Conéctate en

Aeropuerto

El aeropuerto recibe al pasajero 15 millones y registra un nuevo récord histórico

El viajero procedente de Londres recibió varios obsequios con motivo de este día tan importante

Publicado

el

El año 2019 termina con récord de datos para el Aeropuerto, que ha celebrado la llegada del pasajero 15 millones. Para sorpresa del viajero, que llegó en un vuelo procedente de Londres, la directora del  Aeropuerto, Laura Navarro, le esperó a pies del avión para entregarle varios obsequios, entre ellos un pase para la Sala VIP de la terminal alicantina.

En representación del sector turístico, asistieron el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Herick Campos, y el director de Inteligencia Turística, Mario Villar. Para la presente temporada de invierno, que arrancó el domingo 27 de octubre de 2019 y finaliza el 28 de marzo de 2020, el Aeropuerto de dispone de 149 rutas directas a 23 países.

Y precisamente Herick Campos, ha calificado de éxito compartido que se hayan alcanzado los 15 millones de pasajeros en el aeropuerto, una infraestructura turística fundamental para la Comunidad Valenciana. A través de él entran en torno al 90% de los turistas que vienen desde el Reino Unido, el principal mercado emisor extranjero.

Campos ha destacado la importancia de la inversión de más de 600 millones de euros que realizó el Gobierno de España en este aeropuerto entre 2008 y 2011, a pesar de la crisis. Además, ha recordado que la terminal alicantina ha sido reconocida como el mejor aeropuerto en la categoría de instalaciones aeroportuarias de entre 5 y 15 millones de pasajeros.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuerto

La Guardia Civil intercepta un paquete con droga en el Aeropuerto de El Altet

El envío, procedente de México levantó sospechas entre las autoridades. Se trata de una sustancia conocida como ‘la molécula de Dios’, con efectos psicoactivos y alucinógenos

Publicado

el

En clave de sucesos les contamos que la Guardia Civil detuvo el pasado 26 de marzo a un hombre de 45 años, que esperaba un paquete sospechoso procedente de México. Las autoridades,interceptaron en el control de Aduanas del Aeropuerto de El Altet, un envío sospechoso y por ello decidieron abrirlo. En el interior encontraron varias bolsas transparentes con un material de color marrón que simulaba el incienso cristalizado. En total 41 gramos de una droga conocida como ‘la molécula de Dios’, una sustancia que tiene efectos psicoactivos y alucinógenos en quien la consume. El detenido fue puesto a disposición en el Juzgado de Instrucción de Elche, al que se le acusa de cometer un delito de contrabando, y contra la salud pública, por tráfico de drogas. Finalmente quedó en libertad condicional con cargos. 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El aeropuerto se llamará «Alicante-Elche Miguel Hernández»

El ministro Ábalos confirma que se incorporará el nombre del poeta oriolano a la denominación oficial del aeropuerto para rendirle homenaje

Publicado

el

El Aeropuerto de Elche llevará el nombre de Miguel Hernández. El ministro de Transportes José Luis Ábalos, ha anunciado este viernes que se han iniciado los trámites durante el acto homenaje al poeta oriolano con motivo del 110 aniversario de su nacimiento.

El ministro ha señalado que así se paga una pequeña parte de la inmensa deuda que España tiene contraída con este universal poeta. Puig ha valorado de forma positiva que «la puerta más grande de la Comunitat Valenciana se llame Miguel Hernández». 

Por su parte, la nuera del poeta, Lucía Izquierdo, ha remarcado que desde la familia están «muy agradecidos» con la decisión porque Miguel Hernández «se lo merece todo».

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Piden rebajar la cantidad de mensajes que el Aeropuerto emite por megafonía

El personal ha mostrado su hartazgo por el incremento tan elevado de anuncios y advierten que este hecho puede provocar que los pasajeros no escuchen la información importante para no perder sus vuelos.

Publicado

el

El senador de Compromís, Carles Mulet, tras preguntar al Gobierno sobre los mensajes por megafonía de los aeropuertos, ha conocido que de los 4 mensajes de las normas Anticovid cada hora se ha pasado a transmitirlos cada 5 minutos.

Para Compromís, este incremento está provocando un hartazgo del personal y que los pasajeros no puedan escuchar la información importante para no perder los vuelos. Por ello, reclaman que se rebaje el número de mensajes con el fin de volver a tener aeropuertos más silencioso

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending