Conéctate en
IMED

Fiestas

Cientos de personas visitan el Belén Municipal de la Glorieta

Después de la inauguración del belén municipal tuvo lugar el pregón de Navidad, este año a cargo del empresario ilicitano Pepe Antón quien puso en pie al público en el Gran Teatro

Publicado

el

Cientos de personas ya han visitado por el Belén Municipal de la Glorieta después de su inauguración el domingo por la tarde. Consta de más de 800 figuras. Este año se ha rendido un pequeño homenaje a Víctor Sánchez, expresidente de la asociación de belenistas, con una figurilla incluida en el nacimiento. En la primera parte se simulan las murallas de Jerusalén, por donde María y José salieron, cruzando el torrente del Cedrón, para llegar a Belén a través del Huerto de los Olivos. La segunda parte es la ciudad de Belén con sus calles y un gran mercado con muchas figuras. Y, finalmente, el desierto, con el palacio de Masada, donde está marcada la huida a Egipto.

El alcalde lo ha calificado como “el mejor de España” y el actual presidente de la Asociación, José Pérez, ha añadido que “han hecho cumbre”.   Después de la inauguración del belén ha tenido lugar el pregón de Navidad, este año a cargo de Pepe Antón, director general del grupo Antón Comunicación, quien puso en pie al público en el Gran Teatro con una creativa intervención. En ella utilizó numerosos vídeos para hacer referencia a las guerras, las injusticias sociales, el nacimiento de Jesús o  el trabajo de los belenistas.

Fiestas

El viento respeta a San Antón que sí puede celebrar su romería

Tal y como indicaban los modelos meteorológicos, antes de la llegada de Gloria se ha podido celebrar la romería en la que han participado miles de ilicitanos y se han repartido 5.000 trozos de coca

Publicado

el

Miles de personas han participado esta mañana en la tradicional romería de San Antón en Elche. A pesar de la incertidumbre por las condiciones meteorológicas esta mañana ha amanecido despejado el cielo y por estas circunstancias el Ayuntamiento de Elche ha decidido mantener la tradicional romería de San Antón, patrón de los animales, que ha dado el pistoletazo de salida a las 09:30 horas con la imagen de San Antonio Abad desde la parroquia del mismo nombre.

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han asistido a este encuentro al que también han acudido miembros de la Corporación Municipal. Miles de personas han acompañado el trono del santo en su recorrido hasta la ermita.

Como es habitual todos los años, también ha tenido lugar el habitual almuerzo. En total se han repartido aproximadamente 5.000 trozos de coca, así como bebida, aportadas por el Consistorio ilicitano, que también ha colaborado con la organización en toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de los actos.

La romería ha transcurrido sin incidentes pese a la amenaza de lluvia, tal como ha señalado la concejala Mariola Galiana, quien también ha resaltado que ha habido una mayor participación que otros años. Asimismo, la responsable de Fiestas ha informado de que la romería ha contado con la participación de las 18 comisiones de fiestas y de los vecinos del barrio a quienes ha agradecido su implicación.

Seguir Leyendo

Fiestas

Elche está preparada para celebrar las fiestas de San Antón

El día grande será el domingo con romería en honor al Santo, que partirá a las 9.30 desde la parroquia hasta la ermita, donde se celebrará el tradicional almuerzo y a la vuelta se realizará la bendición de los animales

Publicado

el

El barrio de San Antón ya está preparado para la celebración de sus fiestas en honor a San Antonio Abad. Mañana viernes comienzan las actividades con una obra de teatro a cargo de los alumnos del taller de teatro del centro social del barrio. El sábado se ofrecerá una chocolatada, concursos de dulces y platos típicos de Elche, además se realizará la procesión del santo por las calles del vecindario. A las 21.00 se lanzará un castillo de fuegos artificiales y el día finalizará con el prendimiento de una hoguera en los alrededores de la ermita.

El día grande será el domingo con la romería, que partirá a las 09.30 de la mañana desde la parroquia hasta la ermita. Allí se llevará a cabo el tradicional almuerzo en el que se distribuirán más de 5.000 trozos de coca salada. Tras el regreso de la imagen a su parroquia, tendrá lugar la bendición de los animales. El mismo domingo se instalará un mercadillo con 61 puestos, mientras que la feria de atracciones estará todo el fin de semana.

También se ha programado un espectáculo ecuestre a cargo de la Asociación de Carreteros de Elche junto al centro de ASFEME y por la tarde se disparará la traca de fin de fiestas.

Seguir Leyendo

Fiestas

San Antón celebra su semana grande tras el pregón de López Padilla

Este viernes tuvo lugar el pregón de las fiestas del barrio. El domingo tendrá lugar la tradicional romería

Publicado

el

El pasado viernes dieron comienzo las fiestas del barrio de San Antón, con el pregón a cargo de Ramón López Padilla, presidente de la Cofradía de la Sangre. El pregonero hizo un repaso de la vinculación de la cofradía que preside con el barrio y la figura del santo e invitó a participar en todos los actos que se llevarán a cabo toda la semana hasta el próximo domingo, día en que se celebre la tradicional romería. El portaestandarte 2020 es Manuel Basilio Belmonte  y las abanderadas, Paqui Lorenzo y Josefa Sánchez. El acto celebrado en la iglesia parroquial contó con la presencia del alcalde, miembros de la corporación municipal, las reinas de las fiestas y distintas personalidades.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending