Conéctate en

JGL

El Ayuntamiento renovará 700 columnas de alumbrado en plazas, parques y jardines

Este proyecto incluido en las inversiones financieramente sostenibles asciende a cerca de un millón de euros

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a nuevos proyectos de inversiones financieramente sostenibles relacionadas con la vía pública y la administración electrónica. El primero de ellos es renovación de 700 de columnas de alumbrado público de plazas, parques y jardines por un total de 953.000 euros. Se trata de la primera fase del Plan de Eficiencia Energética municipal.

Además, se ha aprobado el contrato de suministro del  equipamiento de red informática y la migración a una red más moderna, dentro de la apuesta del gobierno local por la administración electrónica. La inversión supera los 570.000 euros. Con estos dos proyectos de cerca de 1,5 millones de euros ya son 12,5 los millones destinados a inversiones financieramente sostenibles, que se ejecutarán a lo largo del año 2020.

JGL

El Ayuntamiento anuncia ayudas de hasta 1.000 euros a autónomos y micropymes

La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria de 5,6 millones para destinar a planes de estímulo económico y social por la crisis del Covid19

Publicado

el

El equipo de gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria con la que destinar 5,6 millones de euros a los planes de estímulo económico y social. Este paquete de medias contempla 3,4 millones de euros para autónomos y micropymes. El objetivo es dar 3.500 ayudas de 1.000 y 750 euros en función del momento en el que cesaron su actividad.  Tras su aprobación en el pleno del 22 abril, se pretende que las ayudas puedan solicitarse desde mayo. 

También se destinarán 200.000 euros a subvenciones de Elx Emprende, 300.000 euros para vales de emergencia en alimentación, otros 650.000 euros para emergencia social o el  incremento en 400.000 euros de las ayudas al pago del IBI. Además se emplearán 610.000 euros del fondo de contingencia en los gastos del albergue del Toscar, servicios de alimentación para colectivos afectados por el Covid19 y un aumento de 40.000 euros a las ayudas al comedor social Al-Taufik. Fuera de esta crisis, se han destinado 128.000 euros para gastos de limpieza del litoral por la borrasca Gloria.

El alcalde ha señalado que Elche es uno de los ayuntamientos de la Comunitat que ha reaccionado más pronto y con mayor implicación financiera a esta emergencia sanitaria, social y económica. Ha asegurado que buscarán el apoyo a esta modificación de agentes sociales, sindicatos y patronales y también de los partidos de la oposición, ya que ha dicho, es momento de la unidad política. 

Seguir Leyendo

JGL

Reducirán el canon de las concesiones de los servicios de cafetería en instalaciones municipales

La rebaja será proporcional al tiempo que estén cerrados debido al estado de alarma por el Covid19

Publicado

el

El sector servicios es uno de los colectivos más afectados por esta crisis que ha obligado a bajar la persiana de sus negocios. La junta de gobierno ha aprobado la reducción del canon de las concesiones de los servicios de cafetería en las instalaciones municipales. Esta rebaja será proporcional al tiempo que estén cerrados durante el estado de alarma. Y mientras unos han frenado su actividad, otros piensan en abrir nuevos establecimientos. Este jueves han concedido una licencia de obras a Mercadona para la construcción de un supermercado en Avenida de Alicante número 113 en un solar de 5.700 metros cuadrados. 

Al margen de la crisis del Covid19, también ha aprobado los convenios anuales con la Fundación Cidaris, el organismo encargado de la gestión del Museo Paleontológico y con el Centro de Cultura Tradicional del Museo de Pusol. A pesar de la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento ha reforzado su apoyo a las dos instituciones. En el caso del MUPE la partida ha pasado de 24.000 a 34.000 euros, mientras que la de Pusol ha aumentado en 5.000 euros, hasta los 75.000 euros para 2020. 

Seguir Leyendo

JGL

Piden una subvención a Cultura para la restauración de Calendura

La Junta de Gobierno ha aprobado ha aprobado el acondicionamiento de una parcela municipal dentro de las instalaciones deportivas de Torrellano para albergar el futuro colegio provisional de La Paz

Publicado

el

La junta de Gobierno ha aprobado encargar a los técnicos de mantenimiento de colegios el acondicionamiento de una parcela municipal dentro de las instalaciones deportivas de Torrellano para que albergue el futuro colegio provisional de La PazEl objetivo es la colocación de módulos prefabricados en la parcela de 5.000 metros cuadrados. Además de la adecuación de la zona con el asfaltado, acometida de servicios, creación de accesos y el vallado. 

También ha aprobado acogerse al programa 1% cultural del Gobierno de España para ayudar a entidades locales en los trabajos de conservación y rehabilitación de los bienes del patrimonio cultural, en concreto del proyecto de la torre de Calendura

El presupuesto asciende a 76.000 euros y esta ayuda puede cubrir hasta el 75% del presupuesto, que ronda  los 75.000 euros. Aun así, según el portavoz Héctor Díez, en caso de no aprobarse, el Ayuntamiento seguirá adelante con el proyecto a través de los fondos Edusi y las inversiones financieramente sostenibles. El proyecto se centra en la reparación de la cornisa de la torre de Calendura y la parte alta, además de los autómatas, las campanas y el reloj original.

Además, se ha dado un paso más para la creación del futuro pabellón deportivo adaptado, ubicado en el entorno del Cementerio Viejo, entre la calle Jacarilla, Bigastro y Redován. El gobierno local ha aprobado el cambio de uso, de educativo a deportivo, de la parcela donde se levantará.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending