Conéctate en
IMED

Agua

Unas jornadas que acaban con el falso mito de que el agua embotellada es de mejor calidad que la del grifo

Aigües d’Elx ha celebrado una campañapara concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del uso responsable del agua y para promover el agua del grifo de Elche

Publicado

el

En una ciudad como Elche se recogen alrededor de 10 kilos, por persona y al año, de toallitas arrojadas al váter. La empresa  Aigües d’Elx ha celebrado este martes en el Centro de Congresos una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del uso responsable del agua y para promover el consumo de agua del grifo de Elche, que es de gran calidad y perfecta para el consumo humano.

Para promocionar el consumo de agua potable de Elche, Aigües d’Elx ha realizado una cata con cuatro tipos de agua procedentes del Taibilla, desaladoras y de los depósitos municipales. Según Carlina Soler, analista de laboratorio, “el agua del grifo es de muy buena calidad y se ha de acabar con el falso mito de que es mejor la embotellada“. A través de un taller los asistentes, con la vista y olfato, han comprobado la calidad del agua del grifo frente a la embotellada que hace uso del plástico.

Las toallitas húmedas a la papelera. Es el mensaje que ha querido transmitir Aigües d’Elx en  estas jornadas. Las toallitas se arrojan al váter y provocan problemas medioambientales y atascos en tuberías, a pesar de que en los envases informen de lo contrario. Con un taller muy visual han demostrado que únicamente se deshace el papel. Según Nuria Fernández, colaboradora de la empresa, las toallitas provocan problemas medioambientales por vertidos de aguas residuales, producen atascos en los hogares y tuberías bajantes de la comunidad de vecinos y obstruyen infraestructuras como depuradoras o el alcantarillado.

Para concienciar sobre la necesidad gestionar bien el agua los asistentes han comprobado si hacen un uso responsable cuando se lavan los dientes, las manos o ponen la lavadora. Pequeños gestos como cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, no tirar toallitas húmedas al inhodoro o beber agua del grifo son beneficiosos tanto para el medio ambiente como para nuestro bolsillo.

Agua

La falta de agua e infraestructuras hídricas, a debate en ‘El Análisis’

El programa de TeleElx, dirigido por Daniel Gonzálvez, pone sobre la mesa estas cuestiones con motivo del 40 aniversario del Tajo-Segura y centenario de Riegos de Levante

Publicado

el

Con motivo de los 40 años de la puesta en marcha del Trasvase Tajo-Segura y el centenario de la Comunidad Riegos de Levante, Margen Izquierda, el programa de TeleElx ‘El Análisis’ debatirá esta noche sobre cuestiones relacionadas con la falta de agua en nuestro territorio, las infraestructuras hídricas, o las desalinizadoras. Será a partir de las 22:15 horas y estará dirigido por Daniel Gonzálvez. Como invitados acudirán el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer; el presidente del Instituto Tecnológico del Agua de la Universidad de Alicante, Joaquín Melgarejo, el geógrafo de TeleElx, Vicente Bordonado y el socio director de Galsán Consulores, Pedro Algarra.

Seguir Leyendo

Agua

La Conselleria de Agricultura emprende un recurso contra el Ministerio por cortar el grifo del trasvase a los regantes

Según la consellera del área, Mireia Mollà, esta decisión es la “muerte silenciosa” del Tajo-Segura

Publicado

el

La Conselleria de Agricultura ha puesto en marcha un recurso contra la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de cortar el envío de agua del Tajo-Segura para agricultura.La consellera, Mireia Mollà, ha denunciado que esta decisión es una contraorden por no respetar las reglas de la Comisión de Explotación y lo considera el inicio de una “muerte silenciosa” del trasvase. El Ministerio justificó su decisión de no trasvasar agua para los agricultores por la situación del Mar Menor, lo que Mollà considera una injusticia para los regantes alicantinos. Ha exigido el cumplimiento de las recomendaciones de la comisión técnica que avalan la trasferencia de 19,6 hectómetros cúbicos para riego y abastecimiento. Y, se ha mantenido firme en su lucha por el trasvase y defensa de los agricultores del sur de la provincia.

Seguir Leyendo

Agua

El Sindicato Central irá a los tribunales para recurrir la orden que prohíbe el trasvase Tajo-Segura para el regadío

El presidente de la Comunidad General de Riegos de Levante, Javier Berenguer, también anuncia movilizaciones para después de las navidades

Publicado

el

En la asamblea del Primer Canal de Riegos de Levante, el presidente de la comunidad y vicepresidente del Sindicato Central de Regantes, Javier Berenguer, informó de los acuerdos adoptados para defender el trasvase Tajo-Segura. Berenguer ha señalado que se llevarán a cabo movilizaciones y pleitos judiciales contra el Gobierno central por haber decidido cerrar el trasvase para regadío, a pesar de la propuesta de la Comisión técnica del Acueducto de realizar desembalses porque las reservas del Tajo, así lo permiten.

Ha anunciado que denunciarán ante los tribunales al secretario de estado por haber firmado la orden y a partir de esta semana planificarán las movilizaciones para después de las navidades. Por otro lado, en la asamblea del primer canal se aprobó el presupuesto que contempla una bajada en el precio del agua para 2020. Además, espera comenzar las obras de la planta desalobradora en el Hondo en un plazo de año y medio.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending