Conéctate en

Fiestas

Elche se sumerge en las fiestas de la Venida de la Virgen

TeleElx retransmitirá en directo, a partir de las 14:45 horas, la llegada de Cantó a la Plaça de Baix para anunciar a los ilicitanos el hallazgo de la Patrona, así como un reportaje de todo lo acontecido en El Tamarit

Publicado

el

Las fiestas de la Venida de la Virgen comenzaron este jueves por la tarde con el pregón de Sixto Marco Lozano en el Gran Teatro. Fue un acto sencillo pero muy emotivo y con numerosas referencias históricas. Durante el acto se entregó la distinción al cremador y cremadora de los próximos días, 28 y 29 de diciembre. El pregón finalizó con la actuación de la Escuela de Heraldos.

Las fiestas de invierno siguen este viernes con la celebración del Día del Ilicitano Ausente. A las 9:30 horas se ha llevado a cabo una recepción a todos ellos en la basílica de Santa María y posteriormente se ha celebrado una misa en memoria a los fallecidos. Al finalizar ha tenido lugar una ofrenda de flores a la Patrona y un pasacalles de cabezudos con una colla de dolçaina i tamboril que ha finalizado en el Ayuntamiento. Allí, concretamente en el Salón de Plenos el alcalde ha recibido a los ilicitanos ausentes que han regresado a casa, a Elche, a pasar las navidades con su familia. Jesús Melendro Canales ha sido el ilicitano ausente distinguido, quien emocionado ha declarado que es “la máxima distinción que un ilicitano puede obtener”.

Este sábado será la representación del hallazgo del arca de la Virgen de la Asunción por parte del guardacostas Francesc Cantó con las primeras luces del alba. Después arrancará la romería que llegará hasta la Plaça de Baix para anunciar a los ilicitanos el hallazgo. Desde allí TeleElx retransmitirá en directo su llegada y un resumen de todo lo acontecido en la playa del Tamarit.

Este sábado será la representación del hallazgo de la imagen de la Patrona, por el guardacostas Francesc Cantó, en el Tamarit. Los autobuses gratuitos para ir hasta la playa saldrán desde las 04:00 horas de la puerta del MAHE. Tras la representación se oficiará una misa de campaña allí mismo, tras la cual arrancará la romería que llegará al huerto de las Puertas Coloradas a las 13:30 horas. Como es costumbre, a las 15:00 horas una potente bombà anunciará el inicio de la carrera de Cantó desde el huerto hasta la Plaça de Baix para anunciar el hallazgo. Desde allí TeleElx retransmitirá en directo la llegada del guardacostas a las 14:45 horas y el anuncio del hallazgo, así como el inicio de la romería hacia el huerto.

El domingo como cada 29 de diciembre, la virgen de la Asunción saldrá en procesión, en el tradicional trono dels Angelets por las calles de la ciudad. Numerosos ilicitanos saldrán a la calle para arropar a su patrona, día grande de las fiestas de invierno. A las 11:00 horas y tras una potente traca y cohetá saldrá la procesión, al frente de la cual estará el guardacostas Francesc Cantó. Al finalizar el recorrido la patrona regresará a la basílica de Santa María donde se oficiará una misa acompañada de la Escolanía del Misteri.

Fiestas

Los Moros y Cristianos inician nuevo ciclo festero

TeleElx retransmitió en directo desde el Centro de Congresos la presentación de los capitanes y abanderado 2020 de la Asociación Festera. José Eugenio Najas será el Capitán Moro, Justo Alacid el Capitán Cristiano y Esteban Canals el Abanderado

Publicado

el

Seguir Leyendo

Fiestas

El domingo culminarán las fiestas de San Agatángelo con la procesión del Santo

Durante todo el fin de semana hay programadas actividades en honor al patrón de la ciudad

Publicado

el

Este fin de semana son los días grandes en honor a San Agatángelo. Este viernes es el sopar de cabasset en la carpa instalada junto a la parroquia del patrón de la ciudad. El sábado se ofrecerán actividades además de una serenata a cargo de varias formaciones de corales de Elche. Y el domingo culminarán las fiestas con la procesión del Santo, que saldrá a las 12 del mediodía desde la parroquia, con el acompañamiento de diversos entes festeros de la ciudad.

Seguir Leyendo

Fiestas

“Todos somos uno” será el cartel que anuncie las fiestas de Moros y Cristianos de Elche 2020

Alba Jover, la autora, ha ilustrado diversos trajes de comparsas. Este jueves se entragaron los premios del concurso de carteles y fotografías anunciadoras de las fiestas. Y, Elvira Penalva se llevó los dos primeros premios del concurso de fotografía

Publicado

el

Alba Jover ilustrará la llegada de las fiestas tras ganar el concurso con su obra “Todos somos uno”, donde representa en un fondo negro las siluetas de los trajes de diversas comparsas junto a la basílica de Santa María. El cartel será la imagen de portada de la revista.

Este jueves en Las Clarisas también se premió las fotografías de Elvira Penalva, que se ha llevado los dos primeros premios por su obra “Elruch”, y el tercer premio fue para “Anhelos del Vinalopó”, de Alejandro Botí. Los ganadores del concurso de dibujo infantil, en la categoría de 6-8 años, han sido Marc Fernández, de Benimerines; Ramón Peral, de Estudiantes; y Emma Ramón, de Moros Sarracenos.  En la categoría de 9-12 años, los galardonados han sido Axel Mompó, del colegio La Vallverda; Carla García, de Musulmanes/Astures; y Rocío Rodríguez, de La Vallverda.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending