Conéctate en
IMED

Policía Local

El Ayuntamiento incluye en las cuentas de 2020 los atrasos salariales de 27 policías locales

Los agentes han ascendido de categoría, al grupo B, después de cerca de dos años de retraso

Publicado

el

Se ha aprobado el ascenso de categoría de 27 oficiales de la Policía Local que pasarán de la categoría C1 al grupo B. Esta modificación supone un incremento salarial de 170 euros para los agentes. Además, el Ayuntamiento deberá pagar los atrasos, por la tardanza del reconocimiento de la categoría, del 4 de enero de 2018 hasta el 30 de noviembre del 2019. Por estos cerca de dos años el equipo de Gobierno tendrá pagar 175.000 euros, una dotación que ya está incluida en los presupuestos municipales de 2020.

 

Policía Local

Detenido un conductor que golpeó un coche patrulla en un intento de fuga

Como no consiguió escapar de los agentes emprendió la huida a pie y fue entonces detenido por un delito contra la Seguridad Vial.

Publicado

el

Este fin de semana la Policía Local observó como tres individuos se metían a toda prisa en un vehículo tras salir de un local de ocio. Los agentes le dieron una orden detención pero los implicados hicieron caso omiso y de lo contrario aumentaron la velocidad y se pasaron varios semáforos en rojo. Incluso varios peatones tuvieron que apartarse porque se vieron en peligro ante la temeraria conducción. Dos patrullas policiales le persiguieron y cuando se pusieron a su altura, el vehículo fugado trató de golpear sin éxito al patrulla. Como no lo consiguió el conductor emprendió la huida a pie y entonces los agentes lo alcanzaron y detuvieron por un delito contra la Seguridad Vial.

Otros dos individuos huyen tras robar una máquina de bolas

Por otro lado, la Policía recibió un aviso  porque en una cafetería de la Plaza del Congreso Eucarístico robaron una máquina expendedora de bolas. Los dos implicados huyeron. Uno de ellos fue detenido al coincidir plenamente con la descripción facilitada, pero el segundo no fue identificado.

 

Seguir Leyendo

Policía Local

Incautados más de 75 kilos de marihuana en una vivienda en Bonavista

La Policía Local ha detenido a tres personas, de 44, 39 y 33 años, por tráfico de drogas y ha intervenido mercancía y dos vehículos

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a tres personas por tráfico de drogas en Bonavista. Los agentes han encontrado más de 75 kilos de marihuana en una vivienda a la que les llevó una persona interceptada en la calle para que un amigo hiciera de traductor. La Policía Local localizó a este varón con una bolsa de deporte y fue identificado al coincidir con sospechas vecinales en los últimos días. Al no hablar en castellano, se desplazaron hasta un domicilio cercano en el que un amigo podría traducirles.

Al abrir la puerta los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana. Los agentes entraron en la vivienda y encontraron varias mochilas de más de 75 kilos de marihuana dispuesta para su distribución. La Policía Local ha detenido a los tres implicados, de 44, 39 y 33 años, por un presunto delito de tráfico de drogas y ha intervenido la mercancía y dos vehículos.

Seguir Leyendo

Policía Local

La Policía Local lanza una campaña para concienciar sobre los peligros de conducir ebrio

A través de gafas de simulación demostrarán a la ciudadanía la cantidad de habilidades que se pierden al conducir bajo los efectos del alcohol

Publicado

el

La Policía Local insiste en elegir el camino de la seguridad vial y no el de conducir bajo los efectos del alcohol, en unas fechas en las que aumentan los traslados y los excesos de bebida en reuniones familiares o de amigos. Con la intención de concienciar del grave peligro de conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes, la Policía Local, en colaboración con la concejalía de Seguridad, DYA y Bomberos, ha organizado unas jornadas para sensibilizar sobre la realidad que se vive en el escenario de un siniestro vial. Será el sábado, 14 de diciembre, a partir de las 20 horas, en la Plaza del Parque Municipal.

A través de gafas de simulación y un juego con conos y pelotas demostrarán a los conductores la cantidad de habilidades y capacidades sensoriales que se pierden bajo los efectos del alcohol. Además los bomberos simularán el rescate de víctimas de accidentes de tráfico.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending