Conéctate en

Fiestas

Esta es la programación de las fiestas de la Venida de la Virgen

Este año han editado el cuento ‘El cant de Cantó’, con el que acercar esta celebración a los más pequeños

Publicado

el

El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco y la concejal de Fiestas, Mariola Galiana, han presentado la programación de las fiestas de la Venida de la Virgen.  El 26 de diciembre se realizará el pregón en el Gran Teatro a cargo de Sixto Marco. El viernes será el “Día del ilicitano Ausente”. A las 10 será la santa misa en la basílica en memoria de los ilicitanos fallecidos y después la recepción en el salón de plenos.

El sábado, desde las 4 de la mañana saldrán autobuses saldrán autobuses gratuitos al Tamarit desde la puerta del MAHE y a las 7 se llevará a cabo en la playa del Tamarit la representación del hallazgo del arca con la imagen de la Virgen de la Asunción por el guardacostas Francesc Cantó. Seguidamente se llevará a cabo la romería hasta Elche. A las 15 horas se realizará la carrera de Cantó y después la romería para trasladar la imagen de la Virgen a la Basílica de Santa María. Este año, como novedad, se disparará un castillo de fuegos desde el Palacio de Altamira. Y el 29 de diciembre a las 11 horas se hará el disparo de una traca aérea por el recorrido de la procesión, y por la tarde en el Gran Teatro se representará la obra “Soc per a Elig”. 1370.

Además, se ha presentado el cuento ‘El cant de Cantó’, con el que acercar esta celebración a los más pequeños. El texto es obra de las educadoras de la escuela infantil municipal Don Julio, Carmen Díez y M. Ángeles Román. Es una de las iniciativas realizadas para conmemorar el 650 aniversario del hallazgo de la Virgen en la playa del Tamarit. Se han editado 10.000 ejemplares en valenciano.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas

La Comunidad Andaluza suspende las celebraciones del Día de Andalucía

El Ayuntamiento mantendrá la conmemoración del Día de Andalucía que contará con alumbrado especial.

Publicado

el

Aunque se hayan reducido los contagios, la situación en Elche sigue siendo de riesgo extremo al superar en el último recuento los 300 casos positivos de incidencia acumulada. Ante esta situación, La Comunidad Andaluza ha suspendido los actos para conmemorar esta semana el Día de Andalucía en Elche. 

 La edil de fiestas, Mariola Galiana, ha explicado que de forma conjunta se ha acordado suspender el acto que iba a tener lugar en la sede de la Casa de Andalucía y la gala que cada año se celebra en el Gran Teatro con actuaciones musicales. No obstante, el ayuntamiento mantendrá la conmemoración del Día de Andalucía con un alumbrado especial. El Moli Real se iluminará con el color verdiblanco de la bandera andaluza los días 26 y 27 de febrero. Además, desde las redes sociales del ayuntamiento y de la Comunidad Andaluza se difundirán videos sobre la celebración que se llevó a cabo el pasado año antes del confinamiento.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

La Junta Mayor mantiene el concurso escolar y los tronos en miniaturas

Destacan el apoyo municipal para poder mantener el ambiente y la tradición de la Semana Santa aunque no estén las procesiones ni actos multitudinarios

Publicado

el

El séptimo concurso escolar sobre temática cofrade y la octava exposición de pasos en miniatura serán algunas de las actividades que se celebrarán con  motivo de la Semana Santa. Del 5 al 12 de marzo se presentarán en la librería San Jorge, de la calle Solares. La edil del área, Mariola Galiana estima que habrá una gran participación en ambos eventos.

El presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, ha destacado el apoyo municipal para poder mantener el ambiente y la tradición de la Semana Santa aunque no estén sus procesiones ni sus actos multitudinarios en las calles.

Seguir Leyendo

Fiestas

Suspenden la celebración de los actos multitudinarios del Mig Any

Los balcones y  la calle donde está la sede de la Asociación de Moros y Cristianos se engalanarán para recordar la celebración prevista para el 5,6 y 7 de febrero

Publicado

el

La Asociación de Moros y Cristianos se adapta y, a través de las redes sociales ofrecerán los actos del Mig Any fester al suspenderse los actos en la vía pública para evitar más contagios. Los balcones y  la calle donde está la sede de la Asociación en el centro de la ciudad se engalanarán para recordar la celebración del Mig Any, previsto para el 5,6 y 7 de febrero.

La edil de Fiestas, Mariola Galiana ha hecho un llamamiento a los ilicitanos para que participen en colocar en sus balcones y ventanas banderolas alusivas a estas fiestas. El presidente de la Asociación, Julián Fernández, confía en que la pandemia acabe y la fiesta vuelva pronto a las calles.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending