Conéctate en
IMED

Fiestas

El Mercado Saludable contará con productos artesanos y ecológicos

Este espacio acogerá productos ecologicos, veganos o para celíacos. TeleElx retransmitirá en directo la inauguración de este Mercado Saludable

Publicado

el

El ambiente navideño ya se respira en el Paseo de la Estación con la feria de atracciones. A dichos elementos propios de las fechas en las que nos encontramos, se le añadirá el mercado con productos tradicionales y artesanos amén de ecológicos y saludables. Así lo ha anunciado esta mañana la edil de Fiestas, Mariola Galiana, que ha destacado la novedad del conjunto de propuestas navideñas en la citada vía con el objetivo de dinamizar la asistencia a los establecimientos del centro histórico y erigirse como una alternativa sólida de ocio tanto para ilicitanos como visitantes. TeleElx retransmitirá en directo la inauguración de este Mercado Saludable.

La concejala, que ha puntualizado que el mercado tendrá asimismo dulces destinados a celiacos, diabéticos, alérgicos, intolerantes o véganos, ha explicado las actividades enfocadas al público infantil, como venta de juguetes, talleres de manualidades, árbol de los deseos, juegos  y la presencia de Papá Noel. Concretamente, los días 22 y 23 -el 24 solo en horario matinal- se instalará la casita en la que recibirá las cartas de los niños, y en la que, por sorpresa, habrá una gran nevada; a partir del 26, serán los pajes de los Reyes Magos quienes recojan las misivas con los deseos de los más pequeños.

Además, el 27 de diciembre, a las 18:00 horas, aproximadamente un millar de personas degustarán un roscón gigante con su pertinente chocolatada, gratuito y con fines solidarios, puesto que cualquier interesado podrá efectuar un pequeño donativo que destinará a una entidad benéfica de la ciudad.

La inauguración del mercado se celebrará este viernes 20 de diciembre a las 18:00 horas, y permanecerá abierto hasta el 6 de enero en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 22:00; excepto los días 24 y 31, en los que solamente abrirá por la mañana. Además, Galiana ha recordado que toda la programación navideña del municipio se encuentra disponible en la aplicación ‘Viva las fiestas’.

Fiestas

El viento respeta a San Antón que sí puede celebrar su romería

Tal y como indicaban los modelos meteorológicos, antes de la llegada de Gloria se ha podido celebrar la romería en la que han participado miles de ilicitanos y se han repartido 5.000 trozos de coca

Publicado

el

Miles de personas han participado esta mañana en la tradicional romería de San Antón en Elche. A pesar de la incertidumbre por las condiciones meteorológicas esta mañana ha amanecido despejado el cielo y por estas circunstancias el Ayuntamiento de Elche ha decidido mantener la tradicional romería de San Antón, patrón de los animales, que ha dado el pistoletazo de salida a las 09:30 horas con la imagen de San Antonio Abad desde la parroquia del mismo nombre.

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han asistido a este encuentro al que también han acudido miembros de la Corporación Municipal. Miles de personas han acompañado el trono del santo en su recorrido hasta la ermita.

Como es habitual todos los años, también ha tenido lugar el habitual almuerzo. En total se han repartido aproximadamente 5.000 trozos de coca, así como bebida, aportadas por el Consistorio ilicitano, que también ha colaborado con la organización en toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de los actos.

La romería ha transcurrido sin incidentes pese a la amenaza de lluvia, tal como ha señalado la concejala Mariola Galiana, quien también ha resaltado que ha habido una mayor participación que otros años. Asimismo, la responsable de Fiestas ha informado de que la romería ha contado con la participación de las 18 comisiones de fiestas y de los vecinos del barrio a quienes ha agradecido su implicación.

Seguir Leyendo

Fiestas

Todo preparado para las fiestas en honor a San Agatángelo

El pregón tendrá lugar el 1 de febrero a cargo del exalcalde de Elche Manuel Rodríguez

Publicado

el

Todo está preparado para conmemorar las fiestas en honor a San Agatángelo, patrón de la ciudad. Hoy la edil del área, el párroco y el presidente de la Hermandad de San Agatángelo han dado los detalles de estos festejos.

El exalcalde de Elche Manuel Rodríguez será el encargado de abrir las fiestas en honor a San Agatángelo con el pregón del 1 de febrero a partir de las 19.30 horas. El viernes 7 habrá un sopar de cabasset a las 21.20 en la carpa instalada junto a la parroquia de San Agatángelo.

El día 8 se ofrecerán actividades para pequeños y mayores, además de una serenata a las 20.15 a cargo de varias formaciones de corales de Elche. El domingo 9 de febrero culminarán las fiestas con la procesión del Santo, que saldrá a las 12 del mediodía desde la parroquia, con el acompañamiento de diversos entes festeros de la ciudad.

Además, se ha presentado la 6º edición de la revista, que recoge una selección de artículos sobre la figura del Santo y sus fiestas. El próximo mes de junio se celebrará la conmemoración del nombramiento de San Agatángelo como patrón de Elche.

Seguir Leyendo

Fiestas

Elche está preparada para celebrar las fiestas de San Antón

El día grande será el domingo con romería en honor al Santo, que partirá a las 9.30 desde la parroquia hasta la ermita, donde se celebrará el tradicional almuerzo y a la vuelta se realizará la bendición de los animales

Publicado

el

El barrio de San Antón ya está preparado para la celebración de sus fiestas en honor a San Antonio Abad. Mañana viernes comienzan las actividades con una obra de teatro a cargo de los alumnos del taller de teatro del centro social del barrio. El sábado se ofrecerá una chocolatada, concursos de dulces y platos típicos de Elche, además se realizará la procesión del santo por las calles del vecindario. A las 21.00 se lanzará un castillo de fuegos artificiales y el día finalizará con el prendimiento de una hoguera en los alrededores de la ermita.

El día grande será el domingo con la romería, que partirá a las 09.30 de la mañana desde la parroquia hasta la ermita. Allí se llevará a cabo el tradicional almuerzo en el que se distribuirán más de 5.000 trozos de coca salada. Tras el regreso de la imagen a su parroquia, tendrá lugar la bendición de los animales. El mismo domingo se instalará un mercadillo con 61 puestos, mientras que la feria de atracciones estará todo el fin de semana.

También se ha programado un espectáculo ecuestre a cargo de la Asociación de Carreteros de Elche junto al centro de ASFEME y por la tarde se disparará la traca de fin de fiestas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending