgieron diversas iniciativas para que los ilicitanos crearan sus propias palmas y nadie se quedara sin ella en este día tan especial para el pueblo de Elche. Después de esta celebración, muchos han colocado estas palmas como símbolo de protección durante todo el año y han comenzado la cuenta atrás para la llegada de una nueva Semana Santa donde las calles esta vez sí, vuelvan a oler a palma blanca.

A pesar de ser un Domingo de Ramos diferente, el alcalde ha destacado la ilusión de los ilicitanos por salir a los balcones con las palmas elaboradas por ellos mismos, para celebrar una tradición tan ilicitana y de tanto arraigo en la ciudad. 

Seguir Leyendo

Semana Santa

TeleElx desdobla su señal en Facebook para ofrecer las procesiones de 2019 y el especial de 2020

Cada noche a las 22:15h emitimos un programa especial en televisión, mientras que aquellos que quieran ver las procesiones íntegras lo pueden hacer en Facebook Live de TeleElx

Publicado

el

TeleElx continúa con su vocación de servicio público a Elche y más en estas semanas de confinamiento. Es por ello que ha preparado una programación especial de Semana Santa que comenzó ayer Domingo de Ramos y continuará toda la semana.

Por un lado, cada noche a las 22:15h en televisión y en nuestro canal de YouTube en directo así como en Facebook Live, emitiremos un programa especial de Semana Santa 2020. Un espacio de más de dos horas con resúmenes de las procesiones del año anterior, con entrevistas y mejores momentos de los recorridos. Además de mostrar imágenes históricas de la Semana Santa de las últimas décadas rescatadas del archivo de TeleElx.

Pero además, para aquellas personas que quieran disfrutar de la retransmisión íntegra de las procesiones de 2019, TeleElx desdobla su señal en Facebook. Emitiremos íntegramente las procesiones de 2019 en los mismos horarios en los que las hermandades estarían en la calle en nuestra página de Facebook.

Por último rescatamos las galerías de imágenes que durante la Seman Santa pasada realizamos. Y es que aunque las calles estén vacías este año, la Semana Santa se vive en TeleElx.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Los ilicitanos se las ingenian para vivir un Domingo de Ramos desde sus balcones

Con palmas realizadas artesanalmente los ilicitanos han aplaudido y entonado el Aromas Ilicitanos para celebrar una de las fiestas más tradicionales

Publicado

el

Foto: @rapidaysaludable / Reme Crespo

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending