Conéctate en

Fiestas

Broche final a unas fiestas de la Venida de la Virgen multitudinarias

La celebración de la representación y la romería en sábado ha permitido una mayor afluencia de gente no solo de Elche sino también de fuera

Publicado

el

Un año más las fiestas de la Venida de la Virgen han sacado a la calle a los ilicitanos para celebrar el hallazgo de la patrona de la ciudad por Francesc Cantó. Este año, al ser sábado, ha permitido que más de 5.000 personas hayan acudido la mañana del 28 a la playa y posterior romería. Sin olvidar la carrera de Cantó, que volvió a llenar las calles, desde el Raval a la Plaza de Baix para animar al guardacostas a lomos de Luz 14. El presidente de la Venida, José Manuel Sabuco, ha destacado además la gran participación en actividades como el pregón de Sixto Marco, el día del ilicitano ausente o la procesión del día 29.

Una de las novedades de este 2019 ha sido la creación de una nueva arca, con menor peso y de paso evitar las filtraciones de agua. Un cuento con el que inculcar la tradición de la Venida a los más pequeños, además de la aparición de estas fiestas en el cupón de la ONCE.

En 2020 se celebra el 650 aniversario de la Venida de la Virgen con numerosas actividades, una efeméride muy especial, ya que esta fiesta tiene gran arraigo entre los ilicitanos.

Las fiestas de la Venida de la Virgen se han convertido un año más en una muestra de la devoción del pueblo de Elche por su patrona, la Mare de Déu de l’Assumpció.

Fin de fiestas

Ayer se puso el punto y final a las fiestas de la Venida de la Virgen  con el disparo de la tradicional palmera desde la torre del campanario de la Basílica de Santa María, patrocinada por la familia Pedrajas Pastor. Antes, tuvo lugar, como cada año, una Santa Misa en recuerdo de los socios de la Venida de la Virgen fallecidos.

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas

Se suspenden las fiestas de San Pascual pero no los actos litúrgicos

Hasta el 18 de mayo habrá, por las tardes, cantos de los gozos al Santo, Rosarios y una eucaristía por los difuntos de El Pla de San José y la congregación.

Publicado

el

Este año no habrá celebraciones públicas en honor a San Pascual, debido a las condiciones sanitarias. Es la segunda vez, consecutiva, en que los vecinos del municipio no podrán disfrutar del tradicional ‘porrate’ o de la procesión que discurre por las calles de la feligresía de la Parroquia de San José. Sin embargo, sí están permitidos los actos litúrgicos que comenzaron ayer, y se prolongarán hasta el día 18 de mayo, con cantos de los gozos al Santo, Rosarios, y también una eucaristía por los difuntos de El Pla de San José y la congregación. Además, se iluminará la cruz de la 20 de la Parroquia en honor a las fiestas. A pesar de que en esta ocasión no se podrá disfrutar como es debido, desde el Ayuntamiento esperan que el próximo año vuelvan las tradiciones con todo su esplendor.

Seguir Leyendo

Fiestas

La Comunidad Islámica celebra el fin del Ramadán con un comedor social

La iniciativa surgió el año pasado, durante la primera ola de la pandemia, para ofrecer un plato de comida caliente a todos aquel que lo necesitase

Publicado

el

Por

Ayer por la tarde finalizó el Ramadán, la celebración más importante para los musulmanes. Durante todo el mes la Comunidad Islámica de Elche ha organizado un comedor social, para ofrecer un plato de comida caliente a todo aquel que lo necesitara. En total más de 360 raciones de comida diarias, que se han repartido entre los vecinos del barrio de Carrús. Esta iniciativa la pusieron en marcha el año pasado, durante la primera ola de la pandemia y así ayudar a las personas más desfavorecidas. Todo un ejemplo de solidaridad, en los momentos más difíciles.

Seguir Leyendo

Fiestas

La Fiesta de San José se mantiene en Elche con los actos litúrgicos

El concurso infantil de dibujo y las misas sí se han mantenido, pero la procesión y los actos multitudinarios quedan suspendidos a causa de la pandemia

Publicado

el

Nos acercamos al Día de San José, una fecha consolidada en nuestro calendario local por las celebraciones que durante siglos se llevan a cabo en Elche, concretamente en la parroquia que lleva el nombre de este santo, en el barrio de El Plà. El pasado año debido a la pandemia se suspendieron y este año se han podido mantener solo los actos litúrgicos en el interior de la iglesia con el 50% del aforo.

Desde el pasado 7 de marzo se están celebrando en el interior de la iglesia de San José los actos litúrgicos en honor a este santo. Se ha mantenido un concurso infantil de dibujo y las misas, pero se han vuelto a suspender los actos multitudinarios y la tradicional procesión debido a la pandemia. Sin embargo, desde la parroquia se ha trabajado para mantener viva la conmemoración de San José, y divulgar lo que representa su festividad, el día del padre, por haber sido este santo un hombre valiente, leal, social y entregado a su familia. 

El sábado, además, concluirán los actos litúrgicos en honor a San José con una misa donde se recordarán a los vecinos fallecidos con una mención especial a Tomás Mora, uno de los que más trabajaron en la conservación de esta festividad.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending