Conéctate en

Semana Santa

La Junta Mayor designa a Álvaro Antón como pregonero de la Semana Santa 2020

El Doctor en Derecho Financiero y Tributario y frofesor de la Universidad Cardenal Herrera CEU, es costalero de Mª Stma de la Esperanza, de la Hermandad de Flagelación y Gloria y miembro de la Hermandad del Cristo del Amor

Publicado

el

La Asamblea General la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha designado por unanimidad a Álvaro Antón Antón como pregonero de la Semana Santa de Elche 2020. Se trata de un reconocido cofrade ilicitano, costalero de Mª Stma de la Esperanza y miembro de la Hermandad del Cristo del Amor. Es Doctor en Derecho Financiero y Tributario con Mención Internacional Cum Laude por la Universidad CEU Cardenal Herrera; y Licenciado en Derecho y Periodismo. Actualmente es profesor en la misma Universidad.

El pregón de la Semana Santa 2020 se realizará en el Gran Teatro el sábado 28 de marzo. Un acto que además servirá para presentar a la entidad abanderada que este próximo año será el Ilustre Colegio de Abogados de Elche. De esta forma, la Asamblea de la Junta Mayor continúa con la costumbre de designar a entidades destacadas de la ciudad.

Estas decisiones se tomaron por unanimidad anoche en la reunión de la Asamblea de la Junta Mayor, en la que también se hizo balance además del XXXII Encuentro Nacional de Cofradías que albergó nuestra ciudad el pasado mes de septiembre. El presidente, Gaspar Agulló, agradeció la labor de todas las cofradías y voluntarios que se implicaron en la organización. De igual forma dio las gracias a las instituciones que han hecho posible el desarrollo del Encuentro. De una forma especial, a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche y a VisitElche, así como a la Diputación de Alicante y al Patronato de Turismo Costa Blanca. Además de al Obispado y a la UMH entre otros.

Semana Santa

Así celebraron los ilicitanos el Domingo de Resurrección

Los balcones y ventanas se llenaron de miles de aleluyas de otros años o elaboradas de forma artesanal por mayores y pequeños

Publicado

el

Como ya ocurrió el Domingo de Ramos con las palmas bancas, los ilicitanos también quisieron celebrar este atípico Domingo de Resurrección con las tradicionales aleluyas. A las 12 salieron todos con sus mejores galas a entonar el Aromas Ilicitanos y rendir un homenaje a los héroes anónimos de esta crisis con un sonoro aplauso.

Días antes, mayores y pequeños se dedicaron a pintar y decorar sus propias aleluyas, mientras que otros sacaron de los cajones las de años anteriores para pegarlas en las ventanas, banderas y telares y otros colgarlas en los balcones como si el viento las hiciera volar en este día tan especial. Pero además muchos vecinos elaboraron grandes hileras de aleluyas que unieron con grapas para pasar de un balcón a otro, y que dejó imágenes espectaculares.

Seguir Leyendo

Semana Santa

El Lunes de Mona se celebra en casa

Los ilicitanos han seguido este año con la tradición y han comprado su fogaseta, aunque este año han cambiado la playa o el campo por el interior de sus viviendas

Publicado

el

Este lunes se ha celebrado el tradicional Lunes de Mona, y a pesar de la situación de emergencia sanitaria por el Covid19, muchos  ilicitanos han salido a la calle, siempre con las medidas de protección y seguridad adecuadas, para comprar su fogaseta. Este año aseguran, que la sensación será diferente porque tendrán que comérsela en casa y muchos no podrán disfrutarla como ya es habitual, en el campo, la playa o el pantano con familia y amigos. Otros sin embargo, han decidido este año comprar levadura y harina para elaborar sus propias monas en casa. Ninguno quiere perderse esta tradición, comerse la mona, sea donde sea y esperar a que dentro de un año el Día de la Mona vuelva a celebrarse como siempre.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Cohetes, aplausos y aleluyas en las ventanas: así ha sido el Domingo de Resurrección

A las 12:00h muchos ilicitanos han salido a los balcones y han decorado con Aleluyas las ventanas para celebrar el Domingo de Resurrección

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending