Conéctate en

Bienestar Social

El Ayuntamiento pretende pagar todas las ayudas del IBI antes de Navidad

Hasta la fecha se han abonado los recibos de más de 6.000 familias y solo quedan por resolver algo más de 1.000 solicitudes

Publicado

el

Nuevo pago de las ayudas al recibo del IBI. Se trata de un lote de 606 solicitudes, con un importe de 88.000 euros. Con este ya son más de 6.000 las familias que han recibido la subvención del recibo del IBI correspondiente al año 2018. De octubre a diciembre el Ayuntamiento ha pagado más de 800.000 euros del millón consignado. Según la concejal de Gestión Financiera, Patricia Maciá, el objetivo es hacer frente a las poco más de 1.000 solicitudes que quedan por valorar, antes del período navideño, para que las familias puedan disponer de esa cantidad durante las fiestas. En el presupuesto de 2020 la partida para estas ayudas también será de un millón de euros.

Bienestar Social

La crisis dispara la demanda de todo tipo de ayudas en Servicios Sociales

El Banco de Alimentos del Ayuntamiento ha repartido desde que comenzó la pandemia más de 60.000 kilos de alimentos. También se ha triplicado la dotación destinadas a las ayudas de emergencia

Publicado

el

El Banco de Alimentos del Ayuntamiento, ubicado en la base de DYA, trabaja a destajo para atender la oleada de demanda desde que se gestó la crisis del Covid19. Ya han repartido más de 60.000 kilos de alimentación y cerca de dos mil lotes de comida. Otra señal del disparo de la demanda a Servicios Sociales es que se ha triplicado la dotación de las ayudas de emergencia social individual. Si habitualmente en un par de meses se destinaban más de 250 mil euros, ahora se destina más de 1.121.000 euros para atender toda la demanda. 4.682 personas han solicitado esta prestación y ya han llegado a a 2.695. 

Según Valera han solicitado la Renta Valenciana de Inclusión unas 3.450 familias, de las que 2.155 han sido tramitadas. Y, han pedido ayudas a la vivienda unas 250 personas. En el albergue habilitado en El Toscar han pernoctado unas 200 personas sin hogar y unas 37 en Cáritas. Para la desescalada Cáritas ha ofrecido 15 plazas y un piso para jóvenes entre 18 y 25 años que actualmente se encuentran sin hogar. “No quieren volver a la calle. Nos demandan una segunda oportunidad y el Ayuntamiento está trabajando para dársela”, ha explicado Valera. Servicios Sociales trabaja de manera telemática pero en principio, el 1 de junio, abrirá sus puertas, con cita previa, para realizar gestiones presenciales. 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

El Ayuntamiento buscará una alternativa habitacional para las personas sin hogar del albergue de El Toscar

El dispositivo habilitado durante el estado de alarma cerrará sus puertas, en un principio, el 30 de junio

Publicado

el

El Polideportivo de El Toscar se ha convertido durante más de dos meses un albergue alternativo para personas sin hogar de Elche y municipios limítrofes. Este martes el edil de Bienestar Social, Mariano Valera, junto con representantes las entidades colaboradoras del dispositivo como DYA, Cáritas o la Policía Local se han reunido para estudiar la desescalada en dicho lugar. En principio, el albergue cerrará sus puertas el 30 de junio y una vez levantado el estado de alarma se buscará una alternativa habitacional para los afectados. “Lo que queda de mayo y junio estaremos trabajando para dar una salida, una alternativa habitacional, para las personas que lo deseen y no quieran volver a la calle”, ha añadido Valera.

Además, la Consellería ha ordenado agilizar la renta valenciana de inclusión para las personas sin hogar, de las que se beneficiarán en Elche 110 personas, entre las que han convivido en el albergue de El Toscar y de Cáritas, según ha informado el edil. 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

La demanda de ayuda a Cáritas se ha triplicado desde el inicio de la pandemia

Desde que comenzó el estado de alarma han repartido más de 70 toneladas de comida, diariamente distribuyen 250 menús y ayudan económicamente al pago de medicación o luz a los más necesitados

Publicado

el

Desde que comenzó la pandemia Cáritas ha triplicado sus ayudas para atender a la avalancha de solicitudes de familias en riesgo de exclusión a consecuencia del Covid19. Desde hace dos meses atiende a 1.126 familias, de las que dos de cada tres tienen hijos menores. Cáritas ha facilitado más de 70 toneladas de alimentos, además de ayudas económicas por valor de cerca de 65 mil euros, para la compra de alimentos y cubrir necesidades básicas como productos de higiene, o el pago de medicamentos. También han repartido 15.000 mascarillas entre las familias más necesitadas.

Desde Cáritas han asegurado que la mayoría de familias que acuden desde que comenzó la pandemia, nunca antes habían necesitado ayuda. En la mayoría de ellos su fuente de ingresos principal procedía de la economía sumergida o de trabajos esporádicos o puntuales, de familias afectadas por ERTE o autónomos. Además siguen atendiendo a las personas sin hogar y apoyan al albergue provisional de El Toscar. Hasta ahora han cocinado cerca de 30 mil platos de comida. La única buena noticia sería la oleada de solidaridad que Cáritas ha recibido. Han asegurado que se han multiplicado el número de voluntarios, pero que con el paso de los días hay más necesidad de bienes y recursos para poder atender la situación.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending