Conéctate en

PP

El Juzgado admite a trámite la denuncia del PP contra el Ayuntamiento por negarles información

El Partido Popular ha presentado una denuncia después de que el gobierno local se niegue a facilitar el informe de Cuatrecases para rescindir el contrato del Mercado Central. Este viernes se ha iniciado el procedimiento judicial

Publicado

el

El Partido Popular ha presentado una denuncia en los Juzgados contra el Ayuntamiento por negarles la entrega del informe que el gobierno local encomendó al gabinete de Cuatrecases, para rescindir el contrato del Mercado Central. Este viernes se ha iniciado el procedimiento judicial.

El Juzgado ha admitido a trámite la denuncia del Partido Popular contra el equipo de gobierno por negarles información y vulnerar la labor fiscalizadora de la oposición. El portavoz del grupo municipal, Pablo ruz, ha acusado al alcalde de aplastar los derechos del PP por no entregarles el informe jurídico de Cuatrecasas, que el gobierno local encargó para tramitar la rescinsión del contrato del Mercado Central. Para el PP, Carlos González vulnera su labor y el Secretario municipal del Ayuntamiento es cómplice de esta decisión. Este viernes se ha aprobado el inicio del contencioso administrativo que presentó el PP hace dos semanas.

Ruz ha manifestado que, “el oscurantismo que está llevando a cabo en el Ayuntamiento y su falta de transparencia a la hora de trasladarnos la información que solicitamos para fiscalizar la labor que realizan, ha hecho que tengamos que acudir a los juzgados para defender nuestros derechos”.

Desde el PP han criticado que el gobierno local oculta información a la ciudadanía y a la oposición, limitando así el derecho del PP de solicitar y examinar los procedimientos del Ayuntamiento. El PP ha llevado a los tribunales su denuncia porque consideran que  la escasa transparencia y negativa a facilitar información es una constante en el Ayuntamiento. “González piensa que este Ayuntamiento es su cortijo y que puede hacer y deshacer lo que le convenga en cualquier momento contraviniendo incluso la Ley y utilizando de manera torticera todos los instrumentos de los que dispone esta corporación», ha concluido Ruz.

PP

Pablo Ruz critica falta de diálogo y transparencia en el gobierno local

Aprovechando el final del curso político, Pablo Ruz ha querido hacer balance de lo que ha ocurrido durante los últimos meses en el gobierno local

Publicado

el

Aprovechando el final del curso político, el portavoz del Partido Popular Pablo Ruz ha querido hacer balance de lo que ha ocurrido durante los últimos meses en el gobierno local. Ruz ha manifestado una importante falta de diálogo permanente y transparencia del equipo de gobierno, y ha enumerado diversos problemas surgidos de la mala gestión del alcalde Carlos González, como el edificio Nuevos Riegos El Progreso o la rescisión unilateral del contrato en el Mercado Central.

El portavoz ha recordado las más de 300 medidas que su grupo ha presentado durante este curso, además de las más de 200 enmiendas que presentaron a los presupuestos y que fueron rechazadas automáticamente sin consideración alguna, a excepción de la última en la que se aprobó que hubieran enfermeras en los colegios.

Ruz ha declarado que la oposición seguirá actuando de manera constructiva pero firme, fiscalizando y proponiendo, y además de pelear ante, dice, uno de los principales errores del equipo de gobierno: imponer un modelo de ciudad que no se corresponde con lo que los ilicitanos demandan.

Seguir Leyendo

PP

El PP critica haber destinado 6.000 euros a la instalación de carteles contra la violencia machista

El vicesecretario del PP, Sergio Rodríguez ha reclamado al equipo de gobierno políticas más efectivas para acabar con la violencia machista

Publicado

el

El vicesecretario del PP, Sergio Rodríguez, ha criticado a PSOE y Compromís por haber destinado seis mil euros a la instalación de carteles que indican que Elche está contra la violencia machista. Los populares consideran que estos carteles no ayudarán en nada a solucionar la violencia de género.  El gasto realizado de seis mil euros lo considera un despilfarro y ha reclamado al equipo de gobierno políticas más efectivas para acabar con la violencia machista.

 

Seguir Leyendo

PP

El PP pide que se dé marcha atrás en la decisión de establecer la ORA en el barrio de la Zapatillera

El portavoz Pablo Ruz ha asegurado que la ampliación de esta zona no tiene sentido en un barrio que se caracteriza por al falta de aparcamientos

Publicado

el

El PP ha solicitado al gobierno municipal que dé marcha atrás en su intención de establecer la ORA en el barrio de la Zapatillera. Pablo Ruz asegura que PSOE y Compromís han iniciado una batalla sin cuartel contra el coche y ha enumerado las políticas de movilidad del gobierno que han supuesto la eliminación de carriles de circulación, de plazas de aparcamiento y ahora la ampliación de la zona ORA en un barrio que se caracteriza por la falta de aparcamiento.30

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending