Conéctate en

Fiestas

Broche final a unas fiestas de la Venida de la Virgen multitudinarias

La celebración de la representación y la romería en sábado ha permitido una mayor afluencia de gente no solo de Elche sino también de fuera

Publicado

el

Un año más las fiestas de la Venida de la Virgen han sacado a la calle a los ilicitanos para celebrar el hallazgo de la patrona de la ciudad por Francesc Cantó. Este año, al ser sábado, ha permitido que más de 5.000 personas hayan acudido la mañana del 28 a la playa y posterior romería. Sin olvidar la carrera de Cantó, que volvió a llenar las calles, desde el Raval a la Plaza de Baix para animar al guardacostas a lomos de Luz 14. El presidente de la Venida, José Manuel Sabuco, ha destacado además la gran participación en actividades como el pregón de Sixto Marco, el día del ilicitano ausente o la procesión del día 29.

Una de las novedades de este 2019 ha sido la creación de una nueva arca, con menor peso y de paso evitar las filtraciones de agua. Un cuento con el que inculcar la tradición de la Venida a los más pequeños, además de la aparición de estas fiestas en el cupón de la ONCE.

En 2020 se celebra el 650 aniversario de la Venida de la Virgen con numerosas actividades, una efeméride muy especial, ya que esta fiesta tiene gran arraigo entre los ilicitanos.

Las fiestas de la Venida de la Virgen se han convertido un año más en una muestra de la devoción del pueblo de Elche por su patrona, la Mare de Déu de l’Assumpció.

Fin de fiestas

Ayer se puso el punto y final a las fiestas de la Venida de la Virgen  con el disparo de la tradicional palmera desde la torre del campanario de la Basílica de Santa María, patrocinada por la familia Pedrajas Pastor. Antes, tuvo lugar, como cada año, una Santa Misa en recuerdo de los socios de la Venida de la Virgen fallecidos.

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas

La Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà recuperará la Alborada de 2019 y la retransmitirá en Facebook

La ofrenda a la Virgen de la Asunción, el lanzamiento de palmera y el concurso de fotografía quedan suspendidos por la pandemia

Publicado

el

Amigos de la Nit de l’Albà quiere que el espectáculo pirotécnico de la noche del 13 de agosto esté presente a pesar de la actual situación. Por eso, retransmitirán el espectáculo del año anterior en sus redes sociales para que todo el mundo pueda verlo. Además, piden a los ilicitanos que para este día publiquen fotos de la Nit de l’Albà con la etiqueta #NitdelAlbaElche2020.

El presidente de la asociación, Antonio Sánchez, ha recordado que todas las actividades que estaban programadas: la ofrenda a la Virgen de la Asunción, el lanzamiento de palmera y el concurso de fotografía a través de Instagram, han quedado suspendidas.

Seguir Leyendo

Fiestas

Los Moros y Cristianos quieren revestir de fiesta los balcones este agosto

El objetivo de la campaña es crear un ambiente festivo y destinar el dinero a diversos actos sociales para ayudar a personas vulnerables

Publicado

el

Los actos fiestas patronales se han visto perjudicadas por el COVID-19, cancelando todos los pasacalles y eventos que estaban programados. Por ello, la asociación de Moros y Cristianos de Elche quiere reivindicar el espíritu festivo y que la ciudad se llene de color con unas banderolas de la entidad, que están a la venta hasta el 15 de agosto.

Julián Fernández, presidente de Moros y Cristianos, ha explicado que el precio de las cubre balcones irá destinado de manera íntegra a acciones sociales: “Los 15 euros que cuestan servirán para hacer actos solidarios. Con estos tiempos tenemos que apoyarnos y ayudar a las personas vulnerables”.

Las banderolas se pueden adquirir en la asociación, que se encuentra en la calle Trinquet. Julián Fernández también ha destacado que lo que pretenden es adaptarse a la difícil situación que se está viviendo para no perder las fiestas de Elche.

Seguir Leyendo

Fiestas

El Huerto de la Tía Casimira, nueva sede de la Sociedad de la Venida de la Virgen

Hasta ahora esta entidad no contaba con un espacio propio para poder organizar sus reuniones ni actos abiertos al público, como en este caso exposiciones

Publicado

el

La Sociedad de la Venida de la Virgen dispone desde esta mañana de un espacio para poder realizar sus actividades. Era una de las pocas entidades festeras que no disponía de un local propio y desde este miércoles podrán reunirse en el Huerto de la Tía Casimira donde, además, podrán abrirlo al público para exposiciones.

Esta misma mañana el alcalde, Carlos González, y la concejal de Fiestas, Mariola Galiana han procedido a la entrega de llaves de este espacio. La casa del huerto de la Tía Casimira es un espacio que, según el alcalde, permite mantener la tradición y unificar símbolos como el Palmeral de Elche con la festividad de la Venida de la Virgen.

Hasta ahora esta sociedad contaba con las instalaciones que le cedía el Patronato del Misteri, la Casa de la Festa. Pero ahora podrán desarrollar sus propias actividades aquí, desde reuniones de la Junta Directiva hasta exposiciones abiertas al público para explicar la importancia de esta tradición. Aunque este año no haya fiestas, desde la Sociedad de la Venida de la Virgen esperan que para diciembre sí que se pueda celebrar la festividad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending