Conéctate en

Fiestas

Esta es la programación de las fiestas de la Venida de la Virgen

Este año han editado el cuento ‘El cant de Cantó’, con el que acercar esta celebración a los más pequeños

Publicado

el

El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco y la concejal de Fiestas, Mariola Galiana, han presentado la programación de las fiestas de la Venida de la Virgen.  El 26 de diciembre se realizará el pregón en el Gran Teatro a cargo de Sixto Marco. El viernes será el “Día del ilicitano Ausente”. A las 10 será la santa misa en la basílica en memoria de los ilicitanos fallecidos y después la recepción en el salón de plenos.

El sábado, desde las 4 de la mañana saldrán autobuses saldrán autobuses gratuitos al Tamarit desde la puerta del MAHE y a las 7 se llevará a cabo en la playa del Tamarit la representación del hallazgo del arca con la imagen de la Virgen de la Asunción por el guardacostas Francesc Cantó. Seguidamente se llevará a cabo la romería hasta Elche. A las 15 horas se realizará la carrera de Cantó y después la romería para trasladar la imagen de la Virgen a la Basílica de Santa María. Este año, como novedad, se disparará un castillo de fuegos desde el Palacio de Altamira. Y el 29 de diciembre a las 11 horas se hará el disparo de una traca aérea por el recorrido de la procesión, y por la tarde en el Gran Teatro se representará la obra “Soc per a Elig”. 1370.

Además, se ha presentado el cuento ‘El cant de Cantó’, con el que acercar esta celebración a los más pequeños. El texto es obra de las educadoras de la escuela infantil municipal Don Julio, Carmen Díez y M. Ángeles Román. Es una de las iniciativas realizadas para conmemorar el 650 aniversario del hallazgo de la Virgen en la playa del Tamarit. Se han editado 10.000 ejemplares en valenciano.

Fiestas

El riesgo de rebrotes obliga a cancelar definitivamente las Fiestas de Agosto

Pese a que en un principio se barajó realizar algún acto simbólico, el Ayuntamiento y los entes festeros quieren evitar aglomeraciones. La partida presupuestaria se destinará a la emergencia social

Publicado

el

No habrá Fiestas de Agosto 2020. Pese a que nuestra ciudad cuenta con una incidencia mínima de COVID, el riesgo de rebrotes ha obligado al ayuntamiento y a los entes festeros a tomar la decisión más difícil: cancelar todo.

Así lo han comunicado este viernes el alcalde, Carlos González y la edil de Fiestas, Mariola Galiana tras mantener una reunión con los presidentes de todos los entes implicados en las fiestas.

El dinero presupuestado para las Fiestas de este año se destinará a la emergencia social. El equipo de gobierno ha decidido que la partida presupuestaria destinada a estos actos festeros, que se han cancelado, se invertirá en ayudar a las familias más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.

En un principio se barajó la posibilidad de realizar algún acto simbólico o incluso lanzar la Palmera de la Virgen en la Nit de l’Albà. Pero finalmente se ha optado por evitar realizar cualquier tipo de acto que suponga aglomeraciones.

Las fiestas se han aplazado para 2021, ya que no se podrían posponer a otra fecha debido a la incertidumbre que hay de cómo evolucionará la pandemia. Así lo han explicado las autoridades tras preguntarles por la posibilidad de organizar algún acto entorno a la celebración del Misteri de octubre. Unas representaciones que todavía no están confirmadas

Seguir Leyendo

Fiestas

L’ Hort del Gat está más cerca de convertirse en el Casal del Fester

Publicado

el

El Ayuntamiento avanza en la rehabilitación de l’Hort del Gat para convertirlo en el Casal del Fester. Se ha concedido la licencia de obra a Conselleria para que pueda proceder a licitar el proyecto de rehabilitación tanto de la casa de l’Hort del Gat como del entorno, ubicado en corazón el Palmeral. Estas actuaciones pretenden dinamizar el espacio, degradado tras el cierre de la Estación Phoenix, y destinarlo para acoger eventos festivos y culturales, según ha explicado el portavoz del gobierno local, Héctor Díez. “El propósito del equipo de gobierno, tal y como se concretó en la pasada legislatura, es destinarlo a la creación de un centro multifuncional que pueda acoger eventos, tanto culturales como relacionadas con las fiestas y, a su vez, que se dé vida a uno de los huertos más emblemáticos de la ciudad y a una construcción muy similar dentro del mismo”, ha apuntado el portavoz. El edil ha recordado que la legislatura pasada ya se presentó públicamente el proyecto redactado por los técnicos municipales para la rehabilitación integral de este emblemático edificio.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

El 02 de noviembre será festivo en Elche

Será el festivo que sustituya al segundo lunes de mona, que fue anulado por la pandemia

Publicado

el

El segundo lunes de mona, 20 de abril, fue suspendido en Elche debido a la pandemia del Covid19. Este viernes el equipo de gobierno ha decidido que el lunes 02 de noviembre será festivo en Elche. Será el festivo que sustituya al perdido de San Vicente Ferrer. Según el portavoz del gobierno, Héctor Díez, la decisión de que este día no sea laborable en Elche está motivada “para  situarlo en la celebración de representaciones extraordinarias del Misteri d’ Elx”. De tal modo, la elección de este día se debe a su coincidencia con las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx y con el fin de dar un puente a los ilicitanos en el entorno de la celebración de La Festa. Además, se pretende que esta festividad pueda beneficiar también al sector servicios.

“Hay que recordar que, durante el estado de alarma, el Equipo de Gobierno decidió anular el lunes de San Vicente como festivo local dado que los ilicitanos estábamos en pleno confinamiento y no íbamos a poder disfrutar de ese día como festivo, por lo que quedaba pendiente fijar a cuándo se trasladaba este festivo. Hemos decidido trasladarlo al lunes 2 de noviembre”, ha indicado Díez.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending