Conéctate en

Agua

Unas jornadas que acaban con el falso mito de que el agua embotellada es de mejor calidad que la del grifo

Aigües d’Elx ha celebrado una campañapara concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del uso responsable del agua y para promover el agua del grifo de Elche

Publicado

el

En una ciudad como Elche se recogen alrededor de 10 kilos, por persona y al año, de toallitas arrojadas al váter. La empresa  Aigües d’Elx ha celebrado este martes en el Centro de Congresos una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del uso responsable del agua y para promover el consumo de agua del grifo de Elche, que es de gran calidad y perfecta para el consumo humano.

Para promocionar el consumo de agua potable de Elche, Aigües d’Elx ha realizado una cata con cuatro tipos de agua procedentes del Taibilla, desaladoras y de los depósitos municipales. Según Carlina Soler, analista de laboratorio, “el agua del grifo es de muy buena calidad y se ha de acabar con el falso mito de que es mejor la embotellada“. A través de un taller los asistentes, con la vista y olfato, han comprobado la calidad del agua del grifo frente a la embotellada que hace uso del plástico.

Las toallitas húmedas a la papelera. Es el mensaje que ha querido transmitir Aigües d’Elx en  estas jornadas. Las toallitas se arrojan al váter y provocan problemas medioambientales y atascos en tuberías, a pesar de que en los envases informen de lo contrario. Con un taller muy visual han demostrado que únicamente se deshace el papel. Según Nuria Fernández, colaboradora de la empresa, las toallitas provocan problemas medioambientales por vertidos de aguas residuales, producen atascos en los hogares y tuberías bajantes de la comunidad de vecinos y obstruyen infraestructuras como depuradoras o el alcantarillado.

Para concienciar sobre la necesidad gestionar bien el agua los asistentes han comprobado si hacen un uso responsable cuando se lavan los dientes, las manos o ponen la lavadora. Pequeños gestos como cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, no tirar toallitas húmedas al inhodoro o beber agua del grifo son beneficiosos tanto para el medio ambiente como para nuestro bolsillo.

Agua

La ampliación del colector de Fray Pedro Balaguer avanza al 50%

Las obras en la calle Obispo Winibal terminarán a finales de esta semana. La actuación mejorará la recogida de aguas y evitará las inundaciones en época de lluvias intensas

Publicado

el

Las obras del colector de Fray Pedro Balaguer para mejorar el drenaje de agua en el Barrio de Altabix se encuentran a mitad de camino. La actuación, que terminará a principios de septiembre, permitirá aliviar también a los barrios de Los Palmerales y San Antón que se veían afectados por la poca capacidad de recogida de aguas de la zona. 

Esta mañana el alcalde, Carlos González y el edil de Aguas, Héctor Díez, han visitado las obras en la calle Obispo Winibal, de las que se espera que estén finalizadas esta semana para reabrir lo antes posible, dado el frecuente tránsito de coches y personas. La semana que viene se actuará en la calle Fray Pedro Balaguer hasta la calle Sucre. Este proyecto, que ha contado con una inversión de 630.000 euros, tiene el objetivo de que la recogida de aguas sea más eficiente y así evitar las inundaciones en época de lluvias intensas. En total, son 428 metros de actuación. 

Seguir Leyendo

Agua

La Conselleria de Agricultura defiende las actuales reglas de explotación para el Tajo-Segura

La consellera del área, Mirella Mollà, ha asegurado que pedirán explicaciones en la próxima reunión con la Secretaría de Estado que tendrá lugar el 22 de julio

Publicado

el

Hace un par de semanas el Ministerio de Transición Ecológica anunciaba su intención de recortar el envío mensual de agua al Tajo-Segura de 38 a 27 hectómetros cúbicos. La consellera de Agricultura, Mirella Mollà, se ha pronunciado este lunes al respecto y ha recalcado que a día de hoy no encuentran justificación alguna para ese recorte. Ha aclarado que en la próxima reunión con la Secretaría de Estado prevista para el 22 de julio, defenderán las actuales reglas de explotación porque las cantidades acordadas son necesarias.

 

Seguir Leyendo

Agua

El alcalde defiende que se mantenga el envío mensual de agua del trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha pedido a los socialistas que antepongan los intereses de los agricultores a los partidistas

Publicado

el

Esta semana el Ministerio de Transición Ecológica anunciaba su intención de recortar de 38 a 27 hectómetros cúbicos el envío mensual de agua del Trasvase Tajo-Segura. Y hoy el alcalde ha defendido la necesidad de mantener las actuales reglas de explotación sin que haya recortes. Carlos González ha dicho que el trasvase es imprescindible, irrenunciable e insustituible, un motor de progreso y crecimiento de esta tierra y la garantía de supervivencia del campo ilicitano. 

Y el PP ha criticado esta decisión, que ha calificado de insulto a los alicantinos y agricultores de la provincia. Según el senador y portavoz popular, Pablo Ruz, el trasvase se encuentra en riesgo por una hoja de ruta de Ministerio de Transición Ecológica que no respeta criterios técnicos ni científicos, sino decisiones políticas discrecionales. Además, ha pedido a los socialistas que antepongan los intereses de los agricultores a los intereses partidistas el presidente Pedro Sánchez. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending