Conéctate en

URBANISMO

El TSJ avala la suspensión de las obras del hotel de Arenales decretada por Costas

El alcalde ha valorado la sentencia de forma positiva, porque Costas puede continuar con el expediente de la caducidad de la concesión, que acabaría obligando a Princesol a derribar la estructura

Publicado

el

El Ayuntamiento ha hecho pública hoy la sentencia de la sección primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo en la que no admite a trámite el recurso de la empresa Princesol contra el fallo de la Dirección General de Costas que le obligaba a paralizar las obras. De esta forma el TSJ avala la decisión de Costas ya que entiende que la empresa se extralimitó al levantar nuevas estructuras en lugar de rehabilitar las existentes.

El alcalde ha valorado la sentencia de forma positiva para la ciudad porque al reconocerse que la empresa incumplió el contrato, Costas puede continuar con el expediente de la caducidad de la concesión, que acabaría obligando a Princesol a derribar la estructura del hotel, dejando la zona libre.

URBANISMO

Los trámites administrativos para peatonalizar la Corredora siguen adelante pese al Covid-19

También continúan, aunque con las medidas de protección adecuadas, las obras del Campus Tecnológico y del tercer bloque de San Antón

Publicado

el

Las que no cesan su actividad, aunque siguiendo todas las medidas de protección necesarias, son las empresas encargadas de obra pública como el Campus Tecnológico o el tercer bloque de San Antón. También sigue adelante la tramitación administrativa de la nueva contrata de limpieza y de las obras de peatonalización de la Corredora, que según el alcalde no se verán afectadas por la crisis del Coronavirus. Eso sí, el Real Decreto no permite subir contratos a la plataforma de licitación, ya que las empresas no están en igualdad de condiciones. 

Seguir Leyendo

URBANISMO

El gobierno asegura ‘in situ’ que el solar del futuro centro de salud de Travalón es “apto”

El Ayuntamiento cederá la parcela a la Conselleria de Sanidad para que lleve a cabo la redacción del proyecto y posterior licitación

Publicado

el

Este miércoles el alcalde Carlos González, junto a las ediles de Sanidad, Mariola Galiana y Urbanismo, Ana Arabid, han visitado el terreno en el que se construirá el segundo centro de salud de Altabix que mejore también la asistencia sanitaria en San Antón y Palmerales, para conocer sus condiciones urbanísticas.

Según el alcalde, esta parcela es apta y adecuada para el nuevo centro, si se toman una serie de medidas correctoras, al igual que ha ocurrido con otros edificios de la zona. En este sentido, contesta a las críticas de los populares que aseguran que el solar está afectado por el plan de inundaciones de la Generalitat y piden que se busque otro emplazamiento. La edil de Urbanismo aseguró en el Pleno que con una serie de medidas correctoras este solar es idóneo ya que la construcción irá dentro de los 1.800 metros cuadrados situados más al oeste y con una altura máxima de 12 metros.

El siguiente paso es la cesión de la parcela a la Conselleria de Sanidad para que lleve a cabo la redacción del proyecto y posterior licitación. El objetivo, que este segundo centro de de salud sea una realidad a lo largo de la legislatura.

Seguir Leyendo

URBANISMO

El Ministerio de Cultura impide la construcción de 950 viviendas en El Arsenal por su afección al Palmeral

El Ayuntamiento está estudiando la repercusión que esto pueda tener sobre el desarrollo urbanístico para encontrar soluciones que conjuguen la protección del Patrimonio con los derechos de los promotores

Publicado

el

La subdirección general de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura ha instado al Ayuntamiento a “abstenerse” de iniciar la construcción de unas 950 viviendas en la zona del Arsenal, junto a las Puertas Coloradas, por su afección a la declaración del Palmeral como Patrimonio Mundial de la Unesco y a los restos arqueológicos existentes en la zona. El Ayuntamiento está estudiando la repercusión de la decisión del Ministerio para encontrar soluciones que hagan compatible la protección del palmeral y de los restos arqueológicos con los derechos de los promotores. Según el alcalde “ya están buscando alternativas, dentro del marco jurídico urbanístico, que concilie los derechos de los promotores con la necesidad de preservar el Patrimonio de la Humanidad”.

El Ministerio de Cultura requirió al Ayuntamiento información sobre el proyecto a raíz de una comunicación de colectivos en defensa del patrimonio. Estas construcciones se comenzaron a tramitar en 2002 y tras diversas modificaciones se quedó paralizado en 2013 por efecto de la crisis económica. Los promotores retomaron las construcciones este verano.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending