Conéctate en

DEPORTES

La Prensa Deportiva y el Joventut d’Elx recogen cerca de 200 juguetes para los niños

En su X edición, el partido benéfico de fútbol sala se ha celebrado a beneficio de la Fundación Un Abrazo de Luz y ASPANION

Publicado

el

Este domingo por la mañana se ha celebrado en el pabellón Esperanza Lag el partido benéfico de fútbol sala entre la Prensa Deportiva de Elche y el equipo femenino del Joventut d’Elx. Lo más importante es que en su X edición se han conseguido recaudar cerca de 200 juguetes que irán destinados a los niños de la Fundación Un Abrazo de Luz de Elche y de ASPANION.

Por un lado, Un Abrazo de Luz trabaja con menores para ofrecer igualdad de oportunidades fomentando la tolerancia, el compañerismo y la apertura hacia nuevas culturas.

Por el otro, ASPANION centra su trabajo en ofrecer apoyo a las familias que tienen o han tenido un niño con cáncer, atendiendo a cerca de 140 casos anuales.

En lo deportivo, sobre el parquet azul se ha visto un bonito espectáculo en el que ambos equipos han mostrado un buen juego. Tras un partido muy igualado, el resultado final ha sido 6-4 favorable a la Prensa.

Más allá del marcador, lo importante es que cientos de ilicitanos han contribuido con la causa y han acabado la Navidad siendo solidarios con un juguete para aquellos niños que más lo necesitan en estas fechas.

ELCHE CF

“Este año he disfrutado como un enano en el Elche”

Gonzalo Villar se sincera en una entrevista de Miguel Quintana y habla sobre su etapa franjiverde y su salida en el pasado mercado invernal

Publicado

el

Gonzalo Villar durante un partido con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El periodista Miguel Quintana ha entrevistado para su canal de YouTube a Gonzalo Villar, quien ha hablado sobre su etapa en el Elche. El exfranjiverde hizo las maletas el pasado mes de enero y puso rumbo al Calcio para jugar en la AS Roma. En la actualidad, el murciano se encuentra de cuarentena a la espera de que mejore la situación en Italia tras la expansión del Covid-19.

Gonzalo Villar cerró su segunda etapa con el equipo ilicitano en el mercado invernal de este curso, en el que se convirtió en una pieza fundamental en el esquema de José Rojo ‘Pacheta‘. Visto su brillante rendimiento y su prometedora progresión, el club romanista pagó cinco millones de euros para comprar la propiedad del internacional sub-21. “El mes de enero fue un culebrón. El día del partido contra el Alcorcón me llegó un mensaje al móvil en el que me aseguraban que el fichaje estaba hecho, pero yo quería jugar porque este año estaba disfrutando como un enano en el Elche. Por desgracia ese fue mi último partido con el Elche. En quince días pasé de jugar contra el Alcorcón a debutar con la Roma“, explica.

El mediocentro se sincera acerca de su temporada y media en el Elche: “Mi primer año en Segunda fue bastante malo a nivel general porque no me gané las oportunidades suficientes para demostrar. Cuando la rompes es muy fácil ponerme, pero este año hasta la quinta o sexta jornada no cogí confianza. A pesar de ello Pacheta mantuvo la confianza en mí y me siguió poniendo hasta que exploté con la llamada de la Sub-21 y el partido en casa ante el Rayo“.

Por otro lado, ha reconocido que “en el Elche me sentía una parte importante del equipo, pero tras la segunda convocatoria con la selección sentía que el equipo giraba en torno a mí, el Elche de Gonzalo Villar“.

Sobre Pacheta asegura que es el gran culpable de su evolución porque ha sido el encargado de pulir su talento como futbolista: “He mejorado mucho en las conducciones de balón, sobre todo en cuándo hacerlo y cuándo no. En el segundo año en el Elche me puse en modo esponja y me fue bastante bien“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche lanza la iniciativa Magia Franjiverde para potenciar la solidaridad de sus aficionados

Se trata de un tablón en el que ofrecer habilidades, capacidades o servicios a quiénes lo necesiten

Publicado

el

El Elche C.F. continúa con sus iniciativas para hacer más llevadera la cuarentena y tratar de ayudar en la medida de lo posible. En esta ocasión, el club ha lanzado a través de sus redes sociales el tablón Magia Franjiverde para potenciar la solidaridad de sus aficionados. De esta forma, los seguidores del Elche pueden ofrecer sus habilidades, capacidades o servicios para ayudar a quiénes lo necesiten.

El club anima a comentar en las redes sociales con el hashtag #FranjiverdesUnidos y ha elaborado una plantilla para aquellos que quieran colaborar. Se trata de un documento para entregar a aquellas personas o vecinos que puedan necesitar ayuda.

Seguir Leyendo

DEPORTES

Los Juegos de Tokio arrancarán el 23 de julio de 2021

La cita olímpica se disputará un año más tarde de lo previsto por culpa del Covid-19, pero en unas fechas similares a las que estaban fijadas en su inicio

Publicado

el

Los Juegos de Tokio se disputarán a partir del 23 de julio de 2021. / EFE

Los Juegos de Tokio 2020 arrancarán el 23 de julio de 2021. Así lo ha confirmado el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, poco después de mantener una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

De esta forma, la cita olímpica se disputará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, en unas fechas similares a las que estaban fijadas en su inicio (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020) y concederá a los atletas el tiempo suficiente para poder afrontar con garantías la preparación.

Cabe recordar que el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón acordaron aplazar un año las Olimpiadas por culpa del Coronavirus, que ha provocado una grave crisis sanitaria en todo el mundo. La cita olímpica estaba prevista para este verano, pero los contratiempos que está generando la pandemia del Covid-19 en la preparación de los atletas ha obligado a la organización y al país nipón a aplazarla.

Así las cosas, el taekwondista ilicitano Raúl Martínez y el windsurfista de Santa Pola Iván Pastor, ambos clasificados para los Juegos de Tokio, tendrán que esperar hasta julio de 2021.

Asimismo, las jugadoras del Club Balonmano ElcheJennifer Gutiérrez y Ana Martínez están convocadas para disputar el Preolímpico con la Selección Española. La competición se debía haber jugado la semana pasada en Llíria, pero quedó suspendida. A la citación también acudirá la santapolera y exfranjiverde Lara González.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending