Conéctate en

PP

El Juzgado admite a trámite la denuncia del PP contra el Ayuntamiento por negarles información

El Partido Popular ha presentado una denuncia después de que el gobierno local se niegue a facilitar el informe de Cuatrecases para rescindir el contrato del Mercado Central. Este viernes se ha iniciado el procedimiento judicial

Publicado

el

El Partido Popular ha presentado una denuncia en los Juzgados contra el Ayuntamiento por negarles la entrega del informe que el gobierno local encomendó al gabinete de Cuatrecases, para rescindir el contrato del Mercado Central. Este viernes se ha iniciado el procedimiento judicial.

El Juzgado ha admitido a trámite la denuncia del Partido Popular contra el equipo de gobierno por negarles información y vulnerar la labor fiscalizadora de la oposición. El portavoz del grupo municipal, Pablo ruz, ha acusado al alcalde de aplastar los derechos del PP por no entregarles el informe jurídico de Cuatrecasas, que el gobierno local encargó para tramitar la rescinsión del contrato del Mercado Central. Para el PP, Carlos González vulnera su labor y el Secretario municipal del Ayuntamiento es cómplice de esta decisión. Este viernes se ha aprobado el inicio del contencioso administrativo que presentó el PP hace dos semanas.

Ruz ha manifestado que, “el oscurantismo que está llevando a cabo en el Ayuntamiento y su falta de transparencia a la hora de trasladarnos la información que solicitamos para fiscalizar la labor que realizan, ha hecho que tengamos que acudir a los juzgados para defender nuestros derechos”.

Desde el PP han criticado que el gobierno local oculta información a la ciudadanía y a la oposición, limitando así el derecho del PP de solicitar y examinar los procedimientos del Ayuntamiento. El PP ha llevado a los tribunales su denuncia porque consideran que  la escasa transparencia y negativa a facilitar información es una constante en el Ayuntamiento. “González piensa que este Ayuntamiento es su cortijo y que puede hacer y deshacer lo que le convenga en cualquier momento contraviniendo incluso la Ley y utilizando de manera torticera todos los instrumentos de los que dispone esta corporación”, ha concluido Ruz.

PP

El PP critica que el gobierno local usa una vara de medir distinta para los placeros del Mercado Central

El portavoz del Partido Popular ha criticado que el Ayuntamiento estudia el problema del Arsenal para conjugar los derechos de los promotores y la conservación de los restos arqueológicos, lo que no hace con los placeros

Publicado

el

Los populares creen “incoherente” la gestión del equipo de gobierno. Un informe emitido por el Ministerio de Cultura ha impedido la construcción de viviendas en la zona del Arsenal por su afección al Palmeral y a los restos arqueológico. Inmediatamente el Ayuntamiento se puso a estudiar la conjugación de la protección del Patrimonio con los derechos de los promotores. Según Pablo Ruz, portavoz del PP, el gobierno local es injusto e incoherente al no plantear la misma respuesta a los placeros del Mercado Central. “Para unos sí, para otros, no. Si se rompe unilateralmente el contrato del Mercado estamos incurriendo en una inseguridad jurídica de consecuencias impredecibles”. Y ha añadido:“¿Cómo es posible que depende de la zona o del proyecto se pueda conjugar la protección arqueológica con el desarrollo urbanístico?¿De qué depende para que un informe sea vinculante o no? Según Ruz esta actuación es una muestra de que las decisiones del gobierno local van a merced de sus propios intereses y no de las necesidades de la ciudad.

 

Seguir Leyendo

PP

El PP exige la adecuación del carril bici y dotación de pasos de peatones en Vía Parque

Los populares han instado al gobierno local a mejorar la movilidad en esta zona de Altabix

Publicado

el

El PP ha criticado que en la rotonda de la Vía Parque con la Ronda Sur el carril bici se corta, no tiene una continuidad, y que los vecinos carecen de pasos de peatones  lo que les imposibilita la movilidad a pie en esta zona. Los populares han instado al gobierno local a mejorar la movilidad en esta zona de Altabix.

Según el edil Javier García Mora, los vecinos e ilicitanos que trabajan en el Parque Empresarial descartan utilizar el carril bici porque al llegar a la rotonda, éste desaparece y no tiene una continuidad, poniendo en peligro a los ciclistas en lo que se ha considerado un “punto negro” en las  carreteras de Elche. “La Policía Local y la Guardia Civil en diversos informes constatan que es uno de los puntos más peligrosos por el riesgo de accidentes. De hecho, los vecinos nos han contado que la Guardia Civil les advirtió de no cruzar sin paso de peatones porque podrían ser sancionados. Es incoherente”, ha añadido el edil. Según la concejal Manoli Mora esto aísla a los vecinos que no pueden cruzar hasta la parada de autobús de la Vía Parque, en dirección Aeropuerto y Arenales. Los populares piden que se refuerce la seguridad de los vecinos y no se divida el municipio en dos.

Seguir Leyendo

PP

El PP exige la recuperación del segundo equipo de radioterapia del Hospital General

La edil, Inma Mora, ha pedido a la concejal de Sanidad, Mariola Galiana, a que eleve la petición a Conselleria

Publicado

el

E  PP ha criticado que en el Hospital General disponen únicamente de un equipo de radioterapia. Los populares en el pleno de este lunes presentaron una moción in voce que fue finalmente negada por el gobierno local, en la que criticaba la decisión de Consellería de Sanidad por retirar uno de los dos aceleradores lineales de los que dispone el centro hospitalario, para la posterior instalación de uno nuevo. Este martes, la concejal del PP, Inma Mora, ha exigido a la edil de Sanidad, Mariola Galiana, que eleve una queja a la Conselleria por mermar este servicio durante meses.

“Este acto ha llevado a que en el Hospital General  durante varios meses disponga únicamente de un equipo, perjudicando notoriamente y de manera muy negativa a los usuarios oncológicos que reciben terapia con estos equipos diariamente”, ha explicado Mora.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending