Conéctate en

Semana Santa

La Junta Mayor designa a Álvaro Antón como pregonero de la Semana Santa 2020

El Doctor en Derecho Financiero y Tributario y frofesor de la Universidad Cardenal Herrera CEU, es costalero de Mª Stma de la Esperanza, de la Hermandad de Flagelación y Gloria y miembro de la Hermandad del Cristo del Amor

Publicado

el

La Asamblea General la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha designado por unanimidad a Álvaro Antón Antón como pregonero de la Semana Santa de Elche 2020. Se trata de un reconocido cofrade ilicitano, costalero de Mª Stma de la Esperanza y miembro de la Hermandad del Cristo del Amor. Es Doctor en Derecho Financiero y Tributario con Mención Internacional Cum Laude por la Universidad CEU Cardenal Herrera; y Licenciado en Derecho y Periodismo. Actualmente es profesor en la misma Universidad.

El pregón de la Semana Santa 2020 se realizará en el Gran Teatro el sábado 28 de marzo. Un acto que además servirá para presentar a la entidad abanderada que este próximo año será el Ilustre Colegio de Abogados de Elche. De esta forma, la Asamblea de la Junta Mayor continúa con la costumbre de designar a entidades destacadas de la ciudad.

Estas decisiones se tomaron por unanimidad anoche en la reunión de la Asamblea de la Junta Mayor, en la que también se hizo balance además del XXXII Encuentro Nacional de Cofradías que albergó nuestra ciudad el pasado mes de septiembre. El presidente, Gaspar Agulló, agradeció la labor de todas las cofradías y voluntarios que se implicaron en la organización. De igual forma dio las gracias a las instituciones que han hecho posible el desarrollo del Encuentro. De una forma especial, a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche y a VisitElche, así como a la Diputación de Alicante y al Patronato de Turismo Costa Blanca. Además de al Obispado y a la UMH entre otros.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Semana Santa

Nueva imagen de la Magdalena para la Hermandad de Pasión y Merced

La talla obra del imaginero sevillano José María Leal, fue bendecida este sábado en la parroquia de San Juan

Publicado

el

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora de la Merced ya cuenta con una nueva imagen para su paso de misterio, en el que lleva trabajando más de 10 años. Se trata de María Magdalena, obra del imaginero sevillano José María Leal Bernández y que este sábado fue bendecida en la parroquia de San Juan, en el barrio de El Raval. 

La nueva imagen es de talla completa en madera de cedro y se encuentra en postura de genuflexión. Según su autor, sorprende por su mirada, ya que cuenta con rostro sereno y la belleza clásica representada con tres lágrimas.  María Magdalena irá colocada en la parte delantera acompañando al titular Jesús de Pasión y en los próximos días ya estará expuesta al culto en la iglesia.

Tras el incendio del pasado sábado que afectó gravemente a la Virgen de la Caridad y parte de sus enseres, ya se ha retirado el altar colocado por la hermandad y la imagen ya se encuentra en manos de su escultor Ramón Cuenca para iniciar las labores de restauración.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Un Lunes de Mona atípico: mascarilla, sin reuniones sociales y sin playa

A pesar de que este año no se podrá compartir la mona como es debido, con amigos y familiares, sí podremos disfrutar de este dulce artesanal, clásico y delicioso

Publicado

el

Por

Este lunes día 5, es primer Lunes de Mona, una fecha señalada ya que en este día los vecinos del municipio disfrutan de ese dulce y tierno postre, que es la mona, o fogaseta. Este año, por motivos de la pandemia, no se podrá compartir como es habitual, rodeados de amigos y familiares, pero, al menos, sí podremos disfrutar de esta merienda tan típica del municipio.

La palabra mona proviene del árabe moune y significa provisión de la boca. Este concepto evolucionó durante siglos hasta convertirse en lo que es hoy: un sabroso dulce típico de la Semana Santa. Su elaboración, a base de huevos, harina, azúcar y aceite es firme, pero se le pueden añadir algunas transformaciones como rellenos de crema, nata, merengue o chocolate. Estas creaciones son las que se llevan a cabo estos días en la pastelería artesanal Castell, cómo llevan amasando desde hace más de 45 años para ofrecer este postre a ilicitanos, turistas  e incluso a cofradías.

Este postre, denominado mona si lleva un huevo, o fogaseta si no, es típico del primer lunes tras terminar la semana santa. En este día, los ilicitanos acudirán a las playas para disfrutar de su mona de Pascua en compañía de amigos o familiares. Sin embargo este año, con motivo de la pandemia, y las restricciones sociales, la imagen será muy diferente a la de otros años.

Seguir Leyendo

Semana Santa

TeleElx estrena esta noche en directo una partitura inédita del s.XVIII

Todas las noches de Semana Santa TeleElx emite un programa especial en directo desde Las Clarisas a las 22:15 horas

Publicado

el

Si bien las procesiones de Semana Santa se han suspendido, con motivo de la pandemia, el sentimiento que evoca esta tradicional celebración sigue muy presente en los ilicitanos.Así nos lo hacen saber cada noche en los programas especiales de Semana Santa que emite TeleElx en directo, desde las Clarisas.

Esta noche tendremos un programa íntegramente musical, con piezas de los siglos XIV y XVII, y miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de Flagelación y Gloria. Además de una entrevista Rubén Pacheco quien presentará una partitura inédita del s.XVIII.

Esto y mucho más a las 22:15 horas en TeleElx, de la mano de Antonio Bazán.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending