Conéctate en

Sociedad

El Roscón, una tradición que endulza la llegada de los Reyes Magos

En la fábrica de Lozano elaboran estos días alrededor de 15.000 roscones, entre ellos los eróticos, que este año incluyen el famoso satisfyer

Publicado

el

A pocos días de la llegada de los Reyes Magos, los hornos artesanos de la ciudad trabajan a destajo en la elaboración del dulce más típico, el Roscón, un producto indispensable en la noche más mágica del año. Es el caso de la panadería Diego de El Raval, donde cuatro personas trabajan desde hoy y sin parar, preparando alrededor de 700 roscones, un 60% de ellos por encargo. Cada roscón requiere de entre 4 y 5 horas.

Según Pedro Cabellos, el más demandado sigue siendo el tradicional, para mojar en chocolate aunque en los últimos años también destacan los rellenos de crema o nata. Y no pueden faltar las pequeñas figuritas en el interior, incluyendo el rey y el haba.

Otro de los hornos que no para estos días es el de Castell, que cada año elabora varios cientos de roscones que destacan por el cuidado del producto y su proceso de fermentación lento, según ha explicado Fran Castell. Además, destaca por rellenos como el de vainilla o el de mousse de chocolate.

Otro de los hornos es el de Lozano Repostería que apuesta por una producción a lo grande. Este año elaborarán alrededor de 15.000 roscones para Elche y otras ciudades de la provincia e incluso de fuera. Cada año realizan roscones de muchas variedades. Al tradicional o relleno con crema, nata o trufa, se le une el de cabello de ángel o la novedad del año pasado, con galletas oreo.

Todos ellos los elaboran de forma intensiva más de una treintena de personas desde hace días. Pero el que más llama la atención, sin duda es el roscón erótico, del que cada año venden más de 300 unidades. En su interior, todo tipo de productos como tangas, mini vibradores e incluso el famoso satisfyer.

Según el gerente José Luis Lozano, en sus roscones también se pueden encontrar vales de 50 y 100 euros, las típicas figuritas e incluso detalles a petición del cliente como llaves de coche o monedas de verdad.

Al final lo importante no es que el roscón sea tradicional, relleno o incluso erótico, sino disfrutar de este dulce típico que no puede faltar en ninguna mesa para celebrar la llegada de los Magos de Oriente.

 

NOTICIAS

Las aparadoras fabrican más de 70.000 mascarillas para el personal sanitario

Publicado

el

Cientos de aparadoras y costureras se han afanado estos días en fabricar miles de batas sanitarias y más de 70.000 mascarillas para los profesionales sanitarios. Lo hacen desde sus talleres o fábricas, o incluso desde sus casas. La concejalía de Sanidad está coordinando su gestión y distribución, con la colaboración de Protección Civil, que las distribuye por hospitales, centros de mayores, comedores sociales o por el albergue provisional de El Toscar. También les llegan a la Policía Local o voluntarios de DYA. Las primeras en ofrecer al Ayuntamiento su disposición a trabajar fueron aparadoras del sector del calzado y costureras del textil, según ha informado la concejal de Sanidad, Mariola Galiana.

Tal como confirma la coordinadora de este proyecto, Inmaculada Lara, “sin la ayuda de coordinación y predisposición por parte del Ayuntamiento, así como la donación de materiales, tanto del propio Consistorio como de infinidad de empresas que se han volcado en esta iniciativa, hubiera sido imposible la confección de batas y mascarillas”. Entre las colaboradoras también está la diseñadora Raquel de las Cuevas, que ha sacado el patrón siguiendo el modelo de bata de hospital y, a partir de esta semana, otro ejército de costureras ha comenzado la confección de miles de batas sanitarias, bajo la coordinación del Ayuntamiento ilicitano.

La oleada de solidaridad en Elche no tiene precedentes. También un grupo de ingenieros y particulares que disponen de impresas 3D en sus casas y empresas, ya han donado más de 10.000 protectores faciales a los hospitales y Fuerzas de Seguridad.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Asociación de Inmobiliarias MLS Elche dota de alimentos al comedor social de Cáritas durante la emergencia sanitaria

Publicado

el

No cesa la solidaridad en Elche para ayudar a las familias más vulnerables y a las personas que no tienen hogar. Los dos albergues que ahora mismo están operando en Elche, tanto el de Cáritas como el alternativo que se ha creado en el Polideportivo de El Toscar, han recibido ayudas, o económicas o materiales, para seguir dando cobijo y comida a quienes más lo necesitan.

La Asociación de Inmobiliarias MLS Elche se solidariza con las personas sin hogar ni recursos y ha dotado de alimentos a los comedores sociales de Cáritas, que durante todo abril darán de cenar a diario a 200 personas. Los alimentos los  compran en proveedores locales, que les ofrecen los productos a precio de coste, entre ellos placeros del Mercado Central. Los voluntarios de DYA con sus ambulancias los distribuyen y llevan a Cáritas.

El otro albergue alternativo, el que se ha creado en el Polideportivo de El Toscar para personas sin hogar ha recibido una importante ayuda económica. El Ayuntamiento ha recibido 14.000 euros de CaixaBank y se destinarán seguir proporcionando comida y productos de primera necesidad a los cerca de 70 usuarios que están allí alojados durante el estado de alarma. Esta cuantía cubrirá los 200 menús que sirve DYA y el Consistorio todos los días y también para prestar apoyo económico a familias vulnerables, a personas mayores, con diversidad funcional o con problemas de salud mental.

Seguir Leyendo

Sociedad

Héroes por un día

Grupo Antón crea un videojuego para concienciar a los niños sobre el Coronavirus y reconocer la labores de todos los héroes anónimos

Publicado

el

Estos días están surgiendo muchas iniciativas para hacer más llevadero el tiempo que pasamos en casa.  Las horas pasan más despacio durante esta crisis sanitaria en la que tenemos que quedarnos en casa y a veces hay que ingeniérselas para ocupar el tiempo.  La empresa Grupo Antón ha creado un videojuego al estilo Super Mario Bros donde pequeños y mayores pueden convertirse en personal sanitario por un día, recoger tantas mascarillas como sea posible, a la vez que acabar con los antipáticos virus, para llegar al laboratorio, conseguir la vacuna y llevarla al hospital.

A través de la web www.graciasheroes.es tratan de enseñar de forma didáctica quienes son los verdaderos héroes y reconocer el trabajo de sanitarios, fuerzas de seguridad, trabajadores de la alimentación, transportistas, quiosqueros o periodistas. También enseña lo que es el Coronavirus, sus riesgos y la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias.

Este videojuego se engloba dentro de la campaña de publicidad #GraciasHeroes para reconocer la labor de los profesionales que siguen al frente de sus puestos de trabajo para cuidarnos, abastecer nuestras necesidades, limpiar las calles o salvarnos la vida.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending