Conéctate en

ELCHE CF

El Elche gana en Albacete y sonríe a la Navidad (0-1)

Yacine marcó el gol de la victoria en el Carlos Belmonte. Los ilicitanos se marchan de vacaciones con 31 puntos y con las buenas sensaciones del triunfo en tierras manchegas

Publicado

el

El Elche tuvo que sobreponerse a la lluvia y al fuerte viento, pero también a una repentina indisposición de Édgar Badia. El arquero catalán sufrió una indisposición justo al terminar el calentamiento, y en su lugar entró San Román bajo palos, que ya había jugado entre semana en la Copa ante la Gimnástica Segoviana. Con el debutante bajo palos y la novedad de Iván Sánchez en la mediapunta por Nino y Andoni López como lateral zurdo por el sancionado Juan Cruz, el equipo de Pacheta salió dispuesto a enderezar el rumbo en Liga tras la derrota frente a Las Palmas.

El equipo franjiverde disputó un primer tiempo de nivel, en el que se mostró superior al Albacete de Ramis e incluso dispuso de ocasiones para marcharse al descanso por delante en el marcador. Avisó primero Fidel en el minuto 7 con un disparo de falta que atajó Tomeu Nadal, y poco después Josan envió un centro que cogió portería y que obligó a lucirse al portero del Albacete. De nuevo Fidel puso a prueba al arquero manchego con un tiro desde fuera del área, y también Josan, en la recta final del primer tiempo, pudo marcar con un remate al segundo palo que se estrelló en el lateral de la red.

Así acababan los primeros 45 minutos, con la sensación de que el Elche merecía más sobre el césped del Carlos Belmonte. Sin embargo, la reanudación presentó un partido con un guión distinto. El Albacete de Ramis metió una marcha más, espoleado por su público, y apretó para encerrar a los ilicitanos en su campo y buscar el primer gol. San Román, debutante como titular, mostró una buena actuación para desviar las ocasiones de Pedro, que probó suerte con dos potentes disparos.

El partido alcanzó tal intensidad que hasta el colegiado, Galech Apezteguía, sufrió una torcedura de tobillo que, por suerte, no le obligó a abandonar el partido. El Albacete siguió insistiendo, San Román despejó un fuerte tiro de Zozulya y generó una contra arrancó Pere Milla, cedió para Iván Sánchez en el área y el andaluz buscó en el segundo palo a Yacine, que batió a Tomeu Nadal con un remate acrobático (0-1). El delantero lo celebró por todo lo alto con el millar de aficionados ilicitanos presentes en el Carlos Belmonte. Era el minuto 73, y el Elche se ponía por delante en el momento en el que más estaba sufriendo.

Pacheta, que antes había cambiado a Josan por Pere Milla, se vio obligado a sentar a Iván Sánchez, con molestias, para meter a Tekio y fortalecer la defensa en una situación favorable. En la recta final, Manuel Sánchez entró por el amonestado Óscar Gil. El Elche consiguió aguantar las embestidas del Albacete, que no se rindió sobre su césped, y finalmente sumó una valiosa victoria que le permite cerrar la primera vuelta con 31 puntos.

Por el momento, a la espera de que acaben el resto de partidos de la jornada, el Elche queda en séptima posición, una situación cómoda para disfrutar de las vacaciones de Navidad. Los ilicitanos volverán a la competición el sábado 4 de enero, a las 20:00, frente al Huesca en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Albacete BP, 0: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Caro, Fran García; Barri (Olabe, min. 66), Karim, Pedro, Dani Ojeda (Álvaro Jiménez, min. 76); Manaj (Fuster, min. 72) y Zozulya.
Elche CF, 1: San Román; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Andoni López; Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan (Pere Milla, min. 62), Fidel, Iván Sánchez (Tekio, min. 79); y Yacine.
Goles: 0-1, Yacine (min. 73).
Árbitro: Galech Apezteguía. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani Ojeda, Karim y Manaj; y a los visitantes Dani Calvo, Óscar Gil y Fidel.
Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División) en el estadio Carlos Belmonte (Albacete).

ELCHE CF

Josema: “Sabemos que a la mínima que bajemos el pistón somos un equipo normal y corriente”

El central de Lorquí debutará con el Elche en el partido ante el Numancia (domingo, 16:00 horas) y asegura que se siente cómodo arriesgando en la salida de balón

Publicado

el

Josema Sánchez ha sido el protagonista este jueves en la Sala de Prensa del Martínez Valero, donde ha asegurado que desde que llegó está trabajando para ganarse una oportunidad en el Elche. Según lo previsto y ante la baja por sanción de Gonzalo Verdú en el centro de la defensa, el de Lorquí disfrutará de sus primeros minutos con la camiseta franjiverde en el partido ante el Numancia (domingo, 16:00 horas): “El equipo está bien y entiendo que en defensa, salvo lesión o sanción, será difícil jugar, pero estoy tranquilo, entrenando porque sé que siempre hay una oportunidad“.

Me gusta salir jugando desde atrás, arriesgando. Así lo he hecho siempre y me siento cómodo con este juego. Cuando las cosas no salen como uno quiere hay que tener un plan alternativo. Hemos trabajado todo lo que se pueda presentar. Lo que nos ha hecho estar donde estamos es nuestro juego combinativo“, ha explicado el zaguero sobre su estilo de juego y el del equipo.

Acerca del rival ha advertido que al Elche le espera un partido competido porque ambos equipos tienen buen trato de balón: “Debemos llevar la iniciativa y más en nuestro campo. Tienen un buen equipo y se han reforzado bien en enero“. Lo cierto es que será un encuentro importante para el conjunto franjiverde, que viene de encadenar dos derrotas consecutivas: “Son dos partidos que no empañan el año que llevamos, pero tenemos que volver a la senda de la victoria. Tuvimos nuestras opciones pero nos faltó la suerte del gol“.

En ese sentido, Josema ha reconocido que en el vestuario tienen muy claro que la intensidad y la concentración son innegociables: “Sabemos que a la mínima que bajemos el pistón somos un equipo normal y corriente. Nos ha llevado a estar arriba competir y ser intenso“. Asimismo, ha destacado el mensaje que les ha transmitido Pacheta esta semana: “Tenemos que ir a por la salvación, que está cerca, pero no asegurada. Es importante y bonito llegar a final de temporada con el sueño de disputar el playoff, pero lo que importa es mantenernos“.

En lo personal, el defensor murciano ha insistido en que “he venido al club que mejor podía venir en esta situación. Por ciudad, cercanía y equipo“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta cumple dos años en el Elche: de Segunda B a puestos de playoff de ascenso a Primera

El entrenador de Salas de los Infantes rescató al club ilicitano en febrero de 2018, cuando navegaba a la deriva por el infierno de Segunda B. Dos años más tarde, la entidad crece y se consolida en el fútbol profesional de la mano del burgalés

Publicado

el

El técnico del Elche, Pacheta, cumple este viernes dos años al frente del banquillo ilicitano. / Sonia Arcos-Elche CF

José Rojo ‘Pacheta‘ cumple el próximo viernes dos años al frente del banquillo del Elche. El entrenador de Salas de los Infantes recaló en el club ilicitano el 28 de febrero de 2018 para hacerse cargo de un un equipo histórico que se encontraba con serios problemas en Segunda División B. Dos años después, el Elche está consolidándose de nuevo en el fútbol profesional y posicionado en puestos de playoff de ascenso a Primera. Sin embargo, Pacheta es para el Elche mucho más que un entrenador que ha cosechado fantásticos resultados. Su mensaje de unidad y humildad ha calado en club, jugadores y afición para que todo el entorno franjiverde reme en la misma dirección hacia un objetivo común: seguir creciendo.

Tras el descenso a la categoría de bronce en el curso 16-17, el Elche apostó por regresar cuanto antes al fútbol profesional, pero ni Vicente Mir ni Josico fueron capaces de dar seguridad a un proyecto al que solo le valía ascender. Quién le diría al Elche que la solución estaba en Tailandia, donde Pacheta había pasado sus últimos años entrenando después de emigrar de España. El técnico burgalés cogió al equipo a finales de febrero de 2018 y encadenó 16 partidos sin perder, incluidos los cinco primeros encuentros de playoff, lo que le valió el ascenso a Segunda. Gracias a su trabajo y a su mensaje, Pacheta logró ascender a un Elche que navegaba a la deriva en el pozo de la Segunda B.

A la campaña siguiente, un Elche liderado desde el banquillo por Pacheta consiguió la permanencia de manera holgada sorteando todas las dificultades que se encontró en el camino (problemas con las fichas en verano, primeros siete partidos de Liga sin ganar o la marcha del máximo goleador del equipo el último día de enero).

En la actualidad, a pesar de que el objetivo principal sigue siendo sumar cuanto antes los 50 puntos que garanticen la permanencia, la escuadra franjiverde se mantiene a finales de febrero en las posiciones de playoff de ascenso a Primera División. Con 40 puntos en el casillero a falta de 13 partidos para terminar la competición, el club ilicitano tiene la salvación encarrilada. “En cuanto sumemos los 50 puntos cambiaremos el objetivo, pero primero tenemos que quitarnos la ‘mochila’ de la permanencia“, aseguró Pacheta hace unos meses. El míster del Elche suma 92 partidos oficiales en el club con un balance de 34 victorias, 24 derrotas y 34 empates.

Y llegados a este punto muchos aficionados del Elche se preguntarán: ¿Hasta cuándo Pacheta?. El técnico de Salas de los Infantes aseguró la semana pasada en rueda de prensa que no tratará su renovación hasta que no termine la temporada, aunque reconoció que en Elche se siente muy querido y feliz, un aspecto fundamental que contribuirá para que las negociaciones puedan llegar a buen puerto. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre se produjo un cambio en la propiedad de la entidad, por lo que serán Christian Bragarnik y Pacheta los que tendrán que sentarse a negociar.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Dani Calvo: “Este equipo se repone cuando está en situaciones críticas”

El central oscense afirma que el bache que atraviesa el Elche no ha generado ninguna duda en el vestuario y señala que en el Martínez Valero es donde debe dar su mejor versión

Publicado

el

Dani Calvo durante un partido con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche ya se encuentra en casa tras aterrizar ayer por la tarde después de salir a primera hora de la mañana de Tenerife, donde ha estado ‘atrapado’ en los últimos cuatro días debido a los efectos de la calima en el tráfico aéreo. Dani Calvo ha señalado que el equipo ya se está recuperando del viaje tan largo: “Ayer por la tarde tuvimos una pequeña sesión para estirar las piernas en el gimnasio. No pasará factura ante el Numancia porque la semana es larga y llegaremos en buenas condiciones al domingo“.

El equipo de Pacheta recibe al CD Numancia (domingo, 16:00 horas) en la jornada 30 de Segunda tras sumar un punto de nueve posibles en los últimos partidos: “Llevamos dos jornadas perdiendo y queremos reencontrarnos con la victoria que tanto necesitamos para alcanzar la salvación en casa, donde tenemos que dar nuestra mejor versión“. El zaguero ha asegurado que el bache que atraviesa el Elche no ha hecho mella en la confianza del vestuario: “No han generado ninguna duda. Este equipo se repone cuando está en situaciones críticas. Lo primero que tiene que tener un equipo de esta categoría es ser rocoso, compacto y ganar los duelos para empezar a jugar al fútbol. Lo primero es tener esa tensión competitiva para ganar los duelos y a partir de ahí viene el buen juego“.

Ante el conjunto soriano serán baja Gonzalo Verdú y Ramón Folch por sanción. En el centro de la defensa se espera el debut de Josema Sánchez: “Son dos bajas importantes, pero está dentro de una temporada. Al final la gente está preparada para jugar. Josema vino para esto y seguramente le ayudaremos entre todos para que se acople y haga un buen partido“.

Para el oscense será un partido especial porque en Soria se formó como futbolista y debutó en el fútbol profesional: “Es un partido especial porque estuve en la cantera tres o cuatro años. Vendrán viejos amigos y gente del club a la que conozco. Tengo este partido marcado en rojo en el calendario“. Asimismo, ha insistido en que “he estado muchos años en el club y sé su filosofía. Es un equipo compacto, rocoso y equilibrado con jugadores que destacan. Atrás son sólidos y veremos un partido entre dos equipos en una situación parecida. Creo que se verá nuestra mejor versión: un equipo que aprieta arriba, que saca centros y que va a por la segunda jugada“.

Una de las claves del bajón del equipo franjiverde puede estar en que los rivales están dificultando mucho la salida de balón del Elche desde la línea defensiva: “Tenemos diferentes recursos en el equipo. Hay jugadores referencia y otros que se asocian mejor. En los dos últimos partidos nos han apretado bien en la salida de balón. Trabajamos diferentes alternativas“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending