Conéctate en

Fiestas

Broche final a unas fiestas de la Venida de la Virgen multitudinarias

La celebración de la representación y la romería en sábado ha permitido una mayor afluencia de gente no solo de Elche sino también de fuera

Publicado

el

Un año más las fiestas de la Venida de la Virgen han sacado a la calle a los ilicitanos para celebrar el hallazgo de la patrona de la ciudad por Francesc Cantó. Este año, al ser sábado, ha permitido que más de 5.000 personas hayan acudido la mañana del 28 a la playa y posterior romería. Sin olvidar la carrera de Cantó, que volvió a llenar las calles, desde el Raval a la Plaza de Baix para animar al guardacostas a lomos de Luz 14. El presidente de la Venida, José Manuel Sabuco, ha destacado además la gran participación en actividades como el pregón de Sixto Marco, el día del ilicitano ausente o la procesión del día 29.

Una de las novedades de este 2019 ha sido la creación de una nueva arca, con menor peso y de paso evitar las filtraciones de agua. Un cuento con el que inculcar la tradición de la Venida a los más pequeños, además de la aparición de estas fiestas en el cupón de la ONCE.

En 2020 se celebra el 650 aniversario de la Venida de la Virgen con numerosas actividades, una efeméride muy especial, ya que esta fiesta tiene gran arraigo entre los ilicitanos.

Las fiestas de la Venida de la Virgen se han convertido un año más en una muestra de la devoción del pueblo de Elche por su patrona, la Mare de Déu de l’Assumpció.

Fin de fiestas

Ayer se puso el punto y final a las fiestas de la Venida de la Virgen  con el disparo de la tradicional palmera desde la torre del campanario de la Basílica de Santa María, patrocinada por la familia Pedrajas Pastor. Antes, tuvo lugar, como cada año, una Santa Misa en recuerdo de los socios de la Venida de la Virgen fallecidos.

 

 

Fiestas

El Gran Teatro acoge este domingo la gala del Día de Andalucía

Durante todo el fin de semana la Casa de Andalucía ha organizado eventos, entre los que destaca este popular festejo bajo el título de ‘Los colores nos unen’

Publicado

el

La Casa de Andalucía ha preparado, un año más, toda una serie de actividades para que los andaluces que residen en Elche se sientan como en su tierra en el Día de Andalucía, que será el viernes, día en el que la sede acogerá un acto institucional. El sábado a las 19 horas tendrá lugar una misa en honor a la Virgen del Rocío, en la iglesia del Corazón de Jesús. De todo ello ha informado Ángeles Masegosa, recientemente nombrada presidenta de la Casa de Andalucía.

El domingo será el colofón con la gala del Día de Andalucía en el Gran Teatro bajo el título ‘Los colores nos unen’, con entrada libre.  Para la efeméride están preparadas numerosas actuaciones de danza flamenco, fandango, flamenco-pop, sevillanas, tango, rumba, soul y grupos rocieros.

 

 

Seguir Leyendo

Fiestas

Más de 10.000 personas abarrotan la Plaça de Baix en la fiesta de Carnaval

El color, la diversión y la alegría se apoderaron del centro de la ciudad gracias al pasacalles ambientado con batucada, ambiente circense con malabares, triciclos y zancudos

Publicado

el

El sábado, a las 17 horas, arrancaba la fiesta de Carnaval en la Plaça de Baix, un espacio ambientado con máscaras y decoración colorida donde hubo concurso de disfraces, talleres pintacaras y de manualidades para los más pequeños y familias. Los disfraces más originales y de confección artesanal tuvieron premio en una fiesta que acogió a más de 10.000 personas hasta la una de la madrugada que se prolongó, con música de un DJ. A mitad de tarde partió un pasacalles desde la Plaça de Baix, que transcurrió por varias calles de la ciudad, y en el que participaron niños, jóvenes y adultos, acompañados de una gran batucada, ambiente circense con malabares, triciclos y zancudos. Mariola Galiana, edil de Fiestas, ha señalado la gran participación tanto infantil como juvenil y grupal.

Los mayores tampoco quisieron perderse Carnaval, este sábado, en una fiesta, que acogió a más de 400 personas, en el Bailongo. También esta fiesta contó con un concurso al disfraz más original, artesanal y mejor caracterizado; y con premios a la reina y rey del Carnaval. La concejal del área, Puri Vives, ha destacado el alto interés de numerosas personas por participar en esta celebración y la nueva imagen del Bailongo renovado y tematizado.

Seguir Leyendo

Fiestas

Zancudos y acróbatas acompañarán a los ilicitanos en el pasacalles de Carnaval

La Plaça de Baix acogerá la fiesta de Carnaval, donde habrá concurso de disfraces, talleres y música hasta la madrugada

Publicado

el

Carnaval está a la vuelta de la esquina. Y como Calendura preside la Plaça de Baix, que es donde se celebrará la fiesta organizada por el Ayuntamiento el próximo sábado, en el cartel anunciador su autor, José Manuel Lafuente lo ha disfrazado. La obra llamada ‘Calendurestoltes‘ conjuga una figura simbólica de la ciudad con la festividad.

En cuanto a la fiesta de Carnaval, el sábado a las 17 horas comenzará con hinchables, talleres pintacaras y concursos de disfraces. Dado la popularidad de estos concursos el Ayuntamiento ha decidido ampliar a 20 los premios, según ha informado la edil de Fiestas, Mariola Galiana. El pasacalles arrancará a las 20:30 horas desde la Plaça de Baix y partirá por varias calles del centro con zancudo, acróbatas y una batucada. Una de las novedades es la decoración que según Galiana es “vanguardista, alegre y muy colorida”. La fiesta se alargará hasta las 01:00 horas con la música de un DJ.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending