Conéctate en

ILICITANO

El Ilicitano rompe su mala racha tras ganar al Intercity en Cox (2-1)

Los goles de Adrián Molina y Nacho Ramón en la primera mitad le dan el triunfo al filial del Elche cuatro derrotas después

Publicado

el

Los jugadores del Ilicitano celebran uno de los goles ante el Intercity. / Fútbol Base Elche CF

Después de sufrir cuatro derrotas consecutivas en las últimas jornadas, el Ilicitano ha regresado este viernes a la senda de la victoria tras ganar 2-1 al Intercity de San Juan. Adrián Molina y Nacho Ramón marcaron en la primera mitad para colocar con ventaja en el marcador al filial del Elche mientras que José García anotó para los visitantes. Con este triunfo el equipo franjiverde se coloca, a falta de que termine la jornada 16, en la novena posición del grupo 6 de Tercera con 22 puntos.

El técnico Sergio Pelegrín apostó de inicio por un once titular formado por Satoca, Bryan, Nacho Pastor, Barri, Salinas, Teddy, César Moreno, Adrián Molina, Cassano, Nacho Ramón y Mourad. No tardó en golpear primero el Ilicitano en el campo San Fernando de Cox. Adrián Molina conectó un potente disparo desde la frontal del área para adelantar al filial en el luminoso.

Antes de llegar a la primera media hora de juego el Ilicitano amplió la ventaja. Nacho Ramón aprovechó un rechace tras un disparo de Molina para batir al portero rival.

En la segunda parte, el Intercity reaccionó rápidamente y recortó distancias gracias a un gol de José García. A pesar del tanto rival, el Ilicitano se mantuvo bien en el partido y pudo marcar el tercero en un lanzamiento de Cassano que se marchó al palo. Perdonaron los franjiverdes y a punto estuvo de empatar el conjunto visitante en el minuto 90 de no ser por la gran intervención del guardameta Satoca.

Así las cosas, el filial del Elche coge oxígeno en su grupo y acaba con su crisis. En la próxima jornada el Ilicitano se medirá a domicilio ante el Benigàmin.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ILICITANO

El Ilicitano volverá a competir el fin de semana del 18 de octubre

El filial franjiverde está encuadrado en el subgrupo sur del grupo 6 de Tercera División

Publicado

el

Nacho Ramón durante un partido con el Ilicitano de la pasada temporada/ TeleElx

El Ilicitano ya conoce cuándo y contra qué rivales jugará en Tercera División esta temporada. El filial del Elche ha sido ubicado en el subgrupo sur del grupo 6 tras el nuevo formato que presenta Tercera. Por lo tanto, pasa de ser la quinta a la sexta categoría del fútbol español, debido a la creación de la Segunda B Pro el próximo año. Así las cosas, el equipo de Pau Quesada jugará en la primera fase del campeonato frente a CD Benigànim, CD Olímpic, Villajoyosa CF, FC Jove Español San Vicente, Hércules CF B, CD Eldense, CF Intercity, Novelda CF y Crevillente Deportivo.

Dependiendo de la clasificación en esta primera fase luchará en la segunda por unos u otros objetivos en el tramo final de temporada. Los cinco primeros clasificados dentro del grupo sur se medirán ante los otros cinco clasificados del grupo norte por uno de los cuatro primeros puestos que dan acceso al play-off de Segunda B. Los cinco últimos de la primera fase jugarán contra los seis últimos del grupo norte en una liga de once equipos en la que los cuatro últimos descenderán.

El comienzo de la competición está previsto para el 18 de octubre bajo un protocolo sanitario que será dirigido por la Federación Valenciana de Fútbol. Alguno de los rivales del Ilicitano, como el Eldense, preparan una campaña de abonos para dejar entrar público al estadio, con aforo limitado y con las medidas sanitarias oportunas. Por lo que si todo sigue su curso, el estreno de Pau Quesada al frente del ilicitano esta temporada puede ser con público en las gradas del Díez Iborra.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Pau Quesada, nuevo entrenador del Ilicitano

El entrenador valenciano llega procedente de la UD Alzira tras quedarse a las puertas de lograr el ascenso a Segunda B

Publicado

el

Pau Quesada durante su presentación/ Elche CF

Tras la salida de Sergio Pelegrín, como entrenador del Ilicitano, Pau Quesada asumirá las riendas del filial franiverde a partir de esta temporada. El técnico valenciano asume las riendas del equipo tras dos buenas campañas en el UD Alzira de Tercera División, donde consiguió un subcampeonato y la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División B esta misma temporada.

El técnico lleva desde los 18 años en los banquillos, y cuenta ya con una gran carrera pese a su juventud (28 años) dirigiendo en las canteras del Levante y Alzira, club en el que fue pasando por todas las categorías hasta hacerse cargo el curso pasado del primer equipo, de Tercera División. Convirtiendo al Alzira en uno de los conjuntos más potentes de la categoría: El objetivo primordial es generar futbolistas para el primer equipo. Queremos implantar una identidad en los futbolistas, que tengan un ADN muy competitivo“, ha añadido el nuevo míster del filial franjiverde.

Con esta nueva incorporación, el nuevo director del Fútbol Base, Jorge Raffo, ya tiene a su primera apuesta para la formación de una gran cantera, tal y como dijo el pasado miércoles.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Sergio Pelegrín, destituido como entrenador del Ilicitano

El filial del Elche encadena once jornadas sin vencer en el grupo 6 de Tercera División y está a cuatro puntos del descenso. René Martínez, el técnico del Juvenil A, será su sustituto en el banquillo

Publicado

el

Sergio Pelegrín no continuará al frente del banquillo del Ilicitano. / J. Monzón

El Elche C.F. ha hecho oficial en la mañana de este miércoles que Sergio Pelegrín deja de ser el entrenador del filial, que encadena once jornadas sin ganar en el grupo 6 de Tercera y se encuentra a cuatro puntos de la zona de descenso. La derrota el pasado domingo por la tarde en La Murta ante el Olímpic de Xàtiva (1-0) ha terminado por agotar la paciencia del club franjiverde, que señala en el comunicado que se trata de una decisión de “mutuo acuerdo“. René Martínez, el técnico del Juvenil A, será su sustituto en el banquillo.

Pelegrín tomó las riendas del Ilicitano en el tramo final de la temporada pasada para tratar de certificar la permanencia en Tercera, un objetivo que consiguió a falta de una jornada para el final. Este curso, el filial comenzó muy bien, con ocho partidos consecutivos sin perder, lo que le permitió instalarse en la zona alta de la tabla. Sin embargo, con el paso de las jornadas el equipo se fue deshinchando debido a las lesiones y la ausencia de jugadores convocados por el primer equipo.

En la actualidad, la realidad es que el Ilicitano no gana desde el 15 de diciembre del año pasado, 2-3 ante el Benigànim. Una nefasta racha que ha dejado al conjunto franjiverde al borde del descenso a falta de diez jornadas para el final. A pesar de los malos resultados, los de Sergio Pelegrín han competido en todos los partidos y han hecho méritos más que suficientes para sumar muchos más puntos de los que tienen ahora mismo en el casillero. Una de las claves en el bache está siendo también la falta de acierto de cara a portería.

Seguir Leyendo

Trending