Conéctate en

Bienestar Social

El Ayuntamiento pretende pagar todas las ayudas del IBI antes de Navidad

Hasta la fecha se han abonado los recibos de más de 6.000 familias y solo quedan por resolver algo más de 1.000 solicitudes

Publicado

el

Nuevo pago de las ayudas al recibo del IBI. Se trata de un lote de 606 solicitudes, con un importe de 88.000 euros. Con este ya son más de 6.000 las familias que han recibido la subvención del recibo del IBI correspondiente al año 2018. De octubre a diciembre el Ayuntamiento ha pagado más de 800.000 euros del millón consignado. Según la concejal de Gestión Financiera, Patricia Maciá, el objetivo es hacer frente a las poco más de 1.000 solicitudes que quedan por valorar, antes del período navideño, para que las familias puedan disponer de esa cantidad durante las fiestas. En el presupuesto de 2020 la partida para estas ayudas también será de un millón de euros.

Bienestar Social

El Centro de Congresos aborda el primer encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad

más de medio centenar de representantes han abordado la accesibilidad, mejora de vida de los afectados o la creación de residencias para el colectivo

Publicado

el

Este jueves se ha celebrado el primer encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad del año 2020. La reunión presidida por el edil de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, y celebrada en el Centro de Congresos, ha contado con la participación de más de medio centenar de representantes de las 27 organizaciones que componen este consejo. Entre los objetivos planteados para la mejora de la calidad de vida de los discapacitados ilicitanos destaca el impulso  de la evaluación del estado de las rampas de la ciudad. También se actualizará el estudio sobre la accesibilidad para llegar desde cualquier barrio al centro para que Elche sea una ciudad totalmente inclusiva. Además de apostar por la construcción de residencias para el colectivo.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Nueva edición de los paseos saludables

Las rutas transcurrirán a pie por itinerarios urbanos, como la ladera del Vinalopó a su paso por la ciudad o salidas especiales a rincones de la provincia

Publicado

el

El edil de Políticas Inclusivas y Derechos Sociales, Mariano Valera, ha presentado una nueva edición de los Paseos Saludables para la primera mitad de 2020, que se extenderá hasta el 10 de abril. Cualquier persona mayor de 18 años puede participar en esta actividad de forma gratuita.

El objetivo es fomentar la conciencia del autocuidado, caminar como forma colectiva de luchar contra el sedentarismo y la implicación del tejido asociativo local en la promoción del ejercicio físico.

Las rutas transcurrirán a pie por itinerarios urbanos, como la ladera del Vinalopó a su paso por la ciudad y el punto de encuentro será la Pasarela del Mercat a las 09:30 horas en las fechas señaladas. Además, una vez al mes habrá salidas especiales fuera de Elche. En 2019 más de 200 ilicitanos participaron en este programa.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Elche premia a la Academia Luis Vives y AVECAL por favorecer la conciliación

El Ayuntamiento y Casa de la Dona han reconocido sus buenas prácticas con el fin de fomentarla entre otras entidades

Publicado

el

El Centro de Congresos ha acogido este martes la entrega del sello a las Empresas Conciliadoras. Con este reconocimiento la concejalía de Bienestar Social y Casa de la Dona pretenden poner en valor empresas municipales que tienen establecidas medidas para conseguir la conciliación laboral, familiar y personal. Se trata de una distinción que por un lado reconoce actividades encaminadas a esta mejora y por otro, estimula y fomenta estas buenas prácticas en otras entidades. Las Empresas Conciliadoras han sido Academia Luis Vives y AVECAL, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado. Para premiarlas se ha tenido en cuenta la facilidad a servicios como guarderías, comedores para trabajadores, la sensibilización sobre la legislación que favorece la conciliación, medidas específicas para mujeres víctimas de violencia de género o la atención a personas dependientes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending