La inversión asciende a 100.000 euros y pretende cubrir una superficie de 10.000 metros cuadrados
Conéctate en

cementerio

Inician las obras de asfaltado en el Cementerio Nuevo

El Ayuntamiento también trabaja en las obras de ampliación que supondrán 1.300 nuevos nichos

Publicado

el

A lo largo de toda la semana se llevarán a cabo las obras de asfaltado en el cementerio nuevo con el objetivo de cubrir una superficie de más de 10.000 metros cuadrados. Los trabajos, iniciado esta mañana, se concentran en la zona de la rotonda norte y varias calles de subida, tras años en mal estado. Antes, se ha procedido a la retirada de las raíces del arbolado en algunas de estas zonas. La inversión asciende a 100.000 euros. Según el concejal de cementerios, Héctor Díez, se trata de la actuación de asfaltado más importante de los últimos 10 años.

Ampliación

El Ayuntamiento continúa con los trabajos ampliación del cementerio nuevo, que supondrán la construcción de 1.300 nichos y que cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros. Además, se está llevando a cabo la adecuación de las 7 plazas que dan al entorno de los nichos, con la instalación de vegetación, fuentes y pérgolas.

Con esta actuación se pretende atender la demanda de enterramientos sencillos y dobles de los próximos cuatro o cinco años, aunque el concejal Héctor Díez ha destacado el crecimiento experimentado por la incineración, que llega al 40% del total de 1.800 fallecimientos anuales, mientras que el 30% se refiere a nuevos nichos.

Tras esta actuación, desde el Ayuntamiento ya piensan en una nueva ampliación para aumentar el número de nichos en el cementerio nuevo.

cementerio

Los cementerios vuelven a abrir este jueves

En las visitas no habrá limite de aforo, pero sí habrá un dispositivo policial pendiente de los accesos y se recomienda estar el menor tiempo posible para favorecer la afluencia con agilidad

Publicado

el

La pérdida de un ser querido siempre es difícil y durante el estado de alarma todavía más, porque muchos ilicitanos no han podido despedirse de ellos durante estos dos últimos meses o visitar a sus difuntos. Con el pase a la fase 1, los cementerios vuelven a abrir sus puertas a partir de este jueves. El horario del cementerio nuevo y viejo será de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Los entierros se restringen a 15 personas, respetando la distancia de 2 metros de seguridad, además de la higiene de manos y el uso de mascarilla. Mientras que en las visitas no habrá límite de aforo, pero sí habrá un dispositivo policial pendiente de los accesos. Además, se recomienda estar el menor tiempo posible para favorecer la afluencia con agilidad, manteniendo también las medidas de seguridad y protección. También reabren los cementerios de las pedanías como el de La Marina y Torrellano, que pertenecen a la iglesia, y el de El Altet y Balsares.

El servicio de autobús se restablecerá el mismo jueves en su horario habitual para facilitar el acceso a los cementerios mediante transporte público.

Seguir Leyendo

cementerio

Finalizan las obras de ampliación del cementerio nuevo

La actuación ha supuesto la construcción de 1.320 unidades de enterramiento para atender la demanda de nuevos nichos

Publicado

el

Este lunes el Consejo de Administración de Pimesa dio cuenta de la finalización de las obras de ampliación del cementerio nuevo. La actuación ha supuesto la construcción de 1.320 nuevas unidades de enterramiento, 936 sencillas y 384 dobles, para atender a la demanda de nichos en el municipio. La inversión ha ascendido a 1,3 millones de euros. Según el alcalde Carlos González, desde hacía años existía una oferta ajustada de nichos. Con esta ampliación se pretende atener las necesidades inmediatas y futuras.

 

Seguir Leyendo

cementerio

Los ilicitanos siguen cumpliendo con ‘Todos los Santos’ pese al auge de Halloween

Este jueves se ha reforzado el servicio de bus a los cementerios tanto para el viejo como el nuevo y los de las pedanías

Publicado

el

En la víspera del Día de Todos los Santos las floristerias se afanan para atender a la gran demanda de flores y ramos. Los crisantemos han vuelto a ser el reclamo de los ilicitanos tras unos años en los que había bajado su venta. Las rosas, los claveles o los gladiolos son también muy demandados. A pesar de la variedad de la oferta los ilicitanos no suelen innovar y compran flores típicas de la festividad, según Cristina Tripiana, floristera.

Las floristerias aumentan las ventas hasta un 200%, el mismo número de encargos que pueden llegar a tener en esta festividad. Las flores artificiales le han comido terreno a las naturales porque no necesitan tratamiento, pero las frescas son muy demandadas en el Día de Todos los Santos. Los ilicitanos se gastan en ramos una media de 20 a 50 euros de media.

Las líneas y frecuencia de los autobuses urbanos se refuerzan

Este jueves se ha reforzado el servicio de bus a los cementerios tanto para el viejo como el nuevo y los de las pedanías. También se ha activado ese dispositivo especial de seguridad para acceder a los camposantos. Durante todo el fin de semana la Policía regulará el acceso para evitar que se aparque en zonas de paso y voluntarios de DyA y Protección Civil estarán presentes en esas zonas. El Ayuntamiento ha estado estas últimas semanas además se ha fumigado en el entorno de los cementerios para evitar las larvas de mosquitos y se recomienda no dejar agua estancada en los pocillos.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending