Conéctate en

Agua

Unas jornadas que acaban con el falso mito de que el agua embotellada es de mejor calidad que la del grifo

Aigües d’Elx ha celebrado una campañapara concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del uso responsable del agua y para promover el agua del grifo de Elche

Publicado

el

En una ciudad como Elche se recogen alrededor de 10 kilos, por persona y al año, de toallitas arrojadas al váter. La empresa  Aigües d’Elx ha celebrado este martes en el Centro de Congresos una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del uso responsable del agua y para promover el consumo de agua del grifo de Elche, que es de gran calidad y perfecta para el consumo humano.

Para promocionar el consumo de agua potable de Elche, Aigües d’Elx ha realizado una cata con cuatro tipos de agua procedentes del Taibilla, desaladoras y de los depósitos municipales. Según Carlina Soler, analista de laboratorio, “el agua del grifo es de muy buena calidad y se ha de acabar con el falso mito de que es mejor la embotellada“. A través de un taller los asistentes, con la vista y olfato, han comprobado la calidad del agua del grifo frente a la embotellada que hace uso del plástico.

Las toallitas húmedas a la papelera. Es el mensaje que ha querido transmitir Aigües d’Elx en  estas jornadas. Las toallitas se arrojan al váter y provocan problemas medioambientales y atascos en tuberías, a pesar de que en los envases informen de lo contrario. Con un taller muy visual han demostrado que únicamente se deshace el papel. Según Nuria Fernández, colaboradora de la empresa, las toallitas provocan problemas medioambientales por vertidos de aguas residuales, producen atascos en los hogares y tuberías bajantes de la comunidad de vecinos y obstruyen infraestructuras como depuradoras o el alcantarillado.

Para concienciar sobre la necesidad gestionar bien el agua los asistentes han comprobado si hacen un uso responsable cuando se lavan los dientes, las manos o ponen la lavadora. Pequeños gestos como cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, no tirar toallitas húmedas al inhodoro o beber agua del grifo son beneficiosos tanto para el medio ambiente como para nuestro bolsillo.

Agua

Arenales del Sol contará con un nuevo depósito de agua potable

La infraestructura tiene una capacidad de unos 5.000 metros cúbicos y se invertirá más de 900.000 euros en la obra que comenzará en marzo y se prolongará durante nueve meses

Publicado

el

A finales de año Arenales del Sol contará con un nuevo depósito de agua potable que garantizará una reserva de 24 horas a máxima demanda. La infraestructura tiene una capacidad de unos 5.000 metros cúbicos y se invertirá más de 900.000 euros a esta obra que, en principio, comenzará en marzo y a la que se le ha dado un plazo de construcción de nueve meses. Según el alcalde, Carlos González, la actuación se lleva a cabo después de que durante los trabajos rutinarios de limpieza y desinfección del depósito actual, que tiene unos 30 años, se detectaran problemas estructurales.

 

Seguir Leyendo

Agua

Cinco proyectos para reutilizar el agua acumulada por las DANAS y evitar inundaciones

La depuradora de Algorós bombeará agua para el riego de la ladera del Vinalopó y en Arenales del Sol se creará un tanque antitormenta, entre otras actuaciones

Publicado

el

Para evitar que las lluvias torrenciales futuras sigan inundando sobre todo, el Camp d’Elx, la empresa Aigües d’Elx, junto con el Ayuntamiento, han puesto sobre la mesa cinco proyectos, todos ellos por valor de más de tres millones de euros. Están dirigidas a mejorar la gestión de las lluvias y reutilizar el agua acumulada. La de la depuradora de Algorós se bombeará hacia el casco urbano para utilizarla como riego de la ladera del río Vinalopó. En las próximas semanas se esclarecerá si se moderniza la actual infraestructura o cambia de ubicación, pero el gobierno local ha decidido invertir 25.000  euros a este proyecto que se prevé sea una realidad este año, según ha informado Héctor Díez, portavoz del gobierno local.

También se replanteará la gestión de aguas de La Hoya, y se conectará el colector de aguas pluviales de la carretera de Santa Pola y la rotonda de San Antón para evitar inundaciones en la Circunvalación Sur y Palmerales. Esta actuación se prevé licitar en este año, por valor de 300.000 euros. En Torrellano se reformará la balsa de pluviales, por valor de 70.000 euros. Según Díez esta obra se ejecutará en 2020, con el mismo fin: dotar de mayor capacidad de almacenamiento de aguas y reutilizarlas.

En Arenales del Sol pretenden crear un tanque antitormenta para almacenar el agua y evitar las afecciones en las playas, aunque este proyecto tardará más tiempo en ver la luz porque se contemplará en los presupuestos de 2021. Se construiría junto a la actual depuradora de la pedanía.

Seguir Leyendo

Agua

El próximo lunes se abrirá el plazo para solicitar las ayudas al pago del agua

Los interesados podrán tendrán hasta el 3 de abril para solicitarla

Publicado

el

El ayuntamiento abrirá este lunes el plazo para pedir las bonificaciones del agua para 2020. Este año tan solo se abrirá un único plazo aunque será más largo de lo normal, un mes y tres semanas, por lo que cerrará el 3 de abril. Desde el próximo lunes los interesados podrán pedirlo a través de la OMAC . Entre otros requisitos los solicitantes deben ser parados de larga duración, pensionistas, familias numerosas.  Las personas que quieran acceder a la bonificación tienen como referencia el IPREM en 14 pagas de 7.519 euros y otras condiciones especiales como que en la casa haya una persona con discapacidad o forme parte del colectivo de mujeres víctima de violencia de género. Este año 100.000 euros más ha esta bonificacion, por lo que en 2020 será de 350.000 euros, según ha informado Mariano Valera, edil de Bienestar Social.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending