Conéctate en
IMED

Semana Santa

La Junta Mayor designa a Álvaro Antón como pregonero de la Semana Santa 2020

El Doctor en Derecho Financiero y Tributario y frofesor de la Universidad Cardenal Herrera CEU, es costalero de Mª Stma de la Esperanza, de la Hermandad de Flagelación y Gloria y miembro de la Hermandad del Cristo del Amor

Publicado

el

La Asamblea General la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha designado por unanimidad a Álvaro Antón Antón como pregonero de la Semana Santa de Elche 2020. Se trata de un reconocido cofrade ilicitano, costalero de Mª Stma de la Esperanza y miembro de la Hermandad del Cristo del Amor. Es Doctor en Derecho Financiero y Tributario con Mención Internacional Cum Laude por la Universidad CEU Cardenal Herrera; y Licenciado en Derecho y Periodismo. Actualmente es profesor en la misma Universidad.

El pregón de la Semana Santa 2020 se realizará en el Gran Teatro el sábado 28 de marzo. Un acto que además servirá para presentar a la entidad abanderada que este próximo año será el Ilustre Colegio de Abogados de Elche. De esta forma, la Asamblea de la Junta Mayor continúa con la costumbre de designar a entidades destacadas de la ciudad.

Estas decisiones se tomaron por unanimidad anoche en la reunión de la Asamblea de la Junta Mayor, en la que también se hizo balance además del XXXII Encuentro Nacional de Cofradías que albergó nuestra ciudad el pasado mes de septiembre. El presidente, Gaspar Agulló, agradeció la labor de todas las cofradías y voluntarios que se implicaron en la organización. De igual forma dio las gracias a las instituciones que han hecho posible el desarrollo del Encuentro. De una forma especial, a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche y a VisitElche, así como a la Diputación de Alicante y al Patronato de Turismo Costa Blanca. Además de al Obispado y a la UMH entre otros.

Semana Santa

Estos son los carteles de la Semana Santa 2020

Encarni Marcos es la autora del cartel del Domingo de Ramos mientras que Reme Galino ha ganado el concurso del cartel anunciador

Publicado

el

La Junta Mayor ha presentado este jueves los carteles anunciadores de la Semana Santa y el Domingo de Ramos 2020.

El secretario de la Junta Mayor ha sido el encargado de leer el fallo del concurso de fotografías donde Reme Galindo ha conseguido el primer premio y por tanto su imagen del Cristo Yacente se convertirá en el cartel anunciador de la Semana Santa 2020.

Encarni Marcos es la autora del cartel anunciador del Domingo de Ramos con una imagen de Jesús Triunfante sobre un fondo de palmeras verdes durante la procesión de las palmas.

La presentación de los carteles se ha realizado como en años anteriores en la primera quincena de enero para que VisitElche pueda exponerlos en FITUR. La próxima semana en Madrid se celebrará esta Feria Internacional de Turismo donde Elche acude bajo la marca de Costa Blanca para promocionar sus atractivos turísticos, entre ellos la Semana Santa y el Domingo de Ramos que está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Este jueves se presentarán los carteles anunciadores de la Semana Santa y Domingo de Ramos

La presentación se ha adelantado para que puedan exponerse la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo

Publicado

el

A partir de ahora, en el calendario festero por delante está el Mig Any, Carnaval y ya la Cuaresma y la Semana Santa. La Junta Mayor ya ha comenzado con los preparativos: de hecho esta tarde a las 20:30 horas se presentan los carteles anunciadores tanto de la Semana Santa como del Domingo de Ramos, que es fiesta de interés turístico internacional.

La presentación de los carteles se adelanta a esta primera quincena de enero para que puedan exponerse en Fitur, la feria internacional de Turismo que abrirá sus puertas la próxima semana en Madrid. Según la INECA, el impacto económico de la Semana Santa ilicitana es de 20 millones de euros gracias, en parte al turismo que viene esos días a la ciudad. El Domingo de Ramos es de hecho fiesta de interés internacional y desde la Junta Mayor se trabaja para que también lo sea la procesión de las aleluyas. Esta tarde a las 20:30 horas se presentarán los carteles anunciadores en el Salón de Plenos y supondrá el pistoletazo de salida para que las cofradías y hermandades comiencen sus ensayos de cara a la próxima Semana Santa, que este año cae a principios de abril.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Óscar López, nuevo presidente del Cristo del Zalamea

Publicado

el

Una vez finalizado el Encuentro Nacional de Cofradías las hermandades siguen trabajando de cara a preparar la Semana Santa del año que viene.

En este sentido anoche se celebró la asamblea del Cristo del Zalamea donde se eligió a Óscar López como nuevo presidente tras el fallecimiento de Víctor Sánchez el pasado mes de julio. Óscar Lopéz es un reconocido cofrade y fue el pregonero de la Semana Santa el pasado año.

Óscar López es experto en protocolo y ha trabajado como jefe de esta área en el Ayuntamiento de Elche. Es además patrono del Misteri d’Elx y está ligado a la cofradía del Zalamea por lazos familiares desde pequeño. Ahora continuará como presidente a falta de la ratificación del Obispado.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending